Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Hasta donde yo se el proyecto sunshine consiste en la contrucción de dos nuevos barcos que seran mas pequenos que la clase oasis pero que tendran muchas de las novedades que aportaban estos como los flowrides por ejemplo.
En todo caso , estos barcos seran botados en el 2014 y 2015 pero eso no quiere decir que el Oasis pase a dique seco.
Si te fijas , al mediterraneo envian las clases pequenas o medianas como el Liberty pero de los grandes nada de nada.
Muchas gracias por la información, es muy completa.Nosotros realizamos el mismo crucero el 7 de Octubre.Mi novia tiene la gran duda de como se viste en la cena de gala, para llevar trajes y esas cosas.Parece por lo que poneis que sois españoles, en cuanto al idioma habeis tenido algún problema, os sentaron en la mesa con gente del mismo idioma.¿Por un casual no te trairias los diarios de abordo?Muchas gracias
Contestando a tus preguntas
Por norma general cada noche se va bien vestido, no hace falta corbata pero no faltan. Las mujeres con vestido, escote, zapatos altos etc.
Las dos noches de gala pues imagínate dos bodas, los hay que llevan uniforme de gala de ejército o de la policía.
El idioma es inglés, no tendrás problemas en atención al cliente o en cosas necesarias ya que siempre puedes pedir que te atiendan en castellano y ya está.
Donde puedes tener problemas es con los camareros, nosotros cenamos cada día en una mesa diferente y ninguno hablaba castellano pero bueno, la carta esta en castellano si lo pides.
Los comunicados oficiales también están en castellano pero los espectáculos no.
Tengo todos los compass pero no los podré escanear hasta finales de agosto que es cuando volvemos.
Se me olvidaba, nosotros nos sentamos cada Día en una mesa para dos.
Puedes pedir que te pongan en mesa de español, lo mejor es que el primer día un rato antes del primer turno lo preguntes en la entrada del comedor planta 5,donde se va cuando se tiene my time.
Gracias
Así hemos hecho; pero igual nos quedamos cortos en LA ya que por lo que hemos visto en los foros hay mas cosas de las que pensabamos.
Estamos solo 2 noches en LA y 3 en LV
Si tenéis balcón os aconsejo el lado de estribor ( derecha ) ya que en mi caso siempre atracaba de ese lado y es mas chulo.
Otra cosa , por mucho que os digan las propinas NO son obligatorias , mi consejo es que dejéis la cantidad que os parezca justa ya que por ejemplo a mi me pagan por hacer mi trabajo y si lo hago súper bien no me despiden pero en ningún caso me dan propina.
Pero claro está , es una reflexión personal.
Si alguien ha pagado las propinas por adelantado que no espere ningún papel para introducir en el sobre ya que en el Allure no lo hacen así , según ellos para ahorrar papel.
Un truco , si al cerrar la cuenta os habéis pasado un poco con el internet decid que seguramente no se ha cerrado la sesión correctamente , normalmente os perdonan el exceso.
Saludos
Última edición por Playero_66 el Dom, 02-09-2012 23:07, editado 2 veces
Coged siempre también la versión en inglés ya que contiene mas info ( adjunto muestra ) , recordad también que podéis decir que os dejen ambas versiones cada noche en vuestro camarote.
Día 4 - 01/08/2012
Día 5 - 02/08/2012
Día 6 - 03/08/2012
Día 6 - En ingles
Todos los documentos publicados en un solo fichero : ul.to/u6s0hxmh
Espero que toda la documentación aportada os sea de utilidad.
Si alguien tiene la oportunidad de hacer la ruta completa que la haga , me refiero a que después de los 7 días hace la otra ruta de 7 días y no es obligado bajar , no se los precios pero seguro que hay descuento si sigues una semana mas.
También es muy interesante la opción que ofrecen a bordo de reservar para tu sguiente crucero , recomiendo que os la estudiéis y recordad que en las oficinas de Crown hay una persona que habla castellano.
Y además si alguien está interesado en el DVD que venden al final del viaje se lo puedo facilitar por 10€ ( vale 25$ ) vía MP.
Muchas gracias por toda la información.
Que tal los turnos ce cena; ¿os juntaron con gente que hablaba español?
¿Hay mucha distancinia de Miami a la terminal de royal? no sabemos si ir en taxi o alquilar coche para el regreso y aprovechar para acercarnos a Everglades National Park.