Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Los enchufes son europeos.
Yo no fumo, pero creo que el tabaco era más barato en el avión (23€ el cartón, no se la marca) que en el barco (algo más barato que aquí).
Que tengáis suerte y a pasarlo en grande!
Yo no fumo, pero creo que el tabaco era más barato en el avión (23€ el cartón, no se la marca) que en el barco (algo más barato que aquí).
Gracias a todos los loreros por la buena comunicación k hemos tenido,y el buen grupito k hemos formado.En muy pokito nos veremos,y gracias a los k han compartido sus experiencias,ahora nos toca a nosotros vivirlas y compartirlas con los próximos.
Chico@s a punto de embarcar!!!!
Si os parece nos vemos esta noche en rendez vous y mañana se puede hacer quedada para los que necesitarán dormir.
Nosotras nos haremos al menos un mojito y unos bailoteos esta noche!
Estamos de vacaciones!!!!
Vuelvo a preguntar porque a este paso me veo sola y solo queda un mes ....
¿ALGUIEN QUE VAYA EL 18 DE FEBRERO??
Y una duda que me surge para los que ya lo han hecho, te tienes que llevar tu propia toalla de piscina o playa o te dejan sacarlas del barco para las excursiones¿?
Yo si no falla nada iré el día 4. Aunque me dan miedo los comentarios. Espero que haya más gente!!! Contad los que volváis todas las experiencias serán bien recibidas. Pasadlo muy bien los que vais hoy.
Hola buenas noches, mi marido y yo haremos este crucero el proximo día 28 de enero. Hemos estado en varias ocasiones en Santo Domingo y La Romana. La última vez, cogimo la excursión a Saona con Sara( Pepe el lanchero) Os la recomiendo 100×100 y son super puntuales y estareis solos en la isla. En las siguientes escalas hemos pensado hacer excursiones por libre. Ahora leere por si hay alguien más que salga en esas fechas y quereis hacer grupo para las excursiones. Os dejo mi wassap por si quereis hablarme. 659413908. En ST Msrrten os dejo un correo del taxista que cogimos nosotros la otra vez que estuvimos en esta isla, que es una pasada, no recuerdo el precio, pero se portó muy muy bien. Hicimos un grupo y nos llevó a las dos partes de la isla. Franklyn se llama el chico y el correo es este: Armarlin5@gmail.com. Voy a leeros un ratito, y a ver si coincidimos en la salida unos cuantos y podemos mirar las excursiones juntos.
Tengo una pregunta para los que hicisteis la excursión en Antigua de la PLAYA PRIVADA CON LA NAVIERA, realmente mereció la pena ? Os gustó? Leí que Eduardo y parte del grupo fueron a Valley Church Beach. Intercambiando opiniones sobre las dos, cual creéis que merece mas la pena??
Lo que llevo leido hasta ahora, nadie habla de hacer exvursión en Santo Domingo. Es posible que más hacia delante encuentre algo, pero os dire por si hay alguien que lo desconozca, que hay unas cuevas preciosas que no deveríais de perderos que se llaman los tres ojos. En el día de regreso, hay tiempo más que suficiente de ir a verlas y después pasear por la zona colonial. Sidecidís hacerla, no lo dudeis cogerla con los taxis del puerto, pero regatearrr.
Hola gente, mi novia y yo estamos en el AVE de vuelta a Málaga.
Cuando llegue a casa haré un resumen de todo lo vivido, creo que podré aconsejaros algunas cosillas útiles, sobre todo de excursiones y algunos otros menesteres.
A ver si los del seis de enero si se conectan a wifi podrán leerlo.
Tengo una pregunta para los que hicisteis la excursión en Antigua de la PLAYA PRIVADA CON LA NAVIERA, realmente mereció la pena ? Os gustó? Leí que Eduardo y parte del grupo fueron a Valley Church Beach. Intercambiando opiniones sobre las dos, cual creéis que merece mas la pena??
Un saludo,
Hola chicos muchas gracias a todos x las aportaciones.
Nosotros tenemos pensado comprar el paquete siente con la naviera y St Maarten y la Romana x libre.
La excursión de Santa Lucia con la naviera no veo q toque Los Pitons x lo q dudo q sea lo mejor.
Si alguno puede aportar su experiencia de las excursiones q ha hecho y tiene constancia de q excursiones están mejor si las de la naviera o x libre o con operador externo, q lo comparta x favor.
Saludos
X cierto nosotros salimos el 8 de Abril...q lejos queda...
Hola flekis, ademas de nosotros también viajan otra pareja imagino que apareceran, hemos hablado algo y también opinan que podriamos hacer grupo para excursiones, veo que ya estais rodados, eso nos va a venir muy bien,
Bueno, estamos en coctacto ok? ya solo quedan 3 semanas
Te dejo yo también mi contacto de wasap 615449256
Hola gente, mi novia y yo estamos en el AVE de vuelta a Málaga.
Cuando llegue a casa haré un resumen de todo lo vivido, creo que podré aconsejaros algunas cosillas útiles, sobre todo de excursiones y algunos otros menesteres.
A ver si los del seis de enero si se conectan a wifi podrán leerlo.
Un saludo a todos
Kguay culetotal!!! Estoy deseando leerte!!!!
Que yo tengo lío con que excursiones merecen la pena con la naviera. Un saludo y gracias!!!!!
Empiezo el mensaje citando a los dos grandes animadores y buscadores de info de este hilo, uno ya hizo el crucero, otro lo está haciendo, para que tengan más facilidad en leerlo y agradecerles sus consejos que me han sido de gran ayuda durante el crucero.
Voy a hacer primero una valoración global y después isla por isla.
Era nuestro primer crucero y no teníamos referencias anteriores. Por lo que los otros pasajeros comentaban (la mayoría ya había hecho cruceros con esta empresa), lo consideraban el peor de todos los que habían hecho con esta empresa. Por lo visto el nivel de detalle bajó mucho, la calidad de la comida, de los servicios a bordo… A nosotros nos daba un poco igual eso, pero la realidad es que empezó con muy mal pie. En primer lugar el tema de maletas fue un auténtico caos, estaban todas o casi todas por los pasillos. La de mi novia estaba en medio de uno en cuanto llegamos, la mia llegó al cabo de horas y me la encontré de suerte por ahí también. Un auténtico caos. La recepción es enana y con muy poco personal, se formaban unas colas interminables. Al igual que en la recepción de excursiones (están una enfrente de la otra) y en el servicio de internet (ante cualquier incidencia, que las había, sólo había una encargada a bordo y se formaban unos pitotes impresionantes).
Después, nos enteramos de rebote que no hay excursión a la Romana! No cabía en mí de la rabia, ya que lo dijeron por lo bajini y nos enteramos por otros pasajeros. Después lei en el foro al contratar el wifi del barco que a ellos les hicieron lo mismo en Santa Lucia y a los que embarcaron hoy les harán lo mismo en La Romana. UNA PUTA VERGÜENZA. Ni improvistos ni pollas. Dicen que es para abastecer de agua potable al barco pero es falso ya que están atracados en Santo Domingo el día entero y podrían hacerlo perfectamente. Es publicidad engañosa y nosotros vamos a poner una reclamación formal, igual que la mayoría de la gente del barco con la que hablamos.
Otros pasajeros estaban muy quemados y tuvieron muchos más problemas son sus habitaciones, lavabos, camas, etc. Por suerte nosotros solo tuvimos el inconveniente de la Romana pero a nivel habitación y tema dormir y demás no tuvimos demasiados problemas.
Por otro lado, la indeminzación del día perdido son 100 dolares… a gastar en el barco y sin contar tasas! Spa, Excursiones o wifi es lo único en que se puede gastar prácticamente. Además, la piscina aparte de ser muy muy pequeña para todos los pasajeros que había algún día estuvo cerrada, igual que los jacuzzis! Sin previo aviso… muy mal en general Pullmantur.
A nivel destacable, los mojitos bastante ricos, no dejéis de pedir café bombón en el Café Moka (delicioso!) y “Virgin Margarita” (lo que para nosotros sería granizado de limón, muy refrescante). Destacables los shows de ABBA y Rock Never Dies, los demás ná de ná. El equipo de animación es penoso, me daban mucha mucha rabia. Lo mejor para mi fueron los bailarines (muy bien) y un par de españoles trabajando en excursiones que la verdad eran muy apañados y hacían lo posible por ayudar (Jose Maestro, asturiano, y Monica de Cuenca).
Por lo visto la tripulación anda acojonada porque si las opiniones de los pasajeros (que mandaran al email al finalizar el crucero) no son buenas.. Les bajan el sueldo!
No sé si me estoy dejando algo.. Nosotros pudimos dormir bien (estábamos en la popa, cubierta 5), el buffete no es una maravilla pero no está mal y a mi personalmente la comida de la carta para las cenas me gustó en general (plato estrella el Tian de Ternera, para los amantes de la carne un buen filete bien jugosito, tipo bife argentino).
Personalmente hicimos muy buenas migas con los foreros KOSEVA (una pareja gallega majísima, Marcos (mi tocayo) y Eva). Estuvimos casi todo el día juntos y compartimos varias excursiones.
Espero que os sirva de ayuda.
En el siguiente mensaje procederé a explicar las paradas, sitio por sitio.
Marcos.
PD: Edito para añadir que hay cajero en el barco donde se puede sacar sin problemas (previo pago de 6.5$ de comision) y todo el dinero se maneja en dolares.
PD2: Vuelvo a editar para decir que el avión es un poco churro. Las pantallas son malisimas e intentan proyectar dos peliculas que en la mayoria de pantallas ni se ven, o se ven llenas de rayas grises, o no se oyen... Un desastre
PD3: Pedimos hoja de reclamaciones oficial pero supuestamente no tenían. Solo hoja de incidencias interna, de la propia empresa
Última edición por Culetotal el Lun, 09-01-2017 0:56, editado 2 veces