Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Muy interesantes tus apreciaciones,almujo.La verdad es que más o menos es la idea que tengo para hacer las excursiones.Me apetece mucho lo de las mantas raya,eso está decidido,en Jamaica creo que cascadas y playa.Por cierto...encontrasteis guias o comerciales que ofrecen las excursiones a pie de barco que hablen español ??,o os apañasteis con el inglés??
Las excursiones de pie de barco, siempre encuentras a alguien que habla español otra cosa son los guías. En Jamaica hablaban inglés. En los demás sitios español.
Holaaa alguien para el 19 de agosto, nosotos somos dos parejas.
Hola! Mi marido y yo vamos en ese crucero! He contactado por aquí con otras parejas que tb,somos gallegos y estamos interesados en alguna excursion...estoy empezando a mirar "fuera" de la naviera por si son mas baratas.
Ustedes tienen pensado alguna?
Si quereis mas contacto os paso mi mail personal zinhaseoane@hotmail.com
En Cuba prefieren euros a dólares, En los demás sitios dólares.
Muchas gracias ....cualquier cosa que se te ocurra contarnos es bienvenida.....Por ejemplo....que tal el avión?,llegaste con tiempo al barco la primera noche como para hacer algo o cenar y a dormir por el cansancio??.El ultimo día que tal en el barco y el traslado al aeropuerto??...Te dejan tiempo para darte una ducha rápida antes de desembarcar???.Y las comidas???
Buenas tardes. Para nada eres pesada.... Yo estaba como vosotros hace quince días. La verdad que yo iba asustada por los comentarios y experiencias de otros pasajeros... Por lo que por eso me pareció todo mejor de lo que esperaba.
Y me explico, a Barajas llegamos tres horas antes para el checking y conseguimos la última ventanilla casi al final del avión. Salimos a las tres y cuarto de acuerdo a la hora prevista y llegamos también a la hora anunciada siete de la tarde hora de La Habana.
El avión, pues como son todos estos vuelos si no viajas en primera...pero entre las pelis del avión y las comidas -que tampoco son de chef-. Nosotros comimos mientras esperamos el embarque, y os lo aconsejo si salís a esa hora porque tArdaron por lo menos dos horas en dar macarrones o pollo en el avión y digo "o" no "y" y digo también que gracias a que tomamos algo antes!
La llegada al aeropuerto y la salida se produjo, a mi modo de ver, rápida y bastante aceptable para los medios con los que cuenta el AEropuerto. A la salida nos estaban esperando personal de Msc y según llegábamos íbamos montando en diferentes autobuses. Sobre las nueve ya estábamos en el barco...nos dieron las tarjetas del camarote, todavía no habían llegado las maletas así que bajamos a cenar al restaurante, ya os comenté que nos parece más cómodo que el autoservicio. Cuando subimos las maletas ya estaban en la puerta del camarote.
Las comidas ya os he comentado que nos pareció mejor las del bufet del restaurante que las de la carta. Aunque el penúltimo día la cena no estuvo muy mal, debía ser porque ese día te ponían en la carta la foto del chef,jajajaja
La noche anterior al desembarque tienes que dejar preparadas las maletas en la puerta del camarote para recogerlas al día siguiente en la terminal del puerto y llevarlas al autocar que te llevaba al Aeropuerto.
El último día estuvimos tranquilamente en la piscina y dispusimos del camarote hasta las tres, por lo que nos duchamos a esa hora y nos fuimos a comer.
Nuestra hora de desembarque era a las cinco y a esa hora salimos para el aeropuerto.
La salida un poco más lenta que en Madrid para el checking pero insisto, para tener las instalaciones que tienen tampoco me pareció para quejarse. Y lo demás todo en hora, la salida del avión, al salir a las nueve y media hora cubana pude dormir más a la vuelta...la llegada también en hora y la recogida de maletas rápida y en perfecto estado ni dentro ni fuera, que ya es un descanso.
Bueno os estoy contando tanto que va a parecer que ya habéis viajado, jajajaja y sobre todo os va a pasar al revés que si os lo pongo muy bien, a vosotros no os puede parecer tanto...la medida de la exigencia también es distinta en cada persona..
Y por último México, como nosotros ya habíamos estado y conocíamos todas las ruinas. Tomamos un taxi a cuatro dólares por persona que nos llevó a playa Paraíso, allí tres dólares por entrar a la playa, con hamaca y sombrilla. Dieciocho dólares si querías disfrutar de las atracciones playeras... Todo genial con bajito en la piscina.
Una pregunta... Nosotros vamos a hacer la excursión a Cayo Goff en Belice, a los/as que ya la hayáis hecho... ¿da tiempo a hacer algo a la vuelta de la excursión? es decir, no subir directamente al barco y conocer alguna otra cosa, compras...
Muy buenas a todos de nuevo.
Sigue sin aparecer nadie para la salida del 09/09/17, parece ser que seremos los únicos Españoles en el barco, itinerario Belice, Roatan, Mejico.
Bromas aparte.
Preguntas y comentarios.
Luisacaliz- Comentas que has visto, o contratado un paquete de excursiones de la naviera llamado Wave por 149€ por persona, esto lo has visto o contratado en la misma pagina de MSC o bien es contratación telefónica, lo pregunto porque no lo veo.
Evademalaga- Puedes pasar el contacto de Roatan que comentas y con el que tan bien os fue.
Topsy- Parece ser que os pasaron a Bussines de manera gratuita, sabrías decir por que? fuisteis los últimos en embarcar?
Alguien puede aportar el itinerario del bus turístico de La Habana, o es fácil de localizar.
Una vez en el barco, ofrecen algún tipo de paquete de excursiones que pueda resultar interesante?
Se hace referencia a las excursiones ofertadas por agencias externas sobre todo en Roatan con una visita alas playas de sur donde dan comida por 40$, y en el barco tenemos la misma excursión solo que con otro nombre y al mismo sitio por 49€, la pregunta es, merece la pena ahorrarse 9€?
A nosotros la agencia con la que hemos contratado el seguro del viaje nos ha recomendado contratar el seguro propio de MSC, al parecer es uno de los que no ofrece ningún tipo de problemas, alguien ha contratado este seguro, o por el contrario habéis contratado otros.
Buenas, alguien ha reservado alguna excursion en crucerotour.com?
Queriamos ir a Tulum cuando hagamos parada en Cozumel, y a las Catararas Dumm en Jamaica, y estoy mirando la posibilidad de reservar con ellos....aunque me da un poco de miedo porque no encuntro opiniones...
Alguien que haya hecho estas excursiones por libre me puede informar?
Gracias!
Ya he hecho contacto con alguna pareja salimos el 19 de agosto.
Buenas tardes. Para nada eres pesada.... Yo estaba como vosotros hace quince días. La verdad que yo iba asustada por los comentarios y experiencias de otros pasajeros... Por lo que por eso me pareció todo mejor de lo que esperaba.
Y me explico, a Barajas llegamos tres horas antes para el checking y conseguimos la última ventanilla casi al final del avión. Salimos a las tres y cuarto de acuerdo a la hora prevista y llegamos también a la hora anunciada siete de la tarde hora de La Habana.
El avión, pues como son todos estos vuelos si no viajas en primera...pero entre las pelis del avión y las comidas -que tampoco son de chef-. Nosotros comimos mientras esperamos el embarque, y os lo aconsejo si salís a esa hora porque tArdaron por lo menos dos horas en dar macarrones o pollo en el avión y digo "o" no "y" y digo también que gracias a que tomamos algo antes!
La llegada al aeropuerto y la salida se produjo, a mi modo de ver, rápida y bastante aceptable para los medios con los que cuenta el AEropuerto. A la salida nos estaban esperando personal de Msc y según llegábamos íbamos montando en diferentes autobuses. Sobre las nueve ya estábamos en el barco...nos dieron las tarjetas del camarote, todavía no habían llegado las maletas así que bajamos a cenar al restaurante, ya os comenté que nos parece más cómodo que el autoservicio. Cuando subimos las maletas ya estaban en la puerta del camarote.
Las comidas ya os he comentado que nos pareció mejor las del bufet del restaurante que las de la carta. Aunque el penúltimo día la cena no estuvo muy mal, debía ser porque ese día te ponían en la carta la foto del chef,jajajaja
La noche anterior al desembarque tienes que dejar preparadas las maletas en la puerta del camarote para recogerlas al día siguiente en la terminal del puerto y llevarlas al autocar que te llevaba al Aeropuerto.
El último día estuvimos tranquilamente en la piscina y dispusimos del camarote hasta las tres, por lo que nos duchamos a esa hora y nos fuimos a comer.
Nuestra hora de desembarque era a las cinco y a esa hora salimos para el aeropuerto.
La salida un poco más lenta que en Madrid para el checking pero insisto, para tener las instalaciones que tienen tampoco me pareció para quejarse. Y lo demás todo en hora, la salida del avión, al salir a las nueve y media hora cubana pude dormir más a la vuelta...la llegada también en hora y la recogida de maletas rápida y en perfecto estado ni dentro ni fuera, que ya es un descanso.
Bueno os estoy contando tanto que va a parecer que ya habéis viajado, jajajaja y sobre todo os va a pasar al revés que si os lo pongo muy bien, a vosotros no os puede parecer tanto...la medida de la exigencia también es distinta en cada persona..
Muchas gracias por todos tus comentarios...me han ayudado mucho.Voy preparada para cualquier cosa ya sea buena,regular o menos buena.Hay que amoldarse a todo y disfrutar que para eso estamos de vacaciones..
Buenas, alguien ha reservado alguna excursion en crucerotour.com?
Queriamos ir a Tulum cuando hagamos parada en Cozumel, y a las Catararas Dumm en Jamaica, y estoy mirando la posibilidad de reservar con ellos....aunque me da un poco de miedo porque no encuntro opiniones...
Alguien que haya hecho estas excursiones por libre me puede informar?
Gracias!
Ya he hecho contacto con alguna pareja salimos el 19 de agosto.
He estado mirando y para el crucero del 12 de agosto me dice que no tiene ninguna excursión programada
Hola a todos por vuestras aportaciones, todavía no tengo el rango como para contestaros a algunos a nivel privado, así que me comunicaré en general a todos con este mensaje.
Gracias a Evademalaga, por tu respuesta y a todos los demás que vais dejando vuestros comentarios y como dicen algunas personas, yo al menos que ya he estado en 10 cruceros y con diferentes compañías..., una u otra, siempre tienen cosillas, pero yo soy de esas personas que relativizo un poco para poder "disfrutar", que al fin y al cabo es para lo que nos gastamos el dinero y cogemos vacaciones, y bueno, como digo yo siempre "mientras esté limpio", todo lo demás es relativo, y depende de con la actitud que se lo tome uno...
En cuanto a las excursiones, está claro que siempre, siempre salen más baratas de por libre, como os dije yo viajaré con mi hermana, así que estamos abiertas a contactar con alguien más o un grupo, incluso, y organizar nuestras propias excursiones, ya sea con los nativos de allí o a través de alguna agencia de las que ahora van surgiendo más y que incluso hay una que se anuncia en la televisión estos días, para ofrecer y organizar antes de partir, excursiones que parece ser, salen más baratas, que por cierto, gracias a la persona que ha colgado las excursiones que ofrece MSC, porque de esta manera, podemos tener una buena referencia para comparar precios con otras agencias.
Yo de momento los nombres que conozco son (editado por moderador: luna-llena) creo que es..., de hecho creo que tengo un email de ellos con una propuesta para Cozumel, si lo localizo, os lo copiaré en este chat..., los contacté a través de face, porque estoy en una página de "adictos a cruceros"...., y luego está la de la tv Civitatis..., no he entrado en su página web, pero se podría ir consultando, no se si te hacen poner los datos del crucero, destino y fechas.., y así te ofrecen, lo mismo que la otra agencia...
Bueno, los que vais volviendo, por favor, seguid contando..., y ya vamos hablando del tema excursiones...
Y por último, el "ser o no ser" del tema "todo incluido" bebidas..., si alguien puede aportar su experiencia, lo agradecería infinitamente, porque voy leyendo pros y contras y no sabemos al final por qué opción decantarnos y si vale la pena o no...
Buenas tardes, el tema todo incluido... Os aseguro que ha sido el mejor dinero pagado... Nosotros lo contratamos. Cada vez que consumes te dan los tíquets y firmas lo que has consumido, en el todo incluido el total ultimo claro es cero, una botella de agua 2,75; una cerveza 4,95 sin alcohol 4,59; una copa de vino 5. Una cocacola 2,90; un café 2,35; un cuba libre 6,75...En fin que calcule cada uno lo que puede llegar a consumir y recordar, el agua que os ponen en la habitación por "cortesía" y él mini bar NO ESTÁN INCLUIDOS en el todo incluido.
Yo he cogido el todo incluido...en todos los cruceros que he ido lo he contratado.Tampoco es que seamos muy bebedores pero con los precios que tienen te sale más rentable seguro.
Digamos que al día te llevas dos botellas de agua para las excursiones,cuando vuelves te tomas un par de cervezas o vino en la comida,un café,un helado...Por la noche repites con unas cervecitas antes y durante la cena ,o vino,y después un cocktel o un combinado.Multiplica por dos personas.....Te sale a cuenta seguro.