Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Votos: 0 👍
ATENCION
No estaría de más que hablarais con vuestra agencia, ya que en los foros de cruceros se comenta que Pullmantur ha cancelado algunas salidas en febrero y marzo y hasta habrá un cambio de barco, ya que según noticias aparecidas en medios turísticos mexicanos, a partir de junio el Ocean Dream operará en el Pacífico Mexicano (Acapulco, Puerto Vallarta,...)
Hola Sairi, nosotros salimos el 9 de febrero desde Aruba. Me han dicho que en el los salones del barco y camarotes esta el aire acondicionado un poco fuerte y hace frio, es verdad? Que excusriones hicisteis? Alguna que valga la pena? Gracias por tu información!
Hola aquí estoy.
Bueno, la experiencia en general es buena, pero con algunos fallos bastante importantes.
Primero, el vuelo es fundamental. Yo consegui volar en primera clase, pero que podria pasar por tercera o cuarta. Los de clase turista solo les falto llorar por la falta de espacio en el avion y encima se les estropearon los lavavos....
Cuando llegas te reciben muy bien, y el trato todo el viaje es fenomenal. Los camarotes algo justos, vaya que el barco es muy viejo, muy limpio y muy recogido pero todos pensabamos que lo han llevado al caribe a ver si se hunde y cobran el seguro. Eso se refleja en los camarotes que no son para nada los de los otros barcos de pullmantur.
Sobre el aire acondicionado, si que es cierto. Hay que cenar con chaqueta porque esta muy fuerte.
Las excursiones, pues depende. Lo que no te puedes perder es la de los manglares de isla margarita, porque es fundamental, y muy acertada.
Curacao lo haces paseando por tu cuenta, grenada, si vas solo no veras nada, lo mismo que barbados, pero tienes la opción de ir a las excursiones programadas o coger un taxi en el puerto, de los cienmil que hay para la ocasion, asegurandote que vas solos o con otros conocidos, porque si no te meten en un microbus con ocho o diez mas de otros barcos que ademas no son españoles.
Bueno, preguntarme lo que querais. Os recomiendo que compreis primera clase en el avion, que aunque en un principio no salieron a la venta, ahora las han sacado por 300 euros.
Un saludo
Hola!! Muchas gracias por los consejillos! Nosotros volamos en primera, el viaje lo hemos ganado en un concurso y nos corresponde un camarote tipo A con balcon y los vuelos en primeray la verdad que tenemos muchisima ilusion con este viaje, imaginate, al Caribe por la patilla... Yo ya he hecho otros cruceros, uno por el mediterraneo con Costa Cruceros y otro por el Caribe con Royal Caribbean y la verdad que los dos genial. Pero me han dicho que te este barco es mas pequeñito y la gente tiende mas a marearse, es verdad?
Por las noches que tal? a parte de la cena del capitan hicieron alguna noche tematica o algo así?
Te "obligan" a pagar alguna cantidad en propinas. Es que en los otros cruceros nos recomendaban una cantidad a pagar, como va este tema con Pullmantour?
Bueno, muchas gracias por tu tiempo! Saludos
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
En Pullmantur te cargan en la cuenta de gastos de a bordo 65 euros en concepto de propinas (tasas de servicio)
Los barcos de Costa y Royal, no tienen nada que ver con el Ocean Dream. Este es un barco más antiguo, pero remodelado, y acogedor.
En este enlace podrás leer un relato y un reportaje fotográfico realizado a bordo del Ocean Dream. www.forodecruceros.com/ ...php?t=3345
Hola vane. Pues no sabes la suerta que teneis de haber ganado el crucero, y en primera y con balcon.
Hay una noche la famosa cena del capitan, como en todos los cruceros, con el unico fin de hacer fotos, como siempre, y ademas hacen noches tematicas, una de piratas y otra de noche tropical. Todo para las fotos.
Si has hecho cruceros con royal, pues nada que ver. Esto de pullmantur es como mas de andar por casa, sin tantos protocolos, y el barco, ni de lejos, vaya. En cuanto a las propinas, ya sabras que NO PUEDEN OBLIGARTE a pagarlas. Aunque te las carguen en la cuenta el ultimo día, si no te parece bien pagarlas, vas a recepción, dices que por motivos personales no vas a pagar las propinas generales y que tu si lo consideras oportuno, se las darás a quien te parezca, y si no, pues ni esto. Y ellos estan obligados a quitartelo de tu extracto. De hecho, te dire que yo he hecho cuatro cruceros, y NUNCA he pagado propinas, yo no tengo la culpa de que los salarios de los trabajadores sean miseros, pues yo he pagado religiosamente mis pasajes. Si me parece, le doy lo que yo considere a mis camareros y ya esta.
Por cierto, la comida muy bien, y el resto, también muy bien, la valoración es buena, y si el barco hubiera sido un poco mas moderno y mas grande, hubiera sido perfecto, porque el personal es único.
Muchas gracias Saidi!! Creo que esta es la mejor opción, dar lo que consideres a quien tu quieras, eso haremos!
En las noches estas tematicas,la gente se disfraza?? Imagino que solo se disfrazara la tripulación, no??
Nosotros empezamos el crucero en Isla Margarita, así que no se si podremos hacer la excursion que me dijiste, ojala si!
Gracias por el enlace Gabi, ya nos vamos haciendo una idea...
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
saidi Escribió:
hola vane. Pues no sabes la suerta que teneis de haber ganado el crucero, y en primera y con balcon.
Hay una noche la famosa cena del capitan, como en todos los cruceros, con el unico fin de hacer fotos, como siempre, y ademas hacen noches tematicas, una de piratas y otra de noche tropical. Todo para las fotos.
Si has hecho cruceros con royal, pues nada que ver. Esto de pullmantur es como mas de andar por casa, sin tantos protocolos, y el barco, ni de lejos, vaya. En cuanto a las propinas, ya sabras que NO PUEDEN OBLIGARTE a pagarlas. Aunque te las carguen en la cuenta el ultimo día, si no te parece bien pagarlas, vas a recepción, dices que por motivos personales no vas a pagar las propinas generales y que tu si lo consideras oportuno, se las darás a quien te parezca, y si no, pues ni esto. Y ellos estan obligados a quitartelo de tu extracto. De hecho, te dire que yo he hecho cuatro cruceros, y NUNCA he pagado propinas, yo no tengo la culpa de que los salarios de los trabajadores sean miseros, pues yo he pagado religiosamente mis pasajes. Si me parece, le doy lo que yo considere a mis camareros y ya esta.
Por cierto, la comida muy bien, y el resto, también muy bien, la valoración es buena, y si el barco hubiera sido un poco mas moderno y mas grande, hubiera sido perfecto, porque el personal es único.
Realmente, creo que si no te cobran las propinas es por no marear la perdiz con clientes toca narices, no se a santo de que das ese tipo de consejos cuando en el catalogo te pone bien claro que hay unas propinas de x que se cargaran en la cuenta, si no te interea no lo contrates. Seguramente si falta algo de lo que te pone en el catalogo seras también la primera en ir a reclamarlo. Cuando se aceptan unas condiciones, se aceptan todas. No tienes la culpa de que cobren poco??? Seguramente no, no tendras la culpa pero tampoco haces mucho al respecto. Cuando bajan el precio d los cruceros para hacerlos mas competitivos de donde crees que se recorta presupuesto??? me parece una actitud bastante repelente, cuando todos sabemos el nivel de servicio y amabilidad del que se goza en un rucero. No me parece una cuestion para ir presumiendo de ello!!!
ENHORABUENA BURSENOSEQUE POR SER TAN RESPETUOSO CON LAS OPINIONES DE LOS DEMAS EN UN FORO PUBLICO. SIGUE ASI.
Y ENHORABUENA POR SER TAN BENEVOLENTE CON TUS CONTRATOS. SIGUE ASI.
PERO YO CUANDO VIAJO, Y VIAJO MUCHO, "COMPRO" UN VIAJE, Y ESO SUPONE UN CONTRATO Y UNAS CONDICIONES.
Y TODAS LAS CONDICIONES LEGALES ESTOY DISPUESTA A ACEPTARLAS, PERO LAS QUE NO SON LEGALES, PUES NO. Y QUE MIL PERSONAS CADA SEMANA SE CALLEN COMO OVEJITAS CUANDO LES ROBAN 63 EUROS POR CABEZA NO SIGNIFICA QUE ESO SEA LEGAL, PERO SI NADIE SE REVELA, PUES LO SIGUEN HACIENDO. SI FUERA LEGAL HACER ESO, NO TE LO COBRARIAN EN TU CUENTA DE A BORDO, SINO QUE LO PAGARIAS CUANDO COMPRAS EL VIAJE, COMO UNA TASA MAS, COMO LAS TASAS DE EMBARQUE, POR EJEMPLO. PERO BUENO, YO SI RESPETO A LOS DEMAS, ASI QUE NO PIERDO MAS TIEMPO CON ESTO.
QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA.
VANE, SOBRE LOS DISFRACES, PUES HAY DE TODO, YO TE PUEDO DECIR QUE EN LA SALIDA DEL 3 DE ENERO, SE DISFRAZO MUY POCA GENTE, SUPONGO QUE ERAMOS LOS 1000 PASAJEROS "RAROS", PERO EN OTROS CRUCEROS QUE HE HECHO, SI QUE HA HABIDO MUCHA GENTE QUE SE HA DISFRAZADO.
AUNQUE EMBARQUES EN ISLA MARGARITA, SI QUIERES SI QUE PUEDES HACER LA EXCURSION DE LA RESTINGA, PORQUE OS LA OFRECEN EL ULTIMO DIA, YA QUE SOBRE LAS 3,30 O LAS 4 ESTAIS DE VUELTA Y EL VUELO NO SALE HASTA LAS 8 O LAS 9, Y ADEMAS, COMO TAMBIEN LLEVAS PRIMERA CLASE, NO TIENES QUE CORRER PARA COGER SITIO EN EL AVION. ESA ES OTRA DE LAS VENTAJAS DE VIAJAR EN PRIMERA CLASE, QUE FACTURAS EN UN MOSTRADOR PREFERENTE SIN HACER COLAS. LO QUE TIENES QUE PREVER ES QUE PARA ENTRAR POR ISLA MARGARITA TIENES QUE PAGAR UNA TASA, Y ESTA SERA EN DOLARES, ASI QUE LLEVATE ALGO CAMBIADO, YA QUE AUNQUE EN EL BARCO CAMBIAN A DOLARES, EN EL AEROPUERTO CREO QUE NO COGEN EUROS.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
saidi Escribió:
ENHORABUENA BURSENOSEQUE POR SER TAN RESPETUOSO CON LAS OPINIONES DE LOS DEMAS EN UN FORO PUBLICO. SIGUE ASI.
Y ENHORABUENA POR SER TAN BENEVOLENTE CON TUS CONTRATOS. SIGUE ASI.
PERO YO CUANDO VIAJO, Y VIAJO MUCHO, "COMPRO" UN VIAJE, Y ESO SUPONE UN CONTRATO Y UNAS CONDICIONES.
Y TODAS LAS CONDICIONES LEGALES ESTOY DISPUESTA A ACEPTARLAS, PERO LAS QUE NO SON LEGALES, PUES NO. Y QUE MIL PERSONAS CADA SEMANA SE CALLEN COMO OVEJITAS CUANDO LES ROBAN 63 EUROS POR CABEZA NO SIGNIFICA QUE ESO SEA LEGAL, PERO SI NADIE SE REVELA, PUES LO SIGUEN HACIENDO. SI FUERA LEGAL HACER ESO, NO TE LO COBRARIAN EN TU CUENTA DE A BORDO, SINO QUE LO PAGARIAS CUANDO COMPRAS EL VIAJE, COMO UNA TASA MAS, COMO LAS TASAS DE EMBARQUE, POR EJEMPLO. PERO BUENO, YO SI RESPETO A LOS DEMAS, ASI QUE NO PIERDO MAS TIEMPO CON ESTO.
QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA.
VANE, SOBRE LOS DISFRACES, PUES HAY DE TODO, YO TE PUEDO DECIR QUE EN LA SALIDA DEL 3 DE ENERO, SE DISFRAZO MUY POCA GENTE, SUPONGO QUE ERAMOS LOS 1000 PASAJEROS "RAROS", PERO EN OTROS CRUCEROS QUE HE HECHO, SI QUE HA HABIDO MUCHA GENTE QUE SE HA DISFRAZADO.
AUNQUE EMBARQUES EN ISLA MARGARITA, SI QUIERES SI QUE PUEDES HACER LA EXCURSION DE LA RESTINGA, PORQUE OS LA OFRECEN EL ULTIMO DIA, YA QUE SOBRE LAS 3,30 O LAS 4 ESTAIS DE VUELTA Y EL VUELO NO SALE HASTA LAS 8 O LAS 9, Y ADEMAS, COMO TAMBIEN LLEVAS PRIMERA CLASE, NO TIENES QUE CORRER PARA COGER SITIO EN EL AVION. ESA ES OTRA DE LAS VENTAJAS DE VIAJAR EN PRIMERA CLASE, QUE FACTURAS EN UN MOSTRADOR PREFERENTE SIN HACER COLAS. LO QUE TIENES QUE PREVER ES QUE PARA ENTRAR POR ISLA MARGARITA TIENES QUE PAGAR UNA TASA, Y ESTA SERA EN DOLARES, ASI QUE LLEVATE ALGO CAMBIADO, YA QUE AUNQUE EN EL BARCO CAMBIAN A DOLARES, EN EL AEROPUERTO CREO QUE NO COGEN EUROS.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Hola a tod@s, llevo varios días leyendo este foro intentando ver precios y no he encontardo nada si podéis decirme algo os lo agradecería sería para septiembre y me gustaría intentar aprovechar estos "descuentos" tan magníficos que se anuncian por ahí, muchas gracias por todo y si me he equivocado de foro perdonarme.
Un saludo
Hola Saidi! Yo también me reafirmo con tu opinion. A mi me entra todo en el premio menos esas tasas... Que casualidad! Así que le dare a cada uno en mano lo que yo crea conveniente...
Una ultima duda que me ha surgido, se puede pagar en todas las islas con dolares? Admiten euros? Hay cosillas interesantes para comprar en las islas? Ya que tengo que cambiar dolares igual vale la pena cambiar todo en España porq imagino que aunque en el barco te den ese servicio también cobraran buenas comisiones...
Hola Vane. Yo te puedo decir que cambie todos los dólares en España, para no complicarme. Fui con los dolares frescos, mas que nada por no preocuparme del cambio allí.
Como en el barco vas a todo inluido, en principio, el gasto que hagas es el que tu consideres por las islas. Los articulos de regalo en general, pues como en todos los destinos turisticos.
Yo te puedo decir que compré exprésamente:
- Perlas en Isla margarita (es el mejor sitio del mundo para comprarlas, de hecho Margarita significa perla). Pero cómpralas por la calle o en tiendas, no en las fabricas. Merece la pena, están tiradas y son muy bonitas, y AUTENTICAS. Si no te da tiempo de hacer ninguna excursión por isla Margarita por lo del vuelo de regreso, no te preocupes, que el barco atraca en un muelle en el que nada mas salir del barco, tienes una larga hilera de puestos de mercadillo (autorizados, que estamos en Venezuela y allí todo esta regulado), que tiene las perlas a MUY BUEN PRECIO.
- En Aruba me di un capricho, me compre un anillo de oro blanco, diamantes y esmeraldas a un precio verdaderamente ridiculo en comparación con los precios de ESpaña.
Y en los demas puertos, ya lo iras viendo tu misma, en Grenada, son típicos los collares de especias, que yo ya los había visto en Zanzíbar, pero en ningun otro sitio, son curiosos. Y en el resto, la verdad es que no hay nada que destaque, no obstante, tu ya iras viendo.
TAmbien usarás dolares en el caso de que contrates un vehiculo privado para hacer alguna excursión.
Los euros, allí nada de nada, como si no existieran.
Y si has de comprar los dólares en España, no te descuides, porque hay tendencia a que suba el dólar estos días, aprovecha a comprar pronto que aún está a buen precio. Yo tuve suerte, los compre muy bajos, y los que me sobraron espero venderlos más caros, al menos rentaré algo.
Un saludo.
Hola! salgo el 1 de mayo desde Aruba y me acaban de llamar para decirme que cambian Mayreau ( era la que más me apetecía conocer ), por Santa Lucía. Alguien que halla estado, me puede recomendar que ver?
Gracias
Holaaaaaa. yo estoy esperando a ver si sale ya buen precio xa la salida del 23, ¿alguien q vaya en esas fexas????
Y xa los q ya han ido¿q excursion vale mas la pena? ¿o se pueden hacer x tu cuenta?saludosss.
NOSOTROS SALIMOS EL DIA 23 DE FEBRERO.. LO COMPRAMOS HOY MISMO. 2092 2 PERSONAS EN CAMAROTE INTERIOR SUPERIOR... CREO QUE QUEDAN POCAS PLAZAS YA EN ESE TIPO DE CAMAROTE, EN LOS EXTERIORES YA HABÍAN MÁS Y EN CATEGORIA INTERIOR PERO EN CUBIERTAS INFERIORES...
PUES ME PARECE UN ROBO 60$ POR PERSONA, PERO BUENO....
PERO HE MIRADO EN MIL FOROS Y NO ENCUENTRO NADIE QUE SALGA EN ESAS FECHAS, ME PARECE TAN RARO! NOSOTROS SOMOS UNA PAREJA DE VEINTITANTOS Y NOS VAMOS A PASAR "LOS CARNAVALES" YA QUE VIVIMOS EN TENERIFE
Hola Cristobal!! Por fin alguien que salga el mismo día!! Ya pensabamos que ibamos solos en el barco...
Si puedes mejor sacalo en primera, segun me dijo Saidi que hizo el mismo crucero en enero, el avion deja mucho que desear aun viajando en primera. Nosotros somos ilicitanos y ya estamos deseando embarcarnos en el Ocean Dream!