Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Nosotros, vamos el 7 de agosto, bueno estoy pendiente de confirmar.
Somos 4, tengo 2 hijas de 13 y 16 años- Somos de valencia, ¿ hay alguien que vaya con hijos de edades parecidas?. Es el primer crucero.
Hola chelecom,nosotros somos 5 matrimonios con sus correspondientes hijos,decirte que sólo hay 1 de 16 años y és el mio,y no és por nada pero és guapísimo,és nadador osea que... Jeje.mi familia somos,mi mujer mi hija de 11 años y mi hijo de 16 años,todos los demas niños son menores,por cierto también embarcamos el 7 de agosto desde bcn.éste és nuestro 4º crucero de momento me quedo con msc,aver que tal éste barco. Bueno ya me dirás si quereis conocernos.
Chic@s que os pasa? nadia va en el fantasia el 18 de septiembre.
He contactado con una agencia de bus que nos realiza las excursiones/traslados a un precio más asequible ( bastante más ) que las del crucerol.
Espero que vayan más españoles el 18-sept.
Hola a todos,somos un matrimonio de 46 y 43 años de Zaragoza, que hicimos el crucero por el mediterraneo del 31 de Julio al 7 de Agosto a bordo del MSC Fantasía:era nuestro primer crucero y nuestra ilusion era tan grande al embarcar como grande era la desilusion al desembarcar,el barco es impresionante,precioso,un lujo,pero amigos el servicio es de pena,desde camareros intentando ligar descaradamente con las turistas,(mi mujer incluida),al desorden y mala organización en el buffe de desayuno y de la comida,todos los días lo mismo,se repetia la misma comida,no habia ni una tostadora,gente con bandejas de comida sin saber donde sentarse,pasando por la excursion de Capri (que no os podeis perder),que ningun guia sabia cuanta gente ibamos y la vuelta al barco fue un ¨buscate la vida¨, y por ultimo,yo decidi no entregar el importe de las propinas y nadie me pregunto porque,o si tenia algun problema,lo dicho al principio,un lujo de barco,pero con un servicio impropio para el dinero que cuesta el crucero,por mi parte para no repetir nunca mas.
Hola a todos
Acabo de llegar hoy mismo del crucero con msc Fantasia y quiero publicar hoy mismo mi comentario por que tengo muy recientes mis sensaciones.
Lo primero y antes de nada decir que el crucero estuvo bien,no perfecto pero si bien.
Como hicimos otro crucero con Costa pues siempre usamos esta compañia como referencia.
Nosotros no hemos sentido que los camareros quisieran ligar con nadie,y considero a mi esposa muy guapa y simpatica,pero cada uno explica sus experiencias tal como las siente.
Los animadores de la discoteca por la noche hacen su trabajo y procuran sacar a la gente que esta sentada a la pista a bailar y a participar en los concursos clases de baile...etc-
Los espectaculos si bien duran poco son(y valga la redundancia) espectaculares,los cantantes un 10,hay una chica joven que canta opera que hizo que se me erizaran los pelos,no os podeis perder los espectaculos de la noche en el teatro"la avanguardia".
La orquesta de la discoteca tocan muy bien si bien son algo repetitivos.
Las excursiones me gusto mucho Pompeya y el guia que nos acompaño(napolitano) "giusep-pe" fantastico muy majo y entregado,es todo un profesor de historia.
El resto hay de todo,lo que menos me gusto Tunez,mi consejo es que no se haga la excursion de la playa,a pesar de encontrarse en un hotel de 5 estrellas es sucia,hay medusas que picaron a mucha gente(a mi mujer y mi hija tambien) y la gente no me gusto tampoco,los guias de esta excursion hablan todos los idiomas menos español con lo que a pesar que hablamos algo de ingles no deja de indignarnos ya que eramos muchos españoles en el crucero y esto si que me parece una falta de respeto.
En Palma de Mallorca es donde mas tiempo paramos,la verdad que me gusto mucho la isla(debo ser de los pocos españoles que nunca habia estado alli) comimos en un restaurante en el centro comercial Porto pi en el "american country" muy decorado al estilo "far west" muy bien,al que le guste la comida americana(hamburguesas...etc) y con decoración original con motivos originales(colt 45...etc) no se lo puede perder.Lo unico que hay que estar con 5 ojos ya que en Palma hay mucho caco de guante blanco y a nosotros nos robaron también a mas pasajeros(mucho cuidado con los bolsos abiertos,,,etc)
Por ultimo para no aburrir mucho la guaderia de los niños esta bien pero el que tenga peques que no les dejen mucho tiempo por que se aburren y aquí es donde note mas la diferencia con Costa Atlantica ya que en Costa mi peque no queria salir de la guarderia el"Pinoccio" ya que la chica que se encargaba dejo el liston muy alto a parte que la sala de los niños era fantastica,inigualable.enb el Fantasia no esta mal normalmente estan en la salita para peques y en cambio a penas le dejan en el "Polo norte" donde tienen piscina de bolas,un iglu con un pequeño tobogan que acaba en una mini piscina,y donde pienso que lo hubieran pasado mejor,asi pues la guarderia le doy un 5 pelao.Aunque las chicas parecen majas,un poco empanadas al principio pero cuando te van conociendo se van soltando--
La comida super bien
Como conclusion y opinando lo mismo que mi mujer el proximo crucero posiblemente lo haremos con Costa pero no desechamos msc
Así que los que vayais id tranquilos y espero que os sirvan mis comentarios
Nosotros estamos recién llegados del MSC Fantasía y la verdad que....encantados....Cogimos una oferta muy buena (comparado con lo que nos dijeron el resto de parejas que conocimos) en exterior con balcón en el "culillo" del barco, vamos en la popa en el puente 9 y maravilloso...sólo nos enterábamos de que íbamos en un barco por la mañana cuando atracaba, el resto como en tu casa (mejor que te lo dan todo hecho jejeje)
En cuanto a las comidas, intentar cuadrar los horarios para comer siempre a la carta, el buffet la verdad que yo lo veo lo más flojillo del crucero,sobre todo el de comida. A la carta la verdad que nosotros fenomenal, en el restaurante Cercchio d´Oro hay muchos camareros que hablan español, a nosotros nos tocó uno que se llama Vicky,muy atento, alguna vez lento pero bueno jejeje, pero que entendía perfectamente español y muy agradable. La verdad que yo del servicio no me puedo quejar, pues el chico que nos tocó en planta tb muy agradable.
En cuanto a las excursiones, mi opinión...no coger ni una....nosotros fuimos siempre por libre y fenomenal....en Túnez coger un taxi entre 4 personas y os hacen la visita a la Medina, Cartagho y Sidi Bou Said por 60 euros los 4...15 por persona y la visita del barco, la misma 79 creo recordad viendo lo mismo y mucho peor. A mí me encantó Túnez, pero por supuesto no para irte a una playa...es que...a quien se lo ocurre...jejeje...con la de cosas que hay que ver... El resto de ciudades, bien para ver las 4 cosas importantes de cada una en 3/4 horillas.
En Nápoles precioso Sorrento y en Génova muy bonito el centro histórico, del aquarium como que pasando lo tenemos cien mil veces más bonito en España, L´Oceanographic.
Nosotros tuvimos mucha suerte pues pudimos coger sitio en las camas que tienen en la planta más alta (la 18 creo) 4 tardes y madre mía como se está allí.
Los espéctaculos de la noche nos encantaron, hubo dos más flojillos (uno se llamaba Excalibur y el otro no lo recuerdo) pero en general fantásticos...hemos estado en algunos teatros que hemos ido a cosa hecha y no tenían esa calidad...el de la noche de Barcelona FANTÁSTICO...y la noche de TÚNEZ tb.....
La música en directo una pasada...para quedarte horas y horas escuchando,el cuarteto de cuerda de 4 chicas espectacular y un pianista de aupa....
Como pegas, pues...muchísimo muchísimo niño por ser agosto, piscinas abarrotadas salpicándote agua por todos lados, por eso mejor irse a la zona de adultos, el buffet de comida, los precios de las bebidas(mejor comprar los packs...merece la pena), la animación pse pse cosí cosá..., las excursiones organizadas y bueno...la ruta no es del todo atractiva pero son sitios que de por si a muchos no irías y así en medio diíta se ven....
Un 8,5 a este crucero.....repetiremos con MSC....si tenéis alguna preguntilla encantados de poder ayudaos¡¡¡
[Hola yo ire con mi marido y mis dos hijos en el msc fantasia en septiembre. Que tipo de ventajas y desventajas te encontrastes? vale la pena las excursiones pagadas o por propia cuenta? y los packs de bebidas?mmm antes que nada gracias, y tengo un montón de preguntas más, espero que cuando puedas me contestes. Y espero que lo hayas disfrutado! GRACIAS!
aCABO DE LLEGAR DEL FANTASIA. TODO GENIAL. SI TENIES PREGUNTAS I OS PUEDO RESPONDER. AQUÍ ME TENIES. ESTARÉ UN PAR DE DIAS CONECTADA.
Hola!!!! preguntas? tengo un montón! sino es mucha molestia quería saber el tema de las bebidas, que es lo que aconsejas? las excursiones (nosotros viajamos con 2 niños) es mejor por cuenta propia o las organizadas? espero que hayas tenido un lindo viaje y espero tus comentarios. GRACIAS! NOS VAMOS EN SEPTIEMBRE!
Muchas gracias a diego roberto y beita por sus opiniones,salgo el día 9 de octubre con un grupo empresarial de 50 personas mas o menos y leyendo los 3 comentarios e podido sacar algunas conclusiones.el barco es una maravilla, nuevo, bonito, comodo... En fin dificil de mejorar no así como las comidas, q dependiendo de donde comas te puedes encontrar unas cosas u otras (evitar los buffets) y lo mas deficiente es el servicio q no se comporta como se merece un barco de estas caracteristicas, no frecuentan el castellano y no tienen un riguroso buen trato con los clientes como te esperas encontrar. Otro tema son las bebidas y las excursiones q tienes q ir controlandolas si no kieres pagar mas o menos lo mismo q as pagado por el viaje. En fin esta conclusion me es de mucha ayuda porke cuando vas pensando q va a ser todo perfecto y te topas con algunas carencias, te sueles desilusionar y al final acabas del crucero asta el gorro, mejor ir con las cosas sabidas de antemano y espero pasarmelo de lujo. Gracias a todos ya os contare un abrazoo
Hola pacotron,yo acabo de llegar del Fantasia y estoy de acuerdo en todo con diegoplaza y en nada con roberto y jjybeita,desde los camareros vacilones con las mujeres que se encontraban solas,en mis narices ocurrio un par de veces,pasando por la mala calidad del buffe del desayuno y de la comida,a la cena le daria un 5 raspado,pasando por la gran cantidad del personal que no hablaba ni papa de español,pasando por lo mediocre excepto un par de noches del espectaculo nocturno con un tal Enzo al mando,pasando por el nulo e inexistente entretenimiento para gente de mediana edad a bordo,etc,etc,yo me precio de haber viajado por todo el mundo y por todos los continentes,y se distinguir un servicio bueno y uno malo,y el de este barco es malo,muy malo,es un hotel flotante de lujo pero con un servicio de hotel barato,y del vino no hablamos,yo contrate el pak de 6 botellas de vino y 7 de agua advirtiendo que yo entendia de vinos,me aseguraron que eran una selección elegida para MSC y que no tendria ninguna queja,pues bien,por trabajo yo viajo a Italia casi todos los meses,y he probado vinos excelentes,casi tan buenos como los españoles,digo casi,pero los de este barco eran imbebibles,si un día era malo al día siguiente peor,y a pesar de mis quejas nada se pudo hacer,como dice el señor Roberto,cada uno cuenta sus experiencias tal y como las siente,y yo las he sentido así de mal,es una pena,pero no creo que nunca mas haga un crucero,no lo se,pero si repito alguna vez intentare elegir un barco español,con tripulación española,comida española y vino español,a sabiendas de que en categoria y lujo los MSC estan muy por encima,un saludo y mucha suerte pacotron.
Buaa macho me dejas temblando manadal, menos mal q yo no pago el viaje y como ya sabemos, a caballo regalao lo le mires el diente. Pero si es así es una autentica pena porque la verdad es q dar un buen servicio no es tan dificil, ya no digo excelente solo bueno. De todas formas gracias por el comentario porque ahora tb se q no tengo q pedir el pack de vinos. Un saludo
No se ha fastidiao Pacotron macho,,si es un viaje de incentivo o de empresa no hay duda de que todo lo veras diferente,yo estuve invitado en un viaje por el caribe y la verdad el viaje en si y los hoteles no eran muy alla pero lo pase tan bien con la gente que iba que ya ni recuerdo los detalles del viaje,el Fantasia es un buque impresionante e igual en octubre con menos gente el servicio es un pelin mejor,pero si te gusta el vino no cojas el pak,pide la carta y elige uno tu porque seguro que el asiatico que te toque en la mesa no te podra aconsejar,entre otras cosas porque no tiene ni idea de vinos,un saludo Pacotron,y como dices tu,a caballo regalado ......., hasta yo de gratis repitiria ..... Otro crucero.
HOolaaa!! Acabamos de llegar del crucero MSC fantasia del 28/8 al 6/9. La verdad que los hemos pasado muy bien y el barco es un lujo, pero algunos detalles no me han gustado. Primero decir que me da la impresion que esta compañia se preocupa mas en que te gastes los cuartos a que estes contento. En seguida te piden la tarjeta cuando ni siquiera has terminado de pedir. A una pareja que conocimos los dejaron sin agua en la comida porque habia un problema en la tarjeta.
NO tienen ningun detalle contigo, un día hubo un coctel gratis para todos los pasajeros y como no, ahí estaba el fotografo haciendo fotos mesa por mesa a todo el mundo, de las fotos no te libras, vamos..
-Las excursiones regulin, no del todo malas pero por ejemplo en Genova pues nos llevaron a pasear por las calles porque al parecer no habia muchomas que ver. Recominendo hacer las excursiones por vuestra cuenta o coger un taxi acordando el precio y sitios a visitar, los taxistas estan acostumbrados a eso. En la excursion a pompeya te dicen que te llevan a una fabrica de camafeos lo cual no es del todo cierto porque te explican 10 sg como se hacen los camafeos y te dicen que si quereis ver la exposición está abajo, pues bien, lo que esta abajo es una tienda en plan joyeria con cosas carisimas, también dicen que te llevan a una degustación de limoncello y dulces tipicos... Bueno pues mas de los mismo,te dan 0,5 cc y te meten en la tienda para que compres (todo carisiiiiiimo.)
- El trato del personal hay de todo, hay gente super amable, el camarero de nuestra mesa en el Cerccio de oro ,un tal Bajra de Indonesia, superbien, supersimpatico y amable, el pobre se esforzaba en hablar español y lo entendiamos muy bien. Después pues ver de todo... A mi novio le dijeron que no saltara en la piscina cuando el no habia saltado y el tio no paraba de decir que habia saltado (en ingles por supuesto y con una cara de sieso mortal..)
La calidad del buffet regular bajo, es mejor comer en el restaurante, pero te sientan en las mesas que falta rellenar asientos, con gente que no conoces de nada e incluso que no hablan tu idioma.
- La limpieza de nuestro camarote no era buena, habia huellas de dedos en el armario y en el cajon de la esita habia restos de medicamentos y facturas de la anterior pasajera, en la bañera habia pelos...
Bueno lo hemos pasado muy bien, hemos conocido a gente maravillosa en nuestra mesa, nos hemos reido mucho,, pero son detalles que nos hacen que si alguna vez repetimos crucero (espero que si) no sea con MSC
En fin, espero que nadie se ofenda con el comentario, es mi opinion y espero que os valga de algo,
Hola a tod@s. Acabamos de llegar del MSC Fantasía, 18 al 25 Sept, y un poco lo que ya habeis contado.
En lujo el barco FENOMENAL, sin embargo como ya habéis dicho: buffet FATAL, excepto el día de Túnez que al menos comes cous cous mediocre, y el día de Mallorca, el resto de días a no ser que te gusten las hamburguesas, perritos, y pasta pasadísima, tendrás la sensación que hemos traido nosotros. Mi chica apenas comía nada en el buffet, pero en fín. Ah por cierto los camareros por lo general bien, excepto los camareros italianos que al igual que a los pasajeros italianos, dejan mucho mucho que desear. Nosotros tuvimos en la cena a un indonesio llamado Dodi que nos trató bien, pero los camareros italianos del bufet de pena, más propios de tascas de marineros que de un barco de lujo, que pagamos como lujo. A no ser que fueras italiano, con ellos todo eran sonrisas y buenas caras. Del pasaje italiano mejor no hablar... Parecían más un viaje de estudios de quinceañeros, todo el día gritando, empujando, chapoteando en las piscinas. Tenías que ponerte a su altura para que no sintieas que te estaban avasallando. Es una pena pero has de ponerte a su altura para que no te quiten el sitio en los jacuzzis, en los ascensores, en las colas para los buses lanzaderas, ... . Que no os de cosa como a mí al principio, porque has de dejar a un lado la vergüenza para que estos italianos, que no la conocen, os avasallen. Es una anécdota más que contar a los amigos: "Me tuve que poner a su altura para que no nos avasallaran", ah por cierto, si te pones a su altura, todo controlado.
Hola a todos embarco en barcelona el día 1 de diciembre en el buque fantasia busco jente para poder contratar escursiones por libre en las escalas de madeira,tenerife,lanzarote,roma alguien tiene ya agrupaciones de gente pa este crucero o nos vamos agrupando, tengo varios contactos para contratar.
Un saludooooooooooo.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
Votos: 0 👍
jollupi Escribió:
Hola a todos embarco en barcelona el día 1 de diciembre en el buque fantasia busco jente para poder contratar escursiones por libre en las escalas de madeira,tenerife,lanzarote,roma alguien tiene ya agrupaciones de gente pa este crucero o nos vamos agrupando, tengo varios contactos para contratar.
Un saludooooooooooo.
Jollupi, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el Fantasia, donde será mas facil que encuentres compañeros de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18854
peñalimoneraa Escribió:
Hola!! soy nueva en esto, pero he estado leyendo todos vuestros comentarios y experiencias, aprovecho k ando por aki para preguntar si hay alguien k tenga pensado acer un crucero con el fantasia para el 2010, nosotros ya lo tenemos reservado para el 20 de agosto, y aver si ubiera alguien k pudieramos kedar allí y charlar y eso durante todo este tiempo, o aunk sea en otra fecha, da = lo importante es compartir opiniones y ilusiones!! me alegroo k os fuera tan bien a todos los k lo habeis echo ya!! esperoo respuestas haber si ablamos!!!
Peñalimoneraa, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre el MSC FANTASIA
Super Expert Registrado: 19-05-2008 Mensajes: 587
Hola yo tengo un diario del crucero Fantasia, pincha abajo en www.
Si tienes alguna duda y quieres preguntarme ya sabes, lo que no te puedo ayudar es con los diarios de abordo no tengo scaner. Saludos.