Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Respecto a la excursion de Atenas, yo la hice por libre.
Fui directo al Acropolis en metro. Parece que esta mas cerca la parada de metro desde el puerto.. Pero se anda un rato.
Visite el acropolis por libre, con mi guia y mi audioguia.
Después bajamos y nos dirigimos Arco de Adriano y el Templo de Zeus Olympico, después a ver el estadio olimpico y la plaza del Parlamento (la plaza de Síntagma, donde se visita el Parlamento Griego, la tumba al soldado desconocido y su famoso cambio de guardia de los Evzones).
Después callejeamos por los barrios de Plaka y Monastiraki, aquí estuvimos un ratillo importante pq nos justo mucho las gentes y las calles.
Después viistamos varias iglesias ortodoxas y las Agoras, y después volvimos al barco.
Nosotros estuvimos mucho mas tiempo callejeando que los de las excursiones del barco.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
praetoriano Escribió:
Fui directo al Acropolis en metro. Parece que esta mas cerca la parada de metro desde el puerto.. Pero se anda un rato.
Después bajamos y nos dirigimos Arco de Adriano y el Templo de Zeus Olympico, después a ver el estadio olimpico y la plaza del Parlamento (la plaza de Síntagma, donde se visita el Parlamento Griego, la tumba al soldado desconocido y su famoso cambio de guardia de los Evzones).
Después callejeamos por los barrios de Plaka y Monastiraki, aquí estuvimos un ratillo importante pq nos justo mucho las gentes y las calles.
Después viistamos varias iglesias ortodoxas y las Agoras, y después volvimos al barco.
Nosotros estuvimos mucho mas tiempo callejeando que los de las excursiones del barco.
Saludos
Gracias,ya lo tenia pegado en word,pq me leí todas las paginas del otro post y de este,jeje...pero,desde la acropolis,andando para ir viendo todo lo q dices,hasta llegar a la plaza syntagma,es mucho mucho q andar,o se puede hacer facilmente paseando y a buen paso???
Holaaa! me vy de crucero el proximo 23 de abril, el crucero que voy a realizar es el de tesoros del adriatico es decir de atenas a venecia, jejeje me he leido todos los comentarios de este tema y primero que nada daros las gracias atodos por compartir vuestra experiencia, luego queria pediros si me podiais enviar las guias y sobretodo las audioguias ya que las de venecia las he podido conseguir pero el resto con el cierre de megauload no he podido!
Un besinn!
Mi correo es : veroniquet_@hotmail.com
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
maryqr Escribió:
praetoriano Escribió:
Saludos
Gracias,ya lo tenia pegado en word,pq me leí todas las paginas del otro post y de este,jeje...pero,desde la acropolis,andando para ir viendo todo lo q dices,hasta llegar a la plaza syntagma,es mucho mucho q andar,o se puede hacer facilmente paseando y a buen paso???
Se puede ir haciendo un paseo. Nosotros lo hicimos todo andando.
También depende del tiempo que le quereis dedicar a cada cosa... Pero da tiempo.
Es mas si no quieres ir al estadio olimpico , puedes ir recto desde que bajas del acropolis y es mas rapido.
Después una vez allí y recorrernos los barrios.. Ya cogimos transporte para llegar al barco... Pq si es verdad que la jornada es dura... Una acabas un poco cansado...
Hola! he cambiado el nick de RUBYMAR por LUNA-MAGIE, como ya he comentado somos dos parejas que salimos con el grand celebration y hacemos las gondolas venecianas. Alguien ha organizado el temas de las excursiones?. Saludos
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
luna-magie Escribió:
Hola! he cambiado el nick de RUBYMAR por LUNA-MAGIE, como ya he comentado somos dos parejas que salimos con el grand celebration y hacemos las gondolas venecianas. Alguien ha organizado el temas de las excursiones?. Saludos
Luna-magie, el multinick está prohibido por las NORMAS DEL FORO debes elegir el nick con el que quedarte para que demos de baja el otro
Perdón por la confusión, me explicaré mejor el nick de Rubymar es de mi hermana que está dada de alta para el foro de msc divina y como yo no estaba dada de alta había utilizado el de ella. Ahora el mio es luna-magie para el foro del grand celebration.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
luna-magie Escribió:
Perdón por la confusión, me explicaré mejor el nick de Rubymar es de mi hermana que está dada de alta para el foro de msc divina y como yo no estaba dada de alta había utilizado el de ella. Ahora el mio es luna-magie para el foro del grand celebration.
Luna, en ese caso os aceptamos como dos nicks que comparten IP y los registramos como tal, para que no haya problemas en un futuro
Hola a tod@s voy en el Grancelebration el 25 de Junio he leido en el foro sobre unas guias del forero alcatraz para hacerlas por libre alguien que me las pueda pasar a mi correo pedropenas@yahoo.es u otra guia muchas gracias.
Muchas Gracias, praetoriano, la verdad que los consejos una maravilla, gracias a tus guias me atrevo a hacer todas las excursiones menos la de atenas jajjaajjaaj que me da algo de rollo por como estan las cosas por allí, Bueno voy a estar un rato mas por aquí. Y de nuevo MUCHAS GRACIAS
praetoriano Escribió:
Hector / PIlar primero de todo felicitaros por vuestro matrimonio!!!
Te ayudaremos sin problemas.
Rodas, Santorini, Atenas, Mykonos, Corfu, Dubrovnik y Venecia; te puedo ayudar sin problemas.
Igualmente te invito a visitar las primeras hojas de este foro, encontraras un monton de información de como realizar las excursiones.
Cualquier duda en concreto de describo detalles sin problemas, te parece bien?
Lo primero de todo muchisimas gracias por toda la información que das a lo largo de todo el foro. Hoy mismo hemos reservado nuestro crucero Venecia - Atenas para el 30 de Abril y desde ya he empezado a investigar el foro. Decir que es nuesro primer crucero, a ver si sale bien...
Por lo que veo a grandes rasgos recomiendas encarecidamente contratar la excursión de Santorini y practicamente las demás hacerlas por libre.
Debido al poco tiempo que tenemos para prepararlo... No sé si hay algún sitio dónde poder encontrar todo un poco resumido y actualizado. Asimismo veo que existen unas audioguías al menos para Atenas. ¿Sería posible que me las mandases? (pbergon11 @ hotmail.com)
Mi mujer y yo hemos contratado el crucero "Susurros del Egeo" con salida el 7 de Mayo, hemos visto en la pagina de Iberocruceros las excursiones que ofrecen en este crucero, en principio seguramente cogeremos las de Atenas, Volos, Estambul y Efeso, pero en Rodas y Santorini nos gustaria ir a nuestro aire, alguien podria facilitarme información para visitar por libre estos dos lugares.
También nos gustaria contactar con otras personas que tengan contratado el crucero en la misma fecha.
Queria preguntaros, si cuando haces las excursiones y no quieres volver al barco a comer te dan el tipico picnic o no se puede sacar comida del barco(creo que he leido algo de esto).
Y otra más (por ahora...), el todo incluido que nos ofrecen por 19€ persona, te ofrecen bebida para poder llevar a las excursiones (agua o refresco) o nada una vez que sales del barco, no tenemos muy claro si coger el todo incluido después de leer vuestros comentarios en diferentes hilos.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda
Saludos
Edito: Salimos el día 23 de Abril, somos 7 personas y hacemos el crucero adriatico y egeo en el grand celebration (Atenas, Rodas,Mikonos, Santorini, Corfu, Dubrovnik y Venecia)
Queria preguntaros, si cuando haces las excursiones y no quieres volver al barco a comer te dan el tipico picnic o no se puede sacar comida del barco(creo que he leido algo de esto).
Y otra más (por ahora...), el todo incluido que nos ofrecen por 19€ persona, te ofrecen bebida para poder llevar a las excursiones (agua o refresco) o nada una vez que sales del barco, no tenemos muy claro si coger el todo incluido después de leer vuestros comentarios en diferentes hilos.
Saludos
Edito: Salimos el día 23 de Abril, somos 7 personas y hacemos el crucero adriatico y egeo en el grand celebration (Atenas, Rodas,Mikonos, Santorini, Corfu, Dubrovnik y Venecia)
El todo incluido no te da derecho ni a picnic ni a sacar nada del barco, dentro del barco consumes todo lo que este en la lista, te puedes sacar algo del desayuno extraoficial (un tente en pie), solo agua y mejor cogerla la noche antes porque por la mañana te es dificil consiguir agua.
Floro, ¡eres un sol!
Mil gracias por tu inestimable ayuda
Lucia010 Escribió:
Saludos
Floro, ¡eres un sol!
Mil gracias por tu inestimable ayuda
Lucia010 Escribió:
Saludos
Hola foreros¡¡os sigo desde hace unos meses¡tenemos contratado las gondolas venecianas para el 30 de julio¡iremos de luna de miel¡¡ya tengo guardadas las audioguias de venecia pero queria tener las demas guias¡haremos las excursiones apor libre menos santorini y atenas¡mas o menos como a echo praetoriano¡¡esto mensaje va pra praetoriano o algun otro crucerista que las tenga¡¡gracias ¡¡la verdad que nos sacais de muchas dudas¡mi correo es peluima@hotmail.com