Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 3 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 108939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Experiencias con Cruceros del Corte Inglés: dudas, opiniones, cuando reservar, problemas con reservas, atención al cliente, aspectos positivos y negativos de los cruceros de ECI.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1025
Votos: 0 👍
El tema de las bajadas de precios siempre es complicado.
Según que compañía naviera te mantiene o no las condiciones que había en la fecha de la primera compra, otras en cambio no las mantienen, anulan reserva y hacen una nueva con las nuevas condiciones.
Yo hice una reserva en Octubre pasado para el Celebrity Solstice por xxxx € en categoria interior 9. Desde esa fecha han bajado varias veces los precios y actualmente por 1200 € de lo que reservé en su día tengo camarote garantizado en clase Aquaclass (La categoría más alta antes de las suites) Mi agencia en cada bajada de precios me ha mantenido las condiciones que había cuando hice la primera reserva (en Octubre).
Habrá otras navieras y agencias que te hacen anular y volver a reservar, con lo que a veces la diferencia de precios no es tanta.
A mi en el eci me anulan un camarote y me han puesto otro aunque adquiera las condiciones nuevas si que deberian haber avisado antes de bajar el precio si queria esperar ya que no mee volverian a bajar luego no?
Supongo que cada agencia opera de forma distinta. A la mía (Crucemar), cuando detecté que los precios bajaban, se lo comuniqué ,y ellos , una vez puestos en contacto con la naviera, me comunicaban el precio nuevo y el camarote. Estos pasos los he repetido tres veces: empecé en interior, después en balcón, más tarde en categoría Concierge y acabé en Aquaclass, siempre por un precio más bajo que el anterior.
Creo que si la naviera admite cambios de camarote y precio, lo puedes realizar cuantas veces quieras.
Tengo problemas con el corte Ingles y el crucero que hice en julio de 2012, necesitaria que alguien me ayudase enviandome el presupuesto, carta, e-mail o cualquier otro documento donde acreditase que se le ha rebajado el precio del crucero a poder ser de julio, y con pullmantour.
Un saludo,
Un saludo,
para Joral :
A mi me ha pasado lo mismo yo reserve en noviembre con la campaña el crucerito y ha bajado 500 e y me lo han igualado pero ha vuelto a bajar y dicen que cuando te rebajan el precio pierdes las condiciones que tenias cuando contrataste que en mi caso es que te bajaban el precio hasta 21 días antes de la salida, y ahora te acojes a las nuevas condiciones (que supuestamente tienen precio garantizado) y que igualan una vez que ya no te rebajan mas y eso no es así porque si solo igualan el precio una vez pues que lo digan y yo decido si me espero a mas adelante ya que puedo hacerlo hasta 21 días antes de la salida ya que era facil que siguiera bajando precio
A ti no te han puesto problema con la segunda bajada?
HOLA ,mi queja es que YO en Agosto me fuy a RONDO VENECIANO ,con TI de pullmantur ,,y me cobraban el agua ,y los aperitivos ,que eso por supuesto NO pedi ,pero si que habia gente que los pedia ,,,pues asta la fecha NO he tenido contestación y les entregue hasta las facturas ,por lo demas estoy contenta ,,un saludo
Pues tal y como pone el post, el año pasado llegue a febrero a El Corte Ingles, me llene los ojos con la semana del crucero y "palmé" 500 € por ser anticipada, ya que a dos semanas de partir salieron mejores camarotes 500 más baratos.
Este año, quiero hacerlo al contrario, ya que quiero esperar a ultimo momento, teniendo incluso el avión contratado... Espero que haya del tipo de camarote que quiero, sino, pues en otra categoria.
¿Creeis que en junio podría aguantar hasta mayo para contratarlo?
¿Que experiencias teneis al respecto?
Yo juego con que no creo que el barco, en todas las categorias esté al 100%... Lo digo porque gastarme 2400 y que a falta de 20 días cueste 1900 pues duele y mucho.
Contad vuestras andanzas a la hora de reservar cruceros por favor.
PD Tengo la naviera casi confirmada con NCL, ahora falta destino entre islas griegas, mar baltico, o norte europa...
Nosotros reservamos en Octubre de 2011 para un crucero con Celebrity en el Solstice en Julio de 2012. En estos nueve meses pasamos por cuatro categorías de camarote distintas, desde la interior que teníamos al principio hasta terminar en una AquaClass (la categoría más alta exceptuando las suites) por un 30% menos de lo que habiamos contratado en interior.
Para reservas anticipadas hay que buscar compañías que si bajan precios, también lo hagan a las reservas efectuadas. En el caso nuestro, Celebrity aplica los cambios de precio hasta 21 días antes de la salida.Ahora bien si lanza una oferta last minute diez días antes, no te la aplican. Eso sí, tienes que estar pendiente por la web de la compañía y cuando ves que el precio baja, decírselo a tu agencia, para que haga las gestiones oportunas para que te apliquen el nuevo precio.
Yo creo que en tu caso, habiendo avión por el medio , es más complicado ya que necesitas una fecha de salida concreta, en cambio nosotros que vivimos cerca de Barcelona, pues nos da igual la fecha de salida (en caso de que el puerto de inicio de crucero sea el de Barcelona).
Por lo que leí el pasado año en algún foro, creo que NCL no toca los precios a la baja a las reservas ya efectuadas anteriormente.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
chipyboyz Escribió:
Pues tal y como pone el post, el año pasado llegue a febrero a El Corte Ingles, me llene los ojos con la semana del crucero y "palmé" 500 € por ser anticipada, ya que a dos semanas de partir salieron mejores camarotes 500 más baratos.
Este año, quiero hacerlo al contrario, ya que quiero esperar a ultimo momento, teniendo incluso el avión contratado... Espero que haya del tipo de camarote que quiero, sino, pues en otra categoria.
¿Creeis que en junio podría aguantar hasta mayo para contratarlo?
¿Que experiencias teneis al respecto?
Yo juego con que no creo que el barco, en todas las categorias esté al 100%... Lo digo porque gastarme 2400 y que a falta de 20 días cueste 1900 pues duele y mucho.
Contad vuestras andanzas a la hora de reservar cruceros por favor.
PD Tengo la naviera casi confirmada con NCL, ahora falta destino entre islas griegas, mar baltico, o norte europa...
Chipyboyz, traslado tu mensaje a este hilo que trata sobre la venta anticipada
Buenas, para los que reserveis con viajes el corte ingle s que sepan que tienen incluido un seguro con coberturas medicas que esta en el catalogo de crucero 2012/2013 y solo tienen que complementarlo con el de 18€ los de la agencia muy pocos lo saben.
Os cuento mi experiencia, la semana pasada pedí presupuesto al Corte Ingles en la semana del crucero, contraste precios por internet, y en logitravel, vi que el coste era 300€ menos. Lo comenté con el agente del CI, y me dijo que haría la consulta, y que si era así nos igualarían la oferta.
A la mañana siguiente me llamo y me dijo que efectivamente nos igualaban la oferta con la de logitravel.
Finalmente hemos contratado con el CI.
Os cuento mi experiencia, la semana pasada pedí presupuesto al Corte Ingles en la semana del crucero, contraste precios por internet, y en logitravel, vi que el coste era 300€ menos. Lo comenté con el agente del CI, y me dijo que haría la consulta, y que si era así nos igualarían la oferta.
A la mañana siguiente me llamo y me dijo que efectivamente nos igualaban la oferta con la de logitravel.
Finalmente hemos contratado con el CI.
Yo también lo he contratado con el corte ingles para agosto. ¿tu para que fecha lo has contratado?
Joe que suerte teneis muchos... Según las condiciones para que te igualen el precio debe ser el precio del camarote con misma categoria, salida, cubierta ofrecido EN LA WEB DE LA NAVIERA al menos, eso ponía en el contrato que firme el año pasado...
Este año, es más caro con ECI que directamente en la naviera, algo raro, pero es así...
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Hola chipyboyz, estaré pendiente a ver si te sale bien la jugada de esperar al último momento para reservar teniendo incluso los vuelos comprados... Yo siempre he desado hacerlo pero jamás me he atrevido... Suerte.
El año pasado palme 350€ este año no me pasara eso, no creo que vaya el barco a más del 80%
Si fuera, siempre me quedaría royal que sale desde el mismo puerto y mismo día
Pues los precios que tengo yo del ECI son mas baratos que otras webs, yo soy de mirar en bastantes sitios y de momento el ahorro en uno de los camarotes es de 50e, no es mucho, pero es mas barato. Y en el de 3 son 250e mas barato. No se si luego bajaran.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
chipyboyz Escribió:
El año pasado palme 350€ este año no me pasara eso, no creo que vaya el barco a más del 80%
Ah, pues así esta bien, tienes 2 opciones por si una falla.
Como que palmaste? en el caso que no se llenen habrá ofertas de última hora? gracias.
Como que palmaste? en el caso que no se llenen habrá ofertas de última hora? gracias.
Pues perdí pasta porque en las condiciones de El Corte Ingles para igualarte precio se tienen que dar lo ste:
* Misma barco, salida, cubierta, camarote, categoria.... Todo lo cumplia salvo que el camarote que reservé era BE y el que quedaba a precio de 250 € más barato aprox era BA (superior, ya que A es la sup, luego B;C;D;..... Y así)
No sé si será o no más barato acercandose la fecha, pero prefiero perder dinero habiendo tenido la posibilidad de salir ofertas que pagarlo por anticipado y a pesar de ello, que me salga más caro
Menudo cabreo que llevo! El viernes pague lo que me quedaba para mi crucero, que sale el proximo 31 de marzo. Tonta de mi, que no comprobe todo in situ!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora cuando lo he hecho, me he dado cuenta que me han cambiado el camarote elegido. El tema es que yo elegi uno cuadruple, con dos literas, y me han dado uno triple, es decir, con una sola litera. En otra cubierta.
Viajamos con dos niños de 4 años y 2 años. No se donde piensan que los meta!
¿Que puedo hacer? Hasta el lunes no esta abierta la agencia del corte ingles.
He mirado en la pagina de logitravel y ya no quedan camarotes cuadruples. Dios, que hago????????