Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 4 de 9 - Tema con 162 Mensajes y 108948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Experiencias con Cruceros del Corte Inglés: dudas, opiniones, cuando reservar, problemas con reservas, atención al cliente, aspectos positivos y negativos de los cruceros de ECI.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
NUAA que no queden en logitravel no significa que el corte ingles tenga reservados ellos muchos de ellos. Un saludo y espero que soluciones el problema.
Menudo cabreo que llevo! El viernes pague lo que me quedaba para mi crucero, que sale el proximo 31 de marzo. Tonta de mi, que no comprobe todo in situ!!!!!!!!!!!!!!
Y ahora cuando lo he hecho, me he dado cuenta que me han cambiado el camarote elegido. El tema es que yo elegi uno cuadruple, con dos literas, y me han dado uno triple, es decir, con una sola litera. En otra cubierta.
Viajamos con dos niños de 4 años y 2 años. No se donde piensan que los meta!
¿Que puedo hacer? Hasta el lunes no esta abierta la agencia del corte ingles.
He mirado en la pagina de logitravel y ya no quedan camarotes cuadruples. Dios, que hago????????
Has mirado si el camarote aparte de una litera tiene un sofá cama? Hay veces que es así. Si no acércate el lunes a la agencia dónde has hecho la reserva y que te miren si se puede cambiar. Y si has hecho la reserva con la naviera directamente pues puedes probar a llamar algunas están abiertas a estas horas.
Pues no pone que tenga sofá cama, únicamente pone que tiene una litera, y el que tenia reservado inicialmente pone que tiene dos literas. No pone nada mas.
La reserva la hice con el corte ingles, así que me toca esperar hasta el lunes con la incertidumbre de que pasara ...
Espero que tenga una solución buena, pero el disgusto de hoy no me lo quita nadie
El mayor problema que veo es que no quedan camarotes cuádruples de la categoría reservada, si que quedan en interior y suites. Esto según la propia pagina de iberocruceros y de logitravel.
Pues no pone que tenga sofá cama, únicamente pone que tiene una litera, y el que tenia reservado inicialmente pone que tiene dos literas. No pone nada mas.
La reserva la hice con el corte ingles, así que me toca esperar hasta el lunes con la incertidumbre de que pasara ...
Espero que tenga una solución buena, pero el disgusto de hoy no me lo quita nadie
El mayor problema que veo es que no quedan camarotes cuádruples de la categoría reservada, si que quedan en interior y suites. Esto según la propia pagina de iberocruceros y de logitravel.
Eso no te lo pueden hacer , si te hacen eso es para montarsela a lo grande , tu cuando reservastes elegistes un camarote y en ese instante se quedo reservado , y si te lo cambian por cualquier motivo interno suyo , solamente te pueden dar uno superior con la misma capacidad o mas del que tu has pagado , eso es lo normal , lo que no es normal es k te bajen de categoria o te den un camarote de inferior capacidad.
De todas maneras mira en los planos de cubierta de la naviera , los metros cuadrados , ubicación , etc , del antiguo y del nuevo k te han asignado , haber si es peor o mejor y el lunes sin falta a primera hora allí a aclarar el tema , y ponte dura , que estos son muy listos.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
NUAA Escribió:
Pues no pone que tenga sofá cama, únicamente pone que tiene una litera, y el que tenia reservado inicialmente pone que tiene dos literas. No pone nada mas.
La reserva la hice con el corte ingles, así que me toca esperar hasta el lunes con la incertidumbre de que pasara ...
Espero que tenga una solución buena, pero el disgusto de hoy no me lo quita nadie
El mayor problema que veo es que no quedan camarotes cuádruples de la categoría reservada, si que quedan en interior y suites. Esto según la propia pagina de iberocruceros y de logitravel.
Hola, quiza el cambio se deba a la edad, una litera no es muy apropiada para un nene de 2 años, posiblemente te convenga mas con sofa cama. Pero no te preocupes que eso te lo solucionaran sin ningun problema. Vete a la agencia el lunes y listo. Note apures
Pues si, quiza se deba a lo que comentas de la edad de la pequeña, pero eso deberían habermelo dicho en su momento, o al menos decirmelo en algun momento, porque me han hecho el cambio y no me han comunicado nada, lo he visto de casualidad al repasar la documentación.
Obviamente la peque no iba a dormir en la litera, pensaba hacerlo yo, y el niño mayor. La peque iba a dormir con su papa en la cama.
Espero que tenga alguna explicación, pero de momento no la veo.
El barco es el Grand Celebration, de Iberocruceros, y por lo que tengo entendido no tiene sofa cama en los camarotes, salvo en las suites ¿no es así?
Pues no pone que tenga sofá cama, únicamente pone que tiene una litera, y el que tenia reservado inicialmente pone que tiene dos literas. No pone nada mas.
La reserva la hice con el corte ingles, así que me toca esperar hasta el lunes con la incertidumbre de que pasara ...
Espero que tenga una solución buena, pero el disgusto de hoy no me lo quita nadie
El mayor problema que veo es que no quedan camarotes cuádruples de la categoría reservada, si que quedan en interior y suites. Esto según la propia pagina de iberocruceros y de logitravel.
Eso no te lo pueden hacer , si te hacen eso es para montarsela a lo grande , tu cuando reservastes elegistes un camarote y en ese instante se quedo reservado , y si te lo cambian por cualquier motivo interno suyo , solamente te pueden dar uno superior con la misma capacidad o mas del que tu has pagado , eso es lo normal , lo que no es normal es k te bajen de categoria o te den un camarote de inferior capacidad.
De todas maneras mira en los planos de cubierta de la naviera , los metros cuadrados , ubicación , etc , del antiguo y del nuevo k te han asignado , haber si es peor o mejor y el lunes sin falta a primera hora allí a aclarar el tema , y ponte dura , que estos son muy listos.
Eso es lo que yo creia, que los cambios siempren eran a mejor. La verdad es que no le encuentro nada positivo al cambio, porque no hay diferencia en metros, en principio solo veo que tiene dos camas y una litera, esta en la parte trasera del barco. Lo unico que esta en una cubierta mas alta, pero esto no se si es positivo o no.
Esperare al lunes a ver que me dicen, y espero que tenga una explicación logica. Y si no obviamente, la montare
Pues nada, de momento sigo sin solución a mi problema. Esta mañana he ido al corte ingles. Y nada, efectivamente, yo tenía reservado un camarote con dos literas, confirmado, que es lo que le aparecia al chico del corte ingles.
Ha llamado a iberocruceros y lo que le han dicho es que como el barco no iba lleno han cambiado a la gente a "mejor".
Pero vamos, a mejor en nuestro caso no ha sido, porque nos han cambiado de un camarote con dos literas a un camarote con una sola litera, con los mismos metros ¿El cambio a mejor ha sido porque nos han subido una cubierta? Que me lo expliquen! La solución que nos ofrecian era ponernos una cuna, que no hemos aceptado, porque mi niña lleva durmiendo en cama desde que tiene 1 año, y ademas de que no iba a querer dormir en ella, el espacio del camarote se reduciria considerablemente. Así que el chico del corte ingles ha pasado un mail diciendo que no estamos conformes con el cambio y estamos a la espera ...
Dificil papeleta en la que te encuentras , vaya tela con las navieras hacen lo que les da la gana , literalmente.
No lo dejes pasar , a ti no tienen pk cambiarte algo que tenias reservado y confirmado , ahora viene el tema que las navieras son muy reacias a cambiar reservas ya asignadas con numero de camarotes , o montas un buen pollo , o pasaran de ti.
A mi también me han cambiado de camarote en un Costa para el mes k viene , pero en mi caso no es preocupantes , contrate interior en oferta , a la semana siguiente me dieron numero de camarote en exterior con ventana , un mes depues hubo bajada de precio , fui a reclamarla al CI y les dije que no queria dinero , que me pusieran balcon y me olvidaba de la bajada de precio , pero al final no han aceptado , me quedo con la bajada de precio y mi camarote asignado , es dificil que cambien una vez que asignan numero de camarote a la reserva , pero en tu caso es especial y tienen que hacerte caso si o si., suerte.
Os cuento como evoluciona el tema de mi camarote.
Esta tarde hemos vuelto al Corte Ingles, y nos dice que nos ha conseguido un camarote exterior en una cubierta inferior a la que teníamos.
Os pongo en antecedentes:
Inicialmente estabamos en la cubierta 7 camarote exterior superior con dos literas, nos cambiaron sin avisar a la cubierta 8 en camarote exterior superior con una litera (solución cuna que no hemos aceptado)
El nuevo cambio que no proponen es cubierta 6 camarote exterior, que no es lo mismo que exterior superior (por lo que bajamos de categoria), eso si otra vez con dos literas.
Nosotros hemos pagado por un exterior superior y la diferencia de precio serian alrededor de unos 150€, que todavía no sabemos quien asumiría.
Por cierto, si nos descuidamos nos hacen pagar ademas, ahora, a toro pasado, las tasas de la niña de 2 años, que desde el principio nos dijeron que no tenia que pagarlas.
¿Consejos?
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
NUAA Escribió:
Os cuento como evoluciona el tema de mi camarote.
Esta tarde hemos vuelto al Corte Ingles, y nos dice que nos ha conseguido un camarote exterior en una cubierta inferior a la que teníamos.
Os pongo en antecedentes:
Inicialmente estabamos en la cubierta 7 camarote exterior superior con dos literas, nos cambiaron sin avisar a la cubierta 8 en camarote exterior superior con una litera (solución cuna que no hemos aceptado)
El nuevo cambio que no proponen es cubierta 6 camarote exterior, que no es lo mismo que exterior superior (por lo que bajamos de categoria), eso si otra vez con dos literas.
Nosotros hemos pagado por un exterior superior y la diferencia de precio serian alrededor de unos 150€, que todavía no sabemos quien asumiría.
Por cierto, si nos descuidamos nos hacen pagar ademas, ahora, a toro pasado, las tasas de la niña de 2 años, que desde el principio nos dijeron que no tenia que pagarlas.
¿Consejos?
Te mando un privado y te cuento como resolvimos una falta de acuerdo con la naviera.
Ponte seria y diles las cosas claras , que no es culpa tuya que ellos vayan cambiandote de cabina o de categoria , si te bajan de categoria te tienen que respetar el precio de esa categoria a día de contrato , si son 150 euros , te los tienen que descontar , el error es suyo no tuyo , y si no que te den tu camarote inicial y punto.
En cuanto a las tasas de tu hija de 2 años , no se si tiene que pagar en tu compañia , a mi en Costa con mi hijo también de 2 años , nos han soplado 180 euros.
SLD.
Ponte seria y diles las cosas claras , que no es culpa tuya que ellos vayan cambiandote de cabina o de categoria , si te bajan de categoria te tienen que respetar el precio de esa categoria a día de contrato , si son 150 euros , te los tienen que descontar , el error es suyo no tuyo , y si no que te den tu camarote inicial y punto.
En cuanto a las tasas de tu hija de 2 años , no se si tiene que pagar en tu compañia , a mi en Costa con mi hijo también de 2 años , nos han soplado 180 euros.
SLD.
Hola zeuss a ver hoy en que queda todo, porque ya no tenemos mucho margen, ya que el domingo zarpa nuestro barco, y desde el jueves es festivo, con lo cual, hoy tendriamos que dejarlo solucionado.
Lo que me indigno ayer, fue eso, que nos cambiaran de camarote, sin avisar, con peores condiciones, y que al protestar, lo que consideramos justo, me salgan con lo de las tasas de mi pequeña. Todavía no tiene los 2 años cumplidos, tendra 23 meses en el momento de zarpar, con lo cual lo de las tasas no viene a cuento. Y menos en un viaje ya contratado y pagado. Si hubiera sido un error suyo, deberian asumirlo y punto, pero es que no lo es, ya que en las condiciones de iberocrucero pone que los menores de dos años no pagan tasas (mi caso). Pero bueno, eso nos dijo el chico del corte ingles que a las malas se harian cargo ellos. Pero indignante es. Que te cambien a peores condiciones y encima tenga que darles las gracias.
De momento estamos pendientes de lo de darnos un camarote de categoria inferior por el mismo precio pagado. Ya os contare las novedades del día de hoy.
Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Yo me plantaría allí y ha chillido limpio y que se enteren todos los futuros clientes lo que hay además de hoja de reclamaciones al corte inglés al igual que llamaría a la naviera para pedirle le explicaciones, yo tuve problema con la agencia y llame a la naviera y me lo arreglaron. Suerte y al toro como se dice por estas tierras.
Ultimas noticias, me acaban de llamar del corte ingles y: es lo que hay y si quieres lo tomas y si no lo dejas.
Lo primero que te recomiendo , y faltando tan pocos días para la salida del crucero , es que si no te quieren dar solución , lo primero y mas importante es que os vayais de vacaciones y lo paseis genial , de todas maneras una cubierta arriba o abajo con la misma habitación que tu querias y los mismos metros , es indiferente , por eso te digo que faltando tan poco lo primero es que lo disfruteis , pq en eso se agarran que no vas a cancelar con tan poco tiempo , menudos listos , eso si toma nota , pon la reclamación oportuna , y jurales que se va a acordar .
Lo de las tasas de tu hija , solamente las tiene que pagar si cumple los dos años antes del desembarque del crucero , si no es el caso , no se a que cuento te amenazan con lo de las tasas , menuda falta de respeto, por dios. Estos siempre te amenazan , van con mentiras y engaños.
Yo en mi caso que salgo dentro de un mes con Costa , he tenido una bajada de precio en el crucero, si no voy yo a que me lo apliquen , si tengo que esperar yo que ellos me lo indiquen , puedo esperar sentado, y encima dando gracias que no he tenido problemas y me lo han descontado sin presionarme , eso si , han tardado dos semanas en comunicarme que aceptaban el nuevo precio, para morirse.
Suerte y que os lo paseis genial, lo mas importante que este tema no os afecte en vuestro crucero, hazme caso no merece la pena , una vez en el barco , borron y cuenta nueva, a disfrutar , saludos.
Os comento como ha quedado todo finalmente. La naviera (iberocruceros) no se hace responsable del cambio. Por lo que finalmente ha sido el Corte Ingles quien nos ha devuelto la diferencia de dinero que había entre la categoria que nosotros elegimos y la asignada finalmente.
Sigue pareciendome muy fuerte lo que nos ha pasado, y mas que iberocruceros pase del tema. Elegimos un camarote con tiempo, mirando la situación, etc etc. Para que luego al final no sirva de nada.
Espero no tener ningún problema a bordo e intentar disfrutar de mis vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
djdanimm Escribió:
Hola yo estoy mirando cruceros por los fiordos para julio, sabes donde hay alguna oferta buena.
Un saludo
Hola, en Costa estan haciendo la tarifa Spring, que sale muy bien de precio, pero no da puntos y el camarote es garantizado, o sea que no puedes elegirlo. Yo he pedido cambio, y me han penalizado con 120 euros, pero aun así me sale mas barato.
Pues yo reservé con el CI en la semana del crucero, allá por Febrero. Y acaban de llamarme diciéndo que me han subido de categoría y de puente! Sigo en interior, pero en IA, así que ha mejorado algo... Lo que me estoy temiendo es que este cambio SIN AUTORIZARLO yo en ningún momento, infuya en que si hubiera una bajada de precios, no me lo respeten a la hora de devolverme la diferencia. Claro que me gusta subir la categoría, pero para seguir siendo un interior y sabiendo que va a bajar el precio respecto a la categoría anterior, ¿cómo no me lo han consultado antes? ¿Y ahora qué hago? ¿Le ha ocurrido a alguien esto?
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9450
Votos: 0 👍
A mi por esperarme a la promoción me subieron el crucero,luego que me darían un crédito extra,que tal vez me cambien de categoría y yo les dije que no,pero a final harán lo que a ellos les de la gana,como según ellos es para mejor no te puedes quejar aunque no te guste
Saludos