Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
Votos: 0 👍
Laura37 Escribió:
Hayss... Otra duda.
Me han dicho en MSC que hay que llevar el certificado de tener al menos dos vacunas. Con ese Certificado ya no hay que hacerse test ni nada?
Yo llevé los certificados, pero no me los pidieron en ningún sitio.
Que empresas hay para contratar excursiones que no sean muy caras la salida del crucero la tenemos el 29 de enero...
Hola. Si quieres ir a Petra cogeros un taxi. En Arabia Saudí no cogería ninguna. Y para el puerto de Sokna tienes:
- En excursionesparacruceros: Pirámides y Museo Egipcio, 75,00 €
- En shoretoshore: Pirámides y Museo Egipcio 73,00 €
-
Muchas gracias por tu generosidad, porque cada día que escribes es un regalo para nosotros. Y abusando un poco, dices de coger un taxi para Petra, pero ¿tienes de como lo contrataron tus compañeros de viaje? Desde aquí solo encuentro agencias, y lo precios son caros.
Miles de gracias por todo, sigue escribiendo, por favor.
Y yo siempre te puedo echar una mano y si no @Salodari también te puede ayudar.
Lo mas sencillo es a través de nuestras galerías de fotos (aunque también se puede usar las fotos del foro).
Además de Arabia Saudi y Mar Rojo apenas tenemos fotos: www.losviajeros.com/ ...hp?loc=101
Pero sobre todo gracias por dejar tanta información para los futuros viajeros.
Que empresas hay para contratar excursiones que no sean muy caras la salida del crucero la tenemos el 29 de enero...
Hola. Si quieres ir a Petra cogeros un taxi. En Arabia Saudí no cogería ninguna. Y para el puerto de Sokna tienes:
- En excursionesparacruceros: Pirámides y Museo Egipcio, 75,00 €
- En shoretoshore: Pirámides y Museo Egipcio 73,00 €
-
Gracias Alipe por la extensa información que estás aportando al foro, sin duda una grandísima ayuda. Nosotros saldremos de Safaga el 8 de enero, hemos cogido el crucero hace una semana y estamos empezando a mirar excursiones. De momento la de Petra la hacemos con S2S, y nos han informado que la excursión se canceló está semana porque cancelaron muchas reservas y no había cupo mínimo. Que ha sido una huelga por la subida del precio de los carburantes y que en principio es puntual y esperan poder seguir haciendo la excursión las próximas semanas. Alguien va a ir por su cuenta al Cairo???
Gracias Alipe por la extensa información que estás aportando al foro, sin duda una grandísima ayuda. Nosotros saldremos de Safaga el 8 de enero, hemos cogido el crucero hace una semana y estamos empezando a mirar excursiones. De momento la de Petra la hacemos con S2S, y nos han informado que la excursión se canceló está semana porque cancelaron muchas reservas y no había cupo mínimo. Que ha sido una huelga por la subida del precio de los carburantes y que en principio es puntual y esperan poder seguir haciendo la excursión las próximas semanas. Alguien va a ir por su cuenta al Cairo???
Hola
Nosotros también salimos el 8 de enero, somos 4 y hoy por fin he conseguido realizar los pagos del visado de Arabia.
Habéis tenido problemas con el de Egipto,? nosotros aún no lo hemos tramitado, me he asustado porque he leído por ahí que había gente a la que se lo denegaron sin motivo.
Hemos contratado las excursiones de Petra y del Cairo con S2S. Yo no creo que vaya a haber problemas. Las noticias no hablan nada y una huelga general fastidia a las turistas en Jordania y en Francia, sólo que nos asustamos más.
Hola
Nosotros también salimos el 8 de enero, somos 4 y hoy por fin he conseguido realizar los pagos del visado de Arabia.
Habéis tenido problemas con el de Egipto,? nosotros aún no lo hemos tramitado, me he asustado porque he leído por ahí que había gente a la que se lo denegaron sin motivo.
Hemos contratado las excursiones de Petra y del Cairo con S2S. Yo no creo que vaya a haber problemas. Las noticias no hablan nada y una huelga general fastidia a las turistas en Jordania y en Francia, sólo que nos asustamos más.
Buenas noches, a nosotros nos han denegado el visado de Egipto pero en el mail si me ponía que por mala calidad del documento de viaje. En el mismo mail te ponen un link para preguntas o quejas. Al pinchar te desvía a un formulario. Lo rellene y les pregunté que como podía subir de nuevo el documento y me han contestado que inicie una nueva solicitud y que pague de nuevo. El pasaporte lo mande escaneado, no se si al comprimirlo para que no pese más de 500kb perdió calidad, aunque yo lo veía perfecto al subirlo.
Aprovecho el mensaje para agradecer a Alipe su extensa información. Es de una generosidad inmensa. Mil gracias!!!!
Hola
Buenas noches, a nosotros nos han denegado el visado de Egipto pero en el mail si me ponía que por mala calidad del documento de viaje. En el mismo mail te ponen un link para preguntas o quejas. Al pinchar te desvía a un formulario. Lo rellene y les pregunté que como podía subir de nuevo el documento y me han contestado que inicie una nueva solicitud y que pague de nuevo. El pasaporte lo mande escaneado, no se si al comprimirlo para que no pese más de 500kb perdió calidad, aunque yo lo veía perfecto al subirlo.
Aprovecho el mensaje para agradecer a Alipe su extensa información. Es de una generosidad inmensa. Mil gracias!!!!
Vaya papeleta. Casi es mejor sacar el visado en el aeropuerto. El problema es ese que yo veo bien el visado pero no me fío porque con 500 kb pierde calidad. Qué vais a hacer ahora?
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
Votos: 0 👍
Hola grupo.
Me han encantado vuestros mensajes dándome las gracias jejejeje. Es que a mí me hubiera gustado que los anteriores viajeros, tanto en este viaje como en otros, contaran las cosas y más cuando es una ruta un poco nueva.
En cuanto al tema de los taxis para Petra, me han comentado gente del grupo que fue conmigo al crucero, que lo que ellos hicieron fue contratar una excursión a Petra en privado e iban en un coche para 9 personas. Lo contrataron con Excursiones para Cruceros y les costó unos 190 euros en total. Me han comentado que el guía fue muy bueno. También hay que tener en cuenta una cosa: en Jordania estáis indocumentados porque cuando sales del barco recordar que os comenté que tenéis que dejar el pasaporte a los funcionarios del país. Por el hecho de ir indocumentados, puede ser un riesgo el coger un taxi que haya nada mas bajar del barco. En cambio si lo coges con una agencia es mas seguro por posibles incidencias que puedan ocurrir (tienes un seguro, la agencia se encarga de ponerse en contacto con la policía para que vayáis con escolta que siempre la ponen, si perdéis el barco la agencia os facilita para que lo podáis coger en el siguiente puerto o algo así....). Aquí ya que cada uno decida el riesgo que quiere correr.
En relación a la cena de Gala: lo que llaman la cena del capitán, que no se por qué la llaman así porque el capitán no cena con el pasaje jejejej, se realiza el tercer día, es decir el primer día de navegación. Pero hay otra noche que ponen como "vestimenta elegante" y es para que os pongáis guapos en la cena y pasen de nuevo los fotógrafos mesa por mesa para haceros fotos y que luego las compréis. En la cena del capitán también os hacen fotos.
Cualquier duda que os pueda surgir, intentaré resolverla.