MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania ✈️ p33 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 25 de 97 - Tema con 1926 Mensajes y 267158 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC Splendida Mar Rojo  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Alipe por la extensa información que estás aportando al foro, sin duda una grandísima ayuda. Nosotros saldremos de Safaga el 8 de enero, hemos cogido el crucero hace una semana y estamos empezando a mirar excursiones. De momento la de Petra la hacemos con S2S, y nos han informado que la excursión se canceló está semana porque cancelaron muchas reservas y no había cupo mínimo. Que ha sido una huelga por la subida del precio de los carburantes y que en principio es puntual y esperan poder seguir haciendo la excursión las próximas semanas. Alguien va a ir por su cuenta al Cairo???
⬆️ Arriba

Super Expert

LISTA ACTUALIZADA 21/12/22

-11 de diciembre. Salida desde Safaga

Laucel64
Ruiva6
Espepas
Txemaylea
Majosato
Dovecotes
Teresa06
Josefernando54
Concha1950
Cota99
Maria_morales20
Alipe

-18 de diciembre. Salida desde Safaga

Maripivillal
Bnpos (2 personas)
Repartidor (2 personas)

-22 de diciembre. Salida desde Sokhna
Viajero2807

-24 de Diciembre. Salida desde Sokhna Port

Rubs112233

-25 de Diciembre. Salida desde Safaga.

ANUNAI
Cèsar70
Irisss (2 personas)

- 31 Diciembre Salida desde Sokhna

MCorder

- 1 de enero. Salida desde Safaga

Jcarls
Agmendez
Sonia53
ABL74
Essanga 5pax

-8 de enero. Salida desde Safaga.
Celinaqata
Anna3315 (2 personas)
Beaqueen (2 personas)
-15 de enero desde Safaga
Enrique61 (4 personas)

-22 de enero desde Safaga
GSANCHEZ
Aimigar (3 personas)
Cazar (2 personas)

-12 de febrero. Salida desde Safaga
Romomar (2 personas).

-19 febrero, salida desde Safaga

Silaia (4 personas)
Panganika1414 26 (4 personas)
Reiss (6 personas)
Starwar 5000 (2 personas)
Cafetito (2 personas)
Luisamirg
Canarioloco78 (6 personas)
Makevita (2 personas)

-26 de febrero. Salida desde Safaga

Maripazga
Agus1958
Pasemoslobien

-5 de marzo. Salida desde Safaga
Mercedes! (2 personas)
-12 de marzo
Rendera (4 personas)
Rivero 54 (2 personas)

-25 de marzo. Salida desde Sokhna.
Racso350 (3 personas)

-26 de marzo. Salida desde Safaga.
Jesyas (8 personas)

- 1 de abril. Salida desde Sokhna
Fcgz75 (7 personas)
Alexromero39

-9 de abril. Salida desde Safaga
Maikitamay
Irou (2 personas)[/quote][/quote]
⬆️ Arriba

Super Expert

ENRIQUE61 Escribió:
Hola, por aquí cuatro personas adultas más para la salida del 15 de Enero.

Aún, no me he puesto al día con los mensajes, pero quiero agradeceros a todos y en especial a Alipe todo lo aportado.

Un saludo

Bienvenidos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alipe Escribió:
spainsun Escribió:
Alipe, muchas gracias por toda la información que estás dejando.
Es una maravilla.

Muchas gracias jejeje.

Espero que me esté explicando bien. Me gustaría hacerlo como en un diario pero no sé cómo poner las imágenes

Te has explicado fenomenal. Me he descargado todos los diarios de abordo para ir estudiándolos.
Muchas gracias por tu gran aportación Alipe
⬆️ Arriba

Travel Addict

maytesv Escribió:
Gracias Alipe por la extensa información que estás aportando al foro, sin duda una grandísima ayuda. Nosotros saldremos de Safaga el 8 de enero, hemos cogido el crucero hace una semana y estamos empezando a mirar excursiones. De momento la de Petra la hacemos con S2S, y nos han informado que la excursión se canceló está semana porque cancelaron muchas reservas y no había cupo mínimo. Que ha sido una huelga por la subida del precio de los carburantes y que en principio es puntual y esperan poder seguir haciendo la excursión las próximas semanas. Alguien va a ir por su cuenta al Cairo???

Hola
Nosotros también salimos el 8 de enero, somos 4 y hoy por fin he conseguido realizar los pagos del visado de Arabia.
Habéis tenido problemas con el de Egipto,? nosotros aún no lo hemos tramitado, me he asustado porque he leído por ahí que había gente a la que se lo denegaron sin motivo.
Hemos contratado las excursiones de Petra y del Cairo con S2S. Yo no creo que vaya a haber problemas. Las noticias no hablan nada y una huelga general fastidia a las turistas en Jordania y en Francia, sólo que nos asustamos más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alipe Escribió:
spainsun Escribió:
Alipe, muchas gracias por toda la información que estás dejando.
Es una maravilla.

Muchas gracias jejeje.

Espero que me esté explicando bien. Me gustaría hacerlo como en un diario pero no sé cómo poner las imágenes

Muchísimas gracias por haberte molestado en suministrarnos tantísima información
⬆️ Arriba

Travel Addict

ENRIQUE61 Escribió:

Aún, no me he puesto al día con los mensajes, pero quiero agradeceros a todos y en especial a Alipe todo lo aportado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ENRIQUE61 Escribió:

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Celinaqata Escribió:
maytesv Escribió:

Hola
Nosotros también salimos el 8 de enero, somos 4 y hoy por fin he conseguido realizar los pagos del visado de Arabia.
Habéis tenido problemas con el de Egipto,? nosotros aún no lo hemos tramitado, me he asustado porque he leído por ahí que había gente a la que se lo denegaron sin motivo.
Hemos contratado las excursiones de Petra y del Cairo con S2S. Yo no creo que vaya a haber problemas. Las noticias no hablan nada y una huelga general fastidia a las turistas en Jordania y en Francia, sólo que nos asustamos más.

Buenas noches, a nosotros nos han denegado el visado de Egipto pero en el mail si me ponía que por mala calidad del documento de viaje. En el mismo mail te ponen un link para preguntas o quejas. Al pinchar te desvía a un formulario. Lo rellene y les pregunté que como podía subir de nuevo el documento y me han contestado que inicie una nueva solicitud y que pague de nuevo. El pasaporte lo mande escaneado, no se si al comprimirlo para que no pese más de 500kb perdió calidad, aunque yo lo veía perfecto al subirlo.
Aprovecho el mensaje para agradecer a Alipe su extensa información. Es de una generosidad inmensa. Mil gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sonia53 Escribió:
Celinaqata Escribió:
maytesv Escribió:

Hola

Buenas noches, a nosotros nos han denegado el visado de Egipto pero en el mail si me ponía que por mala calidad del documento de viaje. En el mismo mail te ponen un link para preguntas o quejas. Al pinchar te desvía a un formulario. Lo rellene y les pregunté que como podía subir de nuevo el documento y me han contestado que inicie una nueva solicitud y que pague de nuevo. El pasaporte lo mande escaneado, no se si al comprimirlo para que no pese más de 500kb perdió calidad, aunque yo lo veía perfecto al subirlo.
Aprovecho el mensaje para agradecer a Alipe su extensa información. Es de una generosidad inmensa. Mil gracias!!!!

Vaya papeleta. Casi es mejor sacar el visado en el aeropuerto. El problema es ese que yo veo bien el visado pero no me fío porque con 500 kb pierde calidad. Qué vais a hacer ahora?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola grupo.

Me han encantado vuestros mensajes dándome las gracias jejejeje. Es que a mí me hubiera gustado que los anteriores viajeros, tanto en este viaje como en otros, contaran las cosas y más cuando es una ruta un poco nueva.

En cuanto al tema de los taxis para Petra, me han comentado gente del grupo que fue conmigo al crucero, que lo que ellos hicieron fue contratar una excursión a Petra en privado e iban en un coche para 9 personas. Lo contrataron con Excursiones para Cruceros y les costó unos 190 euros en total. Me han comentado que el guía fue muy bueno. También hay que tener en cuenta una cosa: en Jordania estáis indocumentados porque cuando sales del barco recordar que os comenté que tenéis que dejar el pasaporte a los funcionarios del país. Por el hecho de ir indocumentados, puede ser un riesgo el coger un taxi que haya nada mas bajar del barco. En cambio si lo coges con una agencia es mas seguro por posibles incidencias que puedan ocurrir (tienes un seguro, la agencia se encarga de ponerse en contacto con la policía para que vayáis con escolta que siempre la ponen, si perdéis el barco la agencia os facilita para que lo podáis coger en el siguiente puerto o algo así....). Aquí ya que cada uno decida el riesgo que quiere correr.

En relación a la cena de Gala: lo que llaman la cena del capitán, que no se por qué la llaman así porque el capitán no cena con el pasaje jejejej, se realiza el tercer día, es decir el primer día de navegación. Pero hay otra noche que ponen como "vestimenta elegante" y es para que os pongáis guapos en la cena y pasen de nuevo los fotógrafos mesa por mesa para haceros fotos y que luego las compréis. En la cena del capitán también os hacen fotos.

Cualquier duda que os pueda surgir, intentaré resolverla.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros salimos para el 29 de enero
⬆️ Arriba

Super Expert

Celinaqata Escribió:
Sonia53 Escribió:
Celinaqata Escribió:
maytesv Escribió:

Hola

Vaya papeleta. Casi es mejor sacar el visado en el aeropuerto. El problema es ese que yo veo bien el visado pero no me fío porque con 500 kb pierde calidad. Qué vais a hacer ahora?
Pues ayer fui a la embajada a ver si me lo podían solucionar y si, me lo solucionan previo pago de 107€ cada visado, y somos 4… Lo que no voy a hacer es hacerlo de nuevo on line por que no hay manera de saber si se sube con la calidad que ellos necesitan. Otros viajeros me han dicho que ellos subieron una foto directamente y se lo han admitido…. No se si al final pagar la primada y gestionarlo en la embajada o hacerlo en el aeropuerto…
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, los 113,96 € son por los dos visados, quizas me he explicado mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DIA 6 - NAVEGACIÓN

Hoy un día para descansar y disfrutar del barco, de las piscinas, de los jacuzzis... Hoy ya se puede beber alcohol tranquilamente

A nuestra hora, cogemos el pasaporte y el visado de Egipto y nos vamos al teatro. Antes de entrar nos piden la tarjeta del barco que imagino que es para ver si nos corresponde esa hora. A 10 pasos nos vuelven a pedir la tarjeta del barco de nuevo y nos dicen que el visado no hace falta, solo el pasaporte. Una vez dentro del teatro bajas por las escaleras y subes al escenario donde hay 3 mesas con los funcionarios de Egipto. Le das el pasaporte y te lo sellan. Puede ir una persona sola con los pasaportes y tarjetas del barco de otras personas para que no tenga que ir una familia entera por ejemplo.

Nos volvemos a la pisci y están jugando al juego de las sillas. Hay 10 sillas y la monitora saca de una caja un objeto que los que están sentados en esas sillas deben conseguir y el último que llegue se encontrará sin silla porque habrán quitado una y serán solo 9 y así sucesivamente. Por si queréis jugar, os pongo lo que pidió ese día jejeje: crema de sol, un vaso, una pajita, gafas de sol, un libro, un calcetín, un rollo de papel de water, un cigarro, un boli y un sujetador o top de bikini.

Como mañana tenemos una excursión de día entero, en la hora de la cena vamos al buffet para coger unas hamburguesas para comerlas durante la excursión.

diario 1.jpg 
 Tamaño:  93.87 KB
 Visto:  24 veces

MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania 0

plan del dia.jpg 
 Tamaño:  101.09 KB
 Visto:  20 veces

MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania 1

20221216 201244.jpg 
 Tamaño:  44.96 KB
 Visto:  42 veces

Menu para celíacos, MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania 2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Celinaqata Escribió:
maytesv Escribió:

Hola

Hola!

Si, somos 2 personas. Nosotros ya hemos estado en el Cairo pero supongo que cogeremos también la excursión puesto que fuimos hace muchos años y nos apetece volver. El otro día me puse con los visados de Egipto pero tengo que bajar la calidad de los archivos de los pasaportes y todavía no lo he hecho. Nosotros volamos a Safaga por nuestra cuenta porque iremos dos días antes de que salga el barco para disfrutar del buceo en el Mar Rojo. Los de Arabia Saudí lo intentaré mañana.
El de Petra de S2S ya va lleno, casi nos quedamos sin plaza!!! Que ganas de ir!!!
⬆️ Arriba

Site Admin

He separado los últimos mensajes de Alipe a un nuevo hilo sobre el puerto de Yanbu:
Puerto de Yanbu y Medina - Arabia Saudí, Mar Rojo
Gracias por estas estupendas aportaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos Días, nosotros somos tres y embarcamos en Sokhna el 03/02/2023. Acabo de reservar y Ahora nos pondremos con las excursiones y los Visados. Muchas Gracias a todos por vuestras informaciones no sabies lo que nos ayudan para intentar organitzar-nos. Gracias. 😉😉
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días. Acabo de recibir un correo de EPC cancelando la excursión de Yanbu del 5 de enero por motivos operativos devolviéndonos el importe abonado. Leyendo lo que puso Alipe les agradezco el “gesto” je je.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ivan19 Escribió:
Con respecto al visado de Egipto que me denegaron, yo les escribí un montón de veces preguntando que dato estaba mal ya que después no puedes ver todo y no sabían más que ponerme que tenía que volver a pagar.

El de mi marido lo denegaron por haber puesto mal la fecha de caducidad del pasaporte y por poca resolución del pasaporte subido
También lo tuve que volver a hacer y pagar!!!! Esta vez vino aprobado, pero ya les vale!!!! Esto es el negocio del siglo para ellos
Yo les escribí y me dieron el motivo, supongo que es como todo, depende de con quién vas a parar!!!! Pero vaya que es un sacadinero en toda regla y calla y paga!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes