MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania ✈️ p82 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 37 de 97 - Tema con 1926 Mensajes y 268764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MSC Splendida Mar Rojo  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sonia53 Escribió:
Reiss Escribió:
GSANCHEZ Escribió:
Sonia53 Escribió:
GSANCHEZ Escribió:
Reiss Escribió:
Sonia53 Escribió:
xiscona Escribió:
Por lo que he leído , en otro foro, una es al museo y un centro comercial, pero el guia es ingles y si no lo dominas no te enteras, y la otra es por libre

Buenas noches, recién llegados a casa. El vuelo ha salido con casi 2 horas de retraso. Nosotros esta mañana hemos cogido la excursión de Hurghada con Cairo Top tours. Han venido a recogernos al puerto y después nos han llevado al aeropuerto. La excursión consiste en una vuelta por la Marina, el paseo marítimo, la visita a la mezquita, una iglesia Cristiana y por último si quieres compras una zona comercial al lado del aeropuerto. Te da tiempo a sentarte en una terraza y tomar algo también. A la hora de bajar del barco no os preocupéis por los horarios que marca MSC. Nosotros avisamos anoche en recepción porque nuestra salida por libre era a las 11.40 y no hemos tenido ningún problema. A las 9.30 estábamos saliendo. Si alguno quiere preguntar algo en concreto que me lo diga, a vuestra disposición para lo que necesitéis. Ahora os toca disfrutar a los siguientes. Vengo con un muy buen sabor de boca. A pesar de todos los inconvenientes de visados y demás ha sido un gran crucero.

Muchísimas gracias Sonia! Es genial que nos cuentes que lo has pasado bien. Después de los primeros viajeros, creo estábamos un poco preocupados. Ahora esa sensación se va disipando. Muchas gracias!

La excursión fue privada o ibais con más gente? Yo ya tengo contratados con ellos la del Cairo , las hicisteis también con ellos?
Gracias
La excursión de ayer fue privada. Nos juntamos 3 familias y fuimos los 9 en minibús privado y guía para nosotros solos. La excursión a Petra y a Jeddah la hicimos en grupo con excursiones para cruceros. Petra bien aunque acelerada, pero es que hay unas cuantas horas de bus, y la de Jeddah una e**(AutoEdit)**a, si queréis visitar la ciudad no la cojáis. Tomad el suttle gratuito del barco hasta la terminal y allí negociar un taxi que hay muchísimos para que os lleve a la parte antigua y después a la zona de la corniche, bichear un poco por internet lo que queréis ver y se lo decís. Estará con vosotros 2-3 horas o más si queréis.
Normalmente hablan o chapurrean ingles, lo suficiente para entenderos.
La del Cairo la hemos hecho privada con EPC también, no quería ir al museo y nos hicieron un recorrido por Cairo y Pirámides. En Yanbu, Medina por libre ha sido imposible, no hay agencia local que te contrate excursión si no eres musulman pero con el barco si la puedes hacer. Nosotros optamos por hacer snorkel y contratamos un barco a través de una agencia Local. Nos juntamos 18 y alquilamos 2 barcos durante 3 horas por 25€ cada uno. El fondo marino es espectacular y tuvimos la visita de 2 delfines que estuvieron nadando entre nosotros. Y por la tarde bajada a un zoco que hay al lado del barco, entretenido de ver y para tomar un té en alguna de sus terrazas.

Muchas gracias Sonia , yo la de Petra Yael Cairo ya las tengo contratadas por privado. Me faltan las de Arabia, pero a la vista de los comentarios creo que en Jeddah haré lo que comentas de los taxis. En Yanbu intentaré lo de Medina.
En Hurghada he contactado con la misma agencia y me lo estoy pensado. Gracias otra vez. Quedan menos de 15 dias

Hola ¿te importaría decirnos en qué Agencia has contratado y los precios? Es por comparar, ya que ya mismo tenemos que decidir. Muchas gracias.
Te doy los precios de Excursiones para cruceros que es con quien yo contraté.
Petra 128 con entrada. Sin comida, puedes coger unos panecillos y algo de embutido y fruta del bufet y así aprovecháis más el tiempo, que de verdad es poco para todo lo que hay que ver. En frente del Tesoro a la derecha veréis un mirador, ese no está incluido en el precio, los lugareños os pedirán lo que quieran para subir, pero regatear. A nosotros nos pedían 10€ por persona y terminamos subiendo 3 por ese precio. La foto desde ahí es espectacular, pero la subida es complicada, hay que trepar un poco.
La privada del Cairo depende de cuantos seáis a más personas más económica. Si haces la que ofrecen en grupo 75€. Aparte la entrada a la pirámide de Keops y paseo en camello. En privado 150€ por persona siendo 4. Si la personalizas y no te ciñes a lo que ofrecen 200€ por persona siendo 4.
Jeddah 51€, pero no te la recomiendo, por 50€ puedes tener un taxi para ti unas 2-3 horas y ves lo mismo. Sin guía claro, pero es que nuestro guía no explicó nada que es como no llevarlo.
Yanbu con una agencia local que se llama boat rental service. Nosotros negociamos y conseguimos 2 barcos por 500 $ para 18 personas 3 horas. Unos 25€ cada uno.
La del día del desembarco como os he dicho la hicimos con Cairo top tours, éramos 9 y pagamos 70$ por persona. La excursión eran 50 pero partiendo de Hurghada, nos cobró 20 más por recogernos en Safaga. Esa cuesta más o menos como la del barco pero ves más cosas, la del barco te llevan a un museo.

Muchísimas gracias!
Has sido de gran ayuda, eres un sol.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Las excursiones salen más baratas si las coges antes de llegar al barco? Alguien me puede pasar precios desde el barco de las excursiones? Y luego venden un pack gastronomico en butchers i en sea pavilion, alguien que este allí me puede informar de los precios? Si vale la pena cogerlo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!

Sonia muchas gracias por la información nos estas siendo de mucha ayuda, me alegro que vengas con buen sabor de boca...
Menos mal.. Esperemos que con paciencia podamos sacar los visados de Arabia.. Son los que nos faltan
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuria66 Escribió:
Hola!!!

Sonia muchas gracias por la información nos estas siendo de mucha ayuda, me alegro que vengas con buen sabor de boca...
Menos mal.. Esperemos que con paciencia podamos sacar los visados de Arabia.. Son los que nos faltan

Intentarlo con la revolut. Puedes solicitarla virtual y es gratuita. La recargas con la cantidad que quieras. No cobran comisiones de cambio, te cobran exactamente a lo que esta la moneda con la que estes pagando, y no se cuelga con los visados. Yo pague los 12 de golpe después de haberlo intentado con 6 o 7 tarjetas diferentes, de crédito, de débito, visa, máster… me lo comento un compañero del foro y de verdad que funciona de maravilla para pagar los visados.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pulguitaviajera Escribió:
Ranchero9 Escribió:
Ranchero9 Escribió:
jogari Escribió:
Reiss Escribió:
jogari Escribió:
Yo he estado la semana pasada visitando Ya bu viejo y la carretera no había problema en llegar hasta allí, el problema es que ha habido muchas quejas porque ir a visitar un poblado abandonado con 4 casas de adobe derruidas no tiene ningun interes.
Lo que os comenta de ver esta al lado del barco, para eso no hace falta contratar ningun guía, ni bus. Ademas los guías son de habla inglesa.
Yanbu es pequeño y se ve muy rápido. La gente es muy amable y resulta seguro hacerlo por tu cuenta.

Muchas gracias por la información. Tenía casi claro no coger ninguna excursión en Yambú, pero tu comentario me acaba de convencer. ¿Con qué compañía fuiste a El Cairo? Yo quisiera una alternativa al museo.
Gracias de nuevo por tu ayuda.

Hola: yo salgo el 12 de febrero desde Safaga. Me podrías decir algo sobre cómo pagar en estos paises. Muchas gracias

Hola! También salimos el 12 de febrero! estabamos en la lista pero desaparecimos

Hola nosotros también salimos el 12 de febrero !!.
Nos encantaria ir conociendo a futuros compañeros de viaje, para poder compartir esta nueva experiencia. Salimos del aeropuerto de Barajas .!!
⬆️ Arriba

Super Expert

LISTA ACTUALIZADA 10/01/23

-8 de enero. Salida desde Safaga.
Celinaqata
Anna3315 (2 personas)
Beaqueen (2 personas)
Chapu77 (1 persona)
Rafarodesc
Leugim6 (3 personas)
Manuel339 (2 personas)
Andreasalmee (5 personas)

-15 de enero desde Safaga
Enrique61 (4 personas)
Jesusaga

-22 de enero desde Safaga
Gsanchez 4personas)
Aimigar (3 personas)
Cazar (2 personas)
Vikievikingo (2 personas)

-29 de enero desde Safaga
Nuria66 (2 personas)
Evacortesg
Nis82

- 4 febrero desde Sokhna
Farners1966(4 personas)
Par8867 (3 personas)

-12 de febrero. Salida desde Safaga
Romomar (2 personas).
Ranchero9 (2 personas)
Jogari

-19 febrero, salida desde Safaga
Silaia (4 personas)
Panganika1414 26 (4 personas)
Reiss (6 personas)
Starwar 5000 (2 personas)
Cafetito (2 personas)
Luisamirg
Canarioloco78 (6 personas)
Makevita (2 personas)
Xiscona (2 personas)

-26 de febrero desde Safaga
Maripazga
Agus1958
Pasemoslobien

-5 de marzo. Salida desde Safaga
Mercedes! (2 personas)

-12 de marzo
Rendera (4 personas)
Rivero 54 (2 personas)
Juananhern44 (2 personas)

-25 de marzo desde Sokhna.
Racso350 (3 personas)

-26 de marzo desde Safaga.
Jesyas (8 personas)

- 1 de abril desde Sokhna
Fcgz75 (7 personas)
Alexromero39
Fer. SA

-9 de abril desde Safaga
Maikitamay
Irou (2 personas)

Última edición por Reiss el Mar, 10-01-2023 16:00, editado 4 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien que se este sacando el visado para Arabia? A mi me sale 10 dolares a pagar... Y como ya habeis dicho, no me coje ninguna tarjeta de crédito.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dicen que con la tarjeta revolut no se tiene problemas, pero es virtual yo estoy intentando sacar esa tarjeta pero no me sale...
⬆️ Arriba

New Traveller

Reiss Escribió:
LISTA ACTUALIZADA 10/01/23

Celinaqata
Anna3315 (2 personas)
Beaqueen (2 personas)
Chapu77 (1 persona)
Rafarodesc
Leugim6 (3 personas)
Manuel339 (2 personas)

Enrique61 (4 personas)

Gsanchez 4personas)
Aimigar (3 personas)
Cazar (2 personas)
Vikievikingo (2 personas)

Nuria66 (2 personas)
Evacortesgr
Nis08 (2 personas)

-3 febrero desde Sokhna
Par8867 (3 personas)

- 4 febrero desde Sokhna
Farners1966(4 personas)
Par8867 (4 personas)

Romomar (2 personas).
Ranchero9 (2 personas)
Jogari

Silaia (4 personas)
Reiss (6 personas)
Cafetito (2 personas)
Luisamirg
Makevita (2 personas)
Xiscona (2 personas)

-26 de febrero desde Safaga
Maripazga
Agus1958
Pasemoslobien

Mercedes! (2 personas)

-12 de marzo
Rendera (4 personas)
Rivero 54 (2 personas)
Juananhern44 (2 personas)

-25 de marzo desde Sokhna.
Racso350 (3 personas)

-26 de marzo desde Safaga.
Jesyas (8 personas)

- 1 de abril desde Sokhna
Fcgz75 (7 personas)
Alexromero39
Fer. SA

-9 de abril desde Safaga
Maikitamay
Irou (2 personas)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aprovechad los que podáis, la libra egipcia ha bajado y anda por 30 libras/euro.

Las bebidas alcohólicas las sirven como 1 hora después de zarpar..

A los que os guste el baloncesto olvidaros, la canasta se rompió hace tiempo según me comentó el encargado y no la han reparado.

Si alguien quiere jugar al "squash" que se lleve su propia raqueta y bola, pero la pista es enana. Yo jugué con las de pin pong, je je.

En realidad y en general yo aprecié pocas actividades ludicas, deportivas y para niños. Hay una pista pequeña con porterías de 1m de largo y 80cm de altas, y horarios muy restringidos para su uso. Nada que ver con unRoyal Caribbean, por ejemplo.

Aun así nos lo hemos pasado muy bien, y recomiendo alquilar un barco en Yanbu (nosotros con Sonia los sacamos por 250 euros/ barco y dejaban hasta 9 personas en cada uno, 3 horas que es suficiente, te llevan a un arrecife cercano) El agua muy calentita.

En Hurghada quien lo desee puede ir a una playa privada o familiar beach (hay de varios precios) y tienes tumbona y podéis dejar mientras las maletas y cambiaron antes de ir al aeropuerto. Lo único, mirad el tiempo en Enero y Febrero, está más al norte que Ya bu o Jeddah y no hace calor, entre 20 y 25 de maxima según te pille
⬆️ Arriba

Super Expert

ABL74 Escribió:
Aprovechad los que podáis, la libra egipcia ha bajado y anda por 30 libras/euro.

Las bebidas alcohólicas las sirven como 1 hora después de zarpar..

A los que os guste el baloncesto olvidaros, la canasta se rompió hace tiempo según me comentó el encargado y no la han reparado.

Si alguien quiere jugar al "squash" que se lleve su propia raqueta y bola, pero la pista es enana. Yo jugué con las de pin pong, je je.

En realidad y en general yo aprecié pocas actividades ludicas, deportivas y para niños. Hay una pista pequeña con porterías de 1m de largo y 80cm de altas, y horarios muy restringidos para su uso. Nada que ver con unRoyal Caribbean, por ejemplo.

Aun así nos lo hemos pasado muy bien, y recomiendo alquilar un barco en Yanbu (nosotros con Sonia los sacamos por 250 euros/ barco y dejaban hasta 9 personas en cada uno, 3 horas que es suficiente, te llevan a un arrecife cercano) El agua muy calentita.

En Hurghada quien lo desee puede ir a una playa privada o familiar beach (hay de varios precios) y tienes tumbona y podéis dejar mientras las maletas y cambiaron antes de ir al aeropuerto. Lo único, mirad el tiempo en Enero y Febrero, está más al norte que Ya bu o Jeddah y no hace calor, entre 20 y 25 de maxima según te pille

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos, salgo el 15 de enero, me podéis confirmar de que terminal sale el avión?
Gracias a todos por vuestra experiencia, se agradece, sobre todo en los visados, espero que salga bien el crucero, buena proa a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jesusaga Escribió:
Hola, soy nuevo en el foro, un saludo a todos, salgo el 15 de enero, me podéis confirmar de que terminal sale el avión?
Gracias a todos por vuestra experiencia, se agradece, sobre todo en los visados, espero que salga bien el crucero, buena proa a todos.

Bienvenidos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno.
Ya de vuelta, poco que añadir a lo que han comentado Sonia y Alvaro.
Nosotros en general lo hemos pasado muy bien. Creo que depende mucho de como te tomes las cosas y sobre todo, de las personas con las que termines haciendo grupo. Nosotros hemos sido muy afortunados y hemos tenido el regalo de concocer a gente fantástica con la que hemos congeniado. En algunos momentos te entran ganas de *#..%&$$$ pero al. Final lo piensas y dices... ¿ merece la pena gastar tiempo de mis vacaciones en enfadarme?...
Lo que si os podemos confirmar es que a veces, ni la misma tripulación de MSC sabe qué responderte a las dudas que planteamos y somos nosotros los que les tenemos que informar gracias a lo que aprendemos en este foro o de la experiencia de otros viajes. También hemos notado con respecto a otros cruceros, mucho "descontrol" en la organización del crucero. Me explico: cuestiones básicas como los detalles de bienvenida, el tener que reclamar constantemente cosas que ya teníamos contratadas...etc Es nuestro primer crucero con MSC y la verdad es que nos ha sorprendido ya que en otros cruceros de otras compañías que hemos hecho no nos había pasado.

Como ha dicho Alvaro, poquitas actividades para los niños, salvo el club teen, en el que se buscan la vida ellos mismos. La canasta de basket desaparecida, la pista de squash sin material, al igual que otras.
Los días de navegación se nota un poco la cantidad de personas, ñero no llega a ser agobiante, quizás debido a que "solo" íbamos 2.000 pasajeros aproximadamente.
Con respecto a los controles constantes para entrar y salir de los países, ya terminas habituándote. Es algo que ya te lo tienes que tomar a cachondeo. Os pongo un ejemplo de Egipto ( país que lleva años con turismo). Antes de entrar al vestíbulo del aeropuerto, control. Para acceder a la zona de facturación, otro control de maletas, escáner y pasaporte. Luego facturas el equipaje y te dan el famoso papelito de salida del país. Después vuelves a pasar escáner y control de pasaportes. Entregas el papel de salida del país y después otro policia te vuelve a comprobar que tienes el billete de avión y te lo sella. Resumiendo.... Como para ir con prisas.

Con respecto a las excursiones, ya Sonia lo ha dicho.
Nosotros con EPC la de Petra, con el tiempo justo ya que te paran en un sitio para comprar cosas ( que no está mal, pero yo voy a Petra, no de compras) , cuando llegas a Petra se te pasa todo, pero lo tienes que ver corriendo. Ritmo de correcaminos.
La de EPC en Jeddah, un cachondeo. Prácticamente le íbamos informando nosotros al guía de lo que íbamos viendo. Nos dejó una hora antes en la terminal, en fin... Un desastre
La Yambu, ya Sonia y Alvaro la han comentado. La organizamos por nuestra cuenta.Resumen: Pelotazo de excursión buceando por un arrecife que parecía el escenario de buscando a Nemo y como regalo, los niños nadando con delfines salvajes. Después por la tarde te bajas al puerto.
LA de Hurgada también la organizamos por privado y genial. Minibús para nosotros solos con dos guías y yendo a nuestro ritmo a todos lados. Según nos comentaron algunos compañeros en el aeropuerto, a los de MSC los tuvieron casi una hora en el autobús sin poder bajarse a entrar en aeropuerto. (sorprendente, pero cierto)
La gente en Arabia, super acogedora. Nosotros éramos el centro de atención. Nos graban y se hacen selfies con nosotros. Se nota que están empezando en esto del turismo, y nos ven como algo " exótico".
Lo dicho. Si necesitáis algún tipo de información o resolver dudas... Aquí estamos para lo que haga falta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Jesusaga Escribió:

Segun han indicado otros foreros que han realizado el crucero, el vuelo sale de la terminal 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

jcarls Escribió:
Bueno.

LA de Hurgada también la organizamos por privado y genial. Minibús para nosotros solos con dos guías y yendo a nuestro ritmo a todos lados. Según nos comentaron algunos compañeros en el aeropuerto, a los de MSC los tuvieron casi una hora en el autobús sin poder bajarse a entrar en aeropuerto. (sorprendente, pero cierto)

Lo dicho. Si necesitáis algún tipo de información o resolver dudas... Aquí estamos para lo que haga falta.

Gracias por la información jcarls y Sonia 53.

Sois muy amables.

Lo qué visteis, ¿merece la pena?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Reiss Escribió:
vickievikingo Escribió:
Reiss Escribió:
LISTA ACTUALIZADA 9/01/23

Celinaqata
Anna3315 (2 personas)
Beaqueen (2 personas)
Chapu77 (1 persona)
Rafarodesc
Leugim6 (3 personas)
Manuel339 (2 personas)

Enrique61 (4 personas)

GSANCHEZ
Aimigar (3 personas)
Cazar (2 personas)
Vickievikingo (2 personas)

Nuria66 (2 personas)
Evacortesgr

-3 febrero desde Sokhna
Par8867 (3 personas)
- 4 febrero desde Sokhna
Farners1966(4 personas)
Par8867 (4 personas)

Romomar (2 personas).
Ranchero9 (2 personas)
Pulguitaviajera

Silaia (4 personas)
Reiss (6 personas)
Cafetito (2 personas)
Luisamirg
Makevita (2 personas)
Xiscona (2 personas)

-26 de febrero. Salida desde Safaga

Maripazga
Agus1958
Pasemoslobien

Mercedes! (2 personas)
-12 de marzo
Rendera (4 personas)
Rivero 54 (2 personas)

-25 de marzo. Salida desde Sokhna.
Racso350 (3 personas)

-26 de marzo. Salida desde Safaga.
Jesyas (8 personas)

- 1 de abril. Salida desde Sokhna
Fcgz75 (7 personas)
Alexromero39
Fer. SA

-9 de abril. Salida desde Safaga
Maikitamay
Irou (2 personas)

Bienvenidos
Reiss nosotros estamos apuntados el 3 y el 4 de febrero realmente es el 4 y somos 3 personas.....
⬆️ Arriba

Super Expert

par8867 Escribió:
Reiss Escribió:
vickievikingo Escribió:
Reiss Escribió:
LISTA ACTUALIZADA 9/01/23

Celinaqata
Anna3315 (2 personas)
Beaqueen (2 personas)
Chapu77 (1 persona)
Rafarodesc
Leugim6 (3 personas)
Manuel339 (2 personas)

Enrique61 (4 personas)

GSANCHEZ
Aimigar (3 personas)
Cazar (2 personas)
Vickievikingo (2 personas)

Nuria66 (2 personas)
Evacortesgr

-3 febrero desde Sokhna
Par8867 (3 personas)
- 4 febrero desde Sokhna
Farners1966(4 personas)
Par8867 (4 personas)

Romomar (2 personas).
Ranchero9 (2 personas)
Pulguitaviajera

Silaia (4 personas)
Reiss (6 personas)
Cafetito (2 personas)
Luisamirg
Makevita (2 personas)
Xiscona (2 personas)

-26 de febrero. Salida desde Safaga

Maripazga
Agus1958
Pasemoslobien

Mercedes! (2 personas)
-12 de marzo
Rendera (4 personas)
Rivero 54 (2 personas)

-25 de marzo. Salida desde Sokhna.
Racso350 (3 personas)

-26 de marzo. Salida desde Safaga.
Jesyas (8 personas)

- 1 de abril. Salida desde Sokhna
Fcgz75 (7 personas)
Alexromero39
Fer. SA

-9 de abril. Salida desde Safaga
Maikitamay
Irou (2 personas)

Bienvenidos
Reiss nosotros estamos apuntados el 3 y el 4 de febrero realmente es el 4 y somos 3 personas.....

Arreglado 😜
⬆️ Arriba

Travel Addict

Con esto me vale para hacerme una idea.

Muchas gracias Sonia53.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros! Quiero hacer el crucero, mi chica y yo somos colombianos, vamos con pasaporte colombiano aunq vivimos en Madrid.
He llamado al call center de MSC. Para confirmar que no hace falta visa tal como indican en la web (los colombianos necesitan visa para jordania en general), y no me han sabido responder.
Alguien en algún caso parecido? A lo mejor alguien latinoamericano por acá?
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes