Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola a todos. En breve tengo un vuelo con clickair y me gustaría saber si son muy exigentes con las medidas de la maleta de mano, es decir si por 1 cm te la mandan facturar.. Es k comprar otra maleta...buff,jaja.
Otra duda... Sabeis si dejan llevar el GPS en el equipaje de mano?
Hola, pensé que tenia resueltas mis dudas acerca del equipaje de mano pero va ser k no
En la web de clickair pone unas medidas (55x40x20) y resulta que en el medidor del aeropuerto pone otras (50x40x25). Si alguien voló recientemente con clickair aver si me puede resolver la duda y decirme exactamente de cuanto tiene que ser la maleta de mano
No te agobies, mide la maleta que tienes pensado llevar y si se ajusta a la medida mas pequeña pues no tendras problema, y si se pasa un par de cm pues supongo que tampoco...
Indiana Jones Joined: 21-05-2006 Posts: 3728
Votes: 0 👍
He estado leyendo el post, y veo que hay opiniones para todos los gustos. El Caso es que, según he leido, a partir de junio ponen vuelos Valencia-San Petersburgo, que me interesa, y no sé si es aconsejable comprar un billete para una linea tan reciente.
¿ Que pensais ?
Tampoco me queda muy claro lo de la facturación, ¿ te cobran por maleta facturada ? ¿ cuanto ?
Yo creo que por ser una linea de nueva creación no deberias tener problema, ya que la compañia en cuestion generalmente funciona bien.
Lo de la maleta, lo que no te cobran es el equipaje de mano, pero si quieres facturar maleta si que te lo cobran, lo que no se es cuanto ya que yo siempre voy con equipaje de mano solo. Creo que a la hora de hacer la reserva por internet te debe de poner los precios. De todas formas, dependiendo del tiempo que vayas a pasar en San Petesburgo, igual te llega con el equipaje de mano para llevar la ropa.
Las medidas del equipaje de mano de Clickair son 50 x 40 x 20 y un maximo de 10 kg de peso. Quiza tengas alguna maleta que se ajuste y donde te quepa todo.
Facturando te permiten ahsta 23 Kg... Lo que no se es el precio. Haz una simulación como si reservases un vuelo, pero sin confirmar, y a ver si te da la opción de facturar y te sale el precio.
Hola a todos. Después de esperar mas de 1 semana por la contestación de los de clickair acerca de las medidas del equipaje de mano, esta fue su respuesta:
"Tal y como se informa en el apartado “Equipaje de mano o en cabina” de las Condiciones de Transporte de nuestra Web www.clickair.com, que el pasajero debe leer y aceptar en el momento de realizar la compra de la reserva, el equipaje permitido a bordo es una pieza cuyas dimensiones (alto x ancho x largo) no excedan las medidas: 55 x 40 x 20 y cuyo peso total no sea superior a 10 Kg., salvo que por normativa gubernamental o de policía se impongan determinadas restricciones adicionales, que en todo caso serán de obligado cumplimiento."
Un copy-paste de la web en toda regla! De todos modos, yo sigo dudando porque el medidor del aeropuerto no tiene esas medidas.
Respecto al importe por maleta facturada, son 10€ ida y 10€ vuelta siempre k no te pases de los 23 kg...eso si facturas desde la web.Si lo haces en mostrador creo k son 20€ maleta ida y otros 20€ vuelta, aunk no lo se seguro
Hola, tengo que comprar un vuelo a Roma para Julio desde Valencia.
Lo miré ayer (50€) y era mas barato que hoy (60€). Creeis que deberia comprarlo ya por que va a subir mas el precio, esperarme porque como aun queda mucho bajara de precio?? Nunca he comprado billetes en esta compañia y agradeceria alguna ayuda.
Hola, tengo que comprar un vuelo a Roma para Julio desde Valencia.
Lo miré ayer (50€) y era mas barato que hoy (60€). Creeis que deberia comprarlo ya por que va a subir mas el precio, esperarme porque como aun queda mucho bajara de precio?? Nunca he comprado billetes en esta compañia y agradeceria alguna ayuda.
Un saludo
Deberias de cogerlo ya, por si acaso, es mejor cogerlos con antelación ya que seguro que van a ir subiendo con el tiempo.
Acabo de comprar los billetes de avión para medidados de julio y ya me ha dejado imprimir las targetas de embarque; como havia leido por ahí que se podian imprimir a partir de 7 días antes del vuelo... Ha fallao algo y tendre que volverlas a imprimir mas adelante, o esta todo en orden??
A mi me han cobrado ya el dinero, si a partir de 24 horas antes del vuelo no puedo confirmarlo por que: se me olvida, no tengo acceso a internet, etc etc...no puedo volar aunque se me hayan cobrado ya el dinero?? :S
Algo no me cuadra...
O dentro de esas 24 horas antes del vuelo se refiere a cuando vas a la ventanilla a facturar el equipaje??
A mi me han cobrado ya el dinero, si a partir de 24 horas antes del vuelo no puedo confirmarlo por que: se me olvida, no tengo acceso a internet, etc etc...no puedo volar aunque se me hayan cobrado ya el dinero?? :S
Algo no me cuadra...
O dentro de esas 24 horas antes del vuelo se refiere a cuando vas a la ventanilla a facturar el equipaje??
Gracias y perdonar mi ignorancia
Eso de las 24 horas es para poder facturar online, que es ap partir de las 24 horas antes del vuelo
Hola, soy nuevo en esto y mi pregunta es que he reservado un vuelo con clickair via web, pero cuando me meto en el check-in online con el localizador para obtener las tarjetas de embarque, me dice que el estado de la reserva esta confirmado y tal, y que se pueden imprimir las mismas, pero sin embargo no tengo ningún enlace ni botón para poder hacerlo, por cierto faltan casi dos meses por si puede ser el motivo
hola, soy nuevo en esto y mi pregunta es que he reservado un vuelo con clickair via web, pero cuando me meto en el check-in online con el localizador para obtener las tarjetas de embarque, me dice que el estado de la reserva esta confirmado y tal, y que se pueden imprimir las mismas, pero sin embargo no tengo ningún enlace ni botón para poder hacerlo, por cierto faltan casi dos meses por si puede ser el motivo
El Check in solo se puede hacer 24 horas antes del vuelo.