Documentación y descuento por residente en Baleares-Canarias ✈️ p98 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 34153 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: DOCUMENTACION RESIDENTES BALEARES  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Tengo una duda al respecto...si tienes la residencia/balear canaria en el DNI, en mi caso tarjeta de residencia, aun así necesitas apresentar el certificado del ayuntamento?¿?

Hago la pregunta porque después de nueve años sin problemas,hace un par de meses me piden en Barajas el certificado y por poco me deniegan el embarque....he contactado con Aena y con Iberia y no se ponen de acuerdo en cuanto a este tema....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DOCUMENTACION RESIDENTES BALEARES  Publicado:

Indiana Jones

No es necesario...de hecho las compañías solicitan dni con domicilio en las islas o en su defecto certificado de residencia.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Empadronar en Canarias-Baleares para tarifas mas baratas?  Publicado:

Indiana Jones

Es que veo que si uno esta empadronado en esas islas o en Ceuta y Melilla, le salen los vuelos a mitad de precio. No creo que lo vaya a hacer nunca, pero siempre he tenido esa duda. ¿Que te supone estar empadronado en otro sitio de donde realmente vivas? Si el unico problema es que tendria que ir allí a votar como que me da igual ese problema. De todas maneras no creo que sea tan facil empadronarse en otra sitio de donde uno viva, sobre todo si estamos hablando de otra CCAA. Necesitaria uno que alguien le autorizara a que se empadronara en su piso digo yo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Empadronar en Canarias-Baleares para tarifas mas baratas?  Publicado:

Dr. Livingstone

dinodini Escribió:
es que veo que si uno esta empadronado en esas islas o en Ceuta y Melilla, le salen los vuelos a mitad de precio. No creo que lo vaya a hacer nunca, pero siempre he tenido esa duda. ¿Que te supone estar empadronado en otro sitio de donde realmente vivas? Si el unico problema es que tendria que ir allí a votar como que me da igual ese problema. De todas maneras no creo que sea tan facil empadronarse en otra sitio de donde uno viva, sobre todo si estamos hablando de otra CCAA. Necesitaria uno que alguien le autorizara a que se empadronara en su piso digo yo.
Si...el único problema es votar...y tienes que dar una direccióin.....yo vivo en Mallorca y conozco gente empadronada aquí para volar a mitad de precio...ojo...solo en vuelos de palma a la peninsula y viceversa-,......no nos vale con un madrid-tenerife...por ejemplo!!!. O un madrid. Sevilla....ahí tampoco.....por lo tanto...no merece la pena salvo para volar a Mallorca!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Empadronar en Canarias-Baleares para tarifas mas baratas?  Publicado:

Indiana Jones

ROSAANA Escribió:
dinodini Escribió:
es que veo que si uno esta empadronado en esas islas o en Ceuta y Melilla, le salen los vuelos a mitad de precio. No creo que lo vaya a hacer nunca, pero siempre he tenido esa duda. ¿Que te supone estar empadronado en otro sitio de donde realmente vivas? Si el unico problema es que tendria que ir allí a votar como que me da igual ese problema. De todas maneras no creo que sea tan facil empadronarse en otra sitio de donde uno viva, sobre todo si estamos hablando de otra CCAA. Necesitaria uno que alguien le autorizara a que se empadronara en su piso digo yo.
Si...el único problema es votar...y tienes que dar una direccióin.....yo vivo en Mallorca y conozco gente empadronada aquí para volar a mitad de precio...ojo...solo en vuelos de palma a la peninsula y viceversa-,......no nos vale con un madrid-tenerife...por ejemplo!!!. O un madrid. Sevilla....ahí tampoco.....por lo tanto...no merece la pena salvo para volar a Mallorca!!!!!!

Pues esa gente viajara bastante a Mallorca, no? No tiene sentido empadronarse en un lugar distinto a donde vive para solo 1 o 2 viajes al año que vaya a hacer a esa isla digo yo.

Lo curioso es que si yo por ej. En la web de ryanair pongo que quiero hacer un vuelo sevilla-zaragoza, me sale el mensaje de si estoy empadronado en las islas canarias-baleares-ceuta para la reducción de precio. No tiene sentido, no? pues evidentemente en un vuelo sevilla-zaragoza no se va ni se vuelve de ninguna isla que incluya el descuento.

Última edición por Dinodini el Lun, 08-08-2011 16:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que para empadronarte en una de las islas tendrás que demostrar, al menos, que tienes una vivienda allí y que pasas un mínimo de meses....

Pagar las contribuciones que corresponden, y por supuesto, desempadronarte del sitio donde realmente vives.

No me parece que se trate de una simple cuestión de votos en época de elecciones
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para empadronarte que yo sepa no hay que demostrar nada, vas al ayuntamiento y das tu dirección.. O por lo menos así lo he hecho yo siempre. Esto automaticamente te elimina del padron donde estuvieses anteriormente.

Tampoco tienes que pagar nada por estar empadronado en una vivienda, a menos que sea de tu propiedad.

Pero vamos, que hacer algo así solo para ahorrarse unos euros en un billete de avion...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si es como dices, ya les vale a los Ayuntamientos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DOCUMENTACION RESIDENTES BALEARES Y CANARIAS  Publicado:

Willy Fog

Hola

He unido los últimos mensajes al hilo sobre documentación para residentes en las islas.

Aunque no cobren nada los Ayuntamientos, para ciertos trámites, solicitudes (tipo colegio) y algunas subvenciones y becas, se mira dónde se está empadronado

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se si sera así en todos, pero así lo he hecho yo en mi ultima residencia en España, y ahora estoy empadronada en Londres de igual forma, solamente rellenando un impreso con mi dirección.

Entre otros problemas que yo le veo al estar empadronado donde no vives, esta que te llamen para estar en una mesa electoral o para ser jurado, no pudiendote negar a ninguna de las dos cosas...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dinodini Escribió:
ROSAANA Escribió:
dinodini Escribió:

Pues esa gente viajara bastante a Mallorca, no? No tiene sentido empadronarse en un lugar distinto a donde vive para solo 1 o 2 viajes al año que vaya a hacer a esa isla digo yo.

Lo curioso es que si yo por ej. En la web de ryanair pongo que quiero hacer un vuelo sevilla-zaragoza, me sale el mensaje de si estoy empadronado en las islas canarias-baleares-ceuta para la reducción de precio. No tiene sentido, no? pues evidentemente en un vuelo sevilla-zaragoza no se va ni se vuelve de ninguna isla que incluya el descuento.
Ese letrero te sale siempre...así no hay problema y si es un vuelo con descuento te lo aplican pero...te puedo asegurar que en un vuelo madrid- sevilla no te aplican ningún tipo de descuento!!!!!, a mi al menos no....y creo que a nadie que viva en la Isla.
Y...si ...esa gente viaja mucho a Mallorca. Novias......por ejemplo...residentes aquí.....

Yo intenté reservar un PMI-MAD.MAD-TNF y con ryan por ejemplo sólo tenía descuento en el tramo entre Palma y Madrid...el otro vuelo saliendo de Madrid hacia Tenerife aunque me salía el letrero diciendo si era residente en baleares o canarias...sin especificar...pues salía y claro....soy residente en baleares pero no en canarias.....por tanto el descuento no se me podía aplicar en ese tramo!!!!
Sin embargo con Iberia al ser un vuelos con escala si que me lo aplicaban......vamos que si tu lo pones y luego te lo comprueban...verán que no eres residente en las canarias.....así que no lo hice!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En los ayuntamientos canarios donde me he empadronado habia que presentar escritura de la vivienda o contrato de arrendamiento...todo lo demas les daba exactamente igual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

thekat Escribió:
En los ayuntamientos canarios donde me he empadronado habia que presentar escritura de la vivienda o contrato de arrendamiento...todo lo demas les daba exactamente igual.

Pues ya es una documentación importante......según eso, no hablamos de un "simple" empadronamiento...
⬆️ Arriba

Super Expert

dinodini Escribió:
¿Que te supone estar empadronado en otro sitio de donde realmente vivas? Si el unico problema es que tendria que ir allí a votar como que me da igual ese problema.
Hombre... Si te empadronas en una ciudad que no es tu domicilio habitual no podrás acceder a un médico de familia en lugar real de residencia, ni optar a becas para tus hijos o a las deducciones autonómicas en el IRPF, ni a viviendas de protección pública... Vamos, que no es una cuestión baladí para ahorrarte 100€ dos veces al año.

Opino 8)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A partir del 1 de Septiembre 2012 el unico documento que servirá para acreditarla condición de residente será el Certificado de Residente expedido por los ayuntamientos.
⬆️ Arriba

Experto

Para los residentes en baleares lo pueden sacar gratuitamente desde la pagina web del ajuntament de palma,, si van a una oficina del ayuntamiento si les van a cobrar, así es que al loro!!!

Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues en Canarias creo que no se cobra en ningun municipio y en algunos hasta se puede obtener en cajeros de algunas entidades como CAJACANARIAS.
⬆️ Arriba

Experto

El tema esta en que las compañías, a pesar de que se puede sacar gratis desde la pagina web, EXIGEN, que tal documento sea expedido por el ayuntamiento, por tanto si vas con un papelito que hayas impreso en casa pueden darlo por no válido como prueba de residencia y tengas que comprarte otro billete sin descuento en el aeropuerto.

Yo iría al ayuntamiento a obtener el certificado. En palma cobran 1,25€ por el folio impreso y caduca a los 6 meses. Una nueva manera para sacar más dinero al ciudadano.
⬆️ Arriba

Experto

737fly Escribió:
El tema esta en que las compañías, a pesar de que se puede sacar gratis desde la pagina web, EXIGEN, que tal documento sea expedido por el ayuntamiento, por tanto si vas con un papelito que hayas impreso en casa pueden darlo por no válido como prueba de residencia y tengas que comprarte otro billete sin descuento en el aeropuerto.

Yo iría al ayuntamiento a obtener el certificado. En palma cobran 1,25€ por el folio impreso y caduca a los 6 meses. Una nueva manera para sacar más dinero al ciudadano.

El papel sacado por internet es tan válido como el expedido por el ayuntamiento, de hecho lleva sello y firma,,,, no pueden ponerte pegas porque el papel es exactamente el mismo,,,
Haz la prueba y veras!!!
Saludos,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cpfrlsm Escribió:
737fly Escribió:

El papel sacado por internet es tan válido como el expedido por el ayuntamiento, de hecho lleva sello y firma,,,, no pueden ponerte pegas porque el papel es exactamente el mismo,,,
Haz la prueba y veras!!!
Saludos,

+1
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes