Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 11 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 604307 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
KAI12 Escribió:
Yo tengo una escala de 2 horas en el aeropuerto de Stansted.

Llego de Kuala Lumpur con Airasia y 2 horas después sale el vuelo de Ryanair con destino Madrid, logicamente tengo que recoger maletas y aunque lleve tarjeta de embarque tengo que entregarlas en el mostrador de Ryanair. No conozco este aeropuerto ¿ me dará tiempo?

Gracias

Demasiado justo teniendo que recoger equipaje y volver a facturar, creo que tendrías que haber dejado más tiempo. Supongo que has comprado los vuelos, sino es así cambia el de Ryanair para más tarde.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, es la primera vez que escribo, a ver si me podeis ayudar porque estoy un poco agobiada.
He comprado con edreams un vuelo: madrid-bcn-new york
Madrid-bcn vuelo con iberia y bcn- NY vuelo con continental airlines.
La escala en barcelona es de 55 minutos, y mi pregunta es si tengo que facturar las malestas de nuevo en barcelona al cambiar de compañía. Si tengo q facturar no me da tiempo...
Es la primera vez q contrato un vuelo con escala y no se si tng q volver a facturar al hacerla... Se q no tendría q haber comprado el vuelo sin tener claras estas cosas... No se como se me paso pensar en eso...
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Zenaida Escribió:
Hola, es la primera vez que escribo, a ver si me podeis ayudar porque estoy un poco agobiada.
He comprado con edreams un vuelo: madrid-bcn-new york
Madrid-bcn vuelo con iberia y bcn- NY vuelo con continental airlines.
La escala en barcelona es de 55 minutos, y mi pregunta es si tengo que facturar las malestas de nuevo en barcelona al cambiar de compañía. Si tengo q facturar no me da tiempo...
Es la primera vez q contrato un vuelo con escala y no se si tng q volver a facturar al hacerla... Se q no tendría q haber comprado el vuelo sin tener claras estas cosas... No se como se me paso pensar en eso...
Muchas gracias

Al ser distintas compañias tienes que facturar de nuevo, pero puede que iberia tengo un acuerdo con contiental para que vayan directamente las maletas, informate en iberia

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, llamaré a iberia y a edreams porque si les he comprado el vuelo como un paquete espero q tengan un acuerdo, porque sino no sé q voy a hacer...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola tengo una pregunta en diciembre voy a Los angeles y no se si tengo tiempo de hacer la conexion ya se que las maletas las recojo en LA pero mi problema es la conexion de terminales.
Barcelona TB 9:15 Londres T3 10:30 2h 15min
Londres T5 12:00 Los Angeles TB 15:05 11h 05min
Escala 1h 30min Vols: 13h20min Total: 14h 55min
Y esta es la vuelta

Los Angeles TB 20:40 Londres T5 14:50 +1 10h 10min
Londres T3 16:25 Barcelona TB 19:25 2h 00min
Escala 1h 35min Vols: 12h10min Total: 13h45min

escala de 1:30 y cambio de terminales 3 a la 5 y viceversa haber si se puede hacer,segun compañia voy muy sobrado. Gracias poer todo
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon, perdon, perdon!!!!
Que no mire bien una cosa... Jejeje, corrijo
El vuelo de ida es pam/bcn/bog lelgo a barcelona a la terminal C a las 8:10 y sale de barcelona a las 9:10 de la terminal B
No conozco el aeropuerto del prat... Como lo veis???

Gracias y disculpad la torpeza
⬆️ Arriba

Willy Fog

mdemikel Escribió:
Perdon, perdon, perdon!!!!
Que no mire bien una cosa... Jejeje, corrijo
El vuelo de ida es pam/bcn/bog lelgo a barcelona a la terminal C a las 8:10 y sale de barcelona a las 9:10 de la terminal B
No conozco el aeropuerto del prat... Como lo veis???

Gracias y disculpad la torpeza

El aeropuerto del Prat es pequeño, en una hora tienes tiempo siempre y cuando no tengas retrasos en el primer vuelo.
Aún y así, al haberlos comprados como vuelos conexionados, si tienes algún problema la compañia se hace cargo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias manduki, igual tengo suerte y si se me va el vuelo, en el siguiente me meten en primera... Jejeje... Joe, la primera de iberia es el paraiso...

Hasta luego
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! Estoy planeando un viaje a USA y con lufthansa me sale muy a cuenta. El viaje seria madrid-munich-NY y vuelta NY-dusseldorf-mad y hay dos cuestiones que me lian la cabeza un poco...

La primera son la escalas claro esta, por eso escribo en este topic. Para la ida tengo dos opciones de vuelo:

Esta primera tiene 1h y 20m entre escalas, son de la misma compañia así que supongo que no tendria que recojer el equipaje facturado, solo ir hasta la puerta de embarque no? yo creo que me daria tiempo, que pensais?

Madrid 07:40 Munich 10:10
Munich 11:30 Nueva York, John F Kennedy Internacional 14:40

La segunda es esta opción, que no hay problema entre escalas porque tiene unas 4h, pero que me lleva al aeropuerto de Newark

Munich 15:20 Newark, Newark Liberty Internacional 18:20

Mi intención es, al llegar coger un coche en el aeropuerto y viajar hasta washington, así que supongo que el aeropuerto que mejor me queda para eso es Newark, pero tb hay que ver la hora a la que llego, que bastante mas tarde y llegare a wasinton de noche que la verdad no me apetecia mucho...

El otro problema entre escalas me surge en el de vuelta que solo me dan 40 minutos

Newark Liberty Internacional 16:30 Duesseldorf 06:05+1
Duesseldorf 06:45 Madrid 09:25

La cuestion es que evidentemente si ellos en su pagina me dan estas combinaciones, seria de esperar que es porque da tiempo a hacer los cambios de avion...pero 40 minutos para bajar, pasar controles y montar en otro pajaro...no se yo...que me decis? que ocurriria si perdiera un vuelo en estas circunstancias?

Muchas gracias por perder un rato leyendo esto, que menudo tocho jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

TiLMaN Escribió:
Hola!!! Estoy planeando un viaje a USA y con lufthansa me sale muy a cuenta. El viaje seria madrid-munich-NY y vuelta NY-dusseldorf-mad y hay dos cuestiones que me lian la cabeza un poco...

La primera son la escalas claro esta, por eso escribo en este topic. Para la ida tengo dos opciones de vuelo:

Esta primera tiene 1h y 20m entre escalas, son de la misma compañia así que supongo que no tendria que recojer el equipaje facturado, solo ir hasta la puerta de embarque no? yo creo que me daria tiempo, que pensais?

Munich 11:30 Nueva York, John F Kennedy Internacional 14:40

La segunda es esta opción, que no hay problema entre escalas porque tiene unas 4h, pero que me lleva al aeropuerto de Newark

Munich 15:20 Newark, Newark Liberty Internacional 18:20

Mi intención es, al llegar coger un coche en el aeropuerto y viajar hasta washington, así que supongo que el aeropuerto que mejor me queda para eso es Newark, pero tb hay que ver la hora a la que llego, que bastante mas tarde y llegare a wasinton de noche que la verdad no me apetecia mucho...

El otro problema entre escalas me surge en el de vuelta que solo me dan 40 minutos

Newark Liberty Internacional 16:30 Duesseldorf 06:05+1
Duesseldorf 06:45 Madrid 09:25

La cuestion es que evidentemente si ellos en su pagina me dan estas combinaciones, seria de esperar que es porque da tiempo a hacer los cambios de avion...pero 40 minutos para bajar, pasar controles y montar en otro pajaro...no se yo...que me decis? que ocurriria si perdiera un vuelo en estas circunstancias?

Muchas gracias por perder un rato leyendo esto, que menudo tocho jejeje

Al ser de la misma compañia, no tienes que volver a facturar, cuando llegas a Munich, vas a la puerta de embarque directamente.
También al ser los vuelos de la misma compañia, si por un casual, tiene algun retraso, y pierdes la conexión, te darian plaza en el siguiente vuelo, sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

TiLMaN Escribió:

Tengo una conexión con ellos con el mismo espacio de tiempo, pero en el aeropuerto de Frankfurt que es más grande. Estoy deseando saber en qué hotel nos van a alojar, porque es el último vuelo del día .
⬆️ Arriba

Admin

mollete Escribió:
TiLMaN Escribió:

Tengo una conexión con ellos con el mismo espacio de tiempo, pero en el aeropuerto de Frankfurt que es más grande. Estoy deseando saber en qué hotel nos van a alojar, porque es el último vuelo del día .

Es justo, pero hace tiempo hice una escala en Frankfurt de apenas una hora y me dio tiempo, contando además que fue pasado unos días del atentado del 11-S con lo que tuve que pasar 3 controles de seguridad.

Mollete creo que no hará falta que piensen en el hotel. De todas formas el Sheraton Frankfurt Hotel está muy bien situado.
⬆️ Arriba

Super Expert

mollete Escribió:
TiLMaN Escribió:

Jeje.. Muy bueno...

A mi con iberia volviendo de bogota me dieron ellos un tiempo de escala imposible en madrid, yo habia elegido otro vuelo un poco mas tarde para ir tranqui, pero ellos me lo cambiaron por su cara bonita(supongo que para suspender el vuelo que seleccione por baja ocupacion) y como digo les llame para decirles que si estaban locos por que llegar de bogota correr a la T4s desde la T4, que hay que pillar el tren, registro de equipaje de mano, pasaportes, etc... No lo hacia en 40 minutos que habia de tiempo, y ellos cabezones de que si, sin problemas.
Y evidentemente no me dio tiempo y tuve que esperar 4 horas a el siguiente vuelo, así que no os fies de su buena voluntad al poner las conexiones de los vuelos y miraroslo vosotros por si acaso. Por que si bien normalmente lo hacen de una forma adecuada, cuando les interesa te la juegan.

Un saludete
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nunca dejo menos de 2 horas de tiempo de escala en vuelos intercontinentales
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Una escala de 1 hora 40 minutos en Charles de Gaulle es suficiente?

No he estado nunca en ese aeropuerto, pero los comentarios que he oido sobre transbordos allí no son muy positivos... (he leído por aquí que para Schiphol está bien este tiempo, pero que para CDG puede ser diferente).

También me gustaría saber si, en caso de perder un vuelo intercontinental (de esos que la compañía hace uno al día) el siguiente en que te recoloquen debe ser de la misma (y por lo tanto perder un día de vacaciones a la fuerza ) o si procurarían colocarte en el primero con plaza libre que se marchara (para más información, se trataría de un vuelo de KLM).

Otra duda, más general:
¿Cuál es el tiempo mínimo recomendado para escalas europeas?
¿Y para escalas en USA incluyendo el pasar por el control de inmigración?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo un vuelo Bcn - Frankfurt con Lufthansa (llego a la terminal 1) y al cabo de dos horas sale el vuelo Frankfurt - Doha con Qatar (también sale de la terminal 1).
La agencia de viajes me ha dicho que en Bcn facturaré la maleta hasta Doha... Pero mi duda es si esto es posible, al volar con dos compañías diferentes... Si es posible, cuando llegue a Frankfurt tengo que pasar algún tipo de control de pasaportes o simplemente tengo que buscar la puerta de embarque???
Si no puedo facturar desde Bcn, entiendo que tendría que recoger maletas y volver a facturar, con lo que las 2h de escala serían justas....
A ver si me podéis ayudar a aclarar mis dudas (es la primera vez que haré transfer...)
⬆️ Arriba

Admin

splasshh Escribió:
Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo un vuelo Bcn - Frankfurt con Lufthansa (llego a la terminal 1) y al cabo de dos horas sale el vuelo Frankfurt - Doha con Qatar (también sale de la terminal 1).
La agencia de viajes me ha dicho que en Bcn facturaré la maleta hasta Doha... Pero mi duda es si esto es posible, al volar con dos compañías diferentes... Si es posible, cuando llegue a Frankfurt tengo que pasar algún tipo de control de pasaportes o simplemente tengo que buscar la puerta de embarque???
Si no puedo facturar desde Bcn, entiendo que tendría que recoger maletas y volver a facturar, con lo que las 2h de escala serían justas....
A ver si me podéis ayudar a aclarar mis dudas (es la primera vez que haré transfer...)

Qatar Airways tiene acuerdo de códigos compartidos con Lufthansa, con lo que en principio hace viable que el equipaje vaya directo a destino.
Cuando llegues a Frankfurt tienes que buscar la nueva puerta de embarque, pero hay que pasar control de seguridad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s,

He encontrado una buena oferta de Japan Airlines del 3 al 18 de agosto por 592 € para el vuelo i/v Frankfurt-Tokyo. He encontrado un buen enlace MAD-FRA con LAN Airlines que me sale por 66€, por lo que en total el vuelo estaria sobre los 660€, bastante bien para esas fechas, ¿no?.

Mi duda principal es que si bien a la ida no hay problema con el enlace ya que llega de MAD a las 17.50 y el de Tokyo sale a las 21.05, a la vuelta el vuelo aterriza en Frankfurt a las 18.00 y el enlace a madrid con LAN sale a las 19.40.

¿Creéis que yengo tiempo suficiente con esa hora y 40 minutos para conectar con ambos vuelos en el aeropuerto de Frankfurt?¿Alguién ha volado con LAN?¿Algún inconveniente (equipaje, puntualidad, ...)?

Gracias mil veces por la ayuda que prestáis..
⬆️ Arriba

Admin

serdel Escribió:
Hola a tod@s,

He encontrado una buena oferta de Japan Airlines del 3 al 18 de agosto por 592 € para el vuelo i/v Frankfurt-Tokyo. He encontrado un buen enlace MAD-FRA con LAN Airlines que me sale por 66€, por lo que en total el vuelo estaria sobre los 660€, bastante bien para esas fechas, ¿no?.

Mi duda principal es que si bien a la ida no hay problema con el enlace ya que llega de MAD a las 17.50 y el de Tokyo sale a las 21.05, a la vuelta el vuelo aterriza en Frankfurt a las 18.00 y el enlace a madrid con LAN sale a las 19.40.

¿Creéis que yengo tiempo suficiente con esa hora y 40 minutos para conectar con ambos vuelos en el aeropuerto de Frankfurt?¿Alguién ha volado con LAN?¿Algún inconveniente (equipaje, puntualidad, ...)?

Gracias mil veces por la ayuda que prestáis..

Supongo que has hecho dos compras distintas, con lo que al llegar a Frankfurt tienes que recoger equipaje y volver a facturar. Con 1.40 h no te da tiempo a recoger equipaje, pasar control de seguridad, volver a facturar, volver a pasar control y estar los 30-40 minutos antes ya en puerta de embarque. Imposible. Además si has hecho dos compras distintas debes de saber que en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo no tienes derecho a reclamar a la compañía por no reubicarte en otro vuelo.

El tema puntualidad es complicado, no depende solo de la compañía aérea, depende de muchos factores, por lo que en caso de escalas en vuelos no conexionados hay que dejar bastantes horas de margen por seguridad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo ya estoy de los nervios! El sabado me voy y no tengo las cosas nada claras!La ida no la tengo tan mal porque aunque hago escala en Frankfur tengo una hora y media de tiempo y no voy a facturar ni nada. Pero el problema lo tengo a la vuelta q hago escala en Munich y tengo solo media hora, ademas es con dos compañias diferentes Augsburg airways y Spanair, aunque lo reserve todo en la pagina de Lufthansa. No voy a facturar ni nada pero no se si saco los embarques en el aeropuerto de Praga o como lo hago. Tengo q pasar controles? A mi me va a dar algo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes