Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
¿Una escala de 1 hora 40 minutos en Charles de Gaulle es suficiente?
No he estado nunca en ese aeropuerto, pero los comentarios que he oido sobre transbordos allí no son muy positivos... (he leído por aquí que para Schiphol está bien este tiempo, pero que para CDG puede ser diferente).
También me gustaría saber si, en caso de perder un vuelo intercontinental (de esos que la compañía hace uno al día) el siguiente en que te recoloquen debe ser de la misma (y por lo tanto perder un día de vacaciones a la fuerza ) o si procurarían colocarte en el primero con plaza libre que se marchara (para más información, se trataría de un vuelo de KLM).
Otra duda, más general:
¿Cuál es el tiempo mínimo recomendado para escalas europeas?
¿Y para escalas en USA incluyendo el pasar por el control de inmigración?
Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo un vuelo Bcn - Frankfurt con Lufthansa (llego a la terminal 1) y al cabo de dos horas sale el vuelo Frankfurt - Doha con Qatar (también sale de la terminal 1).
La agencia de viajes me ha dicho que en Bcn facturaré la maleta hasta Doha... Pero mi duda es si esto es posible, al volar con dos compañías diferentes... Si es posible, cuando llegue a Frankfurt tengo que pasar algún tipo de control de pasaportes o simplemente tengo que buscar la puerta de embarque???
Si no puedo facturar desde Bcn, entiendo que tendría que recoger maletas y volver a facturar, con lo que las 2h de escala serían justas....
A ver si me podéis ayudar a aclarar mis dudas (es la primera vez que haré transfer...)
Hola! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo un vuelo Bcn - Frankfurt con Lufthansa (llego a la terminal 1) y al cabo de dos horas sale el vuelo Frankfurt - Doha con Qatar (también sale de la terminal 1).
La agencia de viajes me ha dicho que en Bcn facturaré la maleta hasta Doha... Pero mi duda es si esto es posible, al volar con dos compañías diferentes... Si es posible, cuando llegue a Frankfurt tengo que pasar algún tipo de control de pasaportes o simplemente tengo que buscar la puerta de embarque???
Si no puedo facturar desde Bcn, entiendo que tendría que recoger maletas y volver a facturar, con lo que las 2h de escala serían justas....
A ver si me podéis ayudar a aclarar mis dudas (es la primera vez que haré transfer...)
Qatar Airways tiene acuerdo de códigos compartidos con Lufthansa, con lo que en principio hace viable que el equipaje vaya directo a destino.
Cuando llegues a Frankfurt tienes que buscar la nueva puerta de embarque, pero hay que pasar control de seguridad.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
He encontrado una buena oferta de Japan Airlines del 3 al 18 de agosto por 592 € para el vuelo i/v Frankfurt-Tokyo. He encontrado un buen enlace MAD-FRA con LAN Airlines que me sale por 66€, por lo que en total el vuelo estaria sobre los 660€, bastante bien para esas fechas, ¿no?.
Mi duda principal es que si bien a la ida no hay problema con el enlace ya que llega de MAD a las 17.50 y el de Tokyo sale a las 21.05, a la vuelta el vuelo aterriza en Frankfurt a las 18.00 y el enlace a madrid con LAN sale a las 19.40.
¿Creéis que yengo tiempo suficiente con esa hora y 40 minutos para conectar con ambos vuelos en el aeropuerto de Frankfurt?¿Alguién ha volado con LAN?¿Algún inconveniente (equipaje, puntualidad, ...)?
He encontrado una buena oferta de Japan Airlines del 3 al 18 de agosto por 592 € para el vuelo i/v Frankfurt-Tokyo. He encontrado un buen enlace MAD-FRA con LAN Airlines que me sale por 66€, por lo que en total el vuelo estaria sobre los 660€, bastante bien para esas fechas, ¿no?.
Mi duda principal es que si bien a la ida no hay problema con el enlace ya que llega de MAD a las 17.50 y el de Tokyo sale a las 21.05, a la vuelta el vuelo aterriza en Frankfurt a las 18.00 y el enlace a madrid con LAN sale a las 19.40.
¿Creéis que yengo tiempo suficiente con esa hora y 40 minutos para conectar con ambos vuelos en el aeropuerto de Frankfurt?¿Alguién ha volado con LAN?¿Algún inconveniente (equipaje, puntualidad, ...)?
Gracias mil veces por la ayuda que prestáis..
Supongo que has hecho dos compras distintas, con lo que al llegar a Frankfurt tienes que recoger equipaje y volver a facturar. Con 1.40 h no te da tiempo a recoger equipaje, pasar control de seguridad, volver a facturar, volver a pasar control y estar los 30-40 minutos antes ya en puerta de embarque. Imposible. Además si has hecho dos compras distintas debes de saber que en caso de demora del primer vuelo y perdida del segundo no tienes derecho a reclamar a la compañía por no reubicarte en otro vuelo.
El tema puntualidad es complicado, no depende solo de la compañía aérea, depende de muchos factores, por lo que en caso de escalas en vuelos no conexionados hay que dejar bastantes horas de margen por seguridad.
Yo ya estoy de los nervios! El sabado me voy y no tengo las cosas nada claras!La ida no la tengo tan mal porque aunque hago escala en Frankfur tengo una hora y media de tiempo y no voy a facturar ni nada. Pero el problema lo tengo a la vuelta q hago escala en Munich y tengo solo media hora, ademas es con dos compañias diferentes Augsburg airways y Spanair, aunque lo reserve todo en la pagina de Lufthansa. No voy a facturar ni nada pero no se si saco los embarques en el aeropuerto de Praga o como lo hago. Tengo q pasar controles? A mi me va a dar algo!
A ver que opinais vosotros, voy con Swiss (ya de paso si me decis que tal pos mejor) a Montreal con escala en Ginebra, a la ida tengo 1h35 de escala pero bueno no me preocupa si lo pierdo es problema suyo.
La duda es a la vuelta (en la escala en Zurich) tengo 6horas de escala y tendre las maletas facturadas a destino (Barcelona) y las tarjetas de embarque sacadas en Montreal, mi pregunta es... Podria darme un paseillo por Zurich?? Como lo veis?
A ver que opinais vosotros, voy con Swiss (ya de paso si me decis que tal pos mejor) a Montreal con escala en Ginebra, a la ida tengo 1h35 de escala pero bueno no me preocupa si lo pierdo es problema suyo.
Eso no es así eh?
Si el primer vuelo llega en hora y pierdes el segundo, no es problema de la compañía.
A ver que opinais vosotros, voy con Swiss (ya de paso si me decis que tal pos mejor) a Montreal con escala en Ginebra, a la ida tengo 1h35 de escala pero bueno no me preocupa si lo pierdo es problema suyo.
Eso no es así eh?
Si el primer vuelo llega en hora y pierdes el segundo, no es problema de la compañía.
Ya lo se! no me voy a quedar paseando por el aeropuerto, digo que esa 1h35 no me preocupa, ahí no bajo ni nada.
Mi pregunta era si me da tiempo a bajar a Zurich en el segundo..
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
jrafcb Escribió:
¿Una escala de 1 hora 40 minutos en Charles de Gaulle es suficiente?
No he estado nunca en ese aeropuerto, pero los comentarios que he oido sobre transbordos allí no son muy positivos... (he leído por aquí que para Schiphol está bien este tiempo, pero que para CDG puede ser diferente).
También me gustaría saber si, en caso de perder un vuelo intercontinental (de esos que la compañía hace uno al día) el siguiente en que te recoloquen debe ser de la misma (y por lo tanto perder un día de vacaciones a la fuerza ) o si procurarían colocarte en el primero con plaza libre que se marchara (para más información, se trataría de un vuelo de KLM).
Otra duda, más general:
¿Cuál es el tiempo mínimo recomendado para escalas europeas?
¿Y para escalas en USA incluyendo el pasar por el control de inmigración?
Yo creo que 1h40, es un poco justo para vuelos intercontinentales.
Dentro de la Terminal 2 de CDG, hay 6 posibilidades de terminal: A, B, C, D, E, F. Dependiendo de la terminal a la que llegues y de la que salgas, puede ser un poco justo.
Te recomiendo eches un vistazo en internet a la situación de las terminales que vas a usar para ubicarte mejor y cuando llegues allí hacerlo lo más rápido posible.
Allí todo está muy bien indicado; incluso para cambiar de una parte de la terminal 2 a otra en el otro extremo del aeropuerto hay un autobús, que se coge justo al desembarcar del primer vuelo.
Además hay que pasar de nuevo controles.
Si se pierde el vuelo y todo es con la misma companía, entonces imagino que si el retraso es por su culpa, procurarán colocarte en el siguiente vuelo a ese destino de la propia compañía. Sino, no sé lo que harán.
Hola a todos, yo hago un vuelo en agosto Madrid-Santorini con escala en Atenas. Viajo con Olympic Airlines pero en Atenas cambio de avión (a otro de la misma compañía) y sólo tengo 1 hora y 15 minutos para hacerlo, si el avión que va de Madrid a Atenas se retrasa, Olympic deberá hacerse cargo ¿no? ya que es la misma compañía la que me ha facilitado ese vuelo con esa escala tan justa. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Nebraska Escribió:
Hola a todos, yo hago un vuelo en agosto Madrid-Santorini con escala en Atenas. Viajo con Olympic Airlines pero en Atenas cambio de avión (a otro de la misma compañía) y sólo tengo 1 hora y 15 minutos para hacerlo, si el avión que va de Madrid a Atenas se retrasa, Olympic deberá hacerse cargo ¿no? ya que es la misma compañía la que me ha facilitado ese vuelo con esa escala tan justa. Gracias.
Si por un casual, se te retrasara el avión y pierdes la conexión, la compañia esta obligada si hay plazas, ponerte en el siguiente vuelo que hubiera.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Votos: 0 👍
Hola. Tengo un problema y a ver si me podeis echar una mano:
La semana que viene voy a USA. Ya tengo comprados todos los vuelos menos 1, el que vuelve de Las Vegas a NY-Newark. El vuelo que me conviene por el horario es el de las 7 de la mañana de Continental, llegada a las 3, con 4 horas para coger maletas, y tranquilamente facturar el de vuelta a España con otra compañía, en este caso Airfrance. El problema es que a la hora de comprarlo salen asientos libres pero no me deja cogerlos. Me pone asientos restringidos a socios Elite. Me di de alta en el programa de puntos, a ver si así me dejaba... Nada. Llamé y el que cogió el teléfono me dijo amablemente que esos estaban reservados a socios Elite. Que yo después de comprar mi vuelo, 24 horas antes del mismo, los llamara y ellos me asignarían esos asientos. Mi pregunta fue: ¿qué pasa si se venden a socios élite? Y me contestó que ellos no hacían overbooking... El problema es que el vuelo siguiente es a las 8:30, o sea 1 hora y media después, llegando al aeropuerto con 2:30 para coger maletas e irnos otra vez a facturar. ¿Y si hay retraso o algo? El precio es casi igual, unos 100 euros de diferencia que a estas alturas ya no me preocupan... Lo que quiero es no perder los vuelos.
Mi pregunta es: ¿sabeis si esto le ha pasado antes a alguien? Es que no me quiero arriesgar a perder mis vuelos de vuelta a España... ¿Es un puro trámite y aunque sea en asientos separados podremos llegar a NY a tiempo?
Gracias, estoy muy agobiada y no sé qué vuelo comprar...
Compueba el tiempo mínimo en la escala que exige esa compañía para hacerse responsable por la pérdida de enlace ( no es lo mismo si sigues volando con ellos que si vuelas con otros, si sales del mismo aeropuerto o no) mi experiencia de hace dos años es que son bastante desastre en la entrega de maletas, revisión, etc.. (todo son colas que no avanzan)
También sería bueno que contratases un seguro de viaje (nosotros lo hacemos con Europea de Seguros - pero mira también que el tiempo de enlace quede cubierto.
Nosotros hicimos noche en NY y salimos a la mañana siguiente para evitar ir con esa angustia
Por lo que se refiere a esa forma de venta que no te deja elegir asiento no la conozco, nosotros hicimos los vuelos interiores con Delta, American airlines.. Y nos fue muy bien (salvo lo de las colas)
Tal vez en la red puedas mirar si son gente seria y no hacen overbooking
Nali-gr Escribió:
Hola. Tengo un problema y a ver si me podeis echar una mano:
La semana que viene voy a USA. Ya tengo comprados todos los vuelos menos 1, el que vuelve de Las Vegas a NY-Newark. El vuelo que me conviene por el horario es el de las 7 de la mañana de Continental, llegada a las 3, con 4 horas para coger maletas, y tranquilamente facturar el de vuelta a España con otra compañía, en este caso Airfrance. El problema es que a la hora de comprarlo salen asientos libres pero no me deja cogerlos. Me pone asientos restringidos a socios Elite. Me di de alta en el programa de puntos, a ver si así me dejaba... Nada. Llamé y el que cogió el teléfono me dijo amablemente que esos estaban reservados a socios Elite. Que yo después de comprar mi vuelo, 24 horas antes del mismo, los llamara y ellos me asignarían esos asientos. Mi pregunta fue: ¿qué pasa si se venden a socios élite? Y me contestó que ellos no hacían overbooking... El problema es que el vuelo siguiente es a las 8:30, o sea 1 hora y media después, llegando al aeropuerto con 2:30 para coger maletas e irnos otra vez a facturar. ¿Y si hay retraso o algo? El precio es casi igual, unos 100 euros de diferencia que a estas alturas ya no me preocupan... Lo que quiero es no perder los vuelos.
Mi pregunta es: ¿sabeis si esto le ha pasado antes a alguien? Es que no me quiero arriesgar a perder mis vuelos de vuelta a España... ¿Es un puro trámite y aunque sea en asientos separados podremos llegar a NY a tiempo?
Gracias, estoy muy agobiada y no sé qué vuelo comprar...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Votos: 0 👍
eviajera Escribió:
Compueba el tiempo mínimo en la escala que exige esa compañía para hacerse responsable por la pérdida de enlace ( no es lo mismo si sigues volando con ellos que si vuelas con otros, si sales del mismo aeropuerto o no) mi experiencia de hace dos años es que son bastante desastre en la entrega de maletas, revisión, etc.. (todo son colas que no avanzan)
También sería bueno que contratases un seguro de viaje (nosotros lo hacemos con Europea de Seguros - pero mira también que el tiempo de enlace quede cubierto.
Nosotros hicimos noche en NY y salimos a la mañana siguiente para evitar ir con esa angustia
Por lo que se refiere a esa forma de venta que no te deja elegir asiento no la conozco, nosotros hicimos los vuelos interiores con Delta, American airlines.. Y nos fue muy bien (salvo lo de las colas)
Tal vez en la red puedas mirar si son gente seria y no hacen overbooking
Nali-gr Escribió:
Hola. Tengo un problema y a ver si me podeis echar una mano:
La semana que viene voy a USA. Ya tengo comprados todos los vuelos menos 1, el que vuelve de Las Vegas a NY-Newark. El vuelo que me conviene por el horario es el de las 7 de la mañana de Continental, llegada a las 3, con 4 horas para coger maletas, y tranquilamente facturar el de vuelta a España con otra compañía, en este caso Airfrance. El problema es que a la hora de comprarlo salen asientos libres pero no me deja cogerlos. Me pone asientos restringidos a socios Elite. Me di de alta en el programa de puntos, a ver si así me dejaba... Nada. Llamé y el que cogió el teléfono me dijo amablemente que esos estaban reservados a socios Elite. Que yo después de comprar mi vuelo, 24 horas antes del mismo, los llamara y ellos me asignarían esos asientos. Mi pregunta fue: ¿qué pasa si se venden a socios élite? Y me contestó que ellos no hacían overbooking... El problema es que el vuelo siguiente es a las 8:30, o sea 1 hora y media después, llegando al aeropuerto con 2:30 para coger maletas e irnos otra vez a facturar. ¿Y si hay retraso o algo? El precio es casi igual, unos 100 euros de diferencia que a estas alturas ya no me preocupan... Lo que quiero es no perder los vuelos.
Mi pregunta es: ¿sabeis si esto le ha pasado antes a alguien? Es que no me quiero arriesgar a perder mis vuelos de vuelta a España... ¿Es un puro trámite y aunque sea en asientos separados podremos llegar a NY a tiempo?
Gracias, estoy muy agobiada y no sé qué vuelo comprar...
Muchísimas gracias por tu respuesta eviajera. ¿Dónde puedo mirar si no hacen overbooking? Es que lo de hacer noche en NY sería la última opción ya que es la 1ª parada del viaje, y ya hemos estado antes, y meterle otro día más quitándoselo a Las Vegas... En fin, que si no hay otra lo haremos, pero querríamos evitarlo.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Nebraska Escribió:
Hola a todos, yo hago un vuelo en agosto Madrid-Santorini con escala en Atenas. Viajo con Olympic Airlines pero en Atenas cambio de avión (a otro de la misma compañía) y sólo tengo 1 hora y 15 minutos para hacerlo, si el avión que va de Madrid a Atenas se retrasa, Olympic deberá hacerse cargo ¿no? ya que es la misma compañía la que me ha facilitado ese vuelo con esa escala tan justa. Gracias.
Si vuelas con la misma compañía en los dos vuelos; en caso de que el primer avión se retrase, es la propia compañía la que debería asignarte otro vuelo, para llevarte al destino final, Santorini.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Votos: 0 👍
Nali-gr Escribió:
Hola. Tengo un problema y a ver si me podeis echar una mano:
La semana que viene voy a USA. Ya tengo comprados todos los vuelos menos 1, el que vuelve de Las Vegas a NY-Newark. El vuelo que me conviene por el horario es el de las 7 de la mañana de Continental, llegada a las 3, con 4 horas para coger maletas, y tranquilamente facturar el de vuelta a España con otra compañía, en este caso Airfrance. El problema es que a la hora de comprarlo salen asientos libres pero no me deja cogerlos. Me pone asientos restringidos a socios Elite. Me di de alta en el programa de puntos, a ver si así me dejaba... Nada. Llamé y el que cogió el teléfono me dijo amablemente que esos estaban reservados a socios Elite. Que yo después de comprar mi vuelo, 24 horas antes del mismo, los llamara y ellos me asignarían esos asientos. Mi pregunta fue: ¿qué pasa si se venden a socios élite? Y me contestó que ellos no hacían overbooking... El problema es que el vuelo siguiente es a las 8:30, o sea 1 hora y media después, llegando al aeropuerto con 2:30 para coger maletas e irnos otra vez a facturar. ¿Y si hay retraso o algo? El precio es casi igual, unos 100 euros de diferencia que a estas alturas ya no me preocupan... Lo que quiero es no perder los vuelos.
Mi pregunta es: ¿sabeis si esto le ha pasado antes a alguien? Es que no me quiero arriesgar a perder mis vuelos de vuelta a España... ¿Es un puro trámite y aunque sea en asientos separados podremos llegar a NY a tiempo?
Gracias, estoy muy agobiada y no sé qué vuelo comprar...
He descubierto que ambas compañías forman parte de la alianza Skyteam. ¿Eso cambia en algo las cosas? No he encontrado en ningún sitio su política de escalas.
Hola ,quiero ir en Agosto desde BCN a Munich y Krakovia. La conexión en Munich , tanto a la ida como a la vuelta es sólo de 45 minutos, alguno de vosotros ha conexionado con tan poco tiempo. Vuelo con Luftansa