Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola ,quiero ir en Agosto desde BCN a Munich y Krakovia. La conexión en Munich , tanto a la ida como a la vuelta es sólo de 45 minutos, alguno de vosotros ha conexionado con tan poco tiempo. Vuelo con Luftansa
Hola ,quiero ir en Agosto desde BCN a Munich y Krakovia. La conexión en Munich , tanto a la ida como a la vuelta es sólo de 45 minutos, alguno de vosotros ha conexionado con tan poco tiempo. Vuelo con Luftansa
En Frankfurt en alguna ocasión he hecho escalas parecidas, el aeropuerto de Munich no es demasiado grande, pero en cuanto aterrices hay que ir a buscar la nueva puerta de embarque sin demoras.
Siempre que se trate de vuelos conexionados no pasa nada, más que nada por si se pierde el segundo vuelo por demora del primero.
Hola, he estado leyendo el hilo pero hay algo que no me ha terminado de quedar claro:
Suponiendo que en la escala tengas que facturar de nuevo el equipaje, ¿por qué zonas del aeropuerto (y en qué orden) hay que pasar hasta estar de nuevo subido en el avión?
No sé si sería algo parecido a ésto:
Bajar del avión -> Ir a Recoger equipaje a la cinta que da vueltas -> Facturar equipaje en mostrador de la compañía con la que harás el siguiente vuelo -> Control de seguridad y pasaportes -> Puerta de embarque
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1337
Votos: 0 👍
Pues yo es la primera vez que creo que voy a volar conexionada, y por todo lo leido creo que no hay que preocuparse, pero siempre me quedo mas tranquila si alguien me lo confirma.
Compre los vuelos Barcelona - Vilna con air baltic, y los compras así, de barcelona a Vilna, aunque en realidad, tienes que bajar del avion en riga y subirte a otro, o eso entiendo yo al ver los billetes. El tiempo entre los aviones es justo 45 minutos:
Departure: 13:55 Barcelona - Arrival: 18:35 Riga
Aircraft type: Boeing 757-200
Flight No.: BT682
Departure: 19:20 Riga - Arrival: 20:15 Vilnius
Flight No.: BT351
¿Dara tiempo? ¿Y las maletas facturadas? Espero que el aeropuerto de Riga no sea demasiado grande, porque de ruso o de leton, estamos a 0, supongo que habra que bajarse de un avion e ir corriendo a buscar la siguiente puerta de embarque ...
Para la vuelta, estamos en las mismas, helsnki-riga y riga barna.
Hola, he estado leyendo el hilo pero hay algo que no me ha terminado de quedar claro:
Suponiendo que en la escala tengas que facturar de nuevo el equipaje, ¿por qué zonas del aeropuerto (y en qué orden) hay que pasar hasta estar de nuevo subido en el avión?
Bajar del avión -> Ir a Recoger equipaje a la cinta que da vueltas -> Facturar equipaje en mostrador de la compañía con la que harás el siguiente vuelo -> Control de seguridad y pasaportes -> Puerta de embarque
Si son vuelos conexionados, los dos vuelos forman parte de una única compra, el equipaje va directo a destino, no hace falta recogerlo en la escala. Solo hay que buscar la nueva puerta de embarque y pasar el control de seguridad.
Si haces dos compras diferentes hay que dejar bastante tiempo para la escala, no solo porque se pierde tiempo en recoger equipaje y volver a facturar, sino que hay que preveer un posible retraso del primer vuelo, ya que si son vuelos independientes en caso de que ocurra esto la segunda compañía no tiene responsabilidad ninguna si pierdes el vuelo.
Si son vuelos conexionados y no llegas a tiempo al segundo vuelo por culpa de demora del primero te tienen que recolocar en otro vuelo sin coste para ti y correr con todos los gastos extras.
Pues yo es la primera vez que creo que voy a volar conexionada, y por todo lo leido creo que no hay que preocuparse, pero siempre me quedo mas tranquila si alguien me lo confirma.
Compre los vuelos Barcelona - Vilna con air baltic, y los compras así, de barcelona a Vilna, aunque en realidad, tienes que bajar del avion en riga y subirte a otro, o eso entiendo yo al ver los billetes. El tiempo entre los aviones es justo 45 minutos:
Departure: 13:55 Barcelona - Arrival: 18:35 Riga
Flight No.: BT682
Departure: 19:20 Riga - Arrival: 20:15 Vilnius
Flight No.: BT351
¿Dara tiempo? ¿Y las maletas facturadas? Espero que el aeropuerto de Riga no sea demasiado grande, porque de ruso o de leton, estamos a 0, supongo que habra que bajarse de un avion e ir corriendo a buscar la siguiente puerta de embarque ...
Para la vuelta, estamos en las mismas, helsnki-riga y riga barna.
Gracias!
Hay que darse prisa en buscar la nueva puerta de embarque, pero cuando dejan estos tiempos de escala es porque es factible.
No hay porque preocuparse, además la escala no la haces en un aeropuerto grande.
Hola viruss, muchas gracias por tu respuesta.
En concreto mi duda se refiere a hacer una escala de dos vuelos no conexionados (RyanAir) a primera hora de la mañana con duración 2h10m en Bergamo (Milán).
viruss Escribió:
danifv Escribió:
Si haces dos compras diferentes hay que dejar bastante tiempo para la escala, no solo porque se pierde tiempo en recoger equipaje y volver a facturar, sino que hay que preveer un posible retraso del primer vuelo, ya que si son vuelos independientes en caso de que ocurra esto la segunda compañía no tiene responsabilidad ninguna si pierdes el vuelo.
Me interesaría saber si el orden es más o menos como puse yo antes, ya que no tengo claro si es necesario realizar de nuevo el control de seguridad o no.
Hola viruss, muchas gracias por tu respuesta.
En concreto mi duda se refiere a hacer una escala de dos vuelos no conexionados (RyanAir) a primera hora de la mañana con duración 2h10m en Bergamo (Milán).
viruss Escribió:
danifv Escribió:
Me interesaría saber si el orden es más o menos como puse yo antes, ya que no tengo claro si es necesario realizar de nuevo el control de seguridad o no.
Hacer dos vuelos no conexionados con ese margen es quedarse en tierra en el segundo vuelo casi con toda seguridad, encima sin poder reclamar por ello.
Piensa que el primer vuelo tiene que llegar puntual, si se retrasa se fastidia todo, tienes que salir e ir hacia las cintas de equipaje, a veces el equipaje tarda más de lo normal en salir. Una vez que tengas el equipaje tienes que ir a facturar de nuevo, pasar controles de seguridad y embarcar. Ojo que los embarques se cierran unos 45 minutos antes de la salida del vuelo.
Al ser vuelos no conexionados tienes que facturar de punto a punto, no se puede a destino final, ni aunque los dos vuelos fueran de Ryan Air. Las low cost solo venden billetes de punto a punto, nunca vuelos conexionados.
Lo mejor es que pienses en dejar más tiempo de escala.
Hola a todos, yo hago un vuelo en agosto Madrid-Santorini con escala en Atenas. Viajo con Olympic Airlines pero en Atenas cambio de avión (a otro de la misma compañía) y sólo tengo 1 hora y 15 minutos para hacerlo, si el avión que va de Madrid a Atenas se retrasa, Olympic deberá hacerse cargo ¿no? ya que es la misma compañía la que me ha facilitado ese vuelo con esa escala tan justa. Gracias.
Si por un casual, se te retrasara el avión y pierdes la conexión, la compañia esta obligada si hay plazas, ponerte en el siguiente vuelo que hubiera.
Saludos
Hola
Tengo varias dudas con este tema y estoy un poco nerviosa. He cogido un vuelo con American Airl. Bilbao-NYC. Lo que me han mandado es un billete Bilbao-Bruselas-NYC. Bilbao-Bruselas la opera Brusseles airlines y Bruselas-NYC, American airlines. Llego a Bruselas a las 8.50 y tengo que coger el otro vuelo a ls 10.10. Mis preguntas son:
- ¿Es suficiente tiempo?
- ¿A donde tengo que ir cuándo llegue a Bruselas?
- ¿Qué pasa si se retrasa y pìerdo el de las 10.10?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Hola a todos, yo hago un vuelo en agosto Madrid-Santorini con escala en Atenas. Viajo con Olympic Airlines pero en Atenas cambio de avión (a otro de la misma compañía) y sólo tengo 1 hora y 15 minutos para hacerlo, si el avión que va de Madrid a Atenas se retrasa, Olympic deberá hacerse cargo ¿no? ya que es la misma compañía la que me ha facilitado ese vuelo con esa escala tan justa. Gracias.
Si por un casual, se te retrasara el avión y pierdes la conexión, la compañia esta obligada si hay plazas, ponerte en el siguiente vuelo que hubiera.
Saludos
Hola
Tengo varias dudas con este tema y estoy un poco nerviosa. He cogido un vuelo con American Airl. Bilbao-NYC. Lo que me han mandado es un billete Bilbao-Bruselas-NYC. Bilbao-Bruselas la opera Brusseles airlines y Bruselas-NYC, American airlines. Llego a Bruselas a las 8.50 y tengo que coger el otro vuelo a ls 10.10. Mis preguntas son:
- ¿Es suficiente tiempo?
- ¿A donde tengo que ir cuándo llegue a Bruselas?
- ¿Qué pasa si se retrasa y pìerdo el de las 10.10?
Muchas gracias por vuestras respuestas
En caso de que vuele en la misma compañía haciendo escala en Barajas por ejemplo (Mi vuelo es Vigo - Alicante con escala en Madrid, todo con Iberia). Como puedo hacer eso de facturar hasta el destino final??? se lo comento en el mostrador a la persona que me atienda al facturar o que??
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
skadynho Escribió:
En caso de que vuele en la misma compañía haciendo escala en Barajas por ejemplo (Mi vuelo es Vigo - Alicante con escala en Madrid, todo con Iberia). Como puedo hacer eso de facturar hasta el destino final??? se lo comento en el mostrador a la persona que me atienda al facturar o que??
Si, facturas hasta Alicante, te daran las dos tarjetas de embarque, Vigo-Madrid, Madrid-Alicante, y llegaras a la T4, y solo mirar que puerta de embarque te corresponde para el siguiente vuelo.
Hola!
Nosotros vamos hasta Fiumicino, y allí tenemos una hora para cambiar de la terminal B a la terminal A. ¿Será suficiente? ¿O mejor nos compramos unos patines y vamos a toda leche?
(Supongo que no tendremos que pasar controles...)
pauli Escribió:
Hola!
Nosotros vamos hasta Fiumicino, y allí tenemos una hora para cambiar de la terminal B a la terminal A. ¿Será suficiente? ¿O mejor nos compramos unos patines y vamos a toda leche?
(Supongo que no tendremos que pasar controles...)
No tendreis que pasar controles, ya que vais de una terminal a otra, os dara tiempo de sobra ya que me imagino que el vuelo que teneis es de conexion y a la hora de comprarlos siempre vienen los vuelos con un margen de tiempo, mira he encontradpo una imagen del aeropuerto para que veas, que las terminales estan una al lado de la otra.
Muchas gracias Alada!!
Había visto la imagen, pero no me hacía una idea real de la distancia...
La cuestión es que yo me quería dar una vuelta por las tiendas, jeje, pero lo primero será encontrar la puerta de embarque...
Tengo una duda, me puede vender AIR FRANCE un vuelo Málaga-Houston con escala en PARIS de 1 hora. Es suficiente para cambiar de terminal con solo una hora desde la terminal 2D a la 2E. Se suponen que si lo venden es porque se puede hacer.
JoseCl Escribió:
Tengo una duda, me puede vender AIR FRANCE un vuelo Málaga-Houston con escala en PARIS de 1 hora. Es suficiente para cambiar de terminal con solo una hora desde la terminal 2D a la 2E. Se suponen que si lo venden es porque se puede hacer.
Claro, ellos mismos tienen calculado el tiempo de conexion de un avion a otro cuando venden un billete, si en algun caso se tiene retraso en el avión, y no puedes coger el siguiente avion, la compañia esta obligada en colocarte en el siguiente vuelo.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
JoseCl Escribió:
No hay demasiada distancia entre esas dos terminales en Charles de Gaulle, pero el tiempo es muy justo.
Incluso llegando el primer avión a la hora, te recomiendo no perder ni un segundo e directamente de una terminal a la otra, porque casi seguro que como es el vuelo a Houston, haya que pasar al menos otro control.
Para mi no hay tiempo suficiente entre escalas. El año pasado lo pasé francamente mal, en una escala , a priori, muy sencilla. Volaba de Barcelona a Nueva York pasando por Madrid. Vuelos de AA, operados por Iberia. El vuelo de Bcn a Madrid se canceló. Acabé volando de Bcn a Londres en Iberia. Al llegar a Londres, había saturación en Heatrow y no pudimos aterrizar a la hora prevista.Debía de cambiar de terminal en el aeropuerto londinense, con traslado en autobús incluido. Toda una maratón por los pasillos y las terminales.Fue horrible. Cuando llegué al embarque el vuelo estaba a punto de cerrar. Ufff !!
Conclusión : Llegamos al vuelo.
Me perdieron todo el equipaje
Y por parte de Iberia sólo me contentaron con el cambio de billetes de Londres a NY en first class.
Pero vamos....que el desgaste físico y mental fue importante.
Sólo me quedó claro una cosa.Siempre que pueda volaré sin escalas.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
irisita01 Escribió:
Sólo me quedó claro una cosa.Siempre que pueda volaré sin escalas.
A mí las escalas tampoco me gustan y menos cuando el tiempo de conexión es pequeño; lo que pasa es que lo de volar sin escalas, dependiendo desde donde inicies el viaje, es imposible.
Además, a veces también hay que tener en cuenta los precios ....