Archivo histórico Consejos miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 14 de 64 - Tema con 1270 Mensajes y 271768 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejos para el miedo a volar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues nada te deseo mucha suerte y que disfruteis por Londres, que es una ciudad chula y con mucha vida.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos los miedosos y miedosas a volar, quisiera animaros a que no esteis estresados ni nerviosos ni pensando un mes antes que tenes que tomar un avion, solo pensad en el tipico topico que es mas peligroso salir a la calle por las mañanas. Bueno bromas aparte, os entiendo yo aunque no me da miedo soy de tierra y prefiero los pies bien asentados en suelo firme, pero claro si quieres viajar no tienes mas remedio. Como solemos hacer vuelos de mas de 10 horas yo suelo tomar orfidal, una pastillita después de las cenas y ale a dormir durante unas cuantas horas y luego estar ocupado con sudokus, crucigramas , cotilleos, etc, el caso es tener la mente ocupada en algo, la mente libre es peligrosa, jajaja. Un saludo para todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos
He volado muchas veces y siempre te da algo de respeto,una buena solución que me fue bien durante un tiempo,es volar un ratito en la cabina de pilotos,eso si,si te dejan como fue mi caso,yo hablaba con ellos y el avion iba solo,pues ellos ni miraban a los mandos en esos momentos,suerte,yo marcho a escocia en agosto
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas soluciones ambas. Si se consigue mantener la mente ocupada no hay problemas y si te dejan entrar en cabina se te quita muchísimo el miedo (si un piloto te va explicando te da mucha confianza, ademas de lo que te entretiene ir mirando aparatos) yo nunca he estado en cabina pero me encantaría, además creo que tienes que salir de ella con más confianza y perdiendo mucho miedo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trenti, ahora es bastante complicado que te dejen entrar a cabina....a excepción de enchufes o que des con personas muy muy amables....por el tema de seguridad no lo tienen permitido, pero claro el jefe del aparato en el aire es el comandante y si a él le parece bien lo hace....

Tú pideselo amablemente y si das con el día bueno del piloto en cuestión te dejara aunque sea verla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pufff...siento desanimaros, pero es MUY dificil que os dejen entrar en cabina durante el vuelo...despues del 11 de Septiembre 2001 se publicó una normativa estricta que prohibe el acceso a toda persona ajena a la compañía. Si conoceis a los pilotos o a alguien que les conozca y hable con ellos antes del vuelo es diferente, porque ya tienen referencias de quien es esa persona que quiere visitar cabina...sino, complicado lo veo...lo siento
⬆️ Arriba

Super Expert

Pufff...siento desanimaros, pero es MUY dificil que os dejen entrar en cabina durante el vuelo...despues del 11 de Septiembre 2001 se publicó una normativa estricta que prohibe el acceso a toda persona ajena a la compañía. Si conoceis a los pilotos o a alguien que les conozca y hable con ellos antes del vuelo es diferente, porque ya tienen referencias de quien es esa persona que quiere visitar cabina...sino, complicado lo veo...lo siento
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aiss estoy a punto de cogerme las vacaciones para punta cana pero parece que me da miedo decidirme solo por pensar en verme dentro del avion 8 horas metida, tengo panico no a que el avion se estrelle ni cosas así, sino a que me de una crisis de ansiedad allí dentro, pero tampoco quiero que un miedo me imposibilite a poder cruzar el charco:(. Creeis que si me tomo una buena dosis de ansioliticos me podre ir tranquila todo el viaje o algo para quedarme dormida?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ay que tema este!! Soy Flor de argentina

Les quiero contar que el sabado viajabamos a mexico con mi esposo. 10 min antes de abordar el avion, le agarro un ataque de panico (mareo, presion alta, latidos acelerados, transpiración etc) y no pudimos viajar. No nos dejaron subir al avion con el en ese estado. Sanidad lo atendio muy bien y el se recupero enseguida pero nos quedamos sin viajar.

El nunca habia viajado en avion. Era la primera vez, y para mi era la primera vez que presenciaba un at de panico! (voy a ser lic en psicologia dentro de poco)

Ahora queremos reprogramar el viaje y volver a intentarlo. Se que su panico puede mejorarse con terapia pero para eso haria falta tiempo y queremos viajar lo antes posible, a que profesional deberia consultar para que lo medique? alguien tomo alguna tranquilizante? son de ven ta libre? cuanto dura el efecto? Tengo miedo q duerma mucho y no poder despertarlo para bajar del avion y hacer la esca de df a cancun que es nuestro destino.

Espero que me puedan asesora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

fpf83 Escribió:
aiss estoy a punto de cogerme las vacaciones para punta cana pero parece que me da miedo decidirme solo por pensar en verme dentro del avion 8 horas metida, tengo panico no a que el avion se estrelle ni cosas así, sino a que me de una crisis de ansiedad allí dentro, pero tampoco quiero que un miedo me imposibilite a poder cruzar el charco:(. Creeis que si me tomo una buena dosis de ansioliticos me podre ir tranquila todo el viaje o algo para quedarme dormida?

Ainsss! yo estoy igual q tu, tenemos muchas ganas de ir a méjico y creo q al final iremos, pero solo de pensar que tengo q estar 9-10 horas en el avión me pongo mala. Supongo q haré lo posible y no pensaré mucho, aunq he hecho varios vuelos de como máximo 3 horas y ya se me han hecho eternos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fpf83 y maryeta: los aviones que van a Punta Cana son inmensos, con varios pasillos, y espacio suficiente como para que no te agobies. A mí me recuerdan a las salas de cine, porque además también tienen pantallas donde ponen películas, o el dibujito del avión sobrevolando lo que toque en ese momento.

Yo lo único que tomo es Biodramina, no tanto por el mareo como por el adormilamiento que provoca, así que no os puedo recomendar nada más fuerte (mejor que lo haga un médico). Pero vaya, que si el miedo no es a caer, sino al agobio de dentro, cualquier autobús o vagón de metro agobia muchísimo más.
Cargad bien el mp3, relajaos, y que pasen las horas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Flor27 Escribió:
ay que tema este!! Soy Flor de argentina

Les quiero contar que el sabado viajabamos a mexico con mi esposo. 10 min antes de abordar el avion, le agarro un ataque de panico (mareo, presion alta, latidos acelerados, transpiración etc) y no pudimos viajar. No nos dejaron subir al avion con el en ese estado. Sanidad lo atendio muy bien y el se recupero enseguida pero nos quedamos sin viajar.

El nunca habia viajado en avion. Era la primera vez, y para mi era la primera vez que presenciaba un at de panico! (voy a ser lic en psicologia dentro de poco)

Ahora queremos reprogramar el viaje y volver a intentarlo. Se que su panico puede mejorarse con terapia pero para eso haria falta tiempo y queremos viajar lo antes posible, a que profesional deberia consultar para que lo medique? alguien tomo alguna tranquilizante? son de ven ta libre? cuanto dura el efecto? Tengo miedo q duerma mucho y no poder despertarlo para bajar del avion y hacer la esca de df a cancun que es nuestro destino.

Espero que me puedan asesora.

Tu testimonio tira por tierra mi idea de la terapia de choque y por supuesto, lo siento mucho por tu marido, ¿se encuentra ya mejor? ¿él también quiere probar otra vez?
Ánimo, y que esta vez haya suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Foreros/as... Lo mejor es una buena terapia, hay gabinetes y psicólogos m uy especializados en esto. Pero es como todo, hay que evaluar si te trae cuenta realizar esa terapia si subes al avión una vez cada cinco años. Es decir, es como el que tiene miedo al ascensor y vive en el primero y nunca necesita subir a la terraza...
Si es un vuelo puntual, hablar con el médico de cabecera, eso si, exponer bien el asunto, porque sino te despacha con algo suave.
⬆️ Arriba

Travel Addict

merisuan Escribió:
fpf83 y maryeta: los aviones que van a Punta Cana son inmensos, con varios pasillos, y espacio suficiente como para que no te agobies. A mí me recuerdan a las salas de cine, porque además también tienen pantallas donde ponen películas, o el dibujito del avión sobrevolando lo que toque en ese momento.

Yo lo único que tomo es Biodramina, no tanto por el mareo como por el adormilamiento que provoca, así que no os puedo recomendar nada más fuerte (mejor que lo haga un médico). Pero vaya, que si el miedo no es a caer, sino al agobio de dentro, cualquier autobús o vagón de metro agobia muchísimo más.
Cargad bien el mp3, relajaos, y que pasen las horas!
Es que a mi precisamente no me gusta mucho la idea del avion enorme con muchos pasillos porque yo necesito ir al lado de la ventanilla para no agobiarme, necesito ver...sino es cuando me entra la sensación de claustrofobia, a mi me pueden encerrar en una habitación diminuta que si tengo una ventanita ya no me agobio :)yo mi miedo sobre todo es que me de una crisis de ansiedad y me ponga a hacer el ridiculo, y tengo miedo de tomarme los tranquilizantes que me recete el medico y no me funcionen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Merisuan la verdad que creo que solo el que tiene miedo sabe lo que siente.
Mira que con mi epsoso hablamos mil veces del viaje, hablo del tema avion con TODO el mundo con el que se cruzaba.
Solo una vez me planteo "y si tengo miedo y no quiero subir que pasa?" y yo le dije "no te preocupes que no va a pasar nada, y sino me decis y no viajamos". Pero te digo que estar en el momento y ver todo tirado por la borda te pone mal!!
Yo diria que no lo obligues a tu chico a subir a 1 avion. Podria pasarle lo mismo, o no, y tener un viaje super feliz! Los miedo son muy particulares de cada uno!

El se recupero a los minutos. Esto del at de panico es así, dura minutos. Después queda como cualquiera que le sube la presion o se marea (medio aturdido debe ser) ya después ese mismo día estaba totalmente recuperado.
El quiere vvolver a intentarlo. Yo vine re mal de aeropuerto sin intenciones de volver a intentarlo. Pero no me quiero perder esta oportunidad!! No se a quien consultar para que le den alguna pastillita que sea la adecuada para que no vuelva pasar lo mismo y el este bien.
⬆️ Arriba

Experto

Totalmente deacuerdo con cfrada.
Yo ahora cojo muy picos vuelos (me dan pánico y calculo que me novia me lleve a un aeropuerto sin avisar y nos tengamos que volver para casa con la misma
Yo he espuesto mi tema al médico ya que en septiembre tengo que ir a venecia para cojer un crucerito. El médico me ha dicho que con alprazolam no tengo que tener problemas ya que aunque no me quiete el miedo evitará que me de un ateque de ansiedad o crisis de angustia o ....etc. Y como yo cojo solo vuelos de forma puntual no me importa tomarme una pastilla aunque sea fuerte.
De todas formas mi novia tiene amigas que han estudiado salud mental y conocen a buenos Psicologos y psiquiatrasa y les van a exponer mi tema para ver si consideran que el alprazolam esta bien o sería mejor alguna otra pastilla.
De todas formas con lo que sea os contare
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Obviamente, el miedo es libre, y a cada uno le afecta de una manera, y por una razón diferente, y los que no tenemos miedo no lo podemos entender, aunque bueno, yo tengo otro tipo de fobia (no puedo con un análisis de sangre) y tengo pesadillas desde semanas antes, la noche anterior tengo todo tipo de sueños horrorosos, y luego allí lloro, me desmayo... Y aunque yo entiendo que es algo irracional, no puedo evitarlo, así que supongo que esto será parecido.

Por aquí mucha gente ha dado nombres de pastillas que (a ellos) les funcionan. Como cada persona es un mundo, lo mejor es preguntarle al médico, y salir de dudas, pero seguro que os funcionan (fpf83, no te preocupes, que yo tengo una amiga que se toma un pastillazo y al llegar a destino alguna vez la han tenido que sacar entre los azafatos, porque ella va aún grogui perdida y no se entera de nada!)
Yo no te recomiendo llegar a esos límites, pero bueno, que tranquila vas a ir.

A mi novio de momento no le voy a preparar ninguna sorpresa tan desagradable, pero no prometo nada en caso de que el libro y lo demás fracasen (por lo menos intentarlo)
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos yo tengo panico a volar ,pero panico ,yo he montado mil numeritos en los aviones jejeje,antes de ir a mi medico de cabezera que gracias a el me mando alprazolam y vole a mexico y apunta cana sin enterarme ,solo me despierto para comer jejej,asi que si os sirve de ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

(fpf83, no te preocupes, que yo tengo una amiga que se toma un pastillazo y al llegar a destino alguna vez la han tenido que sacar entre los azafatos, porque ella va aún grogui perdida y no se entera de nada!)
Yo no te recomiendo llegar a esos límites, pero bueno, que tranquila vas a ir.

A mi novio de momento no le voy a preparar ninguna sorpresa tan desagradable, pero no prometo nada en caso de que el libro y lo demás fracasen (por lo menos intentarlo)[/quote]Muchas gracias merisuan, hoy he ido al medico y me ha recetado tranquimazin de 0.5mg la verdad es q no se si me sera mucho o no, supongo q lo recomendable sera probar unos días antes a ver como se queda uno de atontado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! aquí una más que se apunta a los miedicas del avión. La verdad es que ya he volado bastantes veces, pero creo que el viaje más largo fue de unas 3h, y aún así siempre lo he pasado mal, aunque unas veces más que otras.

He llegado a pasarme 2h en un avión sin moverme del asiento, si quiera un pie, y sin quitarme el cinturón. He llorado como una loca porque una mañana llovía cuando tenía que volar, y tb me han entrado calores sofocantes y palpitaciones durante algún despegue.

Como veis, mi palmarés es interesante. El año pasado viaje a Malta, 2h de vuelo, corto trayecto, y me tomé unas pastillas que me mandó el médico por otras causas (ansiedad, estres, nervios...) con lo cual no sé si es recomendable que las nombre por aquí, ya que son bajo receta médica.
A la ida me funcionaron bastante bien, aunque no pude dormir, pero la vuelta fue genial, me subí al avión y pude dormir casi todo el viaje, me desperté justo para el aterrizaje.

Mi problema es que la semana que viene me voy a Punta Cana, más de 8h de vuelo me mata, me da un miedo horroroso y más después de lo que han estado comentando sobre los nuevos sensores de los Airbus 330 (el del accidente de Brasil), ya que viajo en uno de esos.
Me llevaré mis pastillas mágicas, pero una de ellas no me va a servir para dormir 8h, lo que me da mucho miedo. Me llevaré un libro, pasatiempos y la nintento ds, pero siempre estoy pendiente de todo, cualquier ruido, movimiento, giro, descenso, y caras de las azafatas, es un sinvivir.

¿Alguien puede decirme si ese vuelo (Madrid-Punta Cana) se pasa por alguna zona de mucha turbulencia? ¿Experiencias en ese vuelo? ¿Aviones? Viajo con Iberworld y necesito datos que me tranquilicen.

Tengo una ilusión enorme y unas ganas locas de que llegue el día del viaje, pero necesito consejos para pasar esas 8h como mejor pueda!!!

Gracias por leerme, si me dais consejos los agradeceré mucho, si no, al menos, me he desahogado.

Saludos!
⬆️ Arriba

SubForos: Etihad Airways - Aeropuerto Lleida - Turkish Airlines - Saudia - Facturación - Maletas - Binter Canarias - Vuelos A Costa Rica ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet