Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo reservado un paquete con Iberojet a Bayahibe (Republica Dominicana) y por motivos de precio y por preferencia personal volamos con Iberia a Santo Domingo.
El caso es que en la reserva estoy buscando el codigo de reserva amadeus para usarlo en paginas como checkmytrip.com o en la propia pagina de Iberia, para tema de asientos y demas y me lo rechaza, yo tengo un localizador de Iberojet compuesto de 7 numeros y 2 letras al final. ¿Quien me tiene que dar el codigo de reserva amadeus? Se lo pedi a la chica de la agencia y me dijo que era el localizador de Iberojet.....
¿Me podeis ayudar?
Gracias!!
Los códigos de reserva de Iberia son de 6 cifras (mezcla entre números y letras). El código de reserva te permite en la página de Iberia especificar tus preferencias de asiento sin embargo no es posible garantizar la ventana o el pasillo.
En mi opinión lo mejor que puedes hacer es pedirle a la persona que te facture los sitios que quieras, aunque si te consiguen algo a través de la agencia... Creo que sólo pasajeros con tarjetas Iberia Plus Oro y Platino tienen el derecho a reservar un asiento determinado.
Tengo que tomar a las 7,30 h. El vuelo 7888 IBERIA. Quisiera dejar las maletas en consigna el día anterior, pero al buscar en las páginas de Aena me aparece un plano de la planta 0 de la T4 en el que se señala donde está pero soy incapaz de interpretarlo ya que no tiene ni un solo letrero diciendo que es cada dibujito ¿podría alguien decirme de una forma más clara donde está la consigna mas cercana para facturar en ese vuelo?
No estoy seguro 100% pero creo que la consigna de la T4 está en el nivel de llegadas. Bajas a llegadas donde sale todo el mundo y esta indicado.
La opción de facturar el día antes también está bien.
Yo volé hace dos semanas a Berlin con Iberia y pude elegir los asientos que quise. Te sale en el ordenador un croquis de la distribución de asientos, con asientos libres y ocupados. Solo tienes que clicar los que quieras (si los que te propone el sistema no te gustan)
En las máquinas de checkin del aeropuerto es lo mismo. Te sale la distribución de asientos y puedes elegir.
Todo esto referido a Iberia y el aeropuerto de Barajas. No sé en otros casos
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
seabreak Escribió:
Yo volé hace dos semanas a Berlin con Iberia y pude elegir los asientos que quise. Te sale en el ordenador un croquis de la distribución de asientos, con asientos libres y ocupados. Solo tienes que clicar los que quieras (si los que te propone el sistema no te gustan)
En las máquinas de checkin del aeropuerto es lo mismo. Te sale la distribución de asientos y puedes elegir.
Todo esto referido a Iberia y el aeropuerto de Barajas. No sé en otros casos
Así es, lo puedes hacer desde el día de antes y sin necesidad de tener la tarjeta Iberia Plus. Con Iberia puedes hacerlo desde cualquier sitio, lo que no puedes hacer desde cualquier sitio y en Barajas sí puedes, es facturar el día anterior, es decir, llevar las maletas al aeropuerto el día de antes para ir el día del vuelo directamente a la puerta de embarque y sin mucho tiempo de antelación... Eso solo lo puedes hacer en algunos aeropuertos...
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
1. Puedes hacer el check in online, es decir sacarte la tarjeta de embarque a traves de su página web www.iberia.com/autocheckinonline/ , imprimes la tarjeta de embarque y vas directamente a la puerta de embarque.
2. Puedes ir al aeropuerto y hay unas maquinas de auto checkin en las que puedes imprimirte la tarjeta de embarque, tecleando el codigo de la reserva y sin esperar colas, esto es más si llevas equipaje de mano.
3. Ir al mostrador de facturación, en el que nada más te pediran el DNI.
Si llevas equipaje de facturar puesdes también hacer el checkin online, ya que hay unos mostradores de facturación de Iberia, que son para dejar el equipaje de las personas que han facturado por internet, pero solo para los que salen del aeropuerto de Barajas y El Prat.
La última vez que fui a Barajas (hace muy poquito) los que controlaban el acceso a los mostradores de facturación te indicaban muy amablemente que te fueras a las máquinas del check-in ha hacerlo tú mismo.
Es decir, intentan que TODO EL MUNDO se haga su check-in.
A veces esas máquinas te piden que vayas al mostrador porque tienes que enseñar la tarjeta de crédito con la que pagaste los billetes.
Para ers32: con el billete comprado y pagado, tu mail recibido etc. Lo más recomendable es que en las 24 horas anteriores a tu vuelo te imprimas tu tarjeta de embarque (donde elijes asiento).
(Te llegará un e-mail de Iberia recordándotelo)
Así te aseguras sitio en el avión (no hay posibilidad de overbooking).
Y luego, como muy bien te ha comentado Alada tienes esas posibilidades, dependiendo de si llevas maletas o no.
Yo, lo que estoy haciendo últimamente, y por mi comodidad -ya que vivo en Madrid- es ir el día anterior a facturar al mismo aeropuerto. Voy tranquilamente con mi coche y en quince minutos lo tengo todo hecho.
Así el día del vuelo voy tranquilamente en Metro (sin maletas) y me evito tener que pagar el dineral que cuesta el taxi.
Tengo que tomar a las 7,30 h. El vuelo 7888 IBERIA. Quisiera dejar las maletas en consigna el día anterior, pero al buscar en las páginas de Aena me aparece un plano de la planta 0 de la T4 en el que se señala donde está pero soy incapaz de interpretarlo ya que no tiene ni un solo letrero diciendo que es cada dibujito ¿podría alguien decirme de una forma más clara donde está la consigna mas cercana para facturar en ese vuelo?
La opción de facturar el día anterior sería buena, pero no vas a poder hacerlo en tu caso: si el número del vuelo de Iberia empieza por 7000 es un vuelo no operado por Iberia, vamos, que aunque seas pasajero de Iberia el avión es de otra compañía (en tu caso que vas a Praga es operado por Chez Airlines que abre facturación en los mostradores 764-762 unas dos o tres horas antes de la salida del vuelo). Así que en Iberia no te lo pueden facturar antes, lo que no estoy tan segura es de que no puedas sacar la tarjeta de embarque por Internet, pero creo que tampoco sería posible.
La consigna en la T4 está en la planta cero, en uno de los extremos, pero no recuerdo en cuál de los lados, lo siento. De todas formas, en cada uno de los lados tienes mostradores de información de AENA que te lo dicen.
Os quiero hacer una pregunta sobre el check-in, he mirado el billete y en la pagina de iberia dice que su localizador de reserva es de 6 digitos (letra y numeros), pero en mi bilete solo figuran 5 digitos (letra y numeros) esta bien, emiten con 5 digitos también
Buenas tardes, tengo una preguntilla. Vereis, el día 10 viajo con Iberia desde Vigo a Alicante, con escala en barajas de 5 h 10 min.
Vuelvo el 25 el mismo trayecto al revés pero con una escala de hora y media en Madrid.
Mi pregunta es: ¿Tengo que recojer la maleta en la cinta para facturar de nuevo, o al ser una escala de la misma compañía aerea ya se encargan de mandar las maletas al otro avion? Por favor si alguien sabe que me conteste que estoy rallado con esto.
Esto me pone en el mail que me han enviado.
IBERIA - IB 587
FRI 10JUL VIGO ES MADRID ES 1155 1300
BARAJAS
NON STOP TERMINAL 4 DURATION 1:05
NON SMOKING
RESERVATION CONFIRMED - P ECONOMY
ON BOARD: FOOD AND BEVERAGES FOR PURCHASE
EQUIPMENT:AIRBUS INDUSTRIE A320-100/200
IBERIA - IB 374
FRI 10JUL MADRID ES ALICANTE ES 1810 1910
BARAJAS
NON STOP TERMINAL 4 DURATION 1:00
NON SMOKING
IBERIA - IB 371
SAT 25JUL ALICANTE ES MADRID ES 1335 1435
BARAJAS
NON STOP TERMINAL 4 DURATION 1:00
NON SMOKING
IBERIA - IB 570
SAT 25JUL MADRID ES VIGO ES 1545 1650
BARAJAS
NON STOP TERMINAL 4 DURATION 1:05
NON SMOKING
EQUIPMENT:AIRBUS INDUSTRIE A319
Ya te conteste en el otro hilo, las maletas van directamente a Alicante, en Vigo te daran las 2 tarjetas de embarque, las de Vigo-Madrid, Madrid-Alicante, llegaras a la terminal 4 de Barajas, y solo tendras uqe buscar la puerta de embarque que te corresponda y coger el siguiente vuelo. Al ser un vuelo de la misma compañia no hace falta facturar, ya se encargan ellos.
Bueno, en el caso de las 5 horas de escala, aun pillo un metro y me voy a la Gran Vía de Madrid a tomarme un Kebap y un frapuccino del Starbucks de postre, que 45 min. Pa llegar y 45 pa volver es lo que tarda el metro, digo yo que me dará tiempo, con estar media horilla antes de salir en el aeropuerto.. :-D.
Disculpen ante todo si me confundo al abrir el tema pero soy nueva y creo no haber visto nada en lo que he leido con relacción a este tema en concreto. Viajo a cuba en septiembre segun me han dicho con iberia jerez madrid, madrid la habana. Me gustaria saber de gente que haya hecho este trayecto para saber que tal son los aviones. Si es verdad que lo incluyen todo bebida y comidas en fin toda aportación podria ser de interesante.muchas gracias.
patricita Escribió:
Disculpen ante todo si me confundo al abrir el tema pero soy nueva y creo no haber visto nada en lo que he leido con relacción a este tema en concreto. Viajo a cuba en septiembre segun me han dicho con iberia jerez madrid, madrid la habana. Me gustaria saber de gente que haya hecho este trayecto para saber que tal son los aviones. Si es verdad que lo incluyen todo bebida y comidas en fin toda aportación podria ser de interesante.muchas gracias.
Esto preguntalo en el hilo que hay abierto de Iberia.
-Con Iberia debiera tener incluido en el precio la facturación de mi primera maleta, pero al ser operado por click air se mantendra esto?
- En que web debere buscar la impresion de la tarjeta de embarque online y como realizare la facturación online. En clickair, iberia o en atrapalo (atrapalo ya imagino que no).
-Cuando me presente en el aeropuerto, ¿en que ventanilla debere hacer cola, en Clickair o en Iberia?.
Y si llegaron hasta aquí, gracias por leeerme. Espero que al menos se lo pasen bien observando como se puede liarla tan bien en una cosa tan sencilla, que hubiese evitado cogiendo la tarifa de Clickair, que si ademas en este caso Iberia no incluye la facturación de la primera maleta me hubiese resultado mas barato.
61,79€ por persona
Tasas incluidas
Desglose de Precio Vuelo ida IB5716 0 escalas
Mié, 29 Jul. 13:15Pisa(PSA)14:45 Barcelona(BCN)
Y segun el post de arriba es cierto que ademas para acabar complicarlo un poco mas es posterior a la fusion de vueling y clickair como dice el post de arriba y es un viaje de vuelta por lo tanto tendre que hacer los tramites desde un ciber durante el viaje.
Hola,
Si viajo de Barcelona a Madrid con un vuelo de conexion de Iberia y luego Rm con Iberworld, tengo que facturar dos veces la maleta? o puedo facturar directamente desde Barcelona?
Gracias
xaica6 Escribió:
Hola,
Si viajo de Barcelona a Madrid con un vuelo de conexion de Iberia y luego Rm con Iberworld, tengo que facturar dos veces la maleta? o puedo facturar directamente desde Barcelona?
Gracias
Las facturas directamente en Barcelona, te daran dos tarjetas de embaruqe la de Barcelona-Madrid y luego Madrid-Punta Cana, llegaras a Madrid a la T4 y solo tendras que desplazarte a la T4S, mediante un tren lanzadera que hay allí.
Hola, tenemos un viaje todo con Iberia de Granada-Madrid / Madrid-Viena.
Y mi duda es (ya que nunca he hecho eso de coger 2 aviones para ir a un sitio), si al llegar a barajas, ¿qué tenemos que hacer? buscar la ventanilla de conexión de vuelos????? o buscar en el panel la puerta de embarque de Viena?????
Estoy muy perdido, jejeje