Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Mi novio siempre viaja en LAN hacia Chile, y siempre me cuenta maravillas... Yo soy debota de Iberia, pero después de leeros a todos, me parece que me van a convencer para volar con LAN...
Una vez volé con ellos... Y yo no tenia pantalla individual
Mi novio siempre viaja en LAN hacia Chile, y siempre me cuenta maravillas... Yo soy debota de Iberia, pero después de leeros a todos, me parece que me van a convencer para volar con LAN...
Una vez volé con ellos... Y yo no tenia pantalla individual
Pues LAN desde hace unos años tiene pantalla individual en cada A340, que son los aviones que hacen el trayecto desde Madrid a Santiago, eso si, adquirieron hace un tiempo el A340 con matrícula CC-CQG que venía de Air Canada y le faltaban las pantallitas individuales, te debió tocar ese, pero ya desde hace un tiempo tiene los mismos interiores que toda la flota de LAN.
La operación tiene un importe cercano a los 2.000 millones de dólares a precio de catálogo
La aerolínea chilena LAN informó ayer en un comunicado que ha fi rmado un contrato para la adquisición de treinta aeronaves Airbus A320 de corto alcance -con un valor de catálogo de 1.972 millones de dólares (1.370 millones de euros)-, que se incorporarán gradualmente a la fl ota entre 2011 y 2016.
Los nuevos aviones operarán vuelos en Latinoamérica y rutas domésticas en Argentina, Perú,
Ecuador y Chile, y se destinarán a la renovación y crecimiento de la fl ota de corto alcance de la aerolínea, cuyo primer accionista es el candidato a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera.
En la nota, LAN indicó que las aeronaves están valoradas en casi 2.000 millones de dólares, y agregó que el plan estratégico de renovación de la flota contempla también la venta de cinco aviones A318 durante 2011.
En el mes de Febrero viajo de Madrid a Chile y seguir hasta la isla de Pascua, que es en realidad mi destino final, tengo una duda.
Segun con la compañia con la que viajo que es Lan, puedo llevar conmigo en cabina, una maleta que no exceda de estas medidas: Alto: 55 cm, Ancho: 35 cm y Fondo: 25 cm. Total: 115 cm.
Bien, mi maleta tiene estas medidas: Alto: 50 cm, Ancho: 34 cm y Fondo: 24 cm. Total: 108 cm, hasta aquí no hay problema, pero la duda me viene ahora:
Como también se me dice que puedo llevar un articulo personal aparte de la maleta, como por ejemplo un bolso de mano, esta es mi pregunta:
¿ Puedo llevar también conmigo una mochila pequeña ?.
Las medidas son: Alto: 40 cm, Ancho: 23 cm y Fondo: 13 cm. Total: 76 cm. Para mas señas, la marca es Deuter, de 10 Litros.
Willy Fog Joined: 12-03-2007 Posts: 15525
Votes: 0 👍
Universo yo no tuve problema con un bolso muy grande y todas las camaras colgadas y mi marido con la mochila, lo que no se te pase por la cabeza es cruzar manzanas o cosas que lleven semillas son muy rigurosos con el tema, y las multas son de ordago.
Gracias.
Pero veo que no viajastes sola, me explico: llevas los bultos repartidos entre tu y tu marido, y yo viajo solo, mi pregunta es si puedo pasar con la maleta que es de la que lleva ruedas y la mochila colgada. Es decir que seria dos bultos en la cabina.
En las líneas aereas NO low cost, tenés que tener dos bultos realmente grandes (y que el vuelo esté muy lleno) para que no te dejen entrar con elos a bordo.
Tengo multiplicidad de ejemplos.
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14617
Universo wrote:
Hola.
En el mes de Febrero viajo de Madrid a Chile y seguir hasta la isla de Pascua, que es en realidad mi destino final, tengo una duda.
Segun con la compañia con la que viajo que es Lan, puedo llevar conmigo en cabina, una maleta que no exceda de estas medidas: Alto: 55 cm, Ancho: 35 cm y Fondo: 25 cm. Total: 115 cm.
Bien, mi maleta tiene estas medidas: Alto: 50 cm, Ancho: 34 cm y Fondo: 24 cm. Total: 108 cm, hasta aquí no hay problema, pero la duda me viene ahora:
Como también se me dice que puedo llevar un articulo personal aparte de la maleta, como por ejemplo un bolso de mano, esta es mi pregunta:
¿ Puedo llevar también conmigo una mochila pequeña ?.
Las medidas son: Alto: 40 cm, Ancho: 23 cm y Fondo: 13 cm. Total: 76 cm. Para mas señas, la marca es Deuter, de 10 Litros.
Saludos y gracias a los que me contesten.
Uno tu consulta al hilo que hay sobre LAN Chile en el foro de aviones, aeropuertos y líneas aéreas.
Mi marido llevaba dos bultos la maleta y la mochila y yo bolso y camaras y sin problema
Bueno, ya me quedo mas tranquilo, yo creo que si me dejaran pasar, lo de llevar la mochila es por que tengo intención de " arrendar " ( alquilar ) una bicicleta y hacer mis propias excursiones.
Espero que cuando vaya a pasar el control, no me toque " el pegas " y me haga facturar la maleta.
Hola, soy viajero frecuente de LAN, cada mes la utilizo para cruzar el charco a Chile desde España.
En LAN son muy amables por lo que creo que no te pongan pegas, pero bueno...no lleves la mochila esa llena, porque probablemente te la van a echar para atrás, porque llevarías 8kgs de equipaje por un lado y además eso qu son 10 litros de capacidad pues...te lo echarían para atrás rápido.
Te recomiendo, si vives en Madrid, ir al aeropuerto y preguntar en el counter de la compañía, yo he visto gente que le han hecho, y con razon, dejar la mochila en tierra...
Hola y gracias por contestar, jpsantano. He ido al aeropuerto para salir de dudas, y me han dicho que se considera dos bultos, con lo cual uno de los dos bultos tendria que facturar.
Lo que si voy hacer es meter la mochila en la maleta y llevarme un bolso colgado al hombro que es algo mas pequeño que la mochila, me cabe la camara de fotos que es una reflex, un objetivo y las chanclas, mas un niki de manga corta, con eso ya podre pasar las dos cosas sin facturar.
Gracias.
Moderador de Zona Joined: 20-01-2008 Posts: 24715
Hola
Vamos a pasar en marzo un fin de semana en Frankfurt y he visto los vuelos con LAN a 79 euros i y v, y no conocia mucho de esta compa;ia, pero ya veo que las opiniones son muy buenas.
Una pregunta, en el trayecto desde madrid te dan algo de comer?
Supongo que en el precio incluye poder facturar 1 maleta por persona verdad?
Para un vuelo de 2 horas 40 seguro que te dan algo auqnue probablemente no sea una cena ya que es a media tarde.
Podés facturar hasta dos valijas siempre que no supenren-en total- 23 kg.
Hola, ¿alguien ha tomado esta aerolínea desde Buenos Aires a Santiago de Chile y vuelta? Quiero comprarlo por internet, pero no sé si trae problemas o no; quizás es mejor pagar a un agente de allí para que lo saque él..., aunque no me hace mucho la idea.
Supongo que es un billete electrónico, ¿alguien lo sabe seguro?
No creo que te genere ningún problema.
Mi hijo compró tickets de LAN por Internet y sin problemas.
Pero el hecho que una vez comprado no tiene cambio ni devolución puede ser un tema.
En cambio por agencia (y al mismo precio) tenés algo más de flexibilidad
Dr. Livingstone Joined: 15-01-2008 Posts: 9995
Yo también compre boletos de Lan por internet en mas de una oportunidad y no tuve inconveniente alguno. Eso sí, de cambios nada y es un billete electrónico .
Hola , yo voy a viajar el 5 de febrero a lima y bueno eleji LAN y mi duda es de como son los asientos en turista pues soy bastante fuerte y tengo miedo de llegar y que me pongas problemas he de decir que he elejido asiento de pasillo para estar mas comoda y no molestar
Muchas gracias