SKYEUROPE ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p78 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 15928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SKYEUROPE  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¿alguien sabe que ocurriría si Skyeurope cierra definitivamente?

www.lavanguardia.es/ ...eudas.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo con que aguante un mes, me conformo pero esto pinta realmente mal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He mirado y pese a todo parece que skyeurope no esta dejando tirados a los viajeros.Pone buses de viena a bratislava y de ahí vuelas.

En fin mejor eso que oir que los dejan tirados.

Ya estoy menos intranquilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si eso he leido en su web.

Yo necesito que aguante algo más, por lo menos hasta el 11 de octubre que es cuando vuelvo de Praga.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Susana88 Escribió:

De otras quiebras que he visto, puede pasar de todo.

Lo normal es que las demas compañias aereas saquen vuelos a precios especiales para ayudar a la gente que se ha quedado tirada (muy limitado en el tiempo)

También es normal no recuperar ni un duro y que lo anuncien de un día para otro, caso sterling (casi me pilla por que pense enir a Estocolmo con ellos, gracias a dios al final fui con ryanair).

También es normal que tiempo anes empiecen a cancelar vuelos y rutas,caso volareweb y centralwings.

Recemos pero no creo que la veamos el año que viene, yo rezo porque dure un mes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo pensado ir de malaga a berlin y vuelta de praga a malaga en octubre. Es recomendable esta compañia o no? es que con lo que he leido que habeis puesto como que me ha dado un poco de mal rollo...
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues se jodio la cosa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y yo ya tenia mi vuelo, desde el sabado... Por 3dias!menos mal que dicen q estan devolviendo el dinero!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi lo que me jode es que tengo que ir a praga y de costarme 56€ dos personas iyv , se me va la cosa a 260€ solo ida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
A mi lo que me jode es que tengo que ir a praga y de costarme 56€ dos personas iyv , se me va la cosa a 260€ solo ida

Mira en smartwings o en wizzair, nosotros con la primera hemos conseguido un buen precio cogiendolo ayer, para hoy.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Susana88 Escribió:

De otras quiebras que he visto, puede pasar de todo.

Lo normal es que las demas compañias aereas saquen vuelos a precios especiales para ayudar a la gente que se ha quedado tirada (muy limitado en el tiempo)

También es normal no recuperar ni un duro y que lo anuncien de un día para otro, caso sterling (casi me pilla por que pense enir a Estocolmo con ellos, gracias a dios al final fui con ryanair).

También es normal que tiempo anes empiecen a cancelar vuelos y rutas,caso volareweb y centralwings.

Recemos pero no creo que la veamos el año que viene, yo rezo porque dure un mes

No iba desencaminado.

La verdad es que pensaba que aguantaria hasta finales de octubre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maritxu30 Escribió:
reydmus Escribió:

Mira en smartwings o en wizzair, nosotros con la primera hemos conseguido un buen precio cogiendolo ayer, para hoy.

Para pillar los billetes tienes que llamar no se puede hacer por inet.

Llame a traves de inet que sale gratis y no es para odos los vuelos, solo unos pocos y a mi no me valia ninguno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Skyeurope. Cancelación de vuelos.  Publicado:

Indiana Jones

Que sean low cost no quiere decir que deban tener derecho a hacer lo que quieran.

He volado con casi todas las low cost de Europa y vuelos a 1€ solo los saca ryanir, skyeurope no era precisamente barata.Por termino medio un trayecto salia de media unos 100€ y la use varias veces.

Los seguros de viaje que ofertan no creo que los coja mucha gente, yo por lo menos no los cojo nunca.

Sigo diciendo que deberian regular mas las aerolineas y supervisarlas mejor porque esto va a dañar al resto. El que se ha jodido este año las vacaciones, se lo pensara muy mucho de que no les jodan las vacaciones el año que viene y a lo mejor prefiere no coger un avion.

Y me parece a mi que no va a ser la ultima en caer, tenia muy buenas rutas sin competencia y cuando vole con ellos siempre iban llenos. Así que pobres de las que tengan rutas con competencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Que sean low cost no quiere decir que deban tener derecho a hacer lo que quieran.

He volado con casi todas las low cost de Europa y vuelos a 1€ solo los saca ryanir, skyeurope no era precisamente barata.Por termino medio un trayecto salia de media unos 100€ y la use varias veces.

Evidentemente no tienen derecho a hacer lo que quieran te cobren lo que te cobren, ya sea 1 € o 1000 €. El tema está en que ¿han hecho lo que querían? Yo diría que no, ellos habrán aguantado lo que han podido intentando salir a flote y al final han dejado de operar porque no les suministraban más carburante, no porque de la noche a la mañana hayan decidido "nos la piramos y a nuestros pasajeros que les den morcilla". Y no olvidemos que actualemente es la triste realidad: montones de empresas de cualquier sector que se ven obligadas a cerrar de la noche a la mañana porque los proveedores se han visto obligados a cerrar el grifo ante los problemas de liquidez.

Que no era nada barata me consta, y ya puestos añadiré que también me consta que sus aviones eran incómodos de narices: yo también he volado con ellos. Con respecto al asunto de los vuelos a 1 € (de los cuales me he aprovechado alguna vez, y mis clientes también), me estaba permitiendo el lujo de ironizar un poco sobre el tema, ya que si realmente se controlase a las low-cost tal y como propones (esta y todas las demás), hoy en día dudo que existiesen más de 3 en toda Europa, y por supuesto con precios que tendrían más bien poco de "low". La respuesta de la compañía ante esta crisis es exactamente la misma que te da cualquier low-cost ante cualquier problema que te pueda surgir (y si no que se lo pregunten al famoso 807 de Ryanair).

reydmus Escribió:

Los seguros de viaje que ofertan no creo que los coja mucha gente, yo por lo menos no los cojo nunca.

No me refería precisamente a los carísimos seguros que ofertan las aerolíneas, sino a otros que te puedes reservar por tu cuenta o recurriendo a otras vías. Cada cual es libre de ir o no "a pelo", pero yo la verdad es que nunca viajo sin ellos (incluso en territorio nacional si uso barco o avión).

Yo tengo claro que cuando se me ponga a tiro seguiré volando con low.cost siempre y cuando las condiciones (ruta, precios, etc) así me lo aconsejen, pero siempre teniendo claro que estoy más que expuesto a casos como este (y si puedo conseguir un seguro que me cubra contra ello, pues mejor que mejor).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una compañia aerea aparte de una empresa privada es un servicio publico.No es lo mismo que cierre la panaderia de la esquina que cierre una aerolinea, empresas de suministros y cualquier otra empresa que afecte de manera importante a miles de personas.

Una empresa no quiebra de un día para otro (ademas se nota que lo sabian con antelación porque la fecha es crucial, aguantaron agosto y fuera), las matematicas dicen con mucha antelación como va la cosa y para eso estan las auditorias.

Esto, que no es la primera vez que pasa, se solucionaria facilmente de 2 maneras:

-Auditorias que verifiquen el estado de la empresa y si se llega a una quiebra se hace de manera controlada y avisando con un mes antelación para dar tiempo a los viajeros a saber que hacer y no verse tirados en aeropuertos.Imagen bochornosa en Europa.

-Algun tipo de consorcio donde haya un fondo para estas previsiones.Si a la compañia le faltaba dinero para la gasolina no es mejor que alguien pague eso y la gente regrese a sus ciudades?

Que me acuerde han quebrado en el ultimo año skyeurope, sterling,centralwings, volareweb y XL. Como la gente se lo piense mas a la hora de viajar, la crisis turistica va a ser de ordago.

Por lo pronto skyeurope tenia un monton de lineas con Praga. Con esto cuantas miles de personas dejan de ir a Praga?Cuantos millones de € va a perder Praga?

Detras de una quiebra como esta, no es que quiebre la compañia, es que jode a miles de negocios, se deberia controlar mucho mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahhh y por cierto lo del 807, ya lo puse en un mensaje hace tiempo, a Ryanair se puede llamar sin gastar un duro.

Se llama a traves de internet al telefono de Irlanda y te lo cogen enseguida.Si sabes ingles, bien y si no pides (en ingles) que te atienda alguien en español y sin problemas.

Hay que ser mas espabilado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
Una compañia aerea aparte de una empresa privada es un servicio publico.No es lo mismo que cierre la panaderia de la esquina que cierre una aerolinea, empresas de suministros y cualquier otra empresa que afecte de manera importante a miles de personas.

Una empresa no quiebra de un día para otro (ademas se nota que lo sabian con antelación porque la fecha es crucial, aguantaron agosto y fuera), las matematicas dicen con mucha antelación como va la cosa y para eso estan las auditorias.

Esto, que no es la primera vez que pasa, se solucionaria facilmente de 2 maneras:

-Auditorias que verifiquen el estado de la empresa y si se llega a una quiebra se hace de manera controlada y avisando con un mes antelación para dar tiempo a los viajeros a saber que hacer y no verse tirados en aeropuertos.Imagen bochornosa en Europa.

-Algun tipo de consorcio donde haya un fondo para estas previsiones.Si a la compañia le faltaba dinero para la gasolina no es mejor que alguien pague eso y la gente regrese a sus ciudades?

Que me acuerde han quebrado en el ultimo año skyeurope, sterling,centralwings, volareweb y XL. Como la gente se lo piense mas a la hora de viajar, la crisis turistica va a ser de ordago.

Por lo pronto skyeurope tenia un monton de lineas con Praga. Con esto cuantas miles de personas dejan de ir a Praga?Cuantos millones de € va a perder Praga?

Detras de una quiebra como esta, no es que quiebre la compañia, es que jode a miles de negocios, se deberia controlar mucho mas.

Yo insisto en que lo que está sucediendo actualmente no afecta tan sólo a las aerolíneas, sino a un preocupante número de empresas de todo tipo y condición. Que el cierre de una aerolínea pueda suponer un shock para quien tenían previsto volar con ellos (y muy especialmente los que se quedaron tirados en destino como Maritxu) es algo más que obvio, pero... ¿no es más triste todavía enterarte de repente que no se sabe qué va a pasar con tu nueva casa porque tanto constructora como inmobiliaria han quebrado? Y eso sin mencionar a todos los negocios que han dejado tirados (muebles, azulejos, cristales, pintura, etc).

Insisto en que lo que ha pasado es algo que tristemente estamos viendo en todos los sectores: los bancos no sueltan ni un céntimo (eso sí, al Real Madrid bien que le han financiado sin problemas la burrada que han soltado por Cristiano Ronaldo), y las empresas se ven por un lado con menos ventas, y por otro sin financiación; estiran el chicle todo lo que pueden confiando en salir del agujero en un momento u otro, quedándose algunas por el camino, y otras aguantando el tirón como pueden. Un ejemplo: Alitalia lleva cerrando más de un año, de hecho incluso les llegó a pasar lo mismo que a Sky Europe: los proveedores se negaron a suministrarle carburante, y a última hora, justo un instante antes de que sucediese un escándalo como el que nos ocupa, el gobierno italiano metió mano en el asunto para solventar el problema; mientras tanto, y al margen de la incertidumbre, la aerolínea seguía reservando y cobrando billetes de avión.

Es harto obvio que un destino se vea de repente sin aerolíneas de bajo coste que conduzcan al mismo verá mermado el número de turistas que lo visitan, de hecho es lo que ha sucedido este año con Menorca, que tras la cancelación de muchas rutas low-cost han encarado una temporada complicadísima, pero también lo es que (no lo olvidemos) no son la única opción. Al margen de los medios alternativos (tren, etc) que hemos tenido siempre a nuestra disposición, parece que se nos olvida que existe algo llamado "línea regular", por no mencionar los vuelos chárter. Si la gente se lo pensará o no antes de viajar no sabría contestarte, aunque en mi caso y de haberme visto implicado, lo que haría sería tener en cuenta "esos otros modos de hacerlo".

Ojala las cosas fueran tal y como las propones, yo soy el primero que votaría por ello, pero aunque me repita, reitero que el día en el que la UE se ponga seria con las low-cost no va a quedar ni una, y la que se salve nos cobrará lo mismo que las de línea regular.

reydmus Escribió:
Ahhh y por cierto lo del 807, ya lo puse en un mensaje hace tiempo, a Ryanair se puede llamar sin gastar un duro.

Se llama a traves de internet al telefono de Irlanda y te lo cogen enseguida.Si sabes ingles, bien y si no pides (en ingles) que te atienda alguien en español y sin problemas.

Hay que ser mas espabilado

Ruego me disculpen moderadores y usuarios (especialmente los afectados), pero a partir de ahora estamos ya en off-topic. Cuando mencioné el famoso 807 de Ryanair (donde te cobran pero no te atienden), estaba aludiendo al nefasto servicio de ateción al cliente que suelen dar las aerolíneas de bajo coste, incluidas otras teóricamente más serias (como Vueling y Clickair, unos buenos ejemplos reales os podría dar), a pesar de que tengo que reconocer por otro lado que no tengo ninguna queja de las muchas veces que tuve que recurrir a l@s operador@s de Volare (que curiosamente y como bien mencionas ha caído). A mí por mi parte no me ha hecho falta nunca recurrir al truco que comentas para solucionar mis problemas con Ryan Air, tengo mis propios métodos a pesar de considerarme poco espabilado, más bien diría que soy.precavido, y las (muchas) veces que que volado con estas compañías he sabido cubrirme las espaldas en su justa medida.

Con respecto al tema de las panaderías... Creo poder afirmar firmenente que en mi vida y la de los que me rodean, es más necesaria una barra de pan que un avión, pero cada caso es un mundo y tal vez los de mi entorno seamos unos raros.

Dicho esto, por mi parte doy zanjado el debate, ya que creo que nos estamos saliendo del tema, yo tan sólo quise informar con mi mensaje que los que se sacaron en su momento un seguro de viaje (ya fuese por espabilados o precavidos) echasen un vistazo a las coberturas del mismo por si acaso podían sacar algo, mientras que por otro recordar la loteria a la que jugamos cuando decidimos volar con sergún qué tipo de aerolíneas, aunque a pesar de todo el vuelo nos haya salido a 100 € el trayecto (y con ello le estemos patrocinando las vacaciones al espabilado que pagó 25 €).

Un saludo y mis deseos a los afectados, entre los que se encuentra una buena amiga habitual del foro, de que puedan recuperar su dinero y conseguir salvar sus soñadas vacaciones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

reydmus Escribió:
maritxu30 Escribió:
reydmus Escribió:

Para pillar los billetes tienes que llamar no se puede hacer por inet.

Llame a traves de inet que sale gratis y no es para odos los vuelos, solo unos pocos y a mi no me valia ninguno.

La página de smartwings no iba, en la oficina que había en el aeropuerto nos ofrecían un vuelo para 2 días después porque decían que estaban todos completos y al final nos compró los vuelos una amiga por internet a través de Terminal A, para el día siguiente (1 día antes de lo que nos ofrecían ellos).
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo he viajado con ellos desde Londres a Praga. Muy buen vuelo, una gran atención de las azafatas y sin problema.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes