Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!
vamos a volar a NEW YORK, (JFK) con KLM durante el puente de diciembre, y hemos recibido el billete electronico y nos pone equipaje 2PC. Tenemos la duda de si se puede embarca 1 pieza y la otra es la de mano o son 2 piezas??
Otra cosita! tienen pantallas individuales todos los asientos!? cuando se puede escojer asiento? solo después de hacer el chekin on line??porque no nos deja hasta 24h antes del vuelo y creo yo que estaran ya pillados todos los juntos no???
Graciaaaaaaaaaaaaas!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
martona7 Escribió:
Hola!
vamos a volar a NEW YORK, (JFK) con KLM durante el puente de diciembre, y hemos recibido el billete electronico y nos pone equipaje 2PC. Tenemos la duda de si se puede embarca 1 pieza y la otra es la de mano o son 2 piezas??
Otra cosita! tienen pantallas individuales todos los asientos!? cuando se puede escojer asiento? solo después de hacer el chekin on line??porque no nos deja hasta 24h antes del vuelo y creo yo que estaran ya pillados todos los juntos no???
Graciaaaaaaaaaaaaas!!!
Son 2 piezas en equipaje facturado max. 23 kg y luego aparte puedes llevar 1 bolso de 55 x 25 x 35 cm como max y 12 kg
Hola a tod@s!
En nuestra reserva nos pone qeu solo podemos hacer el checkin on line 24 horas antes de vuelo a new york, pero mi pregunta es la siguiente: puedo escojer los asientos previamente antes del chekin onlin??? porque sino no habra sitios juntos no 24h antes?
Como olo hago?? o me tengo q esperar???
Gracias!!!
Varias preguntas ya que volamos en breve a EEUU:
-Cuando se puede reservar los asientos o mejor dicho, si no los reservas cuando te los asignas, en el aeropuerto o cuando haces el Check.in.on line??
-Si pone 2PC max. 20Kg. Y ahora han cambiado en la web "a excepciones de vuelos A Europa y EEEUU?? cual es la real??? la de la reserva 2PC o la de la web???
Gracias,
El martes que viene vuelo con KLM a Tegucigalpa.
Salgo de Barcelona escala Amsterdam-Panamá. Allí paso la noche y al día siguiente vuelo con copa airlines hacia tegucigalpa.
Al ser dos compañias diferentes pero con alianzas el peso max. Permitido es el de KLM?? para todos los vuelos ??
Alguien ha echo este trayecto??
Y otra duda, en Panamá tengo que recoger maletas y facturar al día siguiente noo??
Alguien sabe si el aeropuerto de Panamá tiene consigna para poder dejar allí las maletas??
Gracias !!!!
Criscam Escribió:
El martes que viene vuelo con KLM a Tegucigalpa.
Salgo de Barcelona escala Amsterdam-Panamá. Allí paso la noche y al día siguiente vuelo con copa airlines hacia tegucigalpa.
Al ser dos compañias diferentes pero con alianzas el peso max. Permitido es el de KLM?? para todos los vuelos ??
Alguien ha echo este trayecto??
Los vuelos de Bar-ams y de Ams-panama tiene que ser con las medidas que tenga permitido KLM, aquí tienes lo pesos permitidos de equipaje facturado www.klm.com/ .../index.htm, luego he visto que Copa Airlines son de la misma alianza que KLM, a lo mejor no te toca facturar de nuevo, pero eso depende si has cogido el vuelo todo junto, es decir que no los has cogido independientes por una parte Barcelona-Panama y luego Panama-tegucigalpa, entonces ahí si te toca coger el equipaje y volver a facturar, si los has cogido todos a la vez, con en una sola reserva, tengo la duda que al ser al día siguiente a lo mejor si te toca facturar, eso tendrías que informarte.
Igual pasaria con el peso, si son todos de la misma reserva el peso siempre es el del trayecto más largo, en tu caso Amsterdam-Panama, pero todo depende, y si es por separado, tendria que ser el peso de KLM, y luego el peso permitido que tenga Copa Airlines.
Criscam Escribió:
Y otra duda, en Panamá tengo que recoger maletas y facturar al día siguiente noo??
Alguien sabe si el aeropuerto de Panamá tiene consigna para poder dejar allí las maletas??
Gracias !!!!
Vuelvo a ser yo .... Jeje Ahora con una pregunta sobre la facturación.
30 horas antes del vuelo, puedo hacer la facturación online, y elegir asiento e imprimir el billete. Lo podré hacer de los dos vuelos no? ( Hago Barcelona-Amsterdam, Amsterdam - Quito ).
Dice que una vez facturado online, cuando llegues al aeropuerto ''sólo tiene que entregar su equipaje antes de la salida en un punto de entrega de equipajes del aeropuerto. ''
Se refiere a los mostradores de facturación de toda la vida ?
Siento si son preguntas muy obvias, pero los nervios...
berta_bcn Escribió:
Vuelvo a ser yo .... Jeje Ahora con una pregunta sobre la facturación.
30 horas antes del vuelo, puedo hacer la facturación online, y elegir asiento e imprimir el billete. Lo podré hacer de los dos vuelos no? ( Hago Barcelona-Amsterdam, Amsterdam - Quito ).
Dice que una vez facturado online, cuando llegues al aeropuerto ''sólo tiene que entregar su equipaje antes de la salida en un punto de entrega de equipajes del aeropuerto. ''
Se refiere a los mostradores de facturación de toda la vida ?
Siento si son preguntas muy obvias, pero los nervios...
Saludos y gracias !
Creo que son 30 horas de cada vuelo, y luego la entrega del equipaje efectivamente son en los mostradores de facturaciónd e toda la vida, y algunas compañias tiene ya unos mostradores para solamente los que ya tienen tarjeta de embarque, pero en el caso de Klm nose si los tienen.
berta_bcn Escribió:
Gracias Alada, pues lo haré 30 horas antes de cada vuelo ( lo antes posible para coger los mejores asientos jeje )
Saludos !!!
Cuando llegue el momento de facturar el primer vuelo, si puedes hacerlo del otro vuelo te saldra y te dara la opción,. Sino tendras que esperar unas horitas
Tengo duda de si la fila 21 tiene más espacio para los pies ya que delante no hay asientos.
Sino, crees que sería bueno coger también la fila 19 para poder tirar hacia atrás el asiento sin problema?