Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Si tienes la reserva hecha. El mail de confirmación y demas no tienes por qué preocuparte, eso ya es cuestion del banco. A mi tardaron varios días en Alitalia por ejemplo, luego esa cantidad me la ingresaron de nuevo incluso y luego me los volvieron a quitar de nuevo.
Pero lo dicho, una vez tienes el mail de confirmación es que está todo ok
A mi en mayo me pareció parecido y tardaron unos días (no se si 5 o 10 días) en realizar el cargo en la tarjeta. Era para viajar en agosto y ya había leido que hay ocasiones que pasa, incluso de que te cancelen posteriormente el pago y vuelvan a cargarlo en el acto. No se porque pasa, pero si tienes el número de seguimiento del vuelo, no te preocupes.
Al lorito la oferta que ha sacado Ryanair por 0,01 cent por trayecto, TODO INCLUIDO. Yo no voy a pillar ninguno porque no me cuadran fechas que si no...
No vuelvo a viajar con Ryanair en mi vida. El 14 de agosto en Paris Beauvais nos dejaron tirados por que había algo de niebla, que en media hora desapareció. Había cuatro vuelos para salir, uno fue desviado a otro aeropuerto, dos cancelados (entre ellos el nuestro) y el cuarto despegó. Lo hicieron aleatoriamente. No entendía porque mi vuelo se cancelaba y el siguiente salía (con un cuarto de hora de diferencia).
Todo esto después de realizar la facturación, los pasajeros de cuatro vuelos esperando en una sala de espera diminuta y sucia, apiñados, sin poder sentarse, durante una hora. Transmiten la noticia de cancelación por megafonía y media hora después aparece en el panel. La confusión, la desinformación era general. Entre tanta gente era imposible moverse por que te tiraban al suelo y pisaban, la gente empujaba, se apretujaba. La megafonía entre tanto ruido apenas se oía. Nuestras maletas, ya facturadas, nos fueron devueltas así: las retiraban de la cinta funcionarios del aeropuerto apilandolas en un montón. Fue el trato más humillante y degradante que he sufrido jamás.
Solamente nos devolvieron la parte correspondiente al billete de vuelta y se negaron a ninguna otra prestación ( hotel, etc.). A todas estas era imposible en esa fecha encontrar un billete hasta dos o tres días más tarde.
Ojo si utilizais ryanair, son unos irresponsables.
Como podreis imaginar, el aeropuerto de Beauvais no está preparado para vuelos internacionales. Beauvais-Tillé parecía un aeropuerto del tercer mundo
Anderdomsiento lo que te ha psado. Desde luego que si hay un sitio donde no me gustaría que me cancelaran un vuelo es en ese aeropuerto, es totalmente vergonzoso, con esas casetas prefabricadas para el embarque, en fin de pena. Y de ryanair pues que decir, yo creo que cualquiera que viaja con ellos sabe al riesgo que se expone y que si hay problemas no van a responder como se esperaría. Ojo, y esto te lo digo yo, que debido a sus bajos precios( o los altos de las otras compañías) viajo con ellos más de 6 o 7 veces al año.
Sinceramente, ryanair está, cada vez, poniendo más problemas con todos los temas de equipajes, impresión de billetes etc..
Son bastante rastreros, esperan a que llegues a la puerta de embarque para decirte que tu maleta de mano pasa del peso o medidas y debes pagar un extra o pierdes el avión.
Si llegas a la puerta de embarque con una maleta que sobrepasa las medidas, es porque quieres, porque en la web esta bien clara la información y las medidas maximas, y lo mismo si no has impreso tu tarjeta de embarque.
Que se la critique por otras cosas, vale, pero porque algunos no sepan (o no quieran) leer las condiciones, no creo que se deba llamar a nadie rastrero.
Mañana me voy a Santiago de Compostela desde Madrid, y acabo de hacer la facturación online, al imprimir no me sale los datos del DNI, la nacionalidad y la fecha de caducidad, pero si sale el nombre del pasajero.
Que debo hacer?
Espero que me respondan.
Gracias.
No vuelvo a viajar con Ryanair en mi vida. El 14 de agosto en Paris Beauvais nos dejaron tirados por que había algo de niebla, que en media hora desapareció. Había cuatro vuelos para salir, uno fue desviado a otro aeropuerto, dos cancelados (entre ellos el nuestro) y el cuarto despegó. Lo hicieron aleatoriamente. No entendía porque mi vuelo se cancelaba y el siguiente salía (con un cuarto de hora de diferencia).
Todo esto después de realizar la facturación, los pasajeros de cuatro vuelos esperando en una sala de espera diminuta y sucia, apiñados, sin poder sentarse, durante una hora. Transmiten la noticia de cancelación por megafonía y media hora después aparece en el panel. La confusión, la desinformación era general. Entre tanta gente era imposible moverse por que te tiraban al suelo y pisaban, la gente empujaba, se apretujaba. La megafonía entre tanto ruido apenas se oía. Nuestras maletas, ya facturadas, nos fueron devueltas así: las retiraban de la cinta funcionarios del aeropuerto apilandolas en un montón. Fue el trato más humillante y degradante que he sufrido jamás.
Solamente nos devolvieron la parte correspondiente al billete de vuelta y se negaron a ninguna otra prestación ( hotel, etc.). A todas estas era imposible en esa fecha encontrar un billete hasta dos o tres días más tarde.
Ojo si utilizais ryanair, son unos irresponsables.
Como podreis imaginar, el aeropuerto de Beauvais no está preparado para vuelos internacionales. Beauvais-Tillé parecía un aeropuerto del tercer mundo
Yo salgo el martes hacia Paris Beauvais y vuelta desde el mismo sitio, y me dejas... . Es decir que si suspenden el avion por mal tiempo, o algo parecido allí te quedas,no?
Sin derecho u oportunidad a que te den una vuelta alternativa, pero esto es cosa de Ryanair o de todas las compañías?
Mi pregunta es,a ver,el marzo ke viene kiero ir a Edimburgo a ver el 6 naciones de rugby,y en su web obviamente aun no estan los vuelos para las fechas,he mirado otras fechas mas cercanas y si ke salen en los días ke me interesa,sabeis mas o menos suelen sacar los vuelos,por ejemplo,si me voy en marzo 2010 en ke fecha suelen salir?? gracias
Hola en este foro siempre se esta pidiendo socorro por equivocaciones, que si he puesto mal el DNI, que si no he puesto bien el nombre etc.....
Os contare lo que me paso, viajamos a Roma via Milan y después fuimos a Venecia a pasar el día y vuelta a zaragoza desde Roma via Milan, 6 personas y al final resulta que en los billetes de Venecia a 1 persona olvide ponerle su 2º nombre de pila, llame a Ryanair y me digeron que no habia problema, no es que me diera la tranquilidad total para nada, pues pense que lo que me digan por telefono como lo demuestro yo insitu si nos deniegan el embarque, en fin que teniamos miedo, si no le dejaban montar en Roma no pasaba nada, se quedaba allí y punto pero¿ si era al salir de Venecia? eso era peor, pero nada no paso nada, no dijeron nada de nada y eso que en el DNI pone claramente sus dos nombres.
Con esto no quiero decir que todo vale, después del apuro que pase procurare hacerlo bien y no olvidar nada, pero también deciros que tampoco miran con lupa a la hora de embarcar, pero mejor procurar no cometer errores.
No vuelvo a viajar con Ryanair en mi vida. El 14 de agosto en Paris Beauvais nos dejaron tirados por que había algo de niebla, que en media hora desapareció. Había cuatro vuelos para salir, uno fue desviado a otro aeropuerto, dos cancelados (entre ellos el nuestro) y el cuarto despegó. Lo hicieron aleatoriamente. No entendía porque mi vuelo se cancelaba y el siguiente salía (con un cuarto de hora de diferencia).
Todo esto después de realizar la facturación, los pasajeros de cuatro vuelos esperando en una sala de espera diminuta y sucia, apiñados, sin poder sentarse, durante una hora. Transmiten la noticia de cancelación por megafonía y media hora después aparece en el panel. La confusión, la desinformación era general. Entre tanta gente era imposible moverse por que te tiraban al suelo y pisaban, la gente empujaba, se apretujaba. La megafonía entre tanto ruido apenas se oía. Nuestras maletas, ya facturadas, nos fueron devueltas así: las retiraban de la cinta funcionarios del aeropuerto apilandolas en un montón. Fue el trato más humillante y degradante que he sufrido jamás.
Solamente nos devolvieron la parte correspondiente al billete de vuelta y se negaron a ninguna otra prestación ( hotel, etc.). A todas estas era imposible en esa fecha encontrar un billete hasta dos o tres días más tarde.
Ojo si utilizais ryanair, son unos irresponsables.
Como podreis imaginar, el aeropuerto de Beauvais no está preparado para vuelos internacionales. Beauvais-Tillé parecía un aeropuerto del tercer mundo
Yo salgo el martes hacia Paris Beauvais y vuelta desde el mismo sitio, y me dejas... . Es decir que si suspenden el avion por mal tiempo, o algo parecido allí te quedas,no?
Sin derecho u oportunidad a que te den una vuelta alternativa, pero esto es cosa de Ryanair o de todas las compañías?
GraciaS!
Esto es cosa de las low-cost.
Es decir, si el vuelo se suspende allá te las apañes tu.
Si no fuera Low-Cost tendrían obligación de darte hotel, comida, llamadas... Pero hay una directiva europea en la que si el vuelo es de "oferta" esto no es obligatorio, y claro, las low-cost son todo "ofertas".
Por eso muchas veces hay que calcular el riesgo de volar con low-cost.
Otra dudilla que tengo ahora. Como Ryanair nos hace que sólo pensemos en viajar con los precios que sacan, mis amigos y yo hemos sacado un vuelo Valencia-Londres para el mes de Octubre. Ya que nos costaba tirado de precio y nos vamos 4 días, optamos por facturar cada uno su maleta de 15kg, pero aquí llega mi duda aunque probablemente sea lo mas simple tras lo que he leído:
¿Tenemos que hacer la facturación online y luego llevar allí la maleta y ya está?
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Votes: 0 👍
Pues si,ya que a partir del 1 de Octubre ya no se puede hacer la facturación en el aeropuerto...asi que a facturar online y a pasar por el mostrador para dejar las maletas facturadas....
No vuelvo a viajar con Ryanair en mi vida. El 14 de agosto en Paris Beauvais nos dejaron tirados por que había algo de niebla, que en media hora desapareció. Había cuatro vuelos para salir, uno fue desviado a otro aeropuerto, dos cancelados (entre ellos el nuestro) y el cuarto despegó. Lo hicieron aleatoriamente. No entendía porque mi vuelo se cancelaba y el siguiente salía (con un cuarto de hora de diferencia).
Todo esto después de realizar la facturación, los pasajeros de cuatro vuelos esperando en una sala de espera diminuta y sucia, apiñados, sin poder sentarse, durante una hora. Transmiten la noticia de cancelación por megafonía y media hora después aparece en el panel. La confusión, la desinformación era general. Entre tanta gente era imposible moverse por que te tiraban al suelo y pisaban, la gente empujaba, se apretujaba. La megafonía entre tanto ruido apenas se oía. Nuestras maletas, ya facturadas, nos fueron devueltas así: las retiraban de la cinta funcionarios del aeropuerto apilandolas en un montón. Fue el trato más humillante y degradante que he sufrido jamás.
Solamente nos devolvieron la parte correspondiente al billete de vuelta y se negaron a ninguna otra prestación ( hotel, etc.). A todas estas era imposible en esa fecha encontrar un billete hasta dos o tres días más tarde.
Ojo si utilizais ryanair, son unos irresponsables.
Como podreis imaginar, el aeropuerto de Beauvais no está preparado para vuelos internacionales. Beauvais-Tillé parecía un aeropuerto del tercer mundo
Yo salgo el martes hacia Paris Beauvais y vuelta desde el mismo sitio, y me dejas... . Es decir que si suspenden el avion por mal tiempo, o algo parecido allí te quedas,no?
Sin derecho u oportunidad a que te den una vuelta alternativa, pero esto es cosa de Ryanair o de todas las compañías?
GraciaS!
Esto es cosa de las low-cost.
Es decir, si el vuelo se suspende allá te las apañes tu.
Si no fuera Low-Cost tendrían obligación de darte hotel, comida, llamadas... Pero hay una directiva europea en la que si el vuelo es de "oferta" esto no es obligatorio, y claro, las low-cost son todo "ofertas".
Por eso muchas veces hay que calcular el riesgo de volar con low-cost.
Entiendo que no tengan obligación de darte todas las comodidades, pero leyendo la directiva no encuentro el apartado que referencia a ofertas y que no tengas derecho a que te reubiquen en el proximo vuelo.
Igual no dice la palabra ofertas y se refiere a otra cosa... No lo recuerdo bien ahora... Pero vamos, que actuan conforme a ley sí.
Hace mucho que lo leí y no tengo ni idea de donde volver a encontrarlo...
No se si me suena que ésto lo aprobó la fallecida Loyola de Palacio.
Al final es como todo en este mundo, tanto tienes tanto vales.
Mañana me marcho a londres y voy sin facturar solo con equipaje de mano... Y tengo hecha ya la maleta y me paso en 2 kilos... Son permisivos si te pasas en pocos kilos???
Me podriais dar algun truco o algo para pasar cosas por el control sin que se den cuenta???
Y ultima pregunta... Voy a llevar un libro bastante tocho, al pasar el control puedo pasar con el en la mano o lo tengo que meter en mi equipaje de mano???
Mañana me marcho a londres y voy sin facturar solo con equipaje de mano... Y tengo hecha ya la maleta y me paso en 2 kilos... Son permisivos si te pasas en pocos kilos???
Me podriais dar algun truco o algo para pasar cosas por el control sin que se den cuenta???
Y ultima pregunta... Voy a llevar un libro bastante tocho, al pasar el control puedo pasar con el en la mano o lo tengo que meter en mi equipaje de mano???
Muchas gracias!
Con los kilos son estrictos en Ryanair y en todas, porque no te pasas unos gramos te pasas 2 kg, y el libro mejor metelo en la maleta de mano por si acaso.