Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
No vuelvo a viajar con Ryanair en mi vida. El 14 de agosto en Paris Beauvais nos dejaron tirados por que había algo de niebla, que en media hora desapareció. Había cuatro vuelos para salir, uno fue desviado a otro aeropuerto, dos cancelados (entre ellos el nuestro) y el cuarto despegó. Lo hicieron aleatoriamente. No entendía porque mi vuelo se cancelaba y el siguiente salía (con un cuarto de hora de diferencia).
Todo esto después de realizar la facturación, los pasajeros de cuatro vuelos esperando en una sala de espera diminuta y sucia, apiñados, sin poder sentarse, durante una hora. Transmiten la noticia de cancelación por megafonía y media hora después aparece en el panel. La confusión, la desinformación era general. Entre tanta gente era imposible moverse por que te tiraban al suelo y pisaban, la gente empujaba, se apretujaba. La megafonía entre tanto ruido apenas se oía. Nuestras maletas, ya facturadas, nos fueron devueltas así: las retiraban de la cinta funcionarios del aeropuerto apilandolas en un montón. Fue el trato más humillante y degradante que he sufrido jamás.
Solamente nos devolvieron la parte correspondiente al billete de vuelta y se negaron a ninguna otra prestación ( hotel, etc.). A todas estas era imposible en esa fecha encontrar un billete hasta dos o tres días más tarde.
Ojo si utilizais ryanair, son unos irresponsables.
Como podreis imaginar, el aeropuerto de Beauvais no está preparado para vuelos internacionales. Beauvais-Tillé parecía un aeropuerto del tercer mundo
Yo salgo el martes hacia Paris Beauvais y vuelta desde el mismo sitio, y me dejas... . Es decir que si suspenden el avion por mal tiempo, o algo parecido allí te quedas,no?
Sin derecho u oportunidad a que te den una vuelta alternativa, pero esto es cosa de Ryanair o de todas las compañías?
Mi pregunta es,a ver,el marzo ke viene kiero ir a Edimburgo a ver el 6 naciones de rugby,y en su web obviamente aun no estan los vuelos para las fechas,he mirado otras fechas mas cercanas y si ke salen en los días ke me interesa,sabeis mas o menos suelen sacar los vuelos,por ejemplo,si me voy en marzo 2010 en ke fecha suelen salir?? gracias
Hola en este foro siempre se esta pidiendo socorro por equivocaciones, que si he puesto mal el DNI, que si no he puesto bien el nombre etc.....
Os contare lo que me paso, viajamos a Roma via Milan y después fuimos a Venecia a pasar el día y vuelta a zaragoza desde Roma via Milan, 6 personas y al final resulta que en los billetes de Venecia a 1 persona olvide ponerle su 2º nombre de pila, llame a Ryanair y me digeron que no habia problema, no es que me diera la tranquilidad total para nada, pues pense que lo que me digan por telefono como lo demuestro yo insitu si nos deniegan el embarque, en fin que teniamos miedo, si no le dejaban montar en Roma no pasaba nada, se quedaba allí y punto pero¿ si era al salir de Venecia? eso era peor, pero nada no paso nada, no dijeron nada de nada y eso que en el DNI pone claramente sus dos nombres.
Con esto no quiero decir que todo vale, después del apuro que pase procurare hacerlo bien y no olvidar nada, pero también deciros que tampoco miran con lupa a la hora de embarcar, pero mejor procurar no cometer errores.
No vuelvo a viajar con Ryanair en mi vida. El 14 de agosto en Paris Beauvais nos dejaron tirados por que había algo de niebla, que en media hora desapareció. Había cuatro vuelos para salir, uno fue desviado a otro aeropuerto, dos cancelados (entre ellos el nuestro) y el cuarto despegó. Lo hicieron aleatoriamente. No entendía porque mi vuelo se cancelaba y el siguiente salía (con un cuarto de hora de diferencia).
Todo esto después de realizar la facturación, los pasajeros de cuatro vuelos esperando en una sala de espera diminuta y sucia, apiñados, sin poder sentarse, durante una hora. Transmiten la noticia de cancelación por megafonía y media hora después aparece en el panel. La confusión, la desinformación era general. Entre tanta gente era imposible moverse por que te tiraban al suelo y pisaban, la gente empujaba, se apretujaba. La megafonía entre tanto ruido apenas se oía. Nuestras maletas, ya facturadas, nos fueron devueltas así: las retiraban de la cinta funcionarios del aeropuerto apilandolas en un montón. Fue el trato más humillante y degradante que he sufrido jamás.
Solamente nos devolvieron la parte correspondiente al billete de vuelta y se negaron a ninguna otra prestación ( hotel, etc.). A todas estas era imposible en esa fecha encontrar un billete hasta dos o tres días más tarde.
Como podreis imaginar, el aeropuerto de Beauvais no está preparado para vuelos internacionales. Beauvais-Tillé parecía un aeropuerto del tercer mundo
Yo salgo el martes hacia Paris Beauvais y vuelta desde el mismo sitio, y me dejas... . Es decir que si suspenden el avion por mal tiempo, o algo parecido allí te quedas,no?
Sin derecho u oportunidad a que te den una vuelta alternativa, pero esto es cosa de Ryanair o de todas las compañías?
GraciaS!
Esto es cosa de las low-cost.
Es decir, si el vuelo se suspende allá te las apañes tu.
Si no fuera Low-Cost tendrían obligación de darte hotel, comida, llamadas... Pero hay una directiva europea en la que si el vuelo es de "oferta" esto no es obligatorio, y claro, las low-cost son todo "ofertas".
Por eso muchas veces hay que calcular el riesgo de volar con low-cost.
Otra dudilla que tengo ahora. Como Ryanair nos hace que sólo pensemos en viajar con los precios que sacan, mis amigos y yo hemos sacado un vuelo Valencia-Londres para el mes de Octubre. Ya que nos costaba tirado de precio y nos vamos 4 días, optamos por facturar cada uno su maleta de 15kg, pero aquí llega mi duda aunque probablemente sea lo mas simple tras lo que he leído:
¿Tenemos que hacer la facturación online y luego llevar allí la maleta y ya está?
Dr. Livingstone Joined: 02-03-2008 Posts: 7755
Votes: 0 👍
Pues si,ya que a partir del 1 de Octubre ya no se puede hacer la facturación en el aeropuerto...asi que a facturar online y a pasar por el mostrador para dejar las maletas facturadas....
GraciaS!
Esto es cosa de las low-cost.
Es decir, si el vuelo se suspende allá te las apañes tu.
Si no fuera Low-Cost tendrían obligación de darte hotel, comida, llamadas... Pero hay una directiva europea en la que si el vuelo es de "oferta" esto no es obligatorio, y claro, las low-cost son todo "ofertas".
Por eso muchas veces hay que calcular el riesgo de volar con low-cost.
Entiendo que no tengan obligación de darte todas las comodidades, pero leyendo la directiva no encuentro el apartado que referencia a ofertas y que no tengas derecho a que te reubiquen en el proximo vuelo.
Igual no dice la palabra ofertas y se refiere a otra cosa... No lo recuerdo bien ahora... Pero vamos, que actuan conforme a ley sí.
Hace mucho que lo leí y no tengo ni idea de donde volver a encontrarlo...
No se si me suena que ésto lo aprobó la fallecida Loyola de Palacio.
Al final es como todo en este mundo, tanto tienes tanto vales.
Mañana me marcho a londres y voy sin facturar solo con equipaje de mano... Y tengo hecha ya la maleta y me paso en 2 kilos... Son permisivos si te pasas en pocos kilos???
Me podriais dar algun truco o algo para pasar cosas por el control sin que se den cuenta???
Y ultima pregunta... Voy a llevar un libro bastante tocho, al pasar el control puedo pasar con el en la mano o lo tengo que meter en mi equipaje de mano???
Mañana me marcho a londres y voy sin facturar solo con equipaje de mano... Y tengo hecha ya la maleta y me paso en 2 kilos... Son permisivos si te pasas en pocos kilos???
Me podriais dar algun truco o algo para pasar cosas por el control sin que se den cuenta???
Y ultima pregunta... Voy a llevar un libro bastante tocho, al pasar el control puedo pasar con el en la mano o lo tengo que meter en mi equipaje de mano???
Muchas gracias!
Con los kilos son estrictos en Ryanair y en todas, porque no te pasas unos gramos te pasas 2 kg, y el libro mejor metelo en la maleta de mano por si acaso.
El equipaje de mano hasta ahora no tienen forma de pesarlo, así que da igual lo que te pases, pero no seria raro que instalasen pesos en la puerta de embarque dentro de poco. No creo que te dejen pasar el libro en la mano, pero eso depende del personal de seguridad y de los de la puerta de embarque.
Indiana Jones Joined: 20-08-2007 Posts: 4723
Votes: 0 👍
En el último viaje que hicimos, mi mujer llevaba un boslsito colgado y no le dijeron nada. Sí en el propio avión, pero porque estábamos en la salida de emergencia de las alas.
El equipaje de mano hasta ahora no tienen forma de pesarlo, así que da igual lo que te pases, pero no seria raro que instalasen pesos en la puerta de embarque dentro de poco. No creo que te dejen pasar el libro en la mano, pero eso depende del personal de seguridad y de los de la puerta de embarque.
De eso nada, la semana pasada regrese de Italia y en el aeropuerto de Milan en las colas para pasar los controles de seguridad, donde te piden la tarjeta de embarque para acceder a la terminal , la chica que te pedia la tarjeta de embarque tenia a su derecha un cajon de esos de ryanair para la medida de la maleta y en la parte de arriba marcaba el peso de la misma, es mas te dire que vi dos maletas que no entraban en el cajon pero como el peso era menor de 10 kg les dejo pasar (no sin antes refunfuñar)
Yo vivo en Londres y en mis trayectos aun no lo he visto, pero por eso acabo de decir que no seria raro que instalasen los pesos, y tu me confirmas que ya lo han hecho en algunos aeropuertos
Yo de todas formas nunca me paso ni de peso ni de tamaño, pero la verdad , siempre veo gente a mi alrededor que lo hace y me fastidia bastante que yo vaya con tanto cuidado, y otros pasen 3 bultos enormes tan tranquilos...
Joer, entre unos y otros al final me acojonareis jeje. Viajamos a Venecia la proxima semana y una maleta es muy pequeña y no tengo dudas, pero la otra, está con las medidas juntas, eso sí si se midiera exacto seguro que se pasa un par de centimetros de alguna de las medidas, creeis que corro algun riesgo? la maleta no va a ir a tope, por lo que si la empujas un poco se reduce el tamaño, como lo veis?
Gracias y un saludo
Hola a todos, espero me puedan ayudar, reservé dos pasajes en Ryanair de Venecia a Bruselas para dos amigas y cuando puse sus nombres y apallidos, solo puse una de los nombres (ambas tienen dos). Tendran algún inconveniente en el momento de viajar? si alguien me puede ayudar se los agradecería!!!!
Saludos!!!!
Hola a todos, espero me puedan ayudar, reservé dos pasajes en Ryanair de Venecia a Bruselas para dos amigas y cuando puse sus nombres y apallidos, solo puse una de los nombres (ambas tienen dos). Tendran algún inconveniente en el momento de viajar? si alguien me puede ayudar se los agradecería!!!!
Saludos!!!!
Eso me ocurrio ami y llame a ryanair y me dijeron que si el primer nombre y el apellido estan bien no pasa nada, y efectivamente no paso nada era el billete de mi pareja no le puse su segundo nombre pero lo demas estaba correcto así que no te preocupes
Joer, entre unos y otros al final me acojonareis jeje. Viajamos a Venecia la proxima semana y una maleta es muy pequeña y no tengo dudas, pero la otra, está con las medidas juntas, eso sí si se midiera exacto seguro que se pasa un par de centimetros de alguna de las medidas, creeis que corro algun riesgo? la maleta no va a ir a tope, por lo que si la empujas un poco se reduce el tamaño, como lo veis?
Gracias y un saludo
La pasada semana viaje en 6 aviones Ryanair vi de todo, personas con tres bultos y pasaron como si nada y personas que con una maleta se la hicieron meter en el cajon, pero claro eran maletas sospechosas, el tema es no llevar una maleta exajeradamente grande o aunque sea pequeña llena a rebosar, lo cierto es que si te organizas bien para pasar unos días (en nuestro caso 1 semana) se puede viajar tranquilamente con la maleta con sus medidas reglamentarias y no arriesgarse a tener movidas. Por lo que he visto atacan mas a las maletas que aunque sean pequeñas les sobresalen bolsillos abultados, lo que se puede hacer cuando tienes una de estas maletas en no llenarla demasiado y sobre todo dejar vacios los bolsillos así si te la hacen meter te entrara. Pero un consejo se viaja mas tranquilo cumpliendo las normas.