Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 30 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 315731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Por cosa de trabajo, suelo viajar a menudo a Madrid desde Tenerife y normalmente no he tenido problemas con Iberia. Los asientos son más amplios que cualquier otra compañía (excepto cuando volaban los MD88 que ya retiraron) y de vez en cuando me sualen pasar a bisnes.
A pocos días de la inauguración de la T4 me pasó que el avión que nos tenía que transportar (A340) se estropeó. A pesar de ello empezaron a llamar a los pasajeros para que entraran al avión. A los pocos minutos salieron y nos informaron que el avión saldría, no de la T4S, sino de la T4. Todos cogimos el metro (recuerdo que ya habíamos hecho un trayecto). Al llegar a la T4, altavoces que no, que sale de la T4S. Esto implica que hay que pasar el control de policía otra vez. Vuelta a la T4S. Después de una buena espera, otra información que el avión saldrá de la T4. Indignación general. Y vuelta al metro. En la T4, muy amablemente, que disculpemos, pero que el avión saldrá de la T4S. Vuelta a pasar control policial y una vez allí, nos metieron en un autobús y de vuelta a la T4. Al menos esta vez no nos subieron al metro. Nos pasaron por unos túneles a los que poca gente ha tenido acceso, supongo. Al final, la puerta de salida era la primera que nos habían dicho en la T4 y el avión más pequeño (A320, creo recordar). El follón se montó porque los asientos no correspondían con el avión anterior y cada uno se sentó donde pudo y surgió la señora que decía que ella no viajaba si no se sentaba al lado de su marido. No nos dieron ni las gracias. Nos enteramos por una azafata que el retraso de más de cuatro horas se debió a que estuvioron buscando una tripuladción de repuesto. Eso sí: la piloto consiguió llegar en dos horas justas, cuando lo normal es que el vuelo dure dos horas y tres cuartos. Una bonita odisea para recordar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola, el sábado viajo con Iberia de Valencia a München haciendo escala en Madrid.
El primer vuelo está operado por Air Nostrum. Mi pregunta es: aún siendo Air Nostrum una filial de Iberia, ¿me darán igualmente los billetes hasta München o tendré que ir al mostrador de la T4?
Asímismo, ¿la maleta facturada llegará al destino final?

Por otra parte, ¿un intervalo de 3 horas entre avión y avión será suficiente?
Me imagino que sí porque ambos vuelos operan desde la misma terminal... ¿me equivoco?

Gracias. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
observador Escribió:
Hola, el sábado viajo con Iberia de Valencia a München haciendo escala en Madrid.
El primer vuelo está operado por Air Nostrum. Mi pregunta es: aún siendo Air Nostrum una filial de Iberia, ¿me darán igualmente los billetes hasta München o tendré que ir al mostrador de la T4?
Asímismo, ¿la maleta facturada llegará al destino final?

Por otra parte, ¿un intervalo de 3 horas entre avión y avión será suficiente?
Me imagino que sí porque ambos vuelos operan desde la misma terminal... ¿me equivoco?

Gracias. Un saludo

Te daran las 2 tarjetas de embarque, y no te tocara facturar de nuevo en Madrid, llegaras a la T4 y te tocara esperar hastq eu salga el siguiente vuelo que sale de la T4

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias por despejarme las dudas. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Ofertas Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Buenas.

A ver os cuento mi caso.

Hace una semana compre unos billetes para noviembre con Iberia para ir a Viena con la tarifa ecónomica. Después de mucho revisar precios y todo me salia por 250 € el vuelo (lo mas barato que habia para las fechas). Tengo que decir que me apresure en comprarlos dado que para el mismo destino hace varios meses los tuve que comprar un poco mas caros de 250 para Septiembre por dejar pasar el tiempo para ver si salia una oferta.
Total yo compro los billetes con la tarifa básica esta que tiene el simbolo de la moneda al lado (que se supone es el mejor precio para esas fechas y que de ahí no se va a conseguir mas barato) y hoy me encuentro con la famosa oferta de Iberia de trayectos a 59 € y claro voy miro para las fechas que he cogido y total cien euros menos el viaje con el mismo tipo de tarifa.

No se si al alguno os habrá pasado antes (es bastante cabreante, una vez lo dejo pasar para ver si cojo oferta y al final sube y ahora al revés ) pero me gustaría saber si hay alguna forma de obtener la diferencia de precio de los billetes por parte de Iberia o me tocara ajo y agua (como me temo).

Gracias por adelantado por las respuestas y lo siento por la parrafada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
Hola a todos

Quiero comprar un vuelo a Nueva York para marzo aprovechando las ofertas que acaba de sacar Iberia por 318 euros i/v desde Madrid. Lo primero, ¿cómo veis el precio? Es que recuerdo que a principios de año también sacaron ofertas pero a 250 euros y no sé si esperarme.

La (verdadera) duda que tengo es qué pasaría si no puedo viajar. Es un viaje para dentro de 6 meses y pueden pasar muchos imprevistos. Estaba pensando en contratar el seguro que cuesta 57 euros pero en las condiciones de la tarifa he visto que los gastos de cancelación son sólo 20 euros excepto para los gatos de gestión que no son reembolsables. ¿Eso significa que lo podría cancelar y que me devolverían todo el dinero menos los 20 euros de cancelación y los gastos de gestión? ¿Sabéis con cuánto tiempo de antelación podría cancelarlo?

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Estes precios salen en la tarifa basica que permite cambios con una penalización de 120E pero no permite reembolsos....

Si contratas un seguro,cuidado con lo que cubre ya que suelen ser muy restrictivos en caso de cancelación....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1322

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Consultando en checkmytrip me han asaltado unas dudas sobre un viaje a ciudad del cabo. Compramos los billetes en govolo como valencia - ciudad del cabo (fue lo que pusimos en el buscador). Pense que irian conexionados, aunque fueran distintas compañias, ya que tengo un solo localizador.

Pero segun checkmytrip lo que veo es esto:

Valencia to Johannesburg


Flight 1 Wednesday, December 23, 2009
confirmed

Departure: 19:45 Valencia, Spain -
Valencia
Arrival: 20:35 Madrid, Spain -
Barajas
, terminal 4
Airline: Iberia IB325
Duration: 0:50
Aircraft:
Airbus Industrie A320-100/200
Last check in: information not available

Fare type: Economy Restricted
FOOD AND BEVERAGES FOR PURCHASE current flight status

Change of plane required. Time between flights = 4:55.

Flight 2 Thursday, December 24, 2009
confirmed

Departure: 01:30 Madrid, Spain -
Barajas
, terminal 4S
Arrival: 12:35 Johannesburg, South Africa -
O.R. Tambo International
, terminal A1
Airline: Iberia IB6051
Duration: 10:05
Aircraft:
Airbus Industrie A340
Last check in: information not available

Fare type: Economy Restricted
BREAKFAST, DINNER current flight status

Johannesburg to Cape Town

Flight 1 Thursday, December 24, 2009
confirmed

Departure: 15:00 Johannesburg, South Africa -
O.R. Tambo International
, terminal B
Arrival: 17:10 Cape Town, South Africa -
Cape Town International
Airline: British Airways BA6425
Duration: 2:10
Aircraft:
Boeing 737-400
Last check in: information not available
Operated by Comair
Fare type: Economy Restricted
MEAL (NON SPECIFIC) current flight status


Es como si Valencia-Johannesburgo (con iberia) fuera por su lado (vuelo 1 y vuelo 2), y Johannesburgo-ciudad del cabo (con british), por otra (vuelve a llamarle vuelo 1).

Tenemos un solo localizador para todo, pero ya me entran las dudas en si estan conexionados, o no. Si tenemos que bajar maletas y volver a facturar en algun lado, y sobre todo, si el vuelo de iberia a johannesburgo se retrasara y perdieramos el de Johannesburgo - Ciudad del cabo con British, que es lo que pasaria? ¿Iberia responderia con algo o nos dejaria allí tirados y apañatelas para llegar a Ciudad del Cabo?

También veo que se cambia de terminal tanto en madrid como johannesburgo, y no se si dara tiempo, no conozco las terminales ...

Ya se que parezco una histerica, pero es el primer año que nos reuniremos varios miembros de la familia allí para pasar las navidades, es lago un poco especial.

Gracias por la info y un saludo a todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ofertas Iberia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 16623

Votos: 0 👍
Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con los de Iberia, y ver si hay alguna opción de que te devuelvan la diferencia, ya que me suena, que alguien que se encontraba en una situación parecida a la tuya, consiguió que le devolvieran el dinero (aunque no se si era Iberia u otra compañia aerea).


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ofertas Iberia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
_dargor_ Escribió:
pero me gustaría saber si hay alguna forma de obtener la diferencia de precio de los billetes por parte de Iberia o me tocara ajo y agua (como me temo).

Pues mucho me temo que será ajo y agua (al 99,9%).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ofertas Iberia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-12-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola. Si como dices compraste el vuelo hace una semana, y si esto lo hubieras hecho con la tarjeta de credito, probaria a hablar con el banco por si todavia no han efectuado el cobro, les anulas la compra, y entonces comprar otro billete nuevo de los baratos. Otra solución creo que no vas a tener
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ofertas Iberia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-12-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola. Si como dices compraste el vuelo hace una semana, y si esto lo hubieras hecho con la tarjeta de credito, probaria a hablar con el banco por si todavia no han efectuado el cobro, les anulas la compra, y entonces comprar otro billete nuevo de los baratos. Otra solución creo que no vas a tener
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Hola
Una preguntita...he comprado un pasaje con Iberia y normalmente cuando lo compro enseguida me envian un email confirmandome los vuelos, pero este ultimo lo compre hace 2 días y aun no recibi nada...es normal o tengo que llamar para ver si hay algun problema en la web figura lo comprado, y el email que tengo registrado esta correcto.
Otra preguntita por lo que pude ver los asientos se pueden reservar con 2 días de antelación solamente. Alguien me lo podria confirmar
Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
Thekat, gracias por la respuesta.
Al final acabé llamando a Iberia para confirmarlo y tienes razón. Son 120 euros si quiero cambiar el billete + 15 de gastos de gestión por el cambio. Si decido cancelarlo "sólo" me devuelven las tasas pero al ser una tarifa tan barata, la mayor del billete son tasas, así que me devolverían todo menos 100 euros más o menos pero SÓLO SI NO INICIO EL VIAJE. Eso no me lo acabé de creer porque aunque sólo use la mitad del billete me tendrían que devolver las tasas del resto no?

RORROS, lo mismo me sucedió a mí con Iberia y me dijeron que si no recibes el email es porque el billete no está comprado. Lo mejor es que compruebes en el apartado de "Gestión de reservas" que realmente tienes la reserva confirmada. Sobre los asientos no puedo ayudarte.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Pues el estado me sale confirmado, y me han asignado asiento y todo...lo unico que en el banco me figura el importe como retenido con fecha 22/09 y vencimiento 26/09 ¿sera eso? pero saldo hay no se porque no lo han descontado aun.
Gracias
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
RORROS

Eso es normal,no hay ningun problema....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Gracias Gato,
Es que nunca me habia pasado...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ofertas Iberia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Marioquero Escribió:
Hola. Si como dices compraste el vuelo hace una semana, y si esto lo hubieras hecho con la tarjeta de credito, probaria a hablar con el banco por si todavia no han efectuado el cobro, les anulas la compra, y entonces comprar otro billete nuevo de los baratos. Otra solución creo que no vas a tener

Poder puedo porque teoricamente no me lo han cargado todavia, eso toca al final de mes, pero creo que aun cancelandolo así es como si rompierta el "contrato" del billeete e igual me pueden reclamar el dinero. (que confusión uuf)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola, me e leido todo el hilo yme an quedado dos cosillas por el camino. Esque yo siempre e usado el metodo tradicional de ir y facturar...

Primero de todo supongo que las maquinas de chekin del aeropuerto tienen el mismo fin que lo que se hace desde casa no??
Lo siguiente,
Esque mirando la web de iberia lo del chikinonline, pone que la maleta a facturar ay que dejarla en el mostrador F10 de la terminal 3 para vuelos a londres!!!!!!!!!!! y el vuelo sale de la t4, así que yo creo que algo debe andar mal, no puede ser que sea en diferentes terminales,

Otra, si hago el chekin, la maleta la pesan en el mostrador habilitado y le pònen ayi el lacito ese para indicar destino no?? eso yo no lo tengo que imprimir verdad??

Y creo que por ahora lo ultimo, en heathrow es facil encontrar el mostrdor de iberia?? ayi no hay que hacer chekin online no?? con ir al mostrador como toda la vida vale o ay que hacer algo distinto??

Y otra cosa que supongo que sera una tonteria pero que e leido por ahí... Qu es eso de que son modulos??? E F.. No son mostradores como siempre??en que cambia? no e ido nunca a la t4..

Muchas gracias a todos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
arajaiak Escribió:
hola, me e leido todo el hilo yme an quedado dos cosillas por el camino. Esque yo siempre e usado el metodo tradicional de ir y facturar...

Primero de todo supongo que las maquinas de chekin del aeropuerto tienen el mismo din que lo que se hace desde casa no??
Lo siguiente,
Esque mirando la web de iberia lo del chikinonline, pone que la maleta a facturar ay que dejarla en el mostrador F10 de la terminal 3 para vuelos a londres!!!!!!!!!!! y el vuelo sale de la t4, así que yo creo que algo debe andar mal, no puede ser que sea en diferentes terminales,

Otra, si hago el chekin, la maleta la pesan en el mostrador habilitado y le pònen ayi el lacito ese para indicar destino no?? eso yo no lo tengo que imprimir verdad??

Y creo que por ahora lo ultimo, en heathrow es facil encontrar el mostrdor de iberia?? ayi no hay que hacer chekin online no?? con ir al mostrador como toda la vida vale o ay que hacer algo distinto??

Y otra cosa que supongo que sera una tonteria pero que e leido por ahí... Qu es eso de que son modulos??? E F.. No son mostradores como siempre??en que cambia? no e ido nunca a la t4..

Muchas gracias a todos!!

1. En las maquinas de Checkin del aeropuerto tienes que ir con el código de tu reserva, con eso es suficiente. Lo que hay que facturar en la T3 es del aeropuerto de Heathrow no en Barajas, en Barajas es de desde la T4 que es donde operan todos sus vuelos.

2. El mostrador para dejar la maleta es igual que uno de los otros, te pesan la maleta, y te ponen la etiqueta con el destino y numero de vuelo, es lo mismo que ir a un mostrador de facturación, lo unico que allí ya vas con tu tarjeta de embarque.

3. Allí en Londres si no hay máquinas de Hacer el Checking allí, vas al mostrador de ellos, como siempre se ha hecho.

4.las letyras E, F son las puertas de embarque, que estan numeradas así, por ej E36, F10. Esta todo muy bien indicado.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes