Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, he leido bastantes páginas del hilo pero no he encontrado lo que busco: Yo tengo reseervado un vuelo sin facturar maletas, voy solo con equipaje de mano, y ya he hecho el check-in online.
Pero ahora me ha pedido una amiga que le lleve una mochila, y me dice que me da 20 euros, que es lo que me cobrarán por llevar un segundo bulto de mano.
Segun lo entiendo yo, el equipaje de mano es siempre como máximo un bulto no? Yo creo que ella se refiere a facturar la maleta, pero como ya he hecho el check-in online no me deja la web añadir maletas
No se si presentarme en la peurta de embarque con las dos mochilas y si me dicen algo pagar los 20 euros, porque si no me dejan ya no podría facturar la maleta, porque estaría cerrado el mostrador de facturación...
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
MrJones Escribió:
Hola, he leido bastantes páginas del hilo pero no he encontrado lo que busco: Yo tengo reseervado un vuelo sin facturar maletas, voy solo con equipaje de mano, y ya he hecho el check-in online.
Pero ahora me ha pedido una amiga que le lleve una mochila, y me dice que me da 20 euros, que es lo que me cobrarán por llevar un segundo bulto de mano.
Segun lo entiendo yo, el equipaje de mano es siempre como máximo un bulto no? Yo creo que ella se refiere a facturar la maleta, pero como ya he hecho el check-in online no me deja la web añadir maletas
No se si presentarme en la peurta de embarque con las dos mochilas y si me dicen algo pagar los 20 euros, porque si no me dejan ya no podría facturar la maleta, porque estaría cerrado el mostrador de facturación...
Qué haríais vosotros?
Lo primero que antes de facturar hay que pensarlo bien antes de sacar las tarjetas de embarque, si uno va a facturar o no, porque luego pasa lo que pasa, te cobrarian los 20+40€ por facturar la maleta allí, ahora al hacer el checkin ya no puedes añadir las maletas, pero si la quieres añadir en el aeropuerto te cobraran eso 20€ por el bulto + 40€ por facturarla en el aeropuerto.
Acabo de comprar unos billetes en ryuanair,donde puedo imprimir los billetes?es la primera vez que compró billetes directamente en ryanair.Cuanto cuesta cambiar el nombre de un billete?gracias
Tuneada Escribió:
acabo de comprar unos billetes en ryuanair,donde puedo imprimir los billetes?es la primera vez que compró billetes directamente en ryanair.Cuanto cuesta cambiar el nombre de un billete?gracias
Lo que tienes es que imprimir las tarjetas de embarque, se tiene que hacer a traves de la página de Ryanair, en Facturación en línea, se puede hacer desde 15 días antes del vuelo, si quieres cambiar el nombre te cobran, y puedes cambiarlo si aun no has hecho la facturación en linea.
Y cual es el plazo máximo para hacerlo?entonces espero xq es para el 7 de octb y a lo mejor la otra persona no puede venir y si aun no imprimi si cambio el nombre no tendria ningun coste,no?
Tuneada Escribió:
y cual es el plazo máximo para hacerlo?entonces espero xq es para el 7 de octb y a lo mejor la otra persona no puede venir y si aun no imprimi si cambio el nombre no tendria ningun coste,no?
Espera antes de facturar po si tienes que ca,biar el nombre de la persona, que si no luego sono se puede, no se cuanto cuesta
Hay una cosa que no acabo de entender, yo tengo varios billetes que usaremos pronto y ya hicimos la facturación, y en todos pone confirmado, y leo aquí que suele poner que no esta confirmado, si haces la facturación te mandan un email de confirmación¿? Gracias.
depues de hacer la facturación el vuelo aparece como NO CONFIRMADO y lo que tienes que hacer es imprimir las tarjetas de embarque.....
Una pregunta thekat,
Cuando haces lo de facturación online y le das a imprimir y te sale el billete en tamaño folio, eso de no confirmado que dices donde lo ves? Yo es que vuelvo a mirar en gestionar la reserva y sigue poniendo confirmado. Y si vuelvo a facturar como para imprimir de nuevo y sigue poniendo confirmado.
Gracias.
Última edición por Mr.Propper el Mar, 15-09-2009 17:05, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Mr.Propper Escribió:
Hay una cosa que no acabo de entender, yo tengo varios billetes que usaremos pronto y ya hicimos la facturación, y en todos pone confirmado, y leo aquí que suele poner que no esta confirmado, si haces la facturación te mandan un email de confirmación¿? Gracias.
No te mandan ningun email de confirmación, si haces la facturación (que ya es obligatoria), simplemente te saldran las tarjetas de embarque para imprimir. Lo de no confirmado lo pone si intentas entras a gestionar la reserva, ya que no te permite hacer cambios.
Qué haríais vosotros?
Lo primero que antes de facturar hay que pensarlo bien antes de sacar las tarjetas de embarque, si uno va a facturar o no, porque luego pasa lo que pasa, te cobrarian los 20+40€ por facturar la maleta allí, ahora al hacer el checkin ya no puedes añadir las maletas, pero si la quieres añadir en el aeropuerto te cobraran eso 20€ por el bulto + 40€ por facturarla en el aeropuerto.
Gracias por la info, veo que solo me queda la opción de llevar las 2 mochilas como equipaje de mano... Eso no me van a dejar verdad? Quiza pagando un extra?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Extras de ryanair para reservas hechas y modificadas por la web
Facturación en línea - 5 €
Visa Electron - Gratis
Resto de tarjetas - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 5 €
Tasa de prioridad de embarque - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 3 €
Tasas de bebés - Por bebé/por trayecto de vuelo (deberá ser menor de 2 años tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) - 20 €
Tasas de equipaje facturado - (Se permite a cada pasajero facturar hasta 3 bolsas siempre que su peso total no supere los 15 kg)
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 10 €
2ª y 3ª bolsas – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 20 €
OJO!!!! Desde el 1 de octubre los pasajeros de Ryanair, si lo desean, pueden viajar con 2 maletas facturadas (que pueden ser pagadas en el momento de la reserva). Cada maleta podrá pesar hasta 15Kg, lo que permitirá a los pasajeros viajar con hasta 30Kg de equipaje facturado – doblando la cantidad actual de 15Kg. Sólo para reservas hechas a partir de 1 de octubre
1ª maleta -- Por bolsa/por trayecto de vuelo - 15 €
2ª maleta -- Por bolsa/por trayecto de vuelo - 35 €
Equipamiento para bebés (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) Tasa aplicable por artículo/por trayecto de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita) - 10 €
Tasas de modificación de vuelo - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 35 €
Tasa de cambio de nombre - Por pasajero 100 €
Extras de ryanair para reservas hechas a través de un centro de reservas o en el aeropuerto
Facturación en línea - 10 €
Visa Electron - Gratis
Resto de tarjetas - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 5 €
Tasa de prioridad de embarque - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 4 €
Tasa por la reemisión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto - 40 €
Tasas de bebés - Por bebé/por trayecto de vuelo (deberá ser menor de 2 años tanto para el viaje de ida como para el de vuelta) - 20 €
Tasas de equipaje facturado - (Se permite a cada pasajero facturar hasta 3 bolsas siempre que su peso total no supere los 15 kg)
1ª bolsa – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 20 €
2ª y 3ª bolsas – Por bolsa/por trayecto de vuelo - 20 €
OJO!!!! Desde el 1 de octubre los pasajeros de Ryanair, si lo desean, pueden viajar con 2 maletas facturadas (que pueden ser pagadas en el momento de la reserva). Cada maleta podrá pesar hasta 15Kg, lo que permitirá a los pasajeros viajar con hasta 30Kg de equipaje facturado – doblando la cantidad actual de 15Kg. Sólo para reservas hechas a partir de 1 de octubre
1ª maleta -- Por bolsa/por trayecto de vuelo - 30 €
2ª maleta -- Por bolsa/por trayecto de vuelo - 70 €
Tasa de exceso de equipaje - Por kilo - Esta tasa sólo puede adquirirse en la oficina de ventas del aeropuerto, no disponible en línea - 15 €. Para reservas hechas a partir del 1 de octubre serán 20 € el kilo extra.
Equipamiento para bebés (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) Tasa aplicable por artículo/por trayecto de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita) - 20 €
Tasas de modificación de vuelo - Por pasajero/por trayecto de vuelo - 55 €
En Ryanair se ríen de ti
¿Has visto la página web de Ryanair? horrible, espantosa…. El viaje es igual
Cambios en la contratación del pasaje, tarifas que aumentan de precio a medida que vas rellenando la tramitación. Ofertas en la web que no son tales.
Tarifas superiores a las publicadas, gastos administrativos, teléfonos de quejas que pagas tu a 1,50€ el minuto y el colmo del viajero ¡A pagar las maletas!, balanzas de facturación que pesan más, ( pesada en la de al lado, 15 kilos en la de “Ryansen de nosotros” 16, increíble pero cierto.
Y no te digo nada si te olvidaste de facturar Online, las maletas eres como Robinson Crusoe sin viernes, ni sábado, ni domingo preparando la Visa para disfrutar el viaje que preparaste con tanta ilusión y sacrificio. No se les ocurra comprar algún producto del 'duty free' mientras espera la salida del vuelo: Ryanair estará esperando que suba a bordo con la nueva bolsa de compra, a no ser que la guarde dentro del equipaje de mano a punto de explotar. Si no cabe, o tira lo que ha comprado, ¡¡¡Paganeli 30 euros por facturar la maleta!!!
-La legislación española no permite que se cobre un extra por facturar una maleta y que la Agència Catalana del Consumo, un organismo de la Generalitat, ha abierto un expediente a todas las aerolíneas que operan en España y cobran- Ryanair es sordomuda, minusválida sensorial no se entera.
Ventas de servicios que debieran ser adicionales, un trato humillante a quienes somos sus clientes.
En el avión o mejor dicho en el chiringuito te intentaran vender bono loto, pizas, perfumes, panchitos todo en Inglés a pesar de que el vuelo era Madrid- Mallorca y nunca sabrás si el salvavidas está bajo el asiento o arriba de tu cabeza. Los asientos sin numerar.
En Ryanair( Ryansen de nosotros) prima más el beneficio que la seguridad
Las empleadas deben recibir comisiones por cobrar excesos de equipaje u observar si llevas una cartera, bolso de mano, ordenata de más, Están acabando con la industria del turismo es imposible comprar un recuerdo del lugar que visitas, “Ryansen de nosotros” actúa como una aduana, o una clínica de adelgazamiento, que no cobra impuestos pero si esos kilitos que te sobran.
Saludos virtuales, budinalen
Ryanair Nunca más!!
Tu documento acreditativo para el país en que te mueves llamese residencia aprobada por la Unión europea a “RYansen de nosotros” no le sirve, así que te quedas en el aeropuerto más solo que Adán. En el día de la madre.
El broche final, si consigues llegar al aeropuerto de destino y esperas en el número de monta maletas que te han asignado según la tele negra, puedes quedarte a vivir, ya que tu maleta está dando vuelta por otro monta carga al igual que las de doscientos pasajeros que te acompañaron en el viaje.
Luego si te detienen por no haber ido al baño durante todo el viaje pensando que eres una mula ( y tu lo has hecho para ahorrarte de pagar el aseo y la Visa la tienes confiscada por Ryanair)
Saludos virtuales, budinalen
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Yo ni defiendo ni soy detractora de las low cost, las uso en los trayectos y situaciónes que considero oportuno y he sufrido retrasos y cancelaciones...... Pero he de decir que en cuanto a cargos, recargos, documentaciones, etc NUNCA he tenido sorpresas....
Hay que leerse la letra pequeña de todo contrato. En la web de ryanair viene escrito todo, maletas, documentos, excesos de equipaje, facturación, tablas de recargos...
Es este sentido, si te gusta o lo aceptas, compras, si no, siempre puedes ir a una compañía convencional