AIR COMET ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p25 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 27 de 37 - Tema con 736 Mensajes y 240911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AIR COMET  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Y mientras tanto el personal de vuelo sigue sin cobrar
⬆️ Arriba

Experto

turbulencia Escribió:
Y mientras tanto el personal de vuelo sigue sin cobrar

Es que a mi eso es lo que me escama, pero leyendo la noticia parece que los que no han cobrado son los que no están trabajando ya allí porque se les acabo el contrato. Veo lógico que los empleados se pongan de huelga, vamos, es algo palmario. Y es que si el dueño no fuera el presidente de la CEOE yo creo que ya hubieran metido mano por algún lado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jack Bauer, los pilotos y tcps empezaron no cobrando la extra de Diciembre 2008...a eso le siguió el no cobrar la parte fija de la nómina en Enero...ni en Febrero...ni en Marzo (las dietas si las cobraban), en Marzo se plantaron amenazando huelga y la empresa dijo que les pagaría y así lo hizo, les pagó el fijo de Enero, Febrero y Marzo...pero dejo Abril...y Mayo...y Junio...anunciaron huelga para Julio si no se cobraba...y entonces les pagaron Abril, Mayo y Junio...y así sigue la cosa hasta HOY, que ya veremos si cobran el fijo de Septiembre y lo que les deben (Julio y Agosto)...ah si, que algunos "privilegiados" si han cobrado alguno de estos meses.

Y yo sigo sin entender que hace la gente yendo a trabajar sin cobrar

Eso por no hablar de los eventuales a los que se les debe nóminas, pagas extras y finiquito.
⬆️ Arriba

Super Expert

La Verdad Air comet esta por seguir el camino de Air madrid que ya no existe si se siguen metiendo en lios seran en historia pronto pero la verdad se aprobechan de los probemas que hay con la crisis de trabajo ya que la gante aunque no cobre el mismo mes ya saven que cobraran y la verdad espero que todo se argle ya que esos trabajadores tienen familia y sus propios gastos si la cosa sigue haci la reputación de air comet ira para abajo hasta que explote .
⬆️ Arriba

Experto

turbulencia Escribió:
Jack Bauer, los pilotos y tcps empezaron no cobrando la extra de Diciembre 2008...a eso le siguió el no cobrar la parte fija de la nómina en Enero...ni en Febrero...ni en Marzo (las dietas si las cobraban), en Marzo se plantaron amenazando huelga y la empresa dijo que les pagaría y así lo hizo, les pagó el fijo de Enero, Febrero y Marzo...pero dejo Abril...y Mayo...y Junio...anunciaron huelga para Julio si no se cobraba...y entonces les pagaron Abril, Mayo y Junio...y así sigue la cosa hasta HOY, que ya veremos si cobran el fijo de Septiembre y lo que les deben (Julio y Agosto)...ah si, que algunos "privilegiados" si han cobrado alguno de estos meses.

Y yo sigo sin entender que hace la gente yendo a trabajar sin cobrar

Eso por no hablar de los eventuales a los que se les debe nóminas, pagas extras y finiquito.

El problema de esto es que si tu no cobras no tienes porque ir a currar, es lo lógico, pero lo cierto es que como digas "no voy a currar hasta cobrar" luego tienes las de perder. Lo se por una amiga que se fue de la empresa porque no cobraba los sueldos, y la despidieron y el juez no le dio la razón a la hora de restablecer el puesto de trabajo.
Es que Air Comet entre lo mala que es la compañía y encima de huelga... es como en refrán "entre todos la mataron y el solito se murió". Pues lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, si encima no te pagan y tienes las de perder... Pero vamos que una baja repentina y aguda por depresión/gastroenteritis/se me ha roto una uña traumaticamente....

Si lo hicieran todos tal vez el planteamiento de la empresa sería otro...o que hagan huelga como la gente de tierra, que es que es de verguenza
⬆️ Arriba

Experto

Jack-Bauer Escribió:

Y es que si el dueño no fuera el presidente de la CEOE yo creo que ya hubieran metido mano por algún lado.

Amigo "Jack-Bauer", eso es una verdad como una casa de grande.
Se ha intentado ocultar durante muchos meses esta situación en "Air Comet", porque su presidente es quien es.
Manda narices que el Presidente de la CEOE tenga a sus trabajadores en esta situación, así era lógico que andará pidiendo el despido libre.
Vaya Pais de Pandereta que tenemos.!!
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

lupy7 Escribió:
A nosotros nos pillo el retraso del día 5 de agosto en el vuelo de Lima a Madrid ,su hora de salida,era a las 10:30 de la mañana,luego paso a ser a las 14:30,y al final despego pasada la media noche.

Perdida de enlaces con Malaga,asi que ahora hare las reclamaciones oportunas a la compañia,(en Lima me certificaron el retraso),y a su vez a la agencia de viajes,ya que uno de los seguros cubre la perdida de enlaces por retraso en vuelos y el otro me da una indemnización sobre mi viaje por retrasos aereos.

Os ire contando

Pues tengo muy buenas noticias,ya me han ingresado en mi cuenta el 30%del viaje,casi 1800€,y sin ponerme ni un pero :eek:,esto me lo ha pagado el seguro de viaje,ahora hare otra reclamación a la compañia aerea.

No lo hice a la vez,porque ellos se cruzan datos y si reclamo a los 2 a la vez,se pasan la pelota de uno a otro,y al final ninguno quiere pagar.

Última edición por Lupy7 el Vie, 02-10-2009 12:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Toma pastón Lupy, me alegro que te haya salido bien, ahora ya tienes un poquito para el próximo superviaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!!!
La verdad que estoy asustado, compramos un par de billetes de avión por Rumbo y volamos por air comet en febrero, justo después me entero que tienen problemas y no se que hacer, si hablar con la caixa para ver si me puede cancelar el cargo de la mastercard (pero con que motivos,.. Una posible quiebra?), o jugarmela y esperar si se areglan los problemas de la compañia, ... Que me aconsejais que harias en mi caso, los billetes los compré el 28 de septiembre.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

o5car72 Escribió:
Hola a tod@s!!!
La verdad que estoy asustado, compramos un par de billetes de avión por Rumbo y volamos por air comet en febrero, justo después me entero que tienen problemas y no se que hacer, si hablar con la caixa para ver si me puede cancelar el cargo de la mastercard (pero con que motivos,.. Una posible quiebra?), o jugarmela y esperar si se areglan los problemas de la compañia, ... Que me aconsejais que harias en mi caso, los billetes los compré el 28 de septiembre.
Gracias

Si los puedes cambiar cambialos, sin duda. Habla con tu banco aunque lo vas a tener dificil pues los has comprado a través de rumbo y son ellos los que te han vendido el billete.
⬆️ Arriba

New Traveller

Vaya. Yo con esta aerolínea tuve problemas.
Ocurrió con un viaje a New York. Un retraso de 4 horas, y porque nos sublevamos en el aeropuerto de Madrid. Nadie nos decía nada, nos llegaron rumores de que no tenían avión para llevarnos. Y sólo cuando amenazamos con llamar a los medios de comunicación desde la misma terminal dónde estábamos atrapados. En menos de una hora teníamos avión.
Aunque he de admitir que no estaba en las mejores condiciones.
Como consejo. Si podéis evitar la aerolínea mejor que mejor.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Trabajadores de ‘handling’ de Air Comet convocan una huelga el día 11 de octubre

El retraso en el pago de las nóminas de agosto y septiembre ha provocado esta nueva protesta

El comité de empresa de Air Comet ha convocado a los 150 trabajadores de ‘handling’ de la aerolínea a un nuevo paro de 24 horas para el día 11 de octubre, ante el retraso en el pago de las nóminas de los meses de agosto y septiembre. El presidente del comité, José Antonio Fernández, explicó que dicha movilización pasará a tener “carácter indefinido” si no se regulariza una situación que vienen arrastrando desde enero.

“Los trabajadores tienen que pagar las hipotecas, la luz, el teléfono, echar gasóleo para ir a trabajar o comprarse el abono de transporte para acudir a su puesto de trabajo. Con 800 euros al mes se vive al día”, aseguró Fernández a Europa Press.

Desde el comité se denuncia que el incumplimiento de los pagos afecta a toda la plantilla —de unos 900 trabajadores— técnicos de mantenimiento, administrativos, pilotos, tripulantes de cabina y se exige a la compañía un plan de viabilidad. “El combustible de los aviones se carga con nuestro salario para poder salvar a la compañía”, afirmó.

Por otro lado, Fernández expresó su preocupación por los 24 trabajadores encargados del servicio de ‘handling’ de Aerolíneas Argentinas, que, en litigio con Marsans tras su expropiación al grupo español, ha encargado la explotación de este servicio a una nueva empresa. Ante la pérdida de actividad, Marsans ha subrogado a dicho personal, que podría sumares a las protestas.

La empresa intentará evitar los paros

Por su parte, fuentes de Air Comet indicaron que la compañía “está haciendo y hará todos los esfuerzos” con el fin de evitar que el paro se concrete el próximo 11 de octubre, y advirtieron al comité de empresa sobre “la obligación de cumplir los servicios mínimos”. “Probablemente no se cumplirán los servicios mínimos, como ya ocurrió en los paros celebrados en agosto y septiembre. El comité de empresa debe recordar que Air Comet es una compañía de servicio público”, explicaron.

Asimismo, desde Air Comet reconocieron que el retraso de las nóminas afecta a toda la plantilla, aunque matizaron que precisamente el personal de ‘handling’ “es el que mejor se encuentra ahora mismo y el menos perjudicado”, en relación a una menor demora en el pago de los sueldos.

Los propietarios de la aerolínea, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, planean realizar una inyección de liquidez a título personal que permitirá el abono de las nóminas que la compañía debe a los más de 800 empleados que forman su plantilla.
⬆️ Arriba

Experto

Cuidado, que la cosa se está poniendo aún mas negra.

Embargo a Air Comet

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puffffff que mala pinta....

Off topic...Marqués...nos conocemos de otro foro verdad?
⬆️ Arriba

Experto

turbulencia Escribió:

Si últimamente te haz quedado sin palabras...Pues sí qué nos conocemos.

⬆️ Arriba

Admin

turbulencia Escribió:

Creo que esto es la puntilla definitiva...
Una pena
⬆️ Arriba

Super Expert

El_Marques Escribió:
turbulencia Escribió:

Si últimamente te haz quedado sin palabras...Pues sí qué nos conocemos.

gracias, eres un encanto
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuesta abajo...señor señor...

www.elpais.com/ ...ieco_2/Tes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
Necesito contar a alguien lo que me ha sucedido para ver si me podeis aconsejar que hacer o si debería contratar un seguro... Estoy muy perdida y no sé que hacer.
Ajena a todo esto compre mi viaje a Air Comet con destino a Cuba hace dos semanas, ayer leyendo el periódico me enteré de todo lo que sucede y de la inminente huelga, he llamado a la OCU (la conocida unión de consumidores) y no sólo no me ofrecen ningún consejo sino que me dicenque es un riesgo que se corre comprando un vuelo low cost.
He llamado a Air Comet i me dicen que no me preocupe que pondran a personal auxiliar en caso de huelga.
Y RUMBO que es la agencia en la que he comprado el vuelo, mientras me gritaba el telefonista que no tenian confirmación de huelga y tras decirle que si alguien debía estar enfadada soy yo, me ha colgado.
Total que no sé que hacer.
Además aún tengo que sacar el visado y no se qué hacer y otra cosa que me preocupa es que yo soy de barcelona y tengo que ir a madrid por mi cuenta para que luego allí me digan que no sale el vuelo o peor aún que cuando quiera volver de Cuba la compañia no exista, haya hecho suspensión de pagos o que esté en huelga.
No sé que hacer, gracias por todo lo que me podais aportar.
Creo que tal vez lo mejor sería un seguro, pero ante esta situación quién me va a querer asegurar nada.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes