Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Trabajadores de ‘handling’ de Air Comet convocan una huelga el día 11 de octubre
El retraso en el pago de las nóminas de agosto y septiembre ha provocado esta nueva protesta
El comité de empresa de Air Comet ha convocado a los 150 trabajadores de ‘handling’ de la aerolínea a un nuevo paro de 24 horas para el día 11 de octubre, ante el retraso en el pago de las nóminas de los meses de agosto y septiembre. El presidente del comité, José Antonio Fernández, explicó que dicha movilización pasará a tener “carácter indefinido” si no se regulariza una situación que vienen arrastrando desde enero.
“Los trabajadores tienen que pagar las hipotecas, la luz, el teléfono, echar gasóleo para ir a trabajar o comprarse el abono de transporte para acudir a su puesto de trabajo. Con 800 euros al mes se vive al día”, aseguró Fernández a Europa Press.
Desde el comité se denuncia que el incumplimiento de los pagos afecta a toda la plantilla —de unos 900 trabajadores— técnicos de mantenimiento, administrativos, pilotos, tripulantes de cabina y se exige a la compañía un plan de viabilidad. “El combustible de los aviones se carga con nuestro salario para poder salvar a la compañía”, afirmó.
Por otro lado, Fernández expresó su preocupación por los 24 trabajadores encargados del servicio de ‘handling’ de Aerolíneas Argentinas, que, en litigio con Marsans tras su expropiación al grupo español, ha encargado la explotación de este servicio a una nueva empresa. Ante la pérdida de actividad, Marsans ha subrogado a dicho personal, que podría sumares a las protestas.
La empresa intentará evitar los paros
Por su parte, fuentes de Air Comet indicaron que la compañía “está haciendo y hará todos los esfuerzos” con el fin de evitar que el paro se concrete el próximo 11 de octubre, y advirtieron al comité de empresa sobre “la obligación de cumplir los servicios mínimos”. “Probablemente no se cumplirán los servicios mínimos, como ya ocurrió en los paros celebrados en agosto y septiembre. El comité de empresa debe recordar que Air Comet es una compañía de servicio público”, explicaron.
Asimismo, desde Air Comet reconocieron que el retraso de las nóminas afecta a toda la plantilla, aunque matizaron que precisamente el personal de ‘handling’ “es el que mejor se encuentra ahora mismo y el menos perjudicado”, en relación a una menor demora en el pago de los sueldos.
Los propietarios de la aerolínea, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y Gonzalo Pascual, planean realizar una inyección de liquidez a título personal que permitirá el abono de las nóminas que la compañía debe a los más de 800 empleados que forman su plantilla.
Buenos días,
Necesito contar a alguien lo que me ha sucedido para ver si me podeis aconsejar que hacer o si debería contratar un seguro... Estoy muy perdida y no sé que hacer.
Ajena a todo esto compre mi viaje a Air Comet con destino a Cuba hace dos semanas, ayer leyendo el periódico me enteré de todo lo que sucede y de la inminente huelga, he llamado a la OCU (la conocida unión de consumidores) y no sólo no me ofrecen ningún consejo sino que me dicenque es un riesgo que se corre comprando un vuelo low cost.
He llamado a Air Comet i me dicen que no me preocupe que pondran a personal auxiliar en caso de huelga.
Y RUMBO que es la agencia en la que he comprado el vuelo, mientras me gritaba el telefonista que no tenian confirmación de huelga y tras decirle que si alguien debía estar enfadada soy yo, me ha colgado.
Total que no sé que hacer.
Además aún tengo que sacar el visado y no se qué hacer y otra cosa que me preocupa es que yo soy de barcelona y tengo que ir a madrid por mi cuenta para que luego allí me digan que no sale el vuelo o peor aún que cuando quiera volver de Cuba la compañia no exista, haya hecho suspensión de pagos o que esté en huelga.
No sé que hacer, gracias por todo lo que me podais aportar.
Creo que tal vez lo mejor sería un seguro, pero ante esta situación quién me va a querer asegurar nada.
Un saludo
Hola a todos, antes de nada gracias por vuestra colaboración. Tenia pensado comprar un billete de avion a cuba, que ahora estan super baratos, pero desde luego que se me han quitado las ganas. Me ha entrado un cangui total jejeje
Lupy7: si eres tan amable ¿puedes decirme qué pasos has seguido para que te indemnicen? Yo escribí nuestro caso en la página 32. Las compañíass se pasan la pelota y hemos pensado reclamar a través de una compañía de abogados especializada en esto. ¿qué nos aconsejas?. Gracias
Buenos días de nuevo,
Si para regresar España debido a un retraso del avión de más de 1 día , me vence el visado, ya que lo llevo justo para los 30 días que voy a estar, cual sería la penalización para mí por parte de las autoridades cubanas?
Un saludo
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
Tengo apsajes para enero por Air Comet Buenos AIres- Madrid i y v. Después de enterarme de los problemas que hay con esta compañía, pensamos en devolverlos,a pesar de la penalidad que nos cobran ( unos 250 dólares por pasaje), pero nos dicen que recién lo cobraríamos en 60 a 90 días, por lo cual si va al quiebre, perdemos todo igual. No sabemos qué hacer, ya quede ese vuelo dependen todos los demás que siempre sacamos por Rumbo.es para hacer las conexiones por las ciudades que vamos a visitar, más las reservas de hoteles...en fin, qué deberíamos hacer? Dicen que el miércoles tendrían una reunión los de Air Comet para ver si la salvan...esperamos o los devolvemos igual???
Tengo apsajes para enero por Air Comet Buenos AIres- Madrid i y v. Después de enterarme de los problemas que hay con esta compañía, pensamos en devolverlos,a pesar de la penalidad que nos cobran ( unos 250 dólares por pasaje), pero nos dicen que recién lo cobraríamos en 60 a 90 días, por lo cual si va al quiebre, perdemos todo igual. No sabemos qué hacer, ya quede ese vuelo dependen todos los demás que siempre sacamos por Rumbo.es para hacer las conexiones por las ciudades que vamos a visitar, más las reservas de hoteles...en fin, qué deberíamos hacer? Dicen que el miércoles tendrían una reunión los de Air Comet para ver si la salvan...esperamos o los devolvemos igual???
Llama al SECTUR (Secretaría de Turismo de la Nación) ó al ente regulador de transporte. Lo compraste por agencia?? ellos tienen también la culpa de no comentarte el panorama, si entras a www.aa2000.com.ar verás que no sólo cancelan vuelos, si no que los pocos que salen, salen hiper demorados.
Lanzaron una campaña, sobre pagar a los 90 días, y otras cosas más.
Yo voy a España en enero, era opción muy economica Air comet, pero no caí en esa, viajare por Air Europa. No tiene ningun vuelo cancelado, y tampoco viajaría en Aerolineas Argentinas, primero x ser del estado y segundo, xq quiero unas buenas vacaciones, sin malestares.
Fijate en lo que te habia dicho si no te dan bolilla, fijate de reclamar en la Defensoría del pueblo. Porque lo que hacen es chantajadas.
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
MyImmortalARG Escribió:
alma_de_valija Escribió:
Llama al SECTUR (Secretaría de Turismo de la Nación) ó al ente regulador de transporte. Lo compraste por agencia?? ellos tienen también la culpa de no comentarte el panorama, si entras a www.aa2000.com.ar verás que no sólo cancelan vuelos, si no que los pocos que salen, salen hiper demorados.
Yo voy a España en enero, era opción muy economica Air comet, pero no caí en esa, viajare por Air Europa. No tiene ningun vuelo cancelado, y tampoco viajaría en Aerolineas Argentinas, primero x ser del estado y segundo, xq quiero unas buenas vacaciones, sin malestares.
Fijate en lo que te habia dicho si no te dan bolilla, fijate de reclamar en la Defensoría del pueblo. Porque lo que hacen es chantajadas.
Saludos, y muchisima suerte.
Gracias! Si, lo compré en la agencia de Longueira y Longueira. El año pasado viajamos para la misma fecha por Air Comet y el viaje fue excelente, por eso ni dudé en esta oportunidad, y la diferencia del costo entre Air Europa y Air Comet, era sólo de 40 dólares, por eso no dudamos en ningún momento. Una vez enterada de esto, llamé a Longuira y me dijeron que si lo devolvía, el dinero con la quita correspondiente lo iba a cobrar casi para la fecha en que nosotros viajamos, por eso me quiero morir y no sé cómo solucionarlo. Pero voy a llamar a Sectur a ver qué me dicen.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
nicaso Escribió:
lupy7: si eres tan amable ¿puedes decirme qué pasos has seguido para que te indemnicen? Yo escribí nuestro caso en la página 32. Las compañíass se pasan la pelota y hemos pensado reclamar a través de una compañía de abogados especializada en esto. ¿qué nos aconsejas?. Gracias
Hola:
Perdona por tardar tanto en responderte,pero no he podido conectarme en unos días.
Yo presente una carta al seguro de viajes,acogiendome a uno de los puntos en que se decia que por demora de cierto tiempo tenia derecho a la devolución de una parte del viaje.
Solo reclame al seguro en ese momento,ya que si hacia la reclamación también a la compañia aerea y a otro seguro mas que me entraba en mi viaje,lo que sucederia es que se pasarian la pelota de unos a otros y no me pagaria ninguno.
Espero que te sirva de ayuda,si tienes mas dudas,solo tienes que preguntar
Saludos
Última edición por Lupy7 el Dom, 25-10-2009 10:02, editado 1 vez
Saludos, y muchisima suerte.
Gracias! Si, lo compré en la agencia de Longueira y Longueira. El año pasado viajamos para la misma fecha por Air Comet y el viaje fue excelente, por eso ni dudé en esta oportunidad, y la diferencia del costo entre Air Europa y Air Comet, era sólo de 40 dólares, por eso no dudamos en ningún momento. Una vez enterada de esto, llamé a Longuira y me dijeron que si lo devolvía, el dinero con la quita correspondiente lo iba a cobrar casi para la fecha en que nosotros viajamos, por eso me quiero morir y no sé cómo solucionarlo. Pero voy a llamar a Sectur a ver qué me dicen.