Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, quisiera preguntaros: en Octubre viajo con Ryanair y como me marcho un fin de semana, llevo una maleta pequeña como equipaje de mano, leyendo en los foros los estrictos que son, Puedo llevar aparte mi bolso con mis cosas personales.?Muchas Gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
luesluda Escribió:
Hola, quisiera preguntaros: en Octubre viajo con Ryanair y como me marcho un fin de semana, llevo una maleta pequeña como equipaje de mano, leyendo en los foros los estrictos que son, Puedo llevar aparte mi bolso con mis cosas personales.?Muchas Gracias.
El equipaje de mano en Ryanair es 1 bulto, si llevas el bolso serían ya 2 bultos, hay personas en el foro que han dicho que les dejaron pasar el bolso aparte, pero para evitar problemas, el bolso lo tienes que meter en la maleta, porque son las normas de Ryanair.
Hola!! me gustaria saber si aparte de la maleta d mano se puede llevar el bolso o lo tienes q meter en la maletta? y m gustaria saver si en la maleta q regisstras también tienes q poner los liquidos en bolsitas transparentes. gracias
Mi maleta se pasa 2cm de ancho, pero m sobra por los demas lados, m gustaria saber si en el aero puerto de barcelona t la miden. Gracias
Última edición por Lauraosito el Lun, 05-10-2009 1:45, editado 1 vez
lauraosito Escribió:
hola!! me gustaria saber si aparte de la maleta d mano se puede llevar el bolso o lo tienes q meter en la maletta? y m gustaria saver si en la maleta q regisstras también tienes q poner los liquidos en bolsitas transparentes. gracias
Lo del bulto depende de la compañia, si vas con una lowcost sera un bulto por persona, es decir que la maleta ya cuenta como un bulto y con el bolso serian ya 2, entonces lo tendrias que meter en la maleta, si es con una linea regular normal podras llevar tu maletita y el bolso aparte. Y luego la maleta que facturas no hace falta meter los liquidos en ninguna bolsa trasnparente y puedes llevar la cantidad que liquidos que quieras
Sé que esta pregunta ya estará más que trillada pero me gustaría saber si alguien ha tenido la experiencia con easy jet.
Las dimensiones máximas para equipaje de mano son 55+40+20 y quería llevar una mochila de 50 litros que mide justamente eso y según lo que he leído por aquí, si me hacen meterla en el cajón de metal y por un casual no me entra, con achucharla un poco puede valer.
Pero me gustaría saber el peso máximo porque en la web de easy jet no lo pone, se limita a las dimensiones. www.easyjet.com/ ...ggage.html
Y bueno, también querría saber si alguien que haya viajado con easy jet me podría confirmar lo del "achuchamiento" de maleta porque sé que es una bobada y que seguramente no tenga problemas pero es ese tipo de detalles que no te dejan dormir xDD
noealonso Escribió:
wenas,
Sé que esta pregunta ya estará más que trillada pero me gustaría saber si alguien ha tenido la experiencia con easy jet.
Las dimensiones máximas para equipaje de mano son 55+40+20 y quería llevar una mochila de 50 litros que mide justamente eso y según lo que he leído por aquí, si me hacen meterla en el cajón de metal y por un casual no me entra, con achucharla un poco puede valer.
Pero me gustaría saber el peso máximo porque en la web de easy jet no lo pone, se limita a las dimensiones. www.easyjet.com/ ...ggage.html
Y bueno, también querría saber si alguien que haya viajado con easy jet me podría confirmar lo del "achuchamiento" de maleta porque sé que es una bobada y que seguramente no tenga problemas pero es ese tipo de detalles que no te dejan dormir xDD
Graciasss!!!
No tiene limite de peso en equipaje de mano, y luego si no estra bien como es una mochila con aplastarlo un poco cogera en el cajon, yo he visto gente que lo ha hecho.
La verdad es que no la voy a llevar a estallar ni mucho menos pero con estas cosas nunca se sabe. La señorita o señorito de mostrador puede tener un mal día y jorobarte pero bien.
Y lo de que no haya límite de peso me parece extraño pero bueno, mejor para nosotros
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Resumen:
EQUIPAJE DE MANO EN LOS AVIONES
Requisitos de las líneas aéreas
Aparte de los líquidos metidos en la bolsa transparente, conviene aclarar qué se puede llevar a bordo, con qué dimensiones y requisitos.
IBERIA
En su clase turista permite a bordo una única pieza cuyas dimensiones no excedan los 115 cm (50 cm de largo por 40 cm de ancho y por 25 cm de alto) y cuyo peso total no sea superior a 10 kg. Dentro de este peso puedes llevar un bolso o una cartera pequeña, un abrigo, capa o manta de viaje, un paraguas o bastón, un par de muletas, una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o unos prismáticos, una cuna portátil o una silla de ruedas plegable, tipo paraguas; y un ordenador portátil.
En las clases superiores hay excepciones sobre este equipaje. En los vuelos intercontinentales puedes llevar dos piezas cuyas dimensiones no excedan los 115 cm y cuyo peso total no sea superior a los 18 kg. Hay una excepción en los vuelos a Alemania: este país sólo permite 8 kg para el equipaje de mano.
SPANAIR
Las medidas se repiten: un bulto de 50x40x25 cm y el peso máximo es de 6 kg para cualquier clase, pero también puedes llevar dos bolsas de equipaje de mano si entre las dos no sobrepasan los 6 kg. No hay diferencias entre las clases de Economy y Business.
AIR EUROPA
Puedes llevar un bulto de peso máximo 9 kgs en clase turista y 12 kg en primera y en ambos casos las dimensiones máximas son de 115 cm, pero que ellos distribuyen en 55 x 35 x 25 cms. Las sillas de ruedas para pasajeros minusválidos y los cochecitos para bebés deben facturarse.
BRITISH AIRWAYS
Cuando vueles con esta compañía (y otras británicas) hacia el Reino Unido, o si haces tránsito en este país, sólo te van a dejar llevar a bordo dos bultos: una bolsa, maletín o trolley de tamaño estándar (tamaño máximo 56x45x25cm) y con tolerancia en el peso, que no está estipulado, y un maletín, bolsa de ordenador portátil o equivalente, que tiene que caber bajo el asiento de delante. Si llevas un bolso de señora, el maletín del ordenador portátil deberás meterlo dentro del trolley. Consulta bien las últimas restricciones sobre equipaje facturado: sólo permiten una maleta, la segunda paga aunque no superes el peso.
AIR FRANCE
En la clase Tempo, la económica, puedes llevar sólo dos bultos: un maletín o trolley de las dimensiones estándar, 55 x 35 x 25 cm como máximo, más un solo accesorio y que en total no pesen más de 12 kg. En las clases l’Espace, las superiores, (Business o First) te permiten ese bulto estándar de 55 x 35 x 25 cm, más otro bulto pequeño (un bolso) y más otro accesorio, con un máximo total de 18 kg.
KLM
En la Clase Economy, para todos los vuelos excepto para los que van a Estados Unidos , permiten una pieza con las medidas estándar y un peso máximo de 12 kg. En las clases superiores World Business Class y Europe Select, puedes llevar además de lo anterior otra seguna pieza de equipaje de medidas 45 x 20 x 35 cm y las dos piezas no pueden exceder los 18 kg.
VUELING
El peso máximo del bulto es de 10 kg cuyas dimensiones no excedan los 55x40x20 cm. Como equipaje, se incluye un bolso de señora o un maletín.
Vamos a viajar el próximo 24 de Noviembre a París con Vueling desde Sevilla y nos preguntábamos si podríamos llevar como equipaje en cabina lo siguiente:
Mi mujer: Bolso de mano de dimensiones iguales o inferiores a 55x40x20 + bolso de señora.
Yo: Bolso de mano de dimensiones iguales o inferiores a55x40x20 + Pequeña mochila a la espalda. Muchas gracias
hola!! me gustaria saber si aparte de la maleta d mano se puede llevar el bolso o lo tienes q meter en la maletta? y m gustaria saver si en la maleta q regisstras también tienes q poner los liquidos en bolsitas transparentes. gracias
Lo del bulto depende de la compañia, si vas con una lowcost sera un bulto por persona, es decir que la maleta ya cuenta como un bulto y con el bolso serian ya 2, entonces lo tendrias que meter en la maleta, si es con una linea regular normal podras llevar tu maletita y el bolso aparte. Y luego la maleta que facturas no hace falta meter los liquidos en ninguna bolsa trasnparente y puedes llevar la cantidad que liquidos que quieras
Un saludo
Perdona pero no entiendo mucho...
Yo voy a ir con Ryanair y tengo cojido lo de una maleta para facturar de no mas de 15 kilos donde voy a llevar mi ropa y la de mi novia y tenia pensado subir al avion 2 bolsos con algo de ropa más.Uno le subiria mi novia y otro yo respetando las medidas.
Segun te he entendido, ¿ami no me dejaran por llevar 2? El caso es que al avion voy a subir una... Y la otra facturarla..
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
Perdona pero no entiendo mucho...
Yo voy a ir con Ryanair y tengo cojido lo de una maleta para facturar de no mas de 15 kilos donde voy a llevar mi ropa y la de mi novia y tenia pensado subir al avion 2 bolsos con algo de ropa más.Uno le subiria mi novia y otro yo respetando las medidas.
Segun te he entendido, ¿ami no me dejaran por llevar 2? El caso es que al avion voy a subir una... Y la otra facturarla..[/quote]
Pues yo ya lo comenté hace un par de meses, antes de esta normativa, que muchos viajeros de avión son unos verdaderos sinvergüenzas, al ocupar con sus equipajes el luagr que les corresponde y el de los demás.
La normas, en su mayoría, se debe a la manera de como nos comportemos.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-11-2008 Mensajes: 1182
Independientemente de lo que factures, cada pasajero tiene derecho a UN bulto de mano, así que por supuesto que puedes subir tu un bolso y tu novia otro.
Independientemente de lo que factures, cada pasajero tiene derecho a UN bulto de mano, así que por supuesto que puedes subir tu un bolso y tu novia otro.
Si subo la tipica mochila de hacer deporte y hace un poco mas de 55x40x20, pero sino la lleno del todo la puedo apretujar, me sirve o me diran que no? Es para ir a comprarme otra o con esta puedo pasar.
Si subo la tipica mochila de hacer deporte y hace un poco mas de 55x40x20, pero sino la lleno del todo la puedo apretujar, me sirve o me diran que no? Es para ir a comprarme otra o con esta puedo pasar.
Gracias
Eva
Si es equipaje no rigido no pasa nada, si te hacen meterla en el medidor se puede apretar y al final entra.
Saludos.