Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
No se si estará comentado ya....pero las millas que se acumulen en los vuelos de air europa (sky team) por acuerdos internos entre compañías se pueden agregar a las de spanair (star alliance) desde hace unos días...Creo que viceversa también es posible.
Seguro??? Puede ser que tenga algo que ver con los códigos compartidos que están operando UX y JK, pero de entrada no es lógico redimir puntos de una alianza en otra...
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Continental Airlines ya es de Star Alliance
Continental Airlines ya se ha incorporado a la alianza aérea Star Alliance, tras “meses de preparativos”, para formalizar el primer traspaso de una compañía de una alianza a otra, tras su salida de SkyTeam.
En un comunicado, la compañía estadounidense ha informado que ha firmado acuerdos de código compartido con United Airlines, Lufthansa, Air Candara y Bmi y de que en los próximos meses cerrará acuerdos similares con otras compañías integradas en Star Alliance para facilitar el establecimiento de “itinerarios” y crear “sinergias operacionales” que mejoren la conexión de vuelos.
“Desde que se tomó la decisión estratégica, hace ahora dieciséis meses, de unirse a Star Alliance, Continental se ha concentrado en llevar a cabo los preparativos para este cambio”, ha afirmado el consejero delegado de la aerolínea estadounidense, Larry Kellner, quién ha recalcado que el cambio será “fluido” y mejorará “significativamente” las opciones de los clientes.
La compañía creó un plan de transición con el fin de facilitar la integración en Star Alliance, que incluía el cambio físico en once aeropuertos de todo el mundo para finales de año. Entre ellos, el traslado a la terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt, desde hoy, y la ubicación en el ala sur de la terminal 1 del aeropuerto de Tokio-Narita el próximo 1 de noviembre, para facilitar las conexiones con otras compañías. Otros aeropuertos donde también se han realizado cambios son Beijing, Chicago, Honolulu y Shanghai.
Asimismo, se ha implantado el uso de la marca Star Alliace en sus aviones e instalaciones, además de ampliar la renovación de las clases de reserva y canales de distribución, así como la modificación de ciertos servicios para amoldarlos a la política de atención de atención al cliente de la alianza, tales como el equipaje complementario permitido en la clase 'Gold', hasta tres maletas con un peso máximo de 31,7 kg (por 70 libras cada una).
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
nose Escribió:
radarko Escribió:
No se si estará comentado ya....pero las millas que se acumulen en los vuelos de air europa (sky team) por acuerdos internos entre compañías se pueden agregar a las de spanair (star alliance) desde hace unos días...Creo que viceversa también es posible.
Seguro??? Puede ser que tenga algo que ver con los códigos compartidos que están operando UX y JK, pero de entrada no es lógico redimir puntos de una alianza en otra...
Recibí un mail informándome de la noticia por parte de spanair.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Brussels Airlines ya es de Star Alliance
Barcelona. 09/12/09.- La compañía belga Brussels Airlines se ha incorporado a la red del grupo aéreo Star Alliance, formado entre otros por la catalana Spanair, por lo que se ha organizado una ceremonia oficial en Bruselas con la presencia de los máximos dirigentes de las aerolíneas y el presidente del grupo Star Alliance, Jaan Albrecht.
Brussels Airlines es la aerolínea belga con mayor oferta de vuelos con origen o destino en Bruselas. Cuenta con una flota de 45 aviones, opera alrededor de 55 aeropuertos europeos y 15 africanos, dispone de 'hub' en la capital belga y tiene otra base operativa en África.
En octubre, la americana Continental Airlines se incorporó a Star Alliance y, con la integración de Brussels Airlines el grupo contará con 26 aerolíneas.
Hasta ahora, la suma de los 25 miembros supone estar presente en 1.071 aeropuertos y 171 países, con 586.000 pasajeros transportados anualmente y 458.332 empleados.
Star Alliance está formada por Adria, Air Canada, Air China, Air New Zealand, Ana, Asiana Airlines, Austrian, Blue, Bmi, Continental Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Lot Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, Swiss, Tap Portugal, Thai, Turkish Airlines, United, US Airways y, a partir de ahora, Brussels Airlines.
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Hola a todos.Este verano tenemos pensado ir a finlandia y hacer un circuito en coche.hemos encontrado una oferta a traves de internet de vuelos bcn-hesinki con escala en viena por 560€ tres personas.La duda es la siguiente:bcn- viena volamos con Austrian Airlines y desde viena a hesinki con Lufthansa.Al ser dos compañias diferentes si facturamos en bcn con austrian airlines nos llegaran las maletas a helsinki o tendremos que en viena volver a facturar?.Se que en vuelos con escala en la misma compañia facturando en origen llegan a destino pero con diferente ?.saludos
hola a todos.Este verano tenemos pensado ir a finlandia y hacer un circuito en coche.hemos encontrado una oferta a traves de internet de vuelos bcn-hesinki con escala en viena por 560€ tres personas.La duda es la siguiente:bcn- viena volamos con Austrian Airlines y desde viena a hesinki con Lufthansa.Al ser dos compañias diferentes si facturamos en bcn con austrian airlines nos llegaran las maletas a helsinki o tendremos que en viena volver a facturar?.Se que en vuelos con escala en la misma compañia facturando en origen llegan a destino pero con diferente ?.saludos
Ambas compañias son de la misma alianza (Star Alliance), así que podrás facturar tus maletas a destino final sin nigún problema.
Pasamos tu mensaje al hilo de alianzas aéreas.
Hola, me gustaria saber si Air Europa y Malaysia Airlines son de las misma alianza o tienen algún acuerdo para poder hacer conexiones entres sus vuelos y facturación directa. En caso afirmativo, me gustaria saber como puedo hacer una reserva combinada con estas dos compañias, si hay alguna web o tengo que hacerlo a traves de agencia de viajes.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola:
E.M.A. Escribió:
Hola, me gustaria saber si Air Europa y Malaysia Airlines son de las misma alianza o tienen algún acuerdo para poder hacer conexiones entres sus vuelos y facturación directa. En caso afirmativo, me gustaria saber como puedo hacer una reserva combinada con estas dos compañias, si hay alguna web o tengo que hacerlo a traves de agencia de viajes.
Muchas gracias.
No pertenecen a la misma alianza. Air Europa es parte de SkyTeam y Malaysia va por libre si no me equivoco. Eso no significa que no puedas comprar un billete con vuelos en ambas compañías y un mismo localizador. Las posibilidades son tres:
(1) Utilizar buscadores de internet y poner las condiciones que permitan que aparezcan ambas compañías eliminando otras.
Puede ser el más barato pero lleva tiempo encontrar la combinación. Un inconveniente de los buscadores es que, a veces, no avisan de los cambios en los horarios, por lo que es importante confirmarlo cuando se aproxima la fecha de salida.
(2) Comprarlo directamente a la compañía. En este caso lo más lógico es llamar a Malaysia. Si no existe la opción en su página web puedes llamarles por teléfono. Les explicas tu situación y te pueden vender el billete.
(3) La agencia de viajes te hace el trabajo. Si encuentras un buen agente te lo hará sin problemas. Si tienes mala suerte te dirá que no se puede. Se trata de probar. Es, lógicamente, la más cara.
Además, a lo anterior, debes añadir que es posible que la combinación de ambas compañías no sea la mas barata.