Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo unas cuántas dudas acerca de las alianzas aereas, concretamente Star Alliance y Skyteam
Cómo te puedes apuntar? es gratis? sale a cuenta?
Me pueden dar millas por los vuelos que he realizado este verano si me doy de alta ahora?
También hay programas de fidelización de cada compañía? no es lo mismo?
Yo he volado con KLM y Spanair este verano, y quiero sumar puntos. En definitiva, a ver si con este hilo aclaramos un poco el tema de als alianzas que pueden ser muy útiles para que nos den algún vuelo de vez en cuándo.
Las tarjetas de las diferentes compañías te permiten "acumular millas" en una tarjeta que posteriormente puedes canjear por vuelos, mejora en la clase en la que viajes o incluso comprar en algunas de ellas artículos de viaje. En la tarjeta de una compañía puedes acumular puntos por vuelos de otras compaías de la misma alianza.
Te interesa sobre todo si viajas mucho en trayectos cortos o si has hecho algún trayecto intercontinental.
Algunas compañías permiten que acumules millas por vuelos hechos con una anterioridad e hasta seis meses. Pare ello debes leerte la letra pequeña de cada tarjeta porque no todas lo permiten.
También debes tener en cuenta que KLM (Skyteam) y Spanair (Star Alliance) no pertenecen a la misma alianza, con lo que no puedes intercambiar las millas.
Yo tengo las de Lufthansa y la de Qantas y estoy muy satisfecho. En mi opinión, son las mejores, pero como te digo es algo completamente subjetivo.
Saludos.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Entonces si me hago una de Lufthansa puedo meterle ahí las millas del vuelo de Spanair? Me hago la de Lufthansa y la de KLM (flying blue?) y ya me valen para acumular millas de cualquier otra compañía de la alianza?
Hay más, pero las que más vuelan a / desde España son esas.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Puedo acumular las millas de mis acompañantes en mi tarjeta?
No. Las millas son intransferibles. Cada pasajero debe tener su propia tarjeta.
Sin embargo, sí puedes, en algunas compañías pasar las millas de una tarjeta a otra. Qantas, por ejemplo, lo permite, pero Lufthansa no.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
A todo lo que te ha explicado perfectamente Mollete, añadir que, en mi opinión, solo te es rentable estar asociado a algún programa de fidelidad de alguna de estas alianzas (es gratis solicitar la tarjeta) si, realmente, vuelas mucho (en corto recorrido, por encima de 30 anuales, y/o, además, entre tus vuelos se incluyen algunos de largo recorrido (transcontinentales), a efectos de mantener un status que te aporte, realmente ventajas.
Estos programas de fidelidad suelen acumular : por un lado millas de dos (o mas) tipos : millas statut que son las devengadas por el propio recorrido (la distancia es la base de cálculo, además del tipo de billete que has comprado, cerrado, semiflexible, flexible... Y la clase en la que vuelas) y millas premium o similares que son las bonificaciones extras en función de tu estatus dentro del programa, tanto por los propios vuelos como por consumo/compras/alquileres de productos o servicios en empresas asociadas/colaboradoras del programa de fidelidad u otros tales como premios extra, primas etc... (ya que cada Programa tiene sus condiciones particulares tal como te ha dicho Mollete).
Y, por otro, (caso de FB, ignoro si otros programas lo hacen), número de vuelos, que te sirven, también, para aumentar de categoria dentro del programa y/o mantener dicha categoria.
Y suelen acumular todo esto, dentro del año natural, es decir, de 1 de enero a 31 de diciembre, aunque la revisión de tu estatus se haga con posterioridad (en el caso de FlyingBlue se revisa el 1 de Abril del año siguiente).
Tu categoria dentro del programa determina las "ventajas", entre otras cosas, las bonificaciones en millas premio para tus vuelos (sumar mas millas y mas rápido), acceso a salones VIP, franquicia en exceso de equipaje, descuentos en compra/alquileres de bienes o servicios de las empresas asociadas tales como hoteles o coches de alquiler, etc...
Por todo ello, lo que hay que tener en cuenta es que, las Cias aéreas penalizan el "no consumo", (lo cual es lógico), reduciendo tu estatus dentro del programa de fidelidad e, incluso, perdiendo tus millas si no las has utilizado dentro de un periodo determinado de tiempo; así mismo, el numero de vuelos no se suele acumular de un año para otro; al cierre del ejercicio, empiezas de cero (caso de FB). Así que, es importante tener en cuenta que, muchas veces, los vuelos domésticos o internacionales de corto recorrido, no suponen tantas millas como en un principio pueda parecer, por lo que, después de haber volado un móntón, resulta que tu saldo es pequeño.... Y tus ventajas limitadas.
Spanair si está dentro de Star Alliance, por lo que, en principio, deberia ser válido el programa de fidelidad de Lufthansa, aunque como no todas las Compañías asociadas a una Alianza, tienen el mismo status en ella, (unas son asociadas, otras colaboradoras, otras ni tan siquiera eso, pero en cambio operan en regímen de Code Share con algunas de las asociadas, etc...), debes mirar las condiciones concretas para cada caso, tal y como también te ha indicado Mollete.
En el caso de Flying Blue, la persona que vuela suma las millas y extras en su tarjeta; no obstante, tu puedes "ceder" (no pasar a otra tarjeta) tus millas a otro viajero cualquiera, esté o no asociado al programa, para que obtenga un billete parcial o totalmente gratuito o viaje en una clase superior.
Además, al ser titular de una tarjeta de este tipo, caso de FB, si tu status lo permite, por ejemplo, puedes acceder a los salones VIP, acompañado de un "invitado", siempre y cuando vuele en el mismo trayecto que tu.
Gracias Australs y molllete por vuestras respuestas!
Yo quería hacerme socio aunque no sé si podré sacarle demasiado partido, no es que vuele mucho pero a lo mejor un par o tres de veces al año, lo que como este verano hice BCN-Munich con Spanair y MUN-Amsterdam y AMS- Kuala Lumpur con KLM, pensé que con un vuelo largo como ese podría sacar algunas ventajas, aunque fuera un vuelo por europa o algún descuentillo, si no es así dudo que me salga rentable ya que como mucho hago un vuelo transcontinental al año y uno o dos más a nivel europeo. No sé si me sale a cuenta hacerme de flying blue... Estoy indeciso!
No se si estará comentado ya....pero las millas que se acumulen en los vuelos de air europa (sky team) por acuerdos internos entre compañías se pueden agregar a las de spanair (star alliance) desde hace unos días...Creo que viceversa también es posible.
como este verano hice BCN-Munich con Spanair y MUN-Amsterdam y AMS- Kuala Lumpur con KLM, pensé que con un vuelo largo como ese podría sacar algunas ventajas, aunque fuera un vuelo por europa o algún descuentillo, si no es así dudo que me salga rentable ya que como mucho hago un vuelo transcontinental al año
Hola,
Con un par de vuelos transcontinentales en 2006 y 2008 me he hecho un estupendo vuelo gratis, de esos en los que la azafata te sonríe, te lleva la prensa al asiento y te sirven productos comestibles en un plato (¡y con cubiertos de metal! ) por Europa este año en semana santa a la salud de Qantas .
Saludos
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Continental entrará en Star Alliance incrementando las pérdidas
Nueva York. 22/10/09.- La aerolínea norteamericana Continental ha anunciado una pérdida neta de 18 millones de dólares durante el último trimestre, lo que supone un 92,2 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que sus ingresos mermaron el 20,2 por ciento.
En los nueve meses transcurridos de ejercicio, la aerolínea estadounidense acumula una pérdida neta de 367 millones de dólares, un 15,8% superior a la registrada en igual periodo de 2008.
La compañía de aviación, una de las mayores de Estados Unidos y que opera más de 2.500 vuelos diarios en el continente americano, Europa y Asia, tiene previsto incorporarse el próximo martes a Star Alliance y dar por terminada su participación en SkyTeam. Por lo que, dados los resultados, no lo hará en las mejores condiciones.
Por su parte, según han indicado fuentes de Continental en declaraciones recogidas por invertia, los resultados del último trimestre han estado perjudicados de forma significativa por un menor tráfico de pasajeros en viajes de negocios, que además compran billetes más económicos debido a la recesión mundial.
En cuanto a la facturación por transporte de pasajeros llegó a 2.947 millones de dólares en el trimestre pasado, un 21,6% menos que hace un año. En el mercado estadounidense, los ingresos por ese concepto mermaron el 20,5%, bajaron el 29,2% en sus servicios transatlánticos y cedieron el 22,4% en sus operaciones con América Latina, entre otras áreas geográficas.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
No se si estará comentado ya....pero las millas que se acumulen en los vuelos de air europa (sky team) por acuerdos internos entre compañías se pueden agregar a las de spanair (star alliance) desde hace unos días...Creo que viceversa también es posible.
Seguro??? Puede ser que tenga algo que ver con los códigos compartidos que están operando UX y JK, pero de entrada no es lógico redimir puntos de una alianza en otra...
_________________ España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Continental Airlines ya se ha incorporado a la alianza aérea Star Alliance, tras “meses de preparativos”, para formalizar el primer traspaso de una compañía de una alianza a otra, tras su salida de SkyTeam.
En un comunicado, la compañía estadounidense ha informado que ha firmado acuerdos de código compartido con United Airlines, Lufthansa, Air Candara y Bmi y de que en los próximos meses cerrará acuerdos similares con otras compañías integradas en Star Alliance para facilitar el establecimiento de “itinerarios” y crear “sinergias operacionales” que mejoren la conexión de vuelos.
“Desde que se tomó la decisión estratégica, hace ahora dieciséis meses, de unirse a Star Alliance, Continental se ha concentrado en llevar a cabo los preparativos para este cambio”, ha afirmado el consejero delegado de la aerolínea estadounidense, Larry Kellner, quién ha recalcado que el cambio será “fluido” y mejorará “significativamente” las opciones de los clientes.
La compañía creó un plan de transición con el fin de facilitar la integración en Star Alliance, que incluía el cambio físico en once aeropuertos de todo el mundo para finales de año. Entre ellos, el traslado a la terminal 1 del aeropuerto de Frankfurt, desde hoy, y la ubicación en el ala sur de la terminal 1 del aeropuerto de Tokio-Narita el próximo 1 de noviembre, para facilitar las conexiones con otras compañías. Otros aeropuertos donde también se han realizado cambios son Beijing, Chicago, Honolulu y Shanghai.
Asimismo, se ha implantado el uso de la marca Star Alliace en sus aviones e instalaciones, además de ampliar la renovación de las clases de reserva y canales de distribución, así como la modificación de ciertos servicios para amoldarlos a la política de atención de atención al cliente de la alianza, tales como el equipaje complementario permitido en la clase 'Gold', hasta tres maletas con un peso máximo de 31,7 kg (por 70 libras cada una).
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
No se si estará comentado ya....pero las millas que se acumulen en los vuelos de air europa (sky team) por acuerdos internos entre compañías se pueden agregar a las de spanair (star alliance) desde hace unos días...Creo que viceversa también es posible.
Seguro??? Puede ser que tenga algo que ver con los códigos compartidos que están operando UX y JK, pero de entrada no es lógico redimir puntos de una alianza en otra...
Recibí un mail informándome de la noticia por parte de spanair.
Barcelona. 09/12/09.- La compañía belga Brussels Airlines se ha incorporado a la red del grupo aéreo Star Alliance, formado entre otros por la catalana Spanair, por lo que se ha organizado una ceremonia oficial en Bruselas con la presencia de los máximos dirigentes de las aerolíneas y el presidente del grupo Star Alliance, Jaan Albrecht.
Brussels Airlines es la aerolínea belga con mayor oferta de vuelos con origen o destino en Bruselas. Cuenta con una flota de 45 aviones, opera alrededor de 55 aeropuertos europeos y 15 africanos, dispone de 'hub' en la capital belga y tiene otra base operativa en África.
En octubre, la americana Continental Airlines se incorporó a Star Alliance y, con la integración de Brussels Airlines el grupo contará con 26 aerolíneas.
Hasta ahora, la suma de los 25 miembros supone estar presente en 1.071 aeropuertos y 171 países, con 586.000 pasajeros transportados anualmente y 458.332 empleados.
Star Alliance está formada por Adria, Air Canada, Air China, Air New Zealand, Ana, Asiana Airlines, Austrian, Blue, Bmi, Continental Airlines, Croatia Airlines, Egyptair, Lot Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, Swiss, Tap Portugal, Thai, Turkish Airlines, United, US Airways y, a partir de ahora, Brussels Airlines.
_________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Hola a todos.Este verano tenemos pensado ir a finlandia y hacer un circuito en coche.hemos encontrado una oferta a traves de internet de vuelos bcn-hesinki con escala en viena por 560€ tres personas.La duda es la siguiente:bcn- viena volamos con Austrian Airlines y desde viena a hesinki con Lufthansa.Al ser dos compañias diferentes si facturamos en bcn con austrian airlines nos llegaran las maletas a helsinki o tendremos que en viena volver a facturar?.Se que en vuelos con escala en la misma compañia facturando en origen llegan a destino pero con diferente ?.saludos
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
hola a todos.Este verano tenemos pensado ir a finlandia y hacer un circuito en coche.hemos encontrado una oferta a traves de internet de vuelos bcn-hesinki con escala en viena por 560€ tres personas.La duda es la siguiente:bcn- viena volamos con Austrian Airlines y desde viena a hesinki con Lufthansa.Al ser dos compañias diferentes si facturamos en bcn con austrian airlines nos llegaran las maletas a helsinki o tendremos que en viena volver a facturar?.Se que en vuelos con escala en la misma compañia facturando en origen llegan a destino pero con diferente ?.saludos
Ambas compañias son de la misma alianza (Star Alliance), así que podrás facturar tus maletas a destino final sin nigún problema.
Pasamos tu mensaje al hilo de alianzas aéreas.
Saludos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Hola, me gustaria saber si Air Europa y Malaysia Airlines son de las misma alianza o tienen algún acuerdo para poder hacer conexiones entres sus vuelos y facturación directa. En caso afirmativo, me gustaria saber como puedo hacer una reserva combinada con estas dos compañias, si hay alguna web o tengo que hacerlo a traves de agencia de viajes.
Muchas gracias.
_________________ 2013 Guatelama y Belice - 2012 Cuba - 2011 Vietnam, Camboya e Islas Perhentian, Rep.Dominicana - 2010 Islas Griegas, Marrakech - 2009 Indonesia - 2008 Panamá - 2007 Egipto, Costa Rica y Bocas del Toro, Florencia - 2006 Mexico, Rabat, Praga - 2005 Jordania, Kenia y Zanzibar - 2004 Tailandia, Estambul - 2003 Cuba, Tunez - 2002 China - 2001 Marruecos
Hola, me gustaria saber si Air Europa y Malaysia Airlines son de las misma alianza o tienen algún acuerdo para poder hacer conexiones entres sus vuelos y facturación directa. En caso afirmativo, me gustaria saber como puedo hacer una reserva combinada con estas dos compañias, si hay alguna web o tengo que hacerlo a traves de agencia de viajes.
Muchas gracias.
No pertenecen a la misma alianza. Air Europa es parte de SkyTeam y Malaysia va por libre si no me equivoco. Eso no significa que no puedas comprar un billete con vuelos en ambas compañías y un mismo localizador. Las posibilidades son tres:
(1) Utilizar buscadores de internet y poner las condiciones que permitan que aparezcan ambas compañías eliminando otras.
Puede ser el más barato pero lleva tiempo encontrar la combinación. Un inconveniente de los buscadores es que, a veces, no avisan de los cambios en los horarios, por lo que es importante confirmarlo cuando se aproxima la fecha de salida.
(2) Comprarlo directamente a la compañía. En este caso lo más lógico es llamar a Malaysia. Si no existe la opción en su página web puedes llamarles por teléfono. Les explicas tu situación y te pueden vender el billete.
(3) La agencia de viajes te hace el trabajo. Si encuentras un buen agente te lo hará sin problemas. Si tienes mala suerte te dirá que no se puede. Se trata de probar. Es, lógicamente, la más cara.
Además, a lo anterior, debes añadir que es posible que la combinación de ambas compañías no sea la mas barata.
Saludos.
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro