Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Díaz Ferrán reconoce que "ha hipotecado" hasta su casa para salvar Air Comet
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó ayer que tanto él como su socio en Air Comet, Gonzalo Pascual, están haciendo todo lo posible para salvar esta compañía aérea, hasta el punto de que "han hipotecado sus casas". "He hipotecado mi casa para arreglar esta empresa y mi socio también", reconoció Díaz Ferrán durante su intervención esta noche en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted'.
El presidente de los empresarios españoles respondía así después de que una joven de 22 años llamada Cristina Lozano y de profesión topógrafa le preguntara a Díaz Ferrán si el ejemplo a seguir por los empresarios es el que está ofreciendo él en Air Comet, donde los trabajadores llevan varios meses sin cobrar y a Hacienda se le deben 100 millones de euros.
Díaz Ferrán empezó negando que adeude 100 millones de euros a Hacienda y de hecho aseguró que "no le debe nada" al 'fisco'. Lo que sí admitió es que Air Comet está pasando por dificultades y que tanto él como Gonzalo Pascual están haciendo todo lo posible para salvar la compañía.
El presidente de los empresarios afirmó entender "perfectamente" las quejas de los trabajadores de la compañía aérea, pero insistió en que, con su esfuerzo y el esfuerzo de la plantilla, Air Comet saldrá adelante. "Seguro que lo vamos a conseguir", dijo.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Si después de leer las paginas de este foro, aun hay gente que viaja con esta compañia, allá ellos, no será por que no se explica clarito aquí lo que se cuece.
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
voyager Escribió:
Si después de leer las paginas de este foro, aun hay gente que viaja con esta compañia, allá ellos, no será por que no se explica clarito aquí lo que se cuece.
Y si, Voyager, todavía habemos quienes a miles de kilómetros de distancia, desconociendo la historia de esta línea aérea, compramos de buena fe y con una tarifa normal sin muchos beneficios, un pasaje para hacer el viaje deseado y esperamos poder concretarlo, ya que no estamos a tiempo de cambiarlo y lograr obtener el dinero invertido. Agradezco toda la información que puedo recoger de este foro,pero ahora ya estoy en el horno, qué le voy a hacer.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Alma de valija, te comento una cosa. No creo que tengas problemas para volar, bueno problemas puedes tener pero de retrasos, me explico:
Además de haber "conseguido" un crédito para reflotar la compañía hipotecando incluso sus propias casas la gerencia de air comet, muchos de ellos, gerencia me refiero, son pilotos comerciales. Es decir, en un momento de apuros supongo que contarán con ellos para intentar salvaguardar un poco la imagen de la compañía.
Aunque también he de decir que en la manifestación que hicieron el otro día, algunos de estos altos cargos y pilotos al mismo tiempo estaban reclamando sus salarios a la empresa.
Super Expert Registrado: 16-01-2009 Mensajes: 317
radarko Escribió:
Alma de valija, te comento una cosa. No creo que tengas problemas para volar, bueno problemas puedes tener pero de retrasos, me explico:
Además de haber "conseguido" un crédito para reflotar la compañía hipotecando incluso sus propias casas la gerencia de air comet, muchos de ellos, gerencia me refiero, son pilotos comerciales. Es decir, en un momento de apuros supongo que contarán con ellos para intentar salvaguardar un poco la imagen de la compañía.
Aunque también he de decir que en la manifestación que hicieron el otro día, algunos de estos altos cargos y pilotos al mismo tiempo estaban reclamando sus salarios a la empresa.
Gracias Redarko, me volvés el alma al cuerpo. Un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Air Comet prevé firmar hoy el crédito para evitar una eventual bancarrota
Air Comet ha aplazado para hoy la firma del crédito puente de "ocho dígitos" que ultima con una entidad financiera española para afrontar el pago de hasta cinco nóminas atrasadas de sus empleados y evitar una eventual bancarrota de la aerolínea, si bien ha logrado obtener un adelanto.
"La compañía ha llegado a algún acuerdo con la firma financiera porque ya ha ingresado un mes completo de lo que se debía a todos los empleados", ha asegurado una fuente cercana a Air Comet. De hecho, según indicaron las mismas fuentes, el personal de tierra de la aerolínea ha desconvocado el paro "indefinido" que iniciaron el pasado 11 de octubre para reclamar el pago del salario que les adeudaba la compañía, ya que con este colectivo la empresa "ya está al día".
Asimismo, desde Air Comet aseguraron que mañana jueves pagarán otro mes, aunque confiaron en que "si finalmente se formaliza" la financiación, pospuesta por tercera semana consecutiva, se liquiden los 4,7 millones de euros a los que asciende la deuda total con la plantilla.
Por su parte, fuentes cercanas al comité de empresa de la aerolínea negaron que los trabajadores de handling hayan desconvocado la huelga, aunque reconocieron que, tras debatir el pasado viernes una propuesta de desconvocatoria, decidieron "dejar sin efecto" los paros hasta comprobar que la compañía les ingresa también la nómina de noviembre. "Se ha decidido dejar momentáneamente sin efecto la huelga hasta ver que ocurre con la nómina de octubre, que ya se debe al personal de tierra. Si no nos pagan, volverán a retomarse los paros", explicaron.
Los trabajadores aseguran que Air Comet aún no le ha pagado aún a un grupo de trabajadores el salario correspondiente a septiembre.
La aerolínea confía tener acceso a la línea de crédito que el ICO abrirá para dar financiamiento a la industria aérea antes de finalizar este mes, tal y como aseguró a este diario el presidente de la compañía y copropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, en entrevista exclusiva con HOSTELTUR, cuya versión completa puede leerse en la versión digital de la Revista HOSTELTUR, en su edición de noviembre.
Volé con air-comet desde barcelona a buenos aires el 29 de octubre. El vuelo de conexion desde bcn a madrid era con spanair y en barcelo viajes (donde compre los tickets) me aseguraron que mis maletas irian directamente a buemos aires. Cuando llegue al aeropuerto de barcelona me dijeron que air comet habia roto el acuerdo con spanair así que debía recoger mis maletas en madrid en la terminal 2 y volver a facturarlas en air comet en la terminal 1 con solo 1:30 hs entre ambos vuelos. En madrid más de 12 hs de retraso en la salida del vuelo. Nunca información clara del personal de air comet, las oficinas para presentar la reclamación cerradas y carteles que hablaban de huega del personal e impago de nominas. La atención en el vuelo pésima, asafatas malhumoradas, no había comidda vegetariana para los que la habían pedido con antelación, lavabos sucios, etc.
Ahora estoy en buenos aires, deberia regresar el 11 de noviembre. En air-comet nunca cogen el teléfono. Acabo de recibir un mail de barcelo viajes que dice que mi vuelo de regreso se retrasa 5 hs y que me confirmaran la hora 48 hs antes de la salida. Además me avisan que en madrid deberé facturar nuevamente el equipaje en spanair con una franquicia de 20 Kg (en air comet permiten 2 maetas de 32) y pagar el exceso de equipaje.
En fin, que no se cuando regresaré y cuanto deberé pagar de más y cuantos nuevos contratiempos sufriré-
Mi consejo es no volar con air-comet ya quye el ahorro del pasaje luego te lo gastarás entre los retrasos y el exceso de equipaje.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Empleados de Air Comet estudian ir a la huelga indefinida
Noticia de fecha de ayer: 5 de November de 2009
El Comité de empresa de Air Comet estudia convocar paros indefinidos ante las promesas incumplidas y la continuada falta de pago de los salarios por parte de la aerolínea.
En la actualidad, Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, opera 13 aviones, diez de ellos de su propiedad, en rutas entre Madrid y varias ciudades de América Latina, y cuenta con unos 150 empleados en el aeropuerto madrileño.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo ante estos casos, que no es el primero ni el ultimo, solo esperaria que se avisara a la gente con antelación.
Si les dan el credito para que funcione, que lo digan clarito y que funcione con normalidad. Y si no se lo dan y va a la quiebra, que le pongan fecha de defunción y que opere con normalidad hasta esa fecha para evitar molestias a la gente
Yo debo volar a peru en diciembre, queria comprar mi billete de avion este día 10 pero al ver que air comet iba tan mal preferì hacerlo con iberia y resulta que tambièn entran en huelga el mismo día 10 de noviembre.
Yo he volado 4 veces con Aircomet sin problemas y me queda una luz de esperanza de viajar con ellos si les llegan a dar ese prestamo me voy con esta aerolinea aunque tenga retrasos porque como es logico de un vuelo barato no se puede esperar mucho. Pero si quiebra que me quedarà? volar con Klm y su tarifa por triplicado?
Si alguien tiene noticias sobre el prestamo de Aircomet avisen pleaseeeee....