Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola viajeros.- A ver si alguien me puede informar.-
Vueling tiene o tenía un vuelo directo Barcelona-San Petersburgo pero soy incapaz de conseguir nada relativo a él en su página.-
¿Lo sigue manteniendo? ¿Lo ha anulado? o simplemente ¿solo vuela unos meses al año?
En este último caso ¿sabeis que meses son?
Gracias a todos
Segun la página de Vueling si hay trayecto Barcelona-San Petersburgo www.vueling.com/ ...p;idMenu=4 aquí puedes ver la rutas de Vueling, debe ser que en meses de invierno no opera.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola Alada.
Efectivamente en el mapa figura como origen y destino, pero solo en el mapa.-
Si solicitas información de vuelos y pones en la casilla origen Barcelona, en la casilla de destino no tienes la opción San Petersburgo.-
Si pones San Petersburgo en origen, en destino te da la opción de Moscú unicamente.
Es a eso a lo que me refiero, si alguien sabe que meses opera Barcelona-San Petersburgo.-
Gracias por responderme.
Yennefer Escribió:
Hola Alada.
Efectivamente en el mapa figura como origen y destino, pero solo en el mapa.-
Si solicitas información de vuelos y pones en la casilla origen Barcelona, en la casilla de destino no tienes la opción San Petersburgo.-
Si pones San Petersburgo en origen, en destino te da la opción de Moscú unicamente.
Es a eso a lo que me refiero, si alguien sabe que meses opera Barcelona-San Petersburgo.-
Gracias por responderme.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Así es, solo temporarda de verano, mira esta noticia www.lineasaereas.travel/ ...rada-alta/ la noticia no es nueva, pero es de la última temporada que el trayecto funcionó, verano 2009.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
miki Escribió:
Así es, solo temporarda de verano, mira esta noticia www.lineasaereas.travel/ ...rada-alta/ la noticia no es nueva, pero es de la última temporada que el trayecto funcionó, verano 2009.
Saludos!
Tengo una facilidad asombrosa para que se me crucen los mensajes
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Viajeros denuncian la "falta de personal" de easyJet en Barajas ante decenas de vuelos cancelados por temporal
Cientos de pasajeros se vieron afectados durante la mañana de hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas por la cancelación y los retrasos de numerosos vuelos con destinos nacionales e internacionales debido al mal tiempo y otros, sin embargo, tuvieron que quedarse en la Terminal-1 porque la tripulación que daba servicio a su vuelo asistió a otro que salía horas más tarde debido, según denunciaron, a la "falta de personal" de la aerolínea easyJet.
Este era el caso del vuelo de la compañía aérea easyJet EZY 5474 con destino Londres-Gatwick que debía de haber volado a las 7.30 horas hasta el aeródromo londinense y a las 13.00 horas sus pasajeros tan sólo sabían que su vuelo estaba en suspensión por las pantallas informativas del aeropuerto.
"Nadie dice nada. Al final han terminado cancelado el vuelo. No hay ningún sitio para reclamar. Pides hablar con responsables y no hay nadie... Un desastre total", reclamó indignado uno de los afectados, Iván Sierra.
Entre cancelaciones y decenas de retrasos en vuelos desde París, Gibraltar, Dublín, Bruselas o Ámsterdam por inclemencias meteorológicas, decenas de pasajeros se amontonaban en la ventanilla de easyJet de la T1 para reclamar sus derechos y rellenar una hoja de reclamaciones. Desde la compañía, según relataron, les insistieron en que su vuelo se había cancelado "por el tiempo". "No ha sido por el mal tiempo, sino por falta de tripulación. Les hemos visto llegar a nuestro avión y se han ido al de las 11.00 horas", reprochó.
Del mismo modo, otro de los perjudicados, Daniel, reprochó que el aeropuerto de Gatwick "sigue funcionado porque hay vuelos de easyJet que han volado y también de Air Europa". "No voléis con ellos en vuestra vida", advirtió.
En este sentido, otra de las damnificadas, Inma, se cuestionó porqué desde la aerolínea les argumentan que la cancelación de su vuelo se debe a factores climatológicos si otro de la misma compañía voló tres horas después. "Hay una huelga encubierta de la tripulación de easyJet", criticó.
Por último, otro pasajero afectado, Luis Plasencia, apuntó que su retraso con easyJet comenzó ayer a las 9.30 horas en Londres. En este caso, a Luis le explicaron que por "inclemencias del tiempo" su vuelo no podía operar y el próximo "estaba lleno". "Nos dejaron hasta hoy tirados. Se acogen al mal tiempo para decir que se cancela el vuelo y no nos indemnizan", denunció.
hola forer@s tengo un vuelo sevilla_las palmas facturo maletas y me surgen par de dudas:
Tengo que imprimir algun tipo de documentos?
Solo con el dni me vale?
Yo lo unico que tengo es el comprobante de que los he pagado y el numero de confirmación. Gracias y un saludo a tod@s.
pcana Escribió:
pcana Escribió:
hola forer@s tengo un vuelo sevilla_las palmas facturo maletas y me surgen par de dudas:
Tengo que imprimir algun tipo de documentos?
Solo con el dni me vale?
Yo lo unico que tengo es el comprobante de que los he pagado y el numero de confirmación. Gracias y un saludo a tod@s.
Tienes que llevar el Dni, no hace falta nada más, si te quieres llevar la confirmación para saber el numero de vuelo y los horarios, pero eso a forma informativa para ti
Hola, el día 14 voy a volar con VUELING hasta Londres, pero me indican algo que tengo que rellenar porque me lo van a pedir en el Reino Unido, alguien sabe de que se trata? porque no lo entiendo muy bien.
Hola, el día 14 voy a volar con VUELING hasta Londres, pero me indican algo que tengo que rellenar porque me lo van a pedir en el Reino Unido, alguien sabe de que se trata? porque no lo entiendo muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
shivita Escribió:
Un saludo
¿Puedes copiar y pegar para que podamos leer que es ese algo que te piden? Seguramente te dirán que introduzcas tus datos del DNI o pasaporte
BIBIANA1, ya he aclarado lo que querían, era un formulario si quería hacer el chek-in por internet, pero es que no me dejaba verlo. De todas las maneras muchisimas gracias por tu ayuda.
Un saludo
OS CUENTO LA ODISEA QUE HEMOS PASADO EL DIA 10 DE ENERO DE 2010, EN EL AEROPUERTO DE LISBOA. VUELO VY8573 CO HORA OREVISTA DE SALIDA 19:45 HORA LOCAL DE ESE MISMO DIA Y SALIO POR LAS NOTICIAS QUE TENGO EL DIA 11 DE ENERO DE 2010 A LAS 19:00 CON U RETRASO DE 23:15 HORAS, Y NADIE DIO EXPLICACION ALGUNA DE TAL RETRASO. PUES LA S EXPLICACIONES QUE NOS DABAN HERAN DE LOS COORDINADORES DEL AEROPUERTO DE LISBOA Y LO UNICO QUE SABIA DECIR QUE ESTABA CON RETRASO DESDE MADRID.
CUANDO ENTRE LOS PASAJEROS HABIA UNO QUE TENIA CONTACTOS TELEFONICOS CON ALGUIEN DE VUELING, FAMILIAR Y NOS INFORMABA DE QUE EN REALIDAD VUELING CARECE DE PERSONAL DE VUELO Y NO DISPONIA DE SUPLENCIAS. CON LA CONSIGUIENTE DEMORA QUE HEMOS TENIDO Y NADIE RESPONSABLE DE VUELING DABA INFORMACION, TUBIMOS QUE BUSCARNOS LAS MANERAS DE SALIR DE PORTUGAL, PARA NO PERDER OTRO DIA DE TRABAJO, CON LAS CONSECUENCIAS DE GASTOS INNECESARIOS. TODO ESTO SIN TENER INFORMACION ALGUNA DE VUELING Y ALARGANDO EL TIEMPO. PUES PARA VUELING EL NO CANCELAR EL VUELO SUPONE INHIBIRSI DE RESPONSABILIDADES PUES LA EXCUSA QUE DAN ES PROBLEMAS METEOROLOGICOS, CON LO CUAL NO ESTAN OBLIGADOS A IMDECNIZACION ALGUNA.
Vueling transportó 8,2 millones de pasajeros en 2009, un 39% más que en 2008
Vueling transportó 8,2 millones de pasajeros en 2009, lo que supone un incremento del 39,3% con respecto a los 5,9 millones de viajeros del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante el lapso, la aerolínea ha mantenido en sus vuelos una media de ocupación del 73,7%, lo que representa 3,4 puntos por encima del nivel conseguido en el año 2008.
Vueling unirá Palma y Lleida a partir del 5 de febrero en una nueva ruta que se prevé que será un "éxito"
La compañía aérea de bajo coste Vueling unirá el aeropuerto de Palma con el de Lleida-Aguaire --que fue inaugurado ayer-- a partir del próximo 5 de febrero en una nueva ruta que prevén que será un "éxito" y contribuirá a aumentar el número de turistas en ambas regiones puesto que, por el momento, ya se han vendido 1.600 billetes.
El director general de la aerolínea, Alejandro Cruz, destacó en la rueda de prensa que el nuevo trayecto presenta "características atractivas" para los consumidores como los horarios "extremadamente cómodos", con salidas los viernes y domingos, que permitirán a los usuarios pasar los fines de semana en Baleares o Cataluña. Así, hasta el 27 de febrero los vuelos serán a las 18.25 --desde Lleida-- ó 19.55 --desde Palma--, mientras que a partir de esa fecha serán a las 11.10 y 10.20 horas, desde Lleida y Son Sant Joan, respectivamente.
No obstante, Cruz señaló que la intención de la compañía es ampliar estos vuelos y, por otra parte, remarcó que los billetes ya están a la venta por 25 euros (12,5 euros con el descuento de residente).
Por su parte, el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat de Cataluña, Oriol Balaguer, destacó que esta destinación "será un éxito" puesto que supone una "gran oportunidad" para que los residentes en Lleida puedan venir a Baleares y "repetir". "Este camino será mucho más fácil y tendrá muy buenos clientes", remarcó.
SE ACORTA EN MÁS DE DOS HORAS EL VIAJE HASTA LOS PIRINEOS
Además, incidió en que los baleares tendrán más facilidades para visitar los Pirineos ya que se "acorta el viaje en dos o tres horas" lo que es "muy competitivo y tendrá muy buena respuesta en el mercado". "Irá bien al turismo de invierno", consideró.
Desde el aeropuerto de Lleida, que está gestionada por la Generalitat, se podrá volar en principio, además de Palma, a París, Frankfurt y Milán.