Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
RYANAIR CRECE UN 13%, CON 65 MILLONES DE PASAJEROS EN 2009
Ryanair ha anunciado hoy 7 de enero que ha transportado 65 millones de pasajeros en 2009 (año natural), un incremento de más de siete millones de pasajeros (13%) sobre el tráfico de 2008. Ryanair completó un extraordinario año de crecimiento transportando cinco millones de passajeros en diciembre, un 12% más que en el mismo mes de 2008.
Ryanair consiguió un nuevo record mensual en el mes de julio, transportando por primera vez a más de seis millones de pasajeros, una cifra récord que se siguió repitiendo mes a mes entre julio y octubre inclusive. Agosto ha sido el mejor mes en la historia de Ryanair, cuando 6,9 millones de pasajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Vengo de una oficina Banesto...y lo se siempre
La oficina es pequeña y solo hay una mesa y la caja....y no habia clientes,doy los buenos días y me ignoran por 5 minutos....
Después de 5 minutos de discusion en que el decia que la tarjeta del Sevilla era Visa y yo que era Mastercard me empezó haciendo caso....
Lo que he conseguido saber...la tarjeta tarda tres días en llegar a la oficina que tu indiques,y se carga en cajeros o en la propria ventanilla de Banesto....
Mala suerte la mia que cuando la solicité queria poner la ofi 1836 que esta en Tenerife y he puesto la 1838 que esta aquí al laoooo (SANCHINARRO/MADRID)....
La extranjera que comentan no es gratuita al recargar (cobran 1,75%) y además parece mejor si pasa algo poder hablar con un banco de tu país (o quizá no porque si te quieren cobrar algo que no es correcto desde UK lo tendrán más difícil)
Los que ya tenéis la tarjeta en trámites ¿os han dicho como se recarga?
La recarga de la Neteller es gratuita si recargas vía transferencia nacional o ingreso (en España trabajan con Barclays). Esta recarga tarda 2 días, pero de esta forma es totalmente gratuita.
Sólo si recargas desde otra tarjeta de crédito o débito (recarga instantánea) tienes que pagar el 1,75%, que si te das cuenta es muy poco. Necesitarías recargar 830 € para que ese porcentaje te suponga 15 €.
También se puede recargar via Ukash, pero se llevan un 8%.
Última edición por SENCO el Vie, 08-01-2010 17:24, editado 2 veces
Yo alucino con la información contradictoria que te dan según vas a una oficina u otra, ni ellos saben lo que el banco al que representan ofrece. En fin. En cuanto a la recarga contra cuenta ajena, es lógico pensar que la carga no será inmediata. También es posible que el hecho de domiciliarla en una cuenta ajena a banesto puede que ser porque la tarjeta sevilla banesto puede ser de credito,debito y prepago y quizas usen un formulario estandar para la solicitud de la tarjeta y la domiciliación en una cuenta externa aunque luego no tenga ninguna efectividad. De todos modos seguro que hay un modo de cargalo en los cajeros de banesto, en otro foro se comentaba que le habia dicho en el banco que se podría cargar en los cajeros banesto con cualquier tarjeta en donde para realizar la carga te piden el numero de tarjeta prepago en la que quieres meter dinero. Por supuesto todo esto está sin confirmar.
Por enesima vez os pongo lo que he hecho yo:
He solicitado la tarjeta CF Sevilla Mastercard de la Web de Banesto con domiciliación externa en Cajamar.
Al día siguiente voy a la oficina que indique en la solicitud y firmo los contratos.
A los dos días me llega un sms al movil que ya puedo ir a recoger la tarjeta pero como estoy de vacaciones no he ido hasta hace dos días.
Recojo la tarjeta y ahí mi fallo, que no he pedido el pin en el banco por lo que no puedo probarla en el cajero y tendré que esperar a que me lo envien a casa,porque supongo que estas tarjetas tb tienen pin.
Esa misma tarde cargo a traves de una cuenta que tenia en ibanesto la tarjeta.
Y un par de horas mas tarde reservo dos billetes en ryanair seleccionando como método de pago Mastercard Prepago.
A día de hoy nadie me ha cobrado ningún tipo de comision, ni banesto por la tarjeta ni ryanair por los billetes.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Si hypnos_3
Lo que dices sobre las recargas es como este ultimo con quien hablé hace media hora en BANESTO me lo dijo...y tb que se podia pasar por una ventanilla del banco con efectivo y cargar la prepago....
La he pedido contra cajamar ya que allí tengo una cuenta solo para gastos de viajes y me interesaba sacar el dinero directamente de allí para gestionarme mejor. De momento no he podido probar y como necesitaba reservar los billetes ya la he tenido que cargar a través de banesto.