Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 23 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 765928 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (código IATA: MAD). Información aeropuerto. Terminales del aeropuerto y transporte entre terminales. Cómo llegar - Transporte público: metro, bus, tren, bus express, taxi. Aparcamiento - Parking en el aeropuerto. Parking larga estancia. Alquiler de coches. Alojamiento cerca del aeropuerto. Consignas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6845
Votos: 0 👍
Ha operado 34.692 vuelos, un 0,8 más y aumentan tras año y medio
El Aeropuerto de Madrid-Barajas, con más de 3,7 millones de pasajeros, vuelve a crecer en diciembre por cuarto mes consecutivo
El Aeropuerto de Madrid-Barajas, con más de 3,7 millones de pasajeros, creció por cuarto mes consecutivo en lo que va de año, alcanzando el pasado mes de diciembre un incremento del 4,9%. Asimismo, ha operado un total de 34.692 vuelos, un 0,8 más que en diciembre de 2008, y transportado 32.787 toneladas de mercancía.
Hola a todos,
Me gustaría saber cual es el mejor sitio para pasar una noche en la T4 del aeropuerto de Barajas a la espera de un vuelo para Sevilla que sale por la mañana siguiente a las 7. Vuelvo a Madrid desde Moscú a eso de las once del día anterior y quiero ahorrarme la noche de hotel. Además, ¿sabe alguien si los traslados en bus entre terminales son a todas horas? Todo esto suponiendo que las terminales no cierran a ninguna hora. GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
vedado Escribió:
Hola a todos,
Me gustaría saber cual es el mejor sitio para pasar una noche en la T4 del aeropuerto de Barajas a la espera de un vuelo para Sevilla que sale por la mañana siguiente a las 7. Vuelvo a Madrid desde Moscú a eso de las once del día anterior y quiero ahorrarme la noche de hotel. Además, ¿sabe alguien si los traslados en bus entre terminales son a todas horas? Todo esto suponiendo que las terminales no cierran a ninguna hora. GRACIAS
El Aeropuerto de Madrid-Barajas consolida su crecimiento y aumenta en enero un 9,6% el número de pasajeros y un 1,9% el de operaciones
Fuentes: Aviaciondigital
El Aeropuerto de Madrid-Barajas consolida la tendencia de crecimiento de los últimos meses y durante el pasado mes de enero ha incrementado de forma significativa el número de pasajeros, operaciones y carga registrados en sus instalaciones. Con más de 3,4 millones de pasajeros, Madrid-Barajas creció por quinto mes consecutivo, alcanzando en enero un incremento del 9,6%. Asimismo, ha operado un total de 33.817 vuelos, un 1,9 más que en 2009, y transportado 26.299 toneladas de mercancía, un 20,3% más.
El número total de pasajeros que han utilizado las instalaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas en enero de 2010 ha sido de 3.438.677, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al número de pasajeros registrados durante el mismo mes de 2009. Esta subida de enero confirma la tendencia de crecimiento, experimentada por Madrid-Barajas de forma constante, desde el mes de septiembre del año pasado.
Del total de viajeros que pasaron por Madrid-Barajas en enero, destaca el aumento de pasajeros de vuelos nacionales con un 10,5% de crecimiento con respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, el número de pasajeros de vuelos internacionales también mantiene esta línea y experimenta una subida del 9,4%.
En cuanto al origen y destino de estos pasajeros, durante el pasado mes, el principal destino nacional ha sido Barcelona, seguido de Palma de Mallorca, Gran Canaria y Valencia. Asimismo, en el ámbito internacional, las ciudades con mayor tráfico han sido París, Londres, Lisboa y Roma.
Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Tel. 91 393 66 28 Fax 91 393 83 84 email: prensa@aena.es web: www.aena.es
El Aeropuerto de Madrid-Barajas consolida su crecimiento y aumenta en enero un 9,6% el número de pasajeros y un 1,9% el de operaciones
Fuentes: Aviaciondigital
El Aeropuerto de Madrid-Barajas consolida la tendencia de crecimiento de los últimos meses y durante el pasado mes de enero ha incrementado de forma significativa el número de pasajeros, operaciones y carga registrados en sus instalaciones. Con más de 3,4 millones de pasajeros, Madrid-Barajas creció por quinto mes consecutivo, alcanzando en enero un incremento del 9,6%. Asimismo, ha operado un total de 33.817 vuelos, un 1,9 más que en 2009, y transportado 26.299 toneladas de mercancía, un 20,3% más.
El número total de pasajeros que han utilizado las instalaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas en enero de 2010 ha sido de 3.438.677, lo que supone un incremento del 9,6% respecto al número de pasajeros registrados durante el mismo mes de 2009. Esta subida de enero confirma la tendencia de crecimiento, experimentada por Madrid-Barajas de forma constante, desde el mes de septiembre del año pasado.
Del total de viajeros que pasaron por Madrid-Barajas en enero, destaca el aumento de pasajeros de vuelos nacionales con un 10,5% de crecimiento con respecto al mismo mes del año pasado. Asimismo, el número de pasajeros de vuelos internacionales también mantiene esta línea y experimenta una subida del 9,4%.
En cuanto al origen y destino de estos pasajeros, durante el pasado mes, el principal destino nacional ha sido Barcelona, seguido de Palma de Mallorca, Gran Canaria y Valencia. Asimismo, en el ámbito internacional, las ciudades con mayor tráfico han sido París, Londres, Lisboa y Roma.
Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Tel. 91 393 66 28 Fax 91 393 83 84 email: prensa@aena.es web: www.aena.es
Por lo que respecta al número de vuelos, en el mes de enero el Aeropuerto de Madrid-Barajas ha realizado un total de 33.817 operaciones, un 1,9% más que en 2009, lo que supone un aumento por segunda mes consecutivo tras año y medio de descenso. Del total de vuelos comerciales, 14.783 fueron vuelos nacionales, un 2,8% más que en enero del pasado año, y 18.915 internacionales, un 1,1% más que en el mismo mes del año anterior. Por lo que a tipo de vuelo se refiere, 32.840 fueron operaciones regulares y 496 chárter o especiales.
En cuanto al volumen de mercancía transportada en enero de 2010, el movimiento ha sido superior a las 26.299 toneladas, lo que ha supuesto un significativo aumento del 20,3% frente al mismo mes de 2009, correspondiendo de este total cerca de 22.637 toneladas a carga internacional y 3.663 toneladas a carga nacional. Asimismo, durante el pasado mes se han transportado en el Aeropuerto un total de 2.429 toneladas de correo, de las que 1.772 corresponden a envíos internacionales y 657 a envíos nacionales.
El proximo mes de mayo viajo a Paris desde Madrid , mi vuelo de Easyjet sale a las 07.00 pero el metro no abre hasta las 06.00.
Voy desde la parada de Mar de Critstal hasta la Terminal 1 , llevaré equipaje de mano y haré facturación on -line , aún así creeis que me dará tiempo o es mejor no arriesgar y coger un taxi ????
Opino lo mismo, que angel, te daria tiempo creo en 99 de 100 veces por lo que se refiere a tiempo, y teniendo en cuenta que la linea rosa es la mas nueva, la vez que no te daria tiempo, esa 1 de 100 seria que se averiara el metro, posibilidad casi nula, al ser los trenes mas nuevos de la red de metro de madrid... Si te gusta la aventura y darte un par de carreras, en metro, si kieres ir mas tranki, un taxi y via
La venezolana SBA Airlines abre una ruta entre Madrid y Guayaquil
La compañía aérea venezolana SBA Airlines inaugura hoy la ruta Madrid-Guayaquil-Madrid (con escala en Caracas) con cuatro frecuencias semanales, para "dar respuesta al incremento del flujo de pasajeros entre ambos países".
"Estas nuevas operaciones atenderán la creciente demanda entre Europa y Ecuador, y ofrecen a la comunidad ecuatoriana residente en el antiguo continente nuevas opciones de viaje a su país natal", informa la compañía en un comunicado del que se hace eco finanzas.com.
Para el itinerario Madrid-Guayaquil, SBA Airlines, que ya comercializa la ruta Madrid-Quito-Madrid, operará los martes y los jueves, mientras que los vuelos Guayaquil-Madrid saldrán los lunes y los viernes.
El proximo mes de mayo viajo a Paris desde Madrid , mi vuelo de Easyjet sale a las 07.00 pero el metro no abre hasta las 06.00.
Voy desde la parada de Mar de Critstal hasta la Terminal 1 , llevaré equipaje de mano y haré facturación on -line , aún así creeis que me dará tiempo o es mejor no arriesgar y coger un taxi ????
Ayudarme !!
Gracias
Desde mar de cristal a la t 1 tienes minimo 20 minutos
Ten en cuenta ademas que aunque el metro abra a las 6, a las 6 sale el primer tren desde cabecera de linea, en este caso nuevos ministerios. Por lo que no te subes en el metro por los menos hasta las 6 y 10.
Luego esta el control de pasaportes que ahora con las ultimas medidas de seguridad son bastante lentos. Piensa en la cola para el control, el quitarte los objetos metalicos, las botas, revision, volver a coger tus cosas...
Añade lo que tardes en llegar a la puerta de embarque...
Por mi experiencia creo que no llegas...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
RAULJESSI Escribió:
Hola viajeros ,
Tengo una pregunta acerca de conexiones en Barajas.
En unas semanas estare volando Barcelona-Madrid con Vueling, llegando a la T4 a las 9:15AM un domingo. Mi proximo vuelo es a las 11:10 AM con American Airlines desde la T4S hacia Miami.
Normalmente habria tiempo de sobra para la conexion. El asunto es que Vueling no transfiere (hasta donde yo sepa) maletas a otros vuelos (y mas si es de otra aerolinea). Y como solo permiten un bulto chico a bordo estoy obligado a facturar la maleta. Luego de recoger la maleta tendre que ir al counter de American y hacer el check-in ya que es vuelo internacional (aunque en este tramo no necesitare facturar la maleta). He hecho el check-in para este vuelo con American anteriormente en Barajas, y habitualmente se demora alrededor de 15 minutos, incluyendo filas.
Tendre suficiente tiempo para todo? Cual es el tiempo promedio de recogida de equipajes desde la T4 (no la T4S)?
Yo veo el tiempo de conexión bastante justo.
El tiempo medio para recoger el equipaje, es difícil predecirlo, depende de la gente que está trabajando allí ese día, lo mismo pueden hacerlo más lento porque justo han terminado de estar con otro vuelo, o tal vez no tenían nada y llevan las maletas de una manera más rápida ....
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10512
OP3000 Escribió:
Tengo una pregunta acerca de conexiones en Barajas.
En unas semanas estare volando Barcelona-Madrid con Vueling, llegando a la T4 a las 9:15AM un domingo. Mi proximo vuelo es a las 11:10 AM con American Airlines desde la T4S hacia Miami.
Normalmente habria tiempo de sobra para la conexion. El asunto es que Vueling no transfiere (hasta donde yo sepa) maletas a otros vuelos (y mas si es de otra aerolinea). Y como solo permiten un bulto chico a bordo estoy obligado a facturar la maleta. Luego de recoger la maleta tendre que ir al counter de American y hacer el check-in ya que es vuelo internacional (aunque en este tramo no necesitare facturar la maleta). He hecho el check-in para este vuelo con American anteriormente en Barajas, y habitualmente se demora alrededor de 15 minutos, incluyendo filas.
Tendre suficiente tiempo para todo? Cual es el tiempo promedio de recogida de equipajes desde la T4 (no la T4S)?
Ten en cuenta que la recogida de equipajes es en la T4, tendrás que salir de la zona de embarque y facturar con destino a USA, pero aunque salgas por la T4S, la facturación se realiza en la T-4, distinto es que llegues a la T4 S, pues allí si se recoge el equipaje. Si llegas a las 9,15, yo creo que como mucho a las 9,45 has recogido de sobra el equipaje, y es ir al mostrador de AA y facturar.
El tiempo medio para recoger el equipaje, es difícil predecirlo, depende de la gente que está trabajando allí ese día, lo mismo pueden hacerlo más lento porque justo han terminado de estar con otro vuelo, o tal vez no tenían nada y llevan las maletas de una manera más rápida ....
angel-ito Escribió:
Ten en cuenta que la recogida de equipajes es en la T4, tendrás que salir de la zona de embarque y facturar con destino a USA, pero aunque salgas por la T4S, la facturación se realiza en la T-4, distinto es que llegues a la T4 S, pues allí si se recoge el equipaje. Si llegas a las 9,15, yo creo que como mucho a las 9,45 has recogido de sobra el equipaje, y es ir al mostrador de AA y facturar.
Gracias por los datos - por esta via tengo ya mas certeza sobre cual va a ser la dinamica.
Buenas amigos. Tengo una duda
Yo debo viajar a italia pasando por espana,voy desde venezuela, resulta que para los venezolanos nos piden una carta de invitación para pisar territorio español, ahora les explico, el vuelo de caracas llega a la T1 en barajas y el que sigue hasta roma va desde el T2, como me conecto hasta el t2? debo hacer obligatoriamente inmigración en españa?y quien me pide a mi la carta de invitación?como hago para hacer trasbordo al T2 sin que me pidan carta de invitación?
Yo desconozco lo de la carta de invitación de la que hablas; respecto a la T1 y la T2, ambas terminales están seguidas dentro del aerpuerto, es seguir el pasillo.
Pero aunque esten seguidas las terminales y puedas ir andando implica salir de la zona de embarque y pasar por aduana e inmigración.
La carta debe ser por como estan las relaciones diplomaticas ahora entre españa y venezuela.
Yo que tu iria a la embajada española en venezuela para preguntar lo de la carta.
En Septiembre voy a volar desde el Aeropuerto de Madrid (Terminal 1).
Tengo dudas de si bajar a Madrid en tren o en avión (el vuelo cuesta el doble que el tren). El tren es más barato, pero claro, me dejará en Atocha...
No conozco Madrid muy bien, ¿podría alguien decirme cual es la mejor forma de ir desde Atocha al aeropuerto? ¿Bus, metro, taxi? ¿Cuanto se tarda en hacer ese trayecto? ¿Cuanto puede costar?
Dependiendo de todos los factores, decidiré si me vale la pena volar hasta Madrid o ir en tren.