Histórico Ryanair 03/10 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 11 de 51 - Tema con 1007 Mensajes y 197189 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
La siguiente oferta:
Así que aprovechad.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

SENCO Escribió:
Hasta ahora el único que ha CONFIRMADO que ha conseguido recargarla desde un cajero ha sido Fernando223, y desde un cajero 4B distinto a Banesto. Faltaría por saber:
  • ¿De qué entidad era ese cajero?
  • ¿Ha salido gratis esa recarga?

Lo digo porque en las condiciones viene claro:
"Com. Carga tar. Prepago Cajero 4B Ajeno: 1,30 €"

¿Alguien ha conseguido cargarla en un cajero sin que le cobren comisión?
Si, era en un cajero del Banco de Valencia y si, me han cobrado los 1,30 euros de comision.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pufff,a veces las ofertas de ryanair son un timo enorme!!!llevo un monton de tiempo esperando a un oferta para hacer el trayecto valencia bruselas para febrero,ahora se supone que son a 5 euros por trayecto,para volar de febrero a marzo,pero no hay ni un vuelo a 5 euros!!!hay forma de saber a parte de la proxima oferta,si la hay para algunos días???gracias chicos!
⬆️ Arriba
Asunto: Ryanair y Pasaporte  Publicado:

New Traveller

Queria informar o poner en conocimiento de los demas usuarios de esta compañia su politica de identificación de los pasajeros, esto que cuento paso hoy mismo en un vuelo domestico dentro de España concretamente de Madrid a Gerona, después de hacer la compra del pasaje por internet y rellenar todos los datos que solicita la compañia entre unos de ellos el documento de identificación y su numero, nos presentamos en uno de los mostradores para entregar la maleta ya que habiamos imprimido en casa la tarjeta de embarque y cual es la sorpresa que nos piden el pasaporte de mi mujer ya que ella es de origen brasileño pero con tarjeta de residente comunitario, con lo cual no nos dejan embarcar ya que la politica de la compañia es esa, no entiendo ya que nosotros hemos volado en otras compañias como Iberia, Spanair, Aireuropa y para vuelos por España y Europa no la piden para nada su pasaporte, si no su tarjeta de residente, pues nada a soltar 100€ cambiar el vuelo y volver a casa a por el pasaporte, el vuelo siguiente salia a las 13:05h, llegamos al aeropuerto, facturamos y no sale hasta las 17:30, cuatro horas y media de retraso y no te dan ni un vaso de agua, pido a la gente que no viaje en esta compañia y si estan operando en España tendran que aplicar las leyes Españolas de identificación. No voleis con esta compañia ya que una compañia e**(AutoEdit)**a.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair y Pasaporte  Publicado:

Indiana Jones

piroca Escribió:
Queria informar o poner en conocimiento de los demas usuarios de esta compañia su politica de identificación de los pasajeros, esto que cuento paso hoy mismo en un vuelo domestico dentro de España concretamente de Madrid a Gerona, después de hacer la compra del pasaje por internet y rellenar todos los datos que solicita la compañia entre unos de ellos el documento de identificación y su numero, nos presentamos en uno de los mostradores para entregar la maleta ya que habiamos imprimido en casa la tarjeta de embarque y cual es la sorpresa que nos piden el pasaporte de mi mujer ya que ella es de origen brasileño pero con tarjeta de residente comunitario, con lo cual no nos dejan embarcar ya que la politica de la compañia es esa, no entiendo ya que nosotros hemos volado en otras compañias como Iberia, Spanair, Aireuropa y para vuelos por España y Europa no la piden para nada su pasaporte, si no su tarjeta de residente, pues nada a soltar 100€ cambiar el vuelo y volver a casa a por el pasaporte, el vuelo siguiente salia a las 13:05h, llegamos al aeropuerto, facturamos y no sale hasta las 17:30, cuatro horas y media de retraso y no te dan ni un vaso de agua, pido a la gente que no viaje en esta compañia y si estan operando en España tendran que aplicar las leyes Españolas de identificación. No voleis con esta compañia ya que una compañia e**(AutoEdit)**a.

Siento la experiencia pero si hubieras leído las normas de ryanair, hubieras visto que no aceptan tarjetas de residente www.ryanair.com/ ...on-ryanair
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

piroca Escribió:
Queria informar o poner en conocimiento de los demas usuarios de esta compañia su politica de identificación de los pasajeros, esto que cuento paso hoy mismo en un vuelo domestico dentro de España concretamente de Madrid a Gerona, después de hacer la compra del pasaje por internet y rellenar todos los datos que solicita la compañia entre unos de ellos el documento de identificación y su numero, nos presentamos en uno de los mostradores para entregar la maleta ya que habiamos imprimido en casa la tarjeta de embarque y cual es la sorpresa que nos piden el pasaporte de mi mujer ya que ella es de origen brasileño pero con tarjeta de residente comunitario, con lo cual no nos dejan embarcar ya que la politica de la compañia es esa, no entiendo ya que nosotros hemos volado en otras compañias coEuropa no la piden para nada su pasaporte, si no su tarjeta de residente, mo Iberia, Spanair, Aireuropa y para vuelos por España y pues nada a soltar 100€ cambiar el vuelo y volver a casa a por el pasaporte, el vuelo siguiente salia a las 13:05h, llegamos al aeropuerto, facturamos y no sale hasta las 17:30, cuatro horas y media de retraso y no te dan ni un vaso de agua, pido a la gente que no viaje en esta compañia y si estan operando en España tendran que aplicar las leyes Españolas de identificación. No voleis con esta compañia ya que una compañia e**(AutoEdit)**a.

La tarjeta de residente no sirve para viajar fuera de España...
⬆️ Arriba

Travel Addict

piroca Escribió:

A mi me paso lo mismo con una amiga, en un vuelo Madrid Valencia, que nos volvimos a casa porque era para pasar el finde, y le denegaron por ir con la tarjeta de residente...yo no culpo a Ryanair, porque la verdad que en la web pone mas que claro los documentos validos de viaje,y ese no lo es. Para la proxima leerse mejor la web.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Piroca, siento decirte que es perfectamente legal exigir el pasaporte o DNI para embarcar en un avión. Al subirte a una aeronave con matrícula irlandesa, estás en territorio irlandés, y por lo tanto, fuera del espacio Schengen. Por lo que la tarjeta de residente, sin el pasaporte, no sirve de nada.

Como bien dices, te has imprimido la tarjeta de embarque, y en ella has tenido que indicar si tu mujer iba a viajar con un DNI europeo o con su pasaporte (no te deja otra opción). Sin embargo, has ido al aeropuerto con documentos distintos a los indicados al facturar, por lo que es lógico que te denieguen el embarque.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lolailo_22 Escribió:
Pufff,a veces las ofertas de ryanair son un timo enorme!!!llevo un monton de tiempo esperando a un oferta para hacer el trayecto valencia bruselas para febrero,ahora se supone que son a 5 euros por trayecto,para volar de febrero a marzo,pero no hay ni un vuelo a 5 euros!!!hay forma de saber a parte de la proxima oferta,si la hay para algunos días???gracias chicos!

El año pasado hicieron mejores ofertas en Enero, billetes a 1€, estoy esperando un vuelo para febrero pero si el viernes no ponen ninguna oferta mejor lo compraré, ahora estoy esperando con la excusa de que me envíen la tarjeta del sevilla que pedí la semana pasada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya se ha dicho muchísimas veces que NIE no es un documento válido para viajar en avión, otra cosa es que algunas compañías españolas lo acepten para vuelos nacionales, lo cual no es correcto. Pero desde luego para un internacional nunca va a ser válido, siempre pasaporte o DNI Europeo.
⬆️ Arriba

Super Expert

lolailo_22 Escribió:

No se que fechas estarás buscando en febrero, pero ten en cuenta que el Valencia juega en Brujas, y contando el partido de ida y el de vuelta y que son entre semana (cuando suele haber ofertas)... Busca mejor las semanas que no coincidan con los partidos. Cuando hay un acontecimiento deportivo olvídate de las ofertas
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se que fechas estarás buscando en febrero, pero ten en cuenta que el Valencia juega en Brujas, y contando el partido de ida y el de vuelta y que son entre semana (cuando suele haber ofertas)... Busca mejor las semanas que no coincidan con los partidos. Cuando hay un acontecimiento deportivo olvídate de las ofertas :wink:[/quote]

Ah si???Yo es que de futbol voy bastante pez!Al final nos vamos del 25 de febrero al 1 de marzo por 40 euros ida y vuelta! llevo desde noviembre buscando vuelos economicos,porque entonces vi unos a 8 euros.De todas formas 40 euros no me parece caro...
Otra cosa que me gustaria deciros es: Yo ya tengo mi tarjeta del Sevilla,después de esta yendo todos los días durante 1 semana al Banesto preguntando mil cosas he llegado a la conclusión de que se recarga desde TU cajero habitual(vamos,donde tienes tu cuenta corriente),o desde una oficina banesto,en caja,con el dinero en metalico.
Para recargarla por un cajero Banesto o por internet(como me indicaron a mi) tienes que tener cuenta corriente en Banesto,sino,nanai!
Un abrazo!
P.D: Que envidia me dio mi amiga el año pasado que fue de Bruselas,donde estaba de Erasmus, a Oslo por 2 miserables centimos,ida y vuelta....Para cuando ofertas así???
⬆️ Arriba

Travel Addict

lolailo_22 Escribió:
P.D: Que envidia me dio mi amiga el año pasado que fue de Bruselas,donde estaba de Erasmus, a Oslo por 2 miserables centimos,ida y vuelta....Para cuando ofertas así???
Con la crisis de hoy en día... Lo dudo que vuelvan a 1 céntimo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alrok Escribió:
lolailo_22 Escribió:

No será por lo que han facturado ellos, la crisis es para nosotros y a los que nos tienen que hacer la mejor oferta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alrok Escribió:
lolailo_22 Escribió:

Si pero en fechas cada vez mas concretas para impedir ir y venir a 1 centimo.

Yo el año pasado compre unos 40 vuelos a 1 centimo pero cada vez esta mas dificil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora con San José, Semana Santa, llegada del buen tiempo.... Olvidaros!!!

Yo también cogí vuelos a 0,1 céntimos pero en oct-nov
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ryanair no cumple con la normativa europea

Sr. Director: le escribo para denunciarle los siguientes hechos de los que fui testigo el pasado miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Circunstancialmente mi puerta de embarque estaba pegado a la puerta de embarque (C45 de la T2) de un vuelo de Ryanair (5317) con destino Santiago. Mi asombro fue al comprobar, como la compañía estaba cargando combustible mientras los pasajeros estaban embarcando sin tomar las medidas de precaución que exige la normativa europea.

Como pueden ustedes comprobar, a través del video que les he hecho llegar (por si sirve de algo el video esta grabado a las 20:42), mientras se estaba embarcando al pasaje, se estaba repostando el avión sin que hubiera ninguna persona en contacto con la tripulación, para que en caso de una eventualidad, siga los procedimientos de emergencia para iniciar y dirigir una evacuación con diligencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los pilotos reclaman a Ryanair "transparencia" a su política de seguridad

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) aclaró hoy que lejos de lanzar "falsas acusaciones" sobre Ryanair, lo que ha hecho es pedir a la autoridad aeronáutica un mayor control de sus políticas operacionales y contratación. El pasado jueves el Copac solicitó estos controles a la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA) tras el incidente ocurrido en el que dos aeronaves de Ryanair se rozaron en la pista del aeropuerto de Girona.

Posteriormente, Ryanair garantizó la seguridad de sus vuelos en un comunicado en el que acusó a la declaración del Copac de "estar llena de sus habituales falsedades"

Los pilotos defienden que el colegio tiene entre sus funciones "velar por la legalidad de las operaciones de vuelo para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos como usuarios del transporte aéreo y la aviación comercial".

Por este motivo, y "tras las incidencias relacionadas con la seguridad de los vuelos de Ryanair" reitera una vez más "la necesidad de revisar sus procedimientos operacionales".

Para el Copac la mejor manera de demostrar la seguridad y calidad del servicio de Ryanair "no consiste en hacer unas declaraciones vacías de contenido, si no en ofrecer una información transparente y detallada sobre cualquier suceso relacionado con la compañía".

En este sentido, el colegio pide a Ryanair que informe públicamente sobre las medidas que ha adoptado en base a las recomendaciones de seguridad que se le han hecho en los distintos informes elaborados con motivo de los incidentes en los que se ha visto envuelto en varios países europeos.

Dichas recomendaciones, según especifica el colegio, se refieren a mejoras en su política de entrenamiento de tripulaciones, revisión de sus procedimientos de aproximación, ampliación del tiempo de despacho de vuelos o la inclusión en su Manual de Operaciones del procedimiento de notificación de accidentes e incidentes, entre otros.

En cuanto a la calidad del servicio a los pasajeros, el Copac solicita a Ryanair que haga públicas las estadísticas de demandas presentadas contra la compañía por supuestas vulneraciones de los derechos de los pasajeros.
Finalmente, el colegio hace alusión a las palabras del portavoz de Ryanair, Stephen McNamara, y recuerda que no es un sindicato, "sino una Corporación de Derecho Público que representa a los pilotos civiles españoles de todas las compañías y actividades aéreas", concluyó.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ryanair pide los derechos para irrumpir en El Prat en la temporada de verano

Después de más de un año de especulaciones, Ryanair ha solicitado la reserva de slots (espacios para despegue y aterrizaje) en el aeropuerto de El Prat, lo que significa algo más que la entrada en juego de una nueva compañía: supondrá, cuando se confirmen, la irrupción por primera vez en el mercado barcelonés de la aerolínea de bajo coste más agresiva en precios, una prueba de fuego para Vueling, Spanair, Iberia, Air Europa y Easyjet, que aún afrontan los estragos de la crisis. Es también la confirmación de El Prat como aeropuerto de referencia de los vuelos baratos (suponían el 40% del tráfico entre enero y mayo, frente al 15% de Barajas), un perfil del que abominan sectores empresariales y políticos.
La compañía ya ha llevado a cabo la prerreserva de slots en múltiples horarios desde Barcelona para la temporada de verano (del último domingo de marzo al último de octubre) sin concretar
AENA asegura que la aerolínea no recibirá un trato privilegiado
Los destinos, un dato que las compañías ocultan hasta el último momento para no adelantar su estrategia a la competencia.
Ryanair debe confirmar cuáles operará finalmente y para qué ciudades a primeros de marzo, según fuentes del sector, pero los rivales llevan meses viéndole las orejas y creen que se quiere centrar en la transitadísima ruta Madrid-Barcelona y otros enlaces turísticos europeos (como Francia y Baleares) con precios de derribo. La irlandesa siempre ha recalcado a este respecto que no confirmará sus planes para Barcelona hasta que las rutas estén decididas y sean un hecho. AENA, el
Organismo que gestiona los aeropuertos, recalca que Ryanair no obtendrá ciertas condiciones privilegiadas que había reclamado para operar en Barcelona, como unas tasas más baratas y la posibilidad de embarcar a los pasajeros a pie. "Ryanair, si opera, pagará las mismas tasas y tendrá que usar los fingers [pasillos elevados que conectan la terminal con los aviones] para embarcar a sus pasajeros", recalcaron ayer fuentes
De AENA. La compañía irlandesa ya vuelva desde Madrid-Barajas sin condiciones especiales.
No es el mismo trato que Ryanair recibe por volar desde aeropuertos secundarios como Girona o Reus, donde la compañía obtiene ingresos económicos de la Administración vía acuerdos de mercadotecnia para promocionar los destinos turísticos catalanes. La Generalitat le ha garantizado más de 14 millones pa
Ra el periodo 2009-2011.También contará con este tipo de acuerdo para volar desde el aeropuerto ilerdense de Alguaire, aunque la Generalitat no ha hecho público aún el montante económico pactado, según explicaron ayer fuentes del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (PTOP).
El peligro de que Ryanair se haga fuerte en El Prat es que reduzca su oferta en Reus y en Giro-
Na. También el daño que puede hacer a la competencia, a aerolíneas de bajo coste (Vueling e Easyjet) y aquellas que vuelan en la ruta Madrid-Barcelona y otros destinos turísticos, como Iberia, Vueling, Spanair y Air Europa.
El plan que la compañía puso hace unos meses sobre la mesa prevé transportar a 15 millones de turistas al año (más de la mitad del tráfico de El Prat en 2009), ya que las ofertas rompedoras de la aerolínea captan clientela de otras aerolíneas y generan una nueva demanda.
Vueling (unida a Clickair) lideró El Prat en 2009 con casi siete millones de pasajeros, seguida a distancia por Spanair con 3,6 millones y Air Europa con 1,9. Ahora Ryanair puede dar un vuelco a esta tabla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien me puede informar, para llegar a Amsterdam, con una compañía de bajo coste ¿qué aeropuerto tiene mejor combinación? ¿el de Eindhoven, el de Weeze en Alemania, o el Charleroi en Bruselas?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes