Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
dukatera Escribió:
Hola, yo viajo con iberword a cancun y la maleta de alto con ruedas esta en 55 cm, las demas medidas voy bien, creeis que me pondran alguna pega?, si quito las ruedas me sale 50cm, me queda una semana para poder devolverla, que hariais vosotros?
Si fuera Ryanair o alguna de estas, pero siendo Iberworld por 5 cm no va pasar nada
Gracias, pero creo que la voy a cambiar, no me puedo arriesgar a que me la facturen, ademas en septiembre montare en 3 compañias diferentes...en fin la cambiare por una mas pequeña, gracias
Hola, voy a viajar desde Santiago de Compostela a Alicante, soy enferma crónica, y quisiera saber si alguien me puede decir como tengo que llevar mi medicación, ya que si la facturo tengo miedo que me pierdan la maleta y quedarme sin la medicación que necesito diariamente.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
vikiferrol Escribió:
Hola, voy a viajar desde Santiago de Compostela a Alicante, soy enferma crónica, y quisiera saber si alguien me puede decir como tengo que llevar mi medicación, ya que si la facturo tengo miedo que me pierdan la maleta y quedarme sin la medicación que necesito diariamente.
Un saludo
Si es solida la puedes llevar sin problemas, si es liquida, sino pasa de 100 ml en recipiente tb la podras llevar y si pasa de esa cantidad lleva la receta médica.
Hola. Pronto vamos a viajar a EEUU y, aunque sé que podemos llevar el portátil, ultimamente me han advertido varios amigos de que en la aduana de USA están revisándolos más de la cuenta. Esto te puede traer problemas si tienes que coger otro vuelo después. En fin, ¿alguien ha tenido ultimamente alguna experiencia con el portatil en las aduanas de Estados Unidos?
Gracias.
Hola. Pronto vamos a viajar a EEUU y, aunque sé que podemos llevar el portátil, ultimamente me han advertido varios amigos de que en la aduana de USA están revisándolos más de la cuenta. Esto te puede traer problemas si tienes que coger otro vuelo después. En fin, ¿alguien ha tenido ultimamente alguna experiencia con el portatil en las aduanas de Estados Unidos?
Gracias.
En principio no pasa nada por llevar portatil, tienes que dejarlo aparte para su inspección y puede que te hagan encenderlo. Por lo demás no hay problemas en llevarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
vikiferrol Escribió:
Los medicamentos que se lleven en el equipaje de mano tienen que ir en una bolsa cerrada dentro del equipaje?
Los medicamentos sólidos pueden ir como quieras, los líquidos deben ir en recipientes de 100 ml máximo, dentro de la correspondiente bolsa transparente de 1 litro de capacidad. Si necesitas llevar más cantidad, tienes que enseñarles la receta médica.
En principio no pasa nada por llevar portatil, tienes que dejarlo aparte para su inspección y puede que te hagan encenderlo. Por lo demás no hay problemas en llevarlo.[/quote]
Muchas gracias, Viruss Nos arriesgaremos a llevarlo y cruzaremos los dedos para que no nos entretengan demasiado por eso.
A proposito de quienes preguntáis por medicamentos. ¿Piden receta por las pastillas tipo myolastán o lexatin? ¿Y por las pastillas que van sin caja, solo el blister? ¿Cual es vuestra experiencia? (A mi nunca me han puesto pegas en vuelos europeos, pero como los americanos están tan paranoicos... )
Ayer volvia de un viaje de vacaciones y quería advertir a los usuarios que con ryanair el acceso con equipaje de mano es muy restrinjido(segun el empleado de la compañia que te toque cuando vas a facturar)pero ayer volviendo de girona a madrid , la chica nos hizo meter la maleta(correspondoentes a las medidas que ellos implantan) en el medidor que tienen y al ser dura entraba pero necesitabas aplicar fuerza y después de que se quedo encajada y no la podiamos sacar entre dos personas, pos sus santas narices que teniamos que facturarla si no no podiamos volver a nuestra ciudad.De todas formas el trato que nos dieron no fue el mas adecuado y comprensivo, parecia que estabamos pasando algun tipo de droga o así. Así que si viajais con ryanair tener mucho cuidado con las maletas pq ahora en todos los vuelos miden las maletas y en el extranjero hasta te las pesan.LA CRISIS!!
Ayer volvia de un viaje de vacaciones y quería advertir a los usuarios que con ryanair el acceso con equipaje de mano es muy restrinjido(segun el empleado de la compañia que te toque cuando vas a facturar)pero ayer volviendo de girona a madrid , la chica nos hizo meter la maleta(correspondoentes a las medidas que ellos implantan) en el medidor que tienen y al ser dura entraba pero necesitabas aplicar fuerza y después de que se quedo encajada y no la podiamos sacar entre dos personas, pos sus santas narices que teniamos que facturarla si no no podiamos volver a nuestra ciudad.De todas formas el trato que nos dieron no fue el mas adecuado y comprensivo, parecia que estabamos pasando algun tipo de droga o así. Así que si viajais con ryanair tener mucho cuidado con las maletas pq ahora en todos los vuelos miden las maletas y en el extranjero hasta te las pesan.LA CRISIS!!
Ya hace tiempo que las compañias low cost miran con detalle que se cumplan las normas que tienen sobre limites en equipaje, al igual que sucede también con muchas de las compañias tradicionales.
Son normas que tienen en cuanto a tamaño/peso y que aceptamos cuando compramos el billete aéreo, con lo que solo queda cumplirlas o saber que hay que pagar por el exceso de peso o tamaño.
Vuelo la semana que viene de Valencia a Pisa con Ryanair, y estoy viendo que son muy estrictos con los equipajes de mano. Mis maletas cumplen las medidas, aunque se pasan un centímetro en la parte de las ruedas. Alguien me podría decir si son tan, tan estrictos?
Hola,
El otro día estuve mirando algunas maletas y casi todas las que vi eran de 52x38x21, y es que no se donde poder comprar una maleta que sea económica y con las medidas justas para que me dejen subir con ella en Ryanair, ¿Sabeis alguna tienda o gran almacén donde comprarlas?, O alguna que tengais vosotros y la habeis podido subir... ¿Donde la comprasteis?.
El "Cajón" donde te hacen meterla... Es un poco más grande que 50x40x20¿?.
El cajon es bastante mas grande, compra esa maleta tranquilamente. La mia tiene 25 de ancho, y ayer mismo la meti en el cajon sin problema. Lo que hago es no llenarla a tope de forma que la puedo aplastar un poco, y ya esta.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Esa es mi duda. Ahora que hemos descubierto esto de viajar barato, nos hemos decidido por comprar una maleta de éstas que exige Ryanair de equipaje de mano. Alguien sabe dónde podemos comprarlas?? me da que las que tenemos en casa son bastante más grandes o las típicas mochilas de estas que llevábamos al cole...
Porque pueden ser recias o como de tela??
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
He preguntado en otro hilo pero creo que aquí es mas apropiado...¿algún problema en utilizar mochilas como equipaje de mano en lugar de las maletas pequeñas? Supongo que si cumplen las medidas y se pueden aplastar/ arrugar para meterlas en la "jaula" no deberían poner pegas. Así nos ahorramos llevarlas vacías en el equipaje ya que las vamos a necesitar, y eliminamos las maletas pequeñas ( creo que además es mas cómodo, no tener que ir arrastrando maletas por todo el aeropuerto, mochila al hombro y palante!).