Equipaje, maleta rota: reclamaciones, información ✈️ p27 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 130 Mensajes y 179187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-08-2007

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Bueno, ya tengo una respuesta, y es que no me pagan nada. Vamos que me quedo sin maleta y sin recambio. Y todo por qeu dicen que falta el informe de IWD. Pero ellos no me dejaron hacer parte, alegandop qeu no se hacian cargo y que presentase la queja en Aena.
Ya veis, pagar un carísimo seguro que no sirve para nada.....

En fin, habrá que pensarselo la próxima vez.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28039

Votos: 0 👍
masterateo Escribió:
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.

Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me daban menos dinero, pero tras reclamar me aumentaron el importe, han sido pocas veces pero me ha sucedido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


New Traveller
Registrado:
13-03-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
masterateo Escribió:
viruss Escribió:

Depende de las compañías, las compañias a su vez tienen contratados seguros para cubrir esos temas, pero con limites máximos de indemnización por cada rotura que varía de compañía a compañía al ser también seguros distintos.

De todas formas sino estas conforme tendrás que presentar una reclamación para intentar que te abonen más.

En el transcurso de los años me he quedado sin unas cuantas maletas, unas veces me han dado la opción de coger otra igual sin coste, otras veces me han pagado lo que me ha costado una nueva sin límite, en alguna ocasión con un limite determinado .... Vamos de todo un poco.

Saludos.
Y con Vueling has tenido o sabes de un caso similar? Es que a todo el mundo que le pregunto le parece super extraño, a mi el primero.

Con Vueling no he tenido problemas, pero tampoco me han roto nada de momento. Si me he encontrado alguna vez con la situación de que me daban menos dinero, pero tras reclamar me aumentaron el importe, han sido pocas veces pero me ha sucedido.
Gracias, seguiré luchando...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2006

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 679

Votos: 0 👍
tanis Escribió:
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?

Pues yo reclamaría a todas. Así de simple. Haces una reclamación y la envías a todas las compañías por donde haya pasado la maleta. Adjuntas fotos o lo que te pidan y a esperar. Como habrás podido ver, muchas veces no te dan nada, así que mejor pedir de más.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Hola a todos...
Este verano, hice un crucero con un paquete que incluía el vuelo, a la ida, recogimos la maleta y esaba rota, se había roto la carcasa exterior rígida, e incluso se veía algo de ropa, fuimos al mostrador de reclamaciones del aeropuerto, y me hicieron sin dudarlo el parte de rotura, cuando llegamos a casa, llevamos el parte del aeropuerto a la agencia, y desde agosto..., la compañía del seguro contestó ayer que "no procede" la reclamación, cuando yo tengo el parte del aeropuerto..., y ni siquiera me han pedido ver la maleta.
Voy a llevarlos a Consumo, pero es la primera vez que me pasa, hasta ahora incluso con Ryanair se habían hecho cargo, es normal que suceda esto?
Saludossssssss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28039

Votos: 0 👍
nabel Escribió:
Hola a todos...
Este verano, hice un crucero con un paquete que incluía el vuelo, a la ida, recogimos la maleta y esaba rota, se había roto la carcasa exterior rígida, e incluso se veía algo de ropa, fuimos al mostrador de reclamaciones del aeropuerto, y me hicieron sin dudarlo el parte de rotura, cuando llegamos a casa, llevamos el parte del aeropuerto a la agencia, y desde agosto..., la compañía del seguro contestó ayer que "no procede" la reclamación, cuando yo tengo el parte del aeropuerto..., y ni siquiera me han pedido ver la maleta.
Voy a llevarlos a Consumo, pero es la primera vez que me pasa, hasta ahora incluso con Ryanair se habían hecho cargo, es normal que suceda esto?
Saludossssssss

No probaste a presentar directamente el PIR a la compañía aerea?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28039

Votos: 0 👍
tanis Escribió:
A ver si me podeis informar (para el futuro).
Después de un vuelo Guadalajara-México DF (con Mexicana) y enlace a México-Madrid-Málaga, con Iberia he descubierto demasiado tarde que mi maleta está como rajada por tres partes por lo menos, y hasta el forro interior está resentido.
Ya sé que por supuesto, ya no puedo reclamar nada porque he sido idiota y no me he dado cuenta de que tenía derecho a ello hasta ahora.

Mi pregunta es:
Cuando haces un vuelo por el que tu maleta pasa por distintas compañías aéreas... ¿a cuál le reclamas el daño? Porque en este caso, llegué a Málaga con Iberia, pero la maleta voló dentro de México con Mexicana.
¿Sirve esto para que por ejemplo, Iberia, se quite el peso de encima?

Alguna vez me ha pasado eso y tras ver que está rota he reclamado a la compañía con la que acabo de volar. Nunca me han puesto problemas, unas veces me han indemnizado y otras he tenido que ir a algún sitio a coger una nueva y dejar la vieja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 28039

Votos: 0 👍
nabel Escribió:
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.

Si aún tienes documentación ponte en contacto con la compañía aérea, las compañías aéreas tienen también sus seguros para cubrir esas cosas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Esta tarde hemos pasado por la agencia a recoger la documentación que les presentamos y nos han dicho que volverán a intentarlo con el seguro...
Ya os contaré!
Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
nabel Escribió:
Bueno...
Fuimos a la agencia y nos dijeron que lo gestionaban..., como ya nos había pasado en Turquía y nos lo resolvieron en seguida y sin problemas pensaos que era lo mismo.

Si aún tienes documentación ponte en contacto con la compañía aérea, las compañías aéreas tienen también sus seguros para cubrir esas cosas.
Muy importante. Aunque tengas un PIR abierto, el plazo para presentar la reclamación por rotura de equipaje es (creo recordar) de solo 21 días!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Hola!
Me han roto la maleta volando con Aer Lingus, alquien sabe si esta compañía te envía una maleta nueva o te la paga??
Es que me piden la factura de la maleta, qué pasa si no la tienes??
Y si la tienes y es de hace años, se supone que te pagan lo que pone en la factura, o el valor de ahora??
Gracias.
Un saludo para tod@s.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.

En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.

Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.

Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
pingui Escribió:
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.

En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.

Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.

Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.

No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
cipreadelmar Escribió:
pingui Escribió:
Hola a todos, volé con Alitalia, tuvimos 2 retrasos de 4 vuelos, ya que mi vuelo era con escala pero eso no importa en comparación con que mi maleta llegó totalmente rota y sin ruedas. Menos mal que fue a la vuelta y no la tuve que cargar a través de metros ni autobuses en la ciudad de destino.

En fin puse la reclamación en el aeropuerto, se la mandé a ellos por correo electronico junto con la etiqueta de facturación y me han mandado la resolución.

Me dicen:
Le informamos de que se ha dispuesto la emisión de un vale de formato electrónico (TCV) por un total de euros 50,00 en calidad de rembolso por la maleta danada.
Con este bono tendrá la posibilidad de adquirir billetes electrónicos de Alitalia, para Usted mismo u otra persona que indique en el momento de la compra, a través de nuestro call center .
El bono tiene validez de un año a partir de la fecha de emisión y no es renovable.

Me gustaría preguntaros si esto es lo normal, yo lo que quiero es otra maleta, yo nose si voy a poder hacer otro viaje en el plazo de un año y sobretodo si lo haré con Alitalia, lo que si se es que la maleta me costó un dinero y que ahora me toca pagarme otra.

No es lo normal, lo normal es que ingresen el dinero de lo que te costó la maleta que te han roto, o que te envien una de similares características.
Yo seguiría reclamandoles.
Un saludo.

Gracias cipreadelmar, es la primera vez que me sucede por eso no sabía si esto lo podían hacer las compañias, les he mandado un e-mail diciendole que no acepto el bono y la factura de la maleta rota a ver que me dicen.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Después de varios e-mail he recibido una llamada de Alitalia me dice que me pagan 50€ por los daños en la maleta, yo les mandé el ticket de lo que me costó mi maleta que fué 120€ y les expliqué que la maleta ha quedado inservible que no tiene reparación pero dicen que ese es el importe que puedo recobir por los daños en las ruedas. Vaya rollo con 50€ no tengo ni para la mitad de otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-03-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...

En fin... Lo que hay que aguantar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 484

Votos: 0 👍
Euskalimotxo Escribió:
A mi me dijeron que la compañía sólo se hace responsable si el daño sufrido en la maleta impide que cumpla la función para la que ha sido diseñada.
Lo que excluye ruedas, cremalleras, tiradores y afines, ya que a no ser que te la rajen, podrá seguir valiendo para guardar ropa...

En fin... Lo que hay que aguantar

Exactamente para lo unico que sirve es para guardar ropa pero en mi casa claro porque ya me dirás tu transportar 25 kilos a pulso. Si tiene ruedas será porque son necesarias para poder transportar el peso no? pues sin ruedas es imposible moverla, eso no lo entienden?

No tienen verguenza.... Y al final toca pagar para comprarme otra super maleta resistente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Maleta rota  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 12144

Votos: 0 👍
Pingui, reclama de nuevo. A mí American Airlines me rompió una y me dieron un vale para ir a una tienda a coger una de similares características si llevaba el ticket de compra de la maleta rota (era de 6 meses antes).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Reembolso - Escalas En Vuelos - Aeropuerto De Barcelona - Saudia - Facturación - Maletas - Aeropuerto De Madrid - Iberia Plus ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet
 |- Air Europa
 |- Air France
  |- Flyingblue
 |- Air India
 |- Air Italy
 |- Air Nostrum
 |- Air Plus Comet
 |- Air Pullmantur
 |- Air Transat
 |- American Airlines
 |- Binter Canarias
 |- Blue Air
 |- British Airways
 |- Brussels Airlines
 |- China Eastern Airlines
 |- Condor
 |- Continental Airlines
 |- Cubana De Aviacion
 |- Easyjet
 |- Emirates
 |- Etihad Airways
 |- Evelop Airlines
 |- Hahn Air
 |- IAG
 |- Iberia
  |- Iberia Plus
 |- Iberia Express
 |- Iberojet
 |- Iberworld
 |- Jet Airways
 |- Jet Lag
 |- Jetairfly
 |- Klm
 |- Lan Airlines
 |- Latam
 |- Lufthansa
 |- Malaysia Airlines
 |- Malev
 |- Monarch
 |- Norwegian Airlines
 |- Pegasus Airlines
 |- Qatar Airways
 |- Ryanair
 |- Saudia
 |- Singapore Airlines
 |- Smartwings
 |- Swiss Airlines
 |- Tap
 |- Thai Airways
 |- Tunisair
 |- Turkish Airlines
 |- Universal Airlines
 |- Virgin
 |- Volotea
 |- Vueling
 |- Wamos Air
 |- Wizzair
Aeropuertos
 |- Aeropuerto Bangkok
 |- Aeropuerto De Alicante
 |- Aeropuerto De Barcelona
 |- Aeropuerto De Gerona
 |- Aeropuerto De Gibraltar
 |- Aeropuerto De Ginebra
 |- Aeropuerto De Londres
  |- Heathrow
 |- Aeropuerto De Madrid
  |- Barajas
 |- Aeropuerto De Munich
 |- Aeropuerto De Málaga
 |- Aeropuerto De Reus
 |- Aeropuerto De Valencia
 |- Aeropuerto De Zaragoza
 |- Aeropuerto Lleida
 |- Aeropuerto Oporto
 |- Aeropuerto Tenerife Sur
 |- Aeropuerto Valladolid
 |- Aeropuertos De París
  |- Aeropuerto Beauvais
  |- Aeropuerto Charles De Gaulle
  |- Aeropuerto De Orly
Aeropuertos De Nueva York
Aterrizaje De Emergencia
Ayuda Urgente
Billete Electronico
Billete Multidestino
Cancelaciones
Dni Caducado
Equipaje De Mano
Escalas
Escalas En Vuelos
 |- Escala En Doha
 |- Escala En Madrid
Exceso De Equipaje
Facturación
Huelgas
La Primera Vez
Lowcost
Maletas
Me Dara Tiempo
Miedo A Volar
Noticias
Oneworld
Reembolso
Retraso
Rutas
 |- Vuelo A Usa
 |- Vuelo Alicante
 |- Vuelo Barcelona
 |- Vuelo Nueva York
 |- Vuelos A Caribe
 |- Vuelos A Costa Rica
 |- Vuelos A Riviera Maya
 |- Vuelos España
Skyteam
Stopover
Tarjetas
 |- Travel Club
Tiempo De Embarque
Tiempo De Espera
Vuelos A Rep. Dominicana
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes