Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias ese alvaro, pero.....esta compañía no es rusa?
No me dá tantas garantías como las asiaticas....
Quizás estoy equivocado?
La compañia es sueca, y muy buena por cierto, así q si hay ofertas interesantes, no te lo pienses. Las compañias asiaticas tienen mejores valoraciones pero todo depende de la diferencia de precio, si es considerable, elige SAS.
Última edición por Viajair el Jue, 18-03-2010 14:39, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
Hombre paiste ... Tu sabrás que haces ... Pero la Scandinavian Airlines es una de las mejores compañías del mundo, y vi para bankong una oferta de 564 E ... Insuperable vamos !!
Buenas, a ver si alguien me saca de dudas, pq soy novata en esto de reservar vuelos por internet...
He reservado vuelo de ida y vuelta Barcelona-Bangkok con escala en Doha con Qatar Airways para mediados de junio 2010.
Me han enviado el mail de reserva con su código correspondiente.
Ya he rellenado los datos de los pasajeros (nombres, pasaporte, etc.) y he escogido los asientos. He de hacer algo más? Quiero decir me tienen q enviar algún billete "electronico" o bono por email? o simplemente con el email de la reserva el día del vuelo voy para el Aeropuerto y punto?
Por otro lado, me he llevado un susto q no veas, pq cuando ya los tenía resevados me pongo a mirar la web y veo (no me pregunteis en que pestaña de la web pq me he entretenido un rato) algo así como "Aeropuertos donde opera Qatar Airways" y un desplegable, y busco BARCELONA y no sale!!! me he vuelto loca, luego he visto el post de un compañero q dice q es q empiezan a operar desde Barcelona en mayo de este año, es así verdad? Pues vaya susto. A todo esto, he llamado 3 o 4 veces al nº de reservas, un 902 y no me ha cogido ni Dios! venga musiquita pero nada! Espero q el trato en el aeropuerto y en el avión sea mejor q el telefónico...
Gracias y perdon por el rollo, tenía q desahogarme...
Buenas, a ver si alguien me saca de dudas, pq soy novata en esto de reservar vuelos por internet...
He reservado vuelo de ida y vuelta Barcelona-Bangkok con escala en Doha con Qatar Airways para mediados de junio 2010.
Ya he rellenado los datos de los pasajeros (nombres, pasaporte, etc.) y he escogido los asientos. He de hacer algo más? Quiero decir me tienen q enviar algún billete "electronico" o bono por email? o simplemente con el email de la reserva el día del vuelo voy para el Aeropuerto y punto?
Por otro lado, me he llevado un susto q no veas, pq cuando ya los tenía resevados me pongo a mirar la web y veo (no me pregunteis en que pestaña de la web pq me he entretenido un rato) algo así como "Aeropuertos donde opera Qatar Airways" y un desplegable, y busco BARCELONA y no sale!!! me he vuelto loca, luego he visto el post de un compañero q dice q es q empiezan a operar desde Barcelona en mayo de este año, es así verdad? Pues vaya susto. A todo esto, he llamado 3 o 4 veces al nº de reservas, un 902 y no me ha cogido ni Dios! venga musiquita pero nada! Espero q el trato en el aeropuerto y en el avión sea mejor q el telefónico...
Hola....
Puedes confirmar la reserva en amadeus en este enlace:
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Luigi21 Escribió:
Neusilus Escribió:
Hola....
Puedes confirmar la reserva en amadeus en este enlace:
Hola, te recomiendo que llames a Qatar y reserves los asientos telefónicamente. Yo fui a Bangkok con ellos, compré y reservé asientos por Internet y en el aeropuerto me doy cuenta de que me cambiaron los asientos. No sé si esto me habrá pasado a mí solamente, pero todos los post que he leído en los que los pasajeros dicen que les han mantenido la reserva de los asientos es porque lo han hecho por teléfono.
Muchas gracias!! La reserva sale en el link de amadeus! He de entender entonces q todo es correcto y, q a parte de llamar para reservar los asientos telefónicamente (a ver si me cogen el teléfono de una vez!), no debo hacer nada más?
No me enviarán ningún bono ni billete electrónico? voy el día del vuelo al aeropuerto Terminal 1 y punto, no?
Yo también tengo reservado un vuelo Barcelona - Beijing y Hong Kong - Barcelona. Para los que queráis llamar a Qatar Airways para cuestiones o reservas, como Neunilus, os recomiendo que, como seguramente casi todos tenemos ya llamadas gratis a fijos con el ADSl, que llaméis a este fijo:
+34 91 758 44 75 (Fuera de España)
No hagáis caso, marcáis este fijo de Madrid sin el +34 y es el mismo número que el 902 y sale gratis, así que no duele esperarse.
Segun entiendo solo los vuelos que van o viene de EEUU permiten 2 maletas de 23 kilos cada una!! No entiendo como pueden permitir solo una maleta para volar a bangkok, con 20 kilos no tienes para nada!!! Ya podrian igualarlo porque vaya.....
Por lo que he estado leyendo, creo que Qtar actualmente es una buena compañía y seria. Nosotros viajamos este agosto desde Barcelona con escala en Doha y las conexiones las tenemos de 1h 20 min. Y la vuelta de 1,40 h. Supongo que tendremos tiempo de sobra.
Pero mi pregunta es que si el avión llega con retraso.. El siguiente no te espera verdad ?? lo pierdes y a esperar que te metan en otro vuelo.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3701
Neusilus Escribió:
Ya he rellenado los datos de los pasajeros (nombres, pasaporte, etc.) y he escogido los asientos
yo estaba toda confiada pensando que el asiento se seleccionaba al hacer el check in online 36 horas antes
Me podrias decir donde esta la opción para elegir asiento en su web? entro en gestión de vuelos, pero no lo veo.....
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
daberi Escribió:
Por lo que he estado leyendo, creo que Qtar actualmente es una buena compañía y seria. Nosotros viajamos este agosto desde Barcelona con escala en Doha y las conexiones las tenemos de 1h 20 min. Y la vuelta de 1,40 h. Supongo que tendremos tiempo de sobra.
Pero mi pregunta es que si el avión llega con retraso.. El siguiente no te espera verdad ?? lo pierdes y a esperar que te metan en otro vuelo.
Gracias.
No daberi, no te espera. El problema de las conexiones cortas no es que no llegues a tu destino, que llegar llegaras. Pero depende de la frecuecia de vuelos al destino y de la ocupación de los aviones te puede costar 1 o 2 días como poco y si tu tienes contratado hoteles o lo que es peor circuitos, dalos por perdidos.
Ya he rellenado los datos de los pasajeros (nombres, pasaporte, etc.) y he escogido los asientos
yo estaba toda confiada pensando que el asiento se seleccionaba al hacer el check in online 36 horas antes
Me podrias decir donde esta la opción para elegir asiento en su web? entro en gestión de vuelos, pero no lo veo.....
Antes se podía hacer desde la web, pero desde hace unos meses lo quitaron, y solo se puede hacer por telefono.
La próxima semana viajo a China con Qatar Airways. (Clase turista)
Tengo una escala en Doha de 7 horas.
Alguien sabe si existe la posibilidad de acceder a la sala Premium (Acceso gratis para los viajeros de Business y Primera) aunque sea pagando.
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Pues yo creo que no, que sólo es para pasajeros de esas clases, son estrictos, las escalas en Doha se hacen bastante larguitas ... Ánimo que merece la pena.
Viajamo el mes que viene con Qtar hacia Doha y tenemos una espera de 5 horas y 55 minutos, algunos contais que si son 6 horas tenemos una comida y otros 4 horas, lo busco en la web pero no lo encuentro...Y en todo caso que restaurante es??
Y por otro lado, alguien ha fumado dentro del aeropuerto sin que te lapiden por lo que contais algunos?? Nos podemos salir a la calle en todo caso, sn sufrir un asesinato?? Gracias!!!
Pues yo viajo unas 10 veces al año y he estado con diferentes compañias en asia y sin duda qatar airways (fui a japon lamentablemente) es la mejor de todas y el aeropuerto de doha tienen el detalle de que si tienes mas de 4 horas de espera te regalan una comida, ademas hay cosas baratas y salas para descansar, no se que mas se puede esperar de un aeropuerto, enormes pasillos sin nadie como el de barajas? para que?
DOHA y QATAR AIRWAYS 10 puntos!
En que restaurante?? Cuantas horas para la comida gratis 4 ó 6?
Gracias.
No daberi, no te espera. El problema de las conexiones cortas no es que no llegues a tu destino, que llegar llegaras. Pero depende de la frecuecia de vuelos al destino y de la ocupación de los aviones te puede costar 1 o 2 días como poco y si tu tienes contratado hoteles o lo que es peor circuitos, dalos por perdidos.
Saludos.
Hola.
He volado varias veces con Qatar, y aunque nunca he tenido retrasos en los vuelos, he visto cómo la compañía SÍ espera a los viajeros que tienen enlaces y llegan con retraso. Evidentemente, si el retraso es de horas no van a dejar el avión en pista con los otros pasajeros, pero si no es mucho sí que lo hacen.
Además, al llegar a la terminal el personal del aeropuerto suele "colar" a los viajeros que llegan con retraso para que sean los primeros en pasar los controles.
Hola galyna, y sabes algo de lo de la comida gratis por estar cierto tiempo en el aeropuerto? Nosotros estamos 5:55 horas en el aeropuerto...Nos merece la pena cenar por Doha o nos quedamos en el aeropuerto has ta la 1:00 que sale el avión? desde las 19:10 que llegamos...Gracias
Pd: Por cierto, se que lo que voy a preguntar es un poco idiota, pero nunca he viajado con enlaces, siempre que he viajado he viajadodirectamente al destino.
Nuestro vuelo es
MADRID 11:15-DOHA 19:10
DOHA 01:05-TOKYO 19:30
No entiendo lo de los horarios, es decir, el horario en que llegamos a Doha es la hora local o no?? Porque la llegada, si es hora local no?? O es que el vuelo tarda 17 horas!!!, en fin que estoy u poco liada...me siento algo estúpida al preguntar esto pero en fin...