Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Pienso que hay que tener cuidado con las maletas de mano, ya que a mi me las pesaron cuando iba a pasar el control de pasaporte en el aeropuerto de shanghai para volver a españa.
El peso maximo creo que eran 12 kilos, y pesaba 20!! Tuve que dejar cosas en el aeropuerto, ademas de ponerme 5 capas de ropa.....con lo que estas cosas quiza sean un poco de loteria.....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11798
Votos: 0 👍
La última vez que volé con ellos ya me avisaron a la ida que el límite de peso para el equipaje de cabina serían 7 kilos; no recuerdo si lo comprobaron, pero desde luego si quieren hacerlo lo tienen fácil, la báscula funciona igual tanto para los bultos que van para adentro como para los que no jeje.
La cuestión es que con las medidas oficiales (38,5x51,5x19 ... Creo que contando ruedas) de la web, puedo meterla como equipaje de mano en casi cualquier compañia... Pero resulta que Qatar tiene mayores restricciones según su web (37x50x25): www.qatarairways.com/ ...ggage.page
La pregunta es si tendré algún problema llevando esta trolley o me tengo que buscar otra alternativa (Es curioso porque la gran mayoria de compañias tiene medidas de este estilo 45x56x25).
La cuestión es que con las medidas oficiales (38,5x51,5x19 ... Creo que contando ruedas) de la web, puedo meterla como equipaje de mano en casi cualquier compañia... Pero resulta que Qatar tiene mayores restricciones según su web (37x50x25): www.qatarairways.com/ ...ggage.page
La pregunta es si tendré algún problema llevando esta trolley o me tengo que buscar otra alternativa (Es curioso porque la gran mayoria de compañias tiene medidas de este estilo 45x56x25).
A ver si alguien tiene la experiencia.
Muchas gracias,
Qatar Airways es bastante permisiva con el equipaje de mano, siempre que no se abuse, por lo que por unos centimetros no te van a poner problemas.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola.
Corroboro lo que dice viruss, cuando hemos viajado con Qatar nunca nos han controlado lo que llevamos en mano y solemos llevar mochila, bolsa, bultos,... .
No creo que tengas ningun tipo de problema por este pequeño detalle.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Nosotros tampoco no teniamos ningun problema con el equipaje de mano, y vamos cargaditos.
No creo que ni Qatar ni emirates son tan delicados en este sentido como los low cost que necesitan sacar dinero extra.
Vuelo mañana con qatar airways. Ya tengo la mochila preparada, pesa 8kg, supongo q no sera problema aunque sean 7 los permitidos. Pero tengo una duda. Dentro de la mochila (q es d 40 litros) tengo una mas pequeña de 20 litros doblada pero estaba planteandome llevarla fuera con mi libreta, tablet i documentos importantes para llevarlo a mano durante el largo viaje.
I aquí va la pregunta:
Alguien que haya volado con Qatar Airways con 40 litros y otra de pequeña como bolso? (q va medio vacia...) Algun problema? Porque podemos llevar bolso (q no llevo) pero llevo mochila pequeña...
Vuelo mañana con qatar airways. Ya tengo la mochila preparada, pesa 8kg, supongo q no sera problema aunque sean 7 los permitidos. Pero tengo una duda. Dentro de la mochila (q es d 40 litros) tengo una mas pequeña de 20 litros doblada pero estaba planteandome llevarla fuera con mi libreta, tablet i documentos importantes para llevarlo a mano durante el largo viaje.
I aquí va la pregunta:
Alguien que haya volado con Qatar Airways con 40 litros y otra de pequeña como bolso? (q va medio vacia...) Algun problema? Porque podemos llevar bolso (q no llevo) pero llevo mochila pequeña...
Gracias!!
Hola!
Hace un tiempo que no viajo con ellos, pero lo hice unas 20 veces, nunca vi que dijeran nada a nadie.
Según lo que expones no creo que tengas problemas.
Separamos este nuevo hilo de Equipaje de Mano en Qatar Airways, para comentar todo lo relativo a este asunto: Artículos permitidos/prohibidos a bordo, limitaciones de peso y tamaño en maleta de mano, etc.
Hola, tengo una duda con respecto a lo que se puede llevar dentro del equipaje de mano.
Llevo una mochila de 40L y será la primera vez que no facture. Llevo un bolso-botiquín con todo lo necesario para sobrevivir una o dos semanas (ibuprofeno, paracetamol, biodramina, amoxicilina, fortasec, ebastel, omeoprazol, almax ... Gasas, bendas, tiritas, betadine... ) así como el neceser todo en bolsa de plástico.
En las condiciones de equipaje de mano leo:
"Los medicamentos y artículos de tocador en pequeñas cantidades están permitidos."
No obstante en las general conditions of contract and notice 2 march 2017 de cuando saqué el billete:
"The cabin bag must not contain any liquids, gels, creams or aerosols."
Mi duda, los botes de espuma, gel, desodorante de menoz de 100ml en bolsa de plástico se pueden llevar como siempre se ha podido en compañías low costs, ¿no?
¿Un termómetro digital se considera peligroso o prohibido? ¿Son muy especialitos en ese tema en los controles de seguridad de Doha? (termómetros, medicamentos, pilas...)
Hola, tengo una duda con respecto a lo que se puede llevar dentro del equipaje de mano.
Llevo una mochila de 40L y será la primera vez que no facture. Llevo un bolso-botiquín con todo lo necesario para sobrevivir una o dos semanas (ibuprofeno, paracetamol, biodramina, amoxicilina, fortasec, ebastel, omeoprazol, almax ... Gasas, bendas, tiritas, betadine... ) así como el neceser todo en bolsa de plástico.
En las condiciones de equipaje de mano leo:
"Los medicamentos y artículos de tocador en pequeñas cantidades están permitidos."
No obstante en las general conditions of contract and notice 2 march 2017 de cuando saqué el billete:
"The cabin bag must not contain any liquids, gels, creams or aerosols."
Mi duda, los botes de espuma, gel, desodorante de menoz de 100ml en bolsa de plástico se pueden llevar como siempre se ha podido en compañías low costs, ¿no?
¿Un termómetro digital se considera peligroso o prohibido? ¿Son muy especialitos en ese tema en los controles de seguridad de Doha? (termómetros, medicamentos, pilas...)
¡Gracias de antemano!
Puedes llevar esos medicamentos en el equipaje de mano, si son liquidos recuerda botes de menos de 100 ml. Mejor que los medicamentos los lleves en su caja original si tienes previsto llevar mucha variedad.
Los aerosoles, como pueda ser un desodorante en spray son artículos que puede que no te dejen subirlos a bordo, contando que en equipaje de mano tienen que ser inferior a 100 ml, depende de lo estrictos que sean el personal en los controles de seguridad.
Puedes llevar esos medicamentos en el equipaje de mano, si son liquidos recuerda botes de menos de 100 ml. Mejor que los medicamentos los lleves en su caja original si tienes previsto llevar mucha variedad.
Los aerosoles, como pueda ser un desodorante en spray son artículos que puede que no te dejen subirlos a bordo, contando que en equipaje de mano tienen que ser inferior a 100 ml, depende de lo estrictos que sean el personal en los controles de seguridad.
Saludos.
No claro, desodorante y espuma de aerosol en tamaño de menos de 100ml y en bolsa transparente me refería, no debería haber problema?
¿¿Los medicamentos en su caja original?? Los llevo los blisters de cada uno con su prospecto en bolsitas pequeñas transparentes, sino mitad de la mochila será botiquín o.O
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Hola,
Acabo de volar de Windhoek a Doha y de Doha a Madrid, haciendo escala de 16 horas en Doha, con una mochila (tamaño "escolar") hasta arriba y una jirafa de madera de 1'10 metros de alto (y estrechita), todo como equipaje de mano. Según entendí en Windhoek, el tamaño máximo de la jirafa podría haber sido 1'20 metros.
Mañana salgo de Colombo (Sri Lanka) a Doha (Qatar) y de Doha a Barcelona, con escala de 1h10min así que preferiría llevar mi mochila de 40L conmigo como equipaje de mano, la cosa es que se pasa de los 7kg permitidos, va bien llena, pero creo que en los compartimentos de equipaje cabe perfectamente porque a la ida sobraba mucho espacio, sabéis si suelen pesarla o mirarla en Colombo o en Doha?
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
A mí también me pesaron todo (en Colombo, además); si es por el tiempo de escala no te preocupes. Yo tuve a la ida 50 minutos de escala y a la vuelta 1 hora y 20 y las mochilas facturadas llegaron sin problema. Para eso Qatar funciona bastante bien.