Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 18 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 712379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Me voy de viaje y es la primera vez que no facturo maleta y tengo algunas dudas de lo que se puede llevar o no en la famosa bolsa transparente de 20x20. Me he informado que se puede llevar líquidos en botes de no más de 100 ml, la bolsita se tiene que cerrar holgadamente y hay que presentarla fuera de la maleta a la hora del scaner.
La duda es si puedo llevar algún tipo de maquillaje líquido o rimmel??
Me voy de viaje y es la primera vez que no facturo maleta y tengo algunas dudas de lo que se puede llevar o no en la famosa bolsa transparente de 20x20. Me he informado que se puede llevar líquidos en botes de no más de 100 ml, la bolsita se tiene que cerrar holgadamente y hay que presentarla fuera de la maleta a la hora del scaner.
Gracias por la ayuda
Hola lytt,
Mira echale un ojillo a esta pagina, auqi resolveras todas las dudas que tengas: www.aena.es/ ...e&MO=6
Gracias por la ayuda
Si, todo el maquillaje que quieras, pero siempre en la bolsita.
Con respecto al equipaje de mano tengo dudas;yo llevo mi bolso habitual colgado al hombro con mis documentos , dinero , gafas etc ,mas aparte el equipaje de mano que no debe exceder los 6 u 8 kg, en el cual puedo llevar ropa , y todo lo que me quepa........o es un bulto solo, es decir , el bolso o el equipaje de mano todo en uno.........estoy hecha un lio
con respecto al equipaje de mano tengo dudas;yo llevo mi bolso habitual colgado al hombro con mis documentos , dinero , gafas etc ,mas aparte el equipaje de mano que no debe exceder los 6 u 8 kg, en el cual puedo llevar ropa , y todo lo que me quepa........o es un bulto solo, es decir , el bolso o el equipaje de mano todo en uno.........estoy hecha un lio
Puedes llevar tu bolso ocn tus cosas(documentación y todo los demas)y a parte una troley o bolso de viaje como equipaje de mano
con respecto al equipaje de mano tengo dudas;yo llevo mi bolso habitual colgado al hombro con mis documentos , dinero , gafas etc ,mas aparte el equipaje de mano que no debe exceder los 6 u 8 kg, en el cual puedo llevar ropa , y todo lo que me quepa........o es un bulto solo, es decir , el bolso o el equipaje de mano todo en uno.........estoy hecha un lio
Puedes llevar tu bolso ocn tus cosas(documentación y todo los demas)y a parte una troley o bolso de viaje como equipaje de mano
Depende de la compañia,por ejemplo easyjet permite de equipaje de mano un bulto,es decir si llevas bolso y una mochila de equipaje de mano ya serian dos.
Lo que se suele hacer es meter el bolso en la mochila de mano,porque sino te obligan a pagar.
Chicos, me he comprado una maleta en el ECI (por cierto, 120eurazos..) que tiene las medidas exactas, bueno un poco mas holgadas, de rynair y viene ya con la bolsita transparente en el bolsillo de afuera, atada al interior, así que eso que me ahorro. En julio me voy 1 semana a italia, y no voy a facturar, así que tendre que llevar lo minimo al menos de higiene: champu, gel, desodorante, pasta de dientes...sabeis si venden frascos de ese tamaño o me sale mejor comprarlo allí mismo?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Votos: 0 👍
No sé si donde vives, pero aquí hay una tienda que se llama Druni y el otro día vi un neceser de viaje con productos pequeñines de 100 ml muy mono, tiene que haber en más sitios, incluso creo que en el carrefour también hay.
-se puede pasar una botella de 1'5 litros VACIA ??
-se puede psar un bote de laca (de los que van a presion, en spray) de 300 mm? Lo digo porque ya se que se pasa de los 100ml... Pero como es un bote y no una botella... Nose
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Pues yo tengo que deciros que con easy jet, solo puedes llevar la maleta, y si llevas bolso o o¡portatil te la hacen meter dentro de la maleta, solo puedes pasar con un bulto, son así, y te ahcen meter la maleta en el medidor, otras compañias no lo hacen, pero easy jet, madre mia como son de intolerantes.
ctkm Escribió:
buenas
-se puede psar un bote de laca (de los que van a presion, en spray) de 300 mm? Lo digo porque ya se que se pasa de los 100ml... Pero como es un bote y no una botella... Nose
Nada ninguna de las dos cosas, lo tienen muy duro.
Yo siempre voy con mi botella de medio litro vacía y sin problemas.
Y en cuanto a la laca imposible, sólo se pueden en envases de 100 y que no sean inflamables que si lo son directamente al contenedor, me pasó con un antimosquitos de spray que era inflamable, de Barajas llegó a Venecia pero en Venecia me lo requisaron.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
En cualquier vuelo?? nos vamos la semana que viene a Disney con Easy Jet y en agosto a Riviera Maya con Air Europa.
Ya pensaba llevar toda la medicación duplicada en la maleta, pero si por un casual me quitan el Ventolin antes de subir al avion y le da al niño un ataque, entonces si que cometo un atentado!!!!!!! que parecen tontos con tanta seguridad, joer!
koala66 Escribió:
y un bote de Ventolin?? necesito certificado medico oficial?? o con un papel del medico ya vale?
Mi hijo es alergico y tengo que llevarlo no sea que con el aire acondicionado o la moqueta le de la alergia y se me ahogue!
Nosotros llevabamos los de mi marido que son de dos clases y no dijeron anda, iban dentro de la maleta y no facturamos, la pasamos por el control y no dijeron absolutamente nada.
Super Expert Registrado: 28-07-2007 Mensajes: 297
Creo que quitarle el ventolín a alguién es de ser mala persona, no creo que se la quieran jugar a que te de un ataque y no lo puedas solucionar... Igualmente seguro que tienes alguna receta por casa del ventolín cojela por si acaso pero a mi nunca me han dicho nada (Ryanair, Aerolineas Argentinas, Iberia, Virgin...)