Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 24 de 74 - Tema con 1472 Mensajes y 765939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (código IATA: MAD). Información aeropuerto. Terminales del aeropuerto y transporte entre terminales. Cómo llegar - Transporte público: metro, bus, tren, bus express, taxi. Aparcamiento - Parking en el aeropuerto. Parking larga estancia. Alquiler de coches. Alojamiento cerca del aeropuerto. Consignas.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
Durazril Escribió:
Hola,
En Septiembre voy a volar desde el Aeropuerto de Madrid (Terminal 1).
Tengo dudas de si bajar a Madrid en tren o en avión (el vuelo cuesta el doble que el tren). El tren es más barato, pero claro, me dejará en Atocha...
No conozco Madrid muy bien, ¿podría alguien decirme cual es la mejor forma de ir desde Atocha al aeropuerto? ¿Bus, metro, taxi? ¿Cuanto se tarda en hacer ese trayecto? ¿Cuanto puede costar?
Dependiendo de todos los factores, decidiré si me vale la pena volar hasta Madrid o ir en tren.
Gracias por vuestra ayuda.
Lo tienes muy facil, en atocha coges el cercanias que va a nuevos ministerios 5 min, y luego allí coges la linea 8 de metro hasta la t4 pon unos 15 min.
Pero yo voy a la T1. ¿Es la misma línea? Entonces el metro es la mejor opción, ¿no?
Un conocido (que no conoce mucho Madrid a decir verdad) me dijo que desde Atocha podría llegar a tardar hasta 1hora en llegar.... Vaya diferencia con los 20minutos que tu mencionas!!!
Durazril Escribió:
Pero yo voy a la T1. ¿Es la misma línea? Entonces el metro es la mejor opción, ¿no?
Un conocido (que no conoce mucho Madrid a decir verdad) me dijo que desde Atocha podría llegar a tardar hasta 1hora en llegar.... Vaya diferencia con los 20minutos que tu mencionas!!!
Uy perdona creia que habia leido la T4 jeje, no igualmente es la misma linea, la opcción que te dijeron es si solo vas en metro, que tienes que pasar por muchas paradas, pero si convina el cercanias y el metro tardas poquito.
Durazril Escribió:
Ah!!!!!!
Joe que cosas... GENIAL muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!! Cercanias + Metro, me lo apunto!!!
Esto de vivir en un publo sin tren... Que cosas hay en la capital xDDDDDDDDDDDDD
Mira para ser mas exactos el cercanias de Atocha a Nuevos Ministerios son 7 min , y luego de metro de Nuevos Ministerios a l T1 son 22min segun página de metro que suelen poner mas tiempo del que se tarda un cuarto de horita.
Hola a todos, en Junio viajamos a Roma con Iberia, la salida es desde Alicante y tenemos que hacer escala en Madrid, disponemos de una hora para coger el vuelo a Roma, como no conocemos el aeropuerto nos preocupa que no sea tiempo suficiente y podamos perder el vuelo. Podeis ayudarnos??, alguno de vosotros lo ha hecho así??. Si pudierais orientarnos os lo agradeceriamos .
alicante59 Escribió:
Hola a todos, en Junio viajamos a Roma con Iberia, la salida es desde Alicante y tenemos que hacer escala en Madrid, disponemos de una hora para coger el vuelo a Roma, como no conocemos el aeropuerto nos preocupa que no sea tiempo suficiente y podamos perder el vuelo. Podeis ayudarnos??, alguno de vosotros lo ha hecho así??. Si pudierais orientarnos os lo agradeceriamos .
Un saludo.
Como haceis los dos trayectos con Iberia, solo teneis que cambiar de puerta de embarque, ademas el vuelo de Alicante-Madrid es de conexion y siempre esta calculado para que te de tiempo coger el de después, llegareis a la T4 y allí mirais en los paneles cual es la puerta de embarque que os corresponde en el siguiente vuelo y ya esta.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Hola alicante59,bienvenido al foro....
La zona de embarque/ desembarque es la misma,al bajar del avion te encontrarás en la zona de embarque HJK ,buscas una pantalla y miras em que puerta embarcan tu vuelo...
Llegando a Madrid suelen anunciar el numero de puerta asignado a los vuelos que salen en seguida para que la gente pueda ir a la puerta sin demora....
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1827
Es probable q incluso en el mismo avión en la aproximación, os informen de las ptas de embarque.. Aunq claro siempre comprobar en las pantallas de la terminal.
Holaaaa!!!!
Estoy un poco perdida...el 30 de agosto voy a nueva york, yo soy de baleares, supuestamente...cogemos el avion aquí a las 8.00 h., llegamos con air europa a barajas a las 9.15 h., y salimos con continental airlines a las 11.35 h. Y tengo un par de dudas...tengo que encargarme de las maletas??me comentaron que como air europa y continental es lo mismo ellos se encargan del transbordo de las maletas de un avion a otro..pero yo no lo tengo tan claro...y la otra duda es...me bastara el tiempo para coger el vuelo a nueva york??? no se ni a que terminal llego ni por cual salgo...estoy un poco liadilla y me han dicho que los controles de aduana son bastante largos... ayuda por favor...
Buenas!! tengo unas dudillas:
Somos una pareja de guipuzcoa y tenemos que coger este finde en Barajas en la terminal 1 un avion hacia mexico. Vamos a ir en coche hasta Madrid. Con el viaje, hemos cojido la opción de coger parking, los días que estamos fuera( no el Vip, el normal).Nos han dado la dirección: AVENIDA DE LOGROÑO S/N. Por lo que estado viendo por el google maps, esta al lado de barajas. Alguien conoce este parking? Desde este parking, o desde la avenida de logroño hay algun trasporte que te lleve directamente, a la terminal 1??Esque nunca hemos estado en barajas,..y me veo muyyyyyy pez.
Haber si alguien me ayuda!!!
buenas!! tengo unas dudillas:
Somos una pareja de guipuzcoa y tenemos que coger este finde en Barajas en la terminal 1 un avion hacia mexico. Vamos a ir en coche hasta Madrid. Con el viaje, hemos cojido la opción de coger parking, los días que estamos fuera( no el Vip, el normal).Nos han dado la dirección: AVENIDA DE LOGROÑO S/N. Por lo que estado viendo por el google maps, esta al lado de barajas. Alguien conoce este parking? Desde este parking, o desde la avenida de logroño hay algun trasporte que te lleve directamente, a la terminal 1??Esque nunca hemos estado en barajas,..y me veo muyyyyyy pez.
No tengas problemas, desde el mismo parking hay minibuses que te llevan a la terminal, el problema quizás es encontrar el parking esta muy cerca de barajas, y barajas pueblo. Pero se te equivocas y te metes en Madrid ciudad, justo al final de la calle de Alcala tienes indicaciones para llegar a la Avd de Logroño
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10512
mirandita30 Escribió:
buenas!! tengo unas dudillas:
Como vas a entrar por la carretera de Burgos, sigue las indicaciones hasta el Aeropuerto y una vez allí dirección T-1. Una vez estés en la T-1 coges dirección Madrid por IFEMA carretera M-11, según la coges la primera salida es la del pueblo de Barajas, la coges, y sales a una rotonda en la que hay una Iglesia/Ermita enmedio, pues según entras en la rotonda coges la tercera salida y esa es la Avda. De Logroño y a la izquierda está el parking de larga estancia. Desde allí, y para la gente que deja el coche hay servicio de minibus gratis a las terminales del Aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Buenos días,
En Agosto voy a viajar a Malta y mi vuelo sale de Madrid a las 6 de la mañana. Mi alsa llega a las 12 de la noche a Barajas. Y en esas 6 horas no se que hacer. Quería saber si es peligroso pasar la noche en Barajas en algún bar, si hay movimiento, si está solitario, si están los establecimientos abiertos, etc.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10512
Duna, como te ha dicho Pipi en otro hilo, no se quien te habrá hablado de Madrid en esos términos. Madrid es peligroso como cualquier ciudad grande, depende por donde vayas y a que horas. Pasar la noche en Barajas ¿ Te refieres al Aeropuerto o al pueblo?, En el aeropuerto supongo que te podrás quedar con las "comodidades" típicas del mismo, ten en cuenta desde que terminal sale el vuelo pues la T-1,T-2 y T-3 están juntas, pero la T-4, tienes que coger transporte desde las anteriores para ir a ella. Bares o Cafeterias abiertas por la noche en el pueblo de Barajas, no creo que haya, aunque habrá bares que esten hasta la 1 o las 2 pero no te lo puedo asegurar.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Me refiero al aeropuerto, nose en que terminal es, pero sería para esperar esas 4-5 horas allí, si hay algún bar abierto. No dispongo de otra posibilidad.