Histórico Iberworld ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p05 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 33 de 63 - Tema con 1258 Mensajes y 253708 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERWORLD  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
juancc2 Escribió:
Por si os sirve de referencia para presentar el escrito - OJO SON TRES DIAS DESDE QUE NOTIFICAN LA CANCELACION PARA RESOLVER EL CONTRATO - aquí os dejo un enlace de una carta tipo para reclamar, adaptarla a vuestra situación. Lo que no se es el tiempo que hay para reclamar la indemnización dirigiendo un escrito a la agencia, La via judicial son dos años.
Carta tipo para reclamación por cancelación viaje
Sigo buscando nuevas soluciones

Entiendo por lo que pone en la carta, que si cambias de fechas el viaje ya no puedes reclamar ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo entendipor lo que pone en el otro enlace, que te tienen k dar alternativas, como cambiar las fechas y que aparte te tienen que indemnizar segun el tiempo para el viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que tal blueblue? se te ha solucionado lo del viaje? te vas al final al caribe? espero que si
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos,

Que va.... Todavia nada......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pero no te dicen nada, ni te dan opción de cambiar el vuelo para otro día o volar con otra compañia?' donde vais exactamente?
⬆️ Arriba

Travel Addict

A RM, me han dicho que me llamarían a ver que pasa finalmente con el vuelo, que aun no tienen confirmación de anulación y que por lo tanto aun no pueden darme ninguna opción.

Pero hay compañeros para el mismo día mismo vuelo que en sus compañias les han dado ya nueva ubicación.

Desesperante....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas queria saber si cuando una agencia te llama y te dice que te cambian el vuelo para el día siguiente que pasa te tienen que indemnizar o que ocurriria os explico mi problema;
Yo tenia que salir el 16 de mayo a punta cana y me han dicho que no puede ser por una huelga que hay y así que me han cambiado el vuelo para el 17 de mayo y me lo han dicho hoy que es 3 de mayo y quisiera saber si tengo derecho a una indemnización o a que tengo derecho gracias me gustaria que me respondierais respecto al problema gracias
⬆️ Arriba

Experto

Pero Eva!!

En todo el día entero y no te han dado solución?

Es desesperante, a ver si tienes suerte y mañana te dan respuesta.

¿Te has metido al final en la pagina de Iberworld para ver lo del vuelo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ketolar Escribió:
hola buenas queria saber si cuando una agencia te llama y te dice que te cambian el vuelo para el día siguiente que pasa te tienen que indemnizar o que ocurriria os explico mi problema;
Yo tenia que salir el 16 de mayo a punta cana y me han dicho que no puede ser por una huelga que hay y así que me han cambiado el vuelo para el 17 de mayo y me lo han dicho hoy que es 3 de mayo y quisiera saber si tengo derecho a una indemnización o a que tengo derecho gracias me gustaria que me respondierais respecto al problema gracias
K hay huelga?? mira pues almenos te han dado una explicación, yo salia el 14 y aun no han dicho nada mira te una pagina o dos para atras que juancc2 puso un enlace a lo que tenemos derecho y en otro post puso un modelo de carta de reclamación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

blueblue Escribió:
A RM, me han dicho que me llamarían a ver que pasa finalmente con el vuelo, que aun no tienen confirmación de anulación y que por lo tanto aun no pueden darme ninguna opción.

Pero hay compañeros para el mismo día mismo vuelo que en sus compañias les han dado ya nueva ubicación.

Desesperante....
Por lo visto realmente aun no han dado nada por escrito, tu ibas para el 28 si no me equivoco no? aun hay tiempo no te desesperes que si no vas un día antes iras un día después pero seguro que vas, y si no le dices que te devuelvan el dinero y pillas el viaje con otra agencia para otro día que haya vuelo.
TRanquila que se soluciona seguro, ya veras como lo pasamos genial todos allí después de esto!!!
⬆️ Arriba

Experto

pitruma Escribió:
yo entendipor lo que pone en el otro enlace, que te tienen k dar alternativas, como cambiar las fechas y que aparte te tienen que indemnizar segun el tiempo para el viaje

La carta tipo es una referencia de como se puede encauzar la reclamación.
Aquí os dejo una parte de las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados. El texto completo lo podeis ver en la pagina de Solplan, apartado UTILIDADES - Condiciones Generales.
En lo que nos afecta pone:

6. Alteraciones. La Agencia se compromete a facilitar a sus
Clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en
El programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje
Combinado, con las condiciones y características estipuladas,
Todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
A) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el
Organizador se vea obligado a modificar de manera
Significativa algún elemento esencial del contrato deberá
Ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.
B) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra
Cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin
Penalización alguna o aceptar una modificación del contrato
En el que se precisen las variaciones introducidas y su
Repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la
Decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador
Dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la
Modificación a que se refiere el apartado a).
En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión
En los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
C) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el
Contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que
El Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha
De salida acordada, por cualquier motivo que no le sea
Imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el
Momento en que se produzca la resolución del contrato, al
Reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al
Mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de
Calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o
Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje
Ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista
Deberá rembolsar al consumidor, cuando proceda, en función
De las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio,
Con arreglo al contrato.
D) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista
Serán responsables del pago al consumidor de la
Indemnización que, en su caso, corresponda por
Incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio
Total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se
Produce entre los dos meses y quince días inmediatamente
Anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por
Cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores,
Y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado
Se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.

Yo entiendo que el que aceptes otra opción para viajar, no excluye que tengan que indemnizarte.
Y perdon por el toston que he colocado, pero el que quiera puede verlo completo en la pagina de Solplan.
⬆️ Arriba

Experto

ketolar Escribió:
hola buenas queria saber si cuando una agencia te llama y te dice que te cambian el vuelo para el día siguiente que pasa te tienen que indemnizar o que ocurriria os explico mi problema;
Ketolar, puedes ver las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados en la pagina de Solplan, apartado UTILIDADES - Condiciones Generales, es igual con que mayorista lo tengas ya que son normas comunes para todos.

En el supuesto de una huelga, habria que confirmar que dicha huelga esta convocada y si es aquí en España, afectaria a otros destinos y hasta donde yo se eso no ocurre, otra cosa es que sea en Punta Cana, cosa que me extraña, pero lo que te digo, seria cosa de confirmar.

Te pueden poner como excusa lo siguiente:
Los Organizadores y los Detallistas de viajes combinados
Responderán de los daños sufridos por el consumidor como
Consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del
Contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra
Alguna de las siguientes circunstancias:

1.Que los defectos observados en la ejecución del contrato
Sean imputables al consumidor.
2.Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al
Suministro de las prestaciones previstas en el contrato y
Revistan un carácter imprevisible o insuperable.
3.Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza
Mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a
Quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas
Consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber
Actuado con la diligencia debida.

Como ves todo es tan facil que es complicado de entender
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Juancc eso es lo que yo entendi también perdona si es que me explique mal, yo lo que entendi era eso, k te tenia que dar otras opciones y aparte indemnizarte segun con la antelación que aviso del cambio! jeejejej es que me explico fatal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y lo de la huelga aparte de ser fantasma porque no se escucha nada, faltan 13 días? no te pueden decir que dentro de 13 días habra un ahuelga, vamos creo yo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Joderrr!! Me estais dejando acojonadito perdido. Me voy a Punta Cana del 17 al 24 de junio y si me mueven lo mas mínimo una fecha no puedo ir al viaje por cuestiones laborales. A parte de perder los enlaces perdería también el viaje. Una catástrofe!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pumuky97 Escribió:
Joderrr!! Me estais dejando acojonadito perdido. Me voy a Punta Cana del 17 al 24 de junio y si me mueven lo mas mínimo una fecha no puedo ir al viaje por cuestiones laborales. A parte de perder los enlaces perdería también el viaje. Una catástrofe!!
No te asustes hombre!!! que no creo que cancelen mas! de algo tienen que comer, si cancelan mas ya se arruianarian!! ya van por el día 28 así que el 17 se lo saltaron! no te preocupes
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Pitruma. La verdad es que soy el menos indicado para quejarme puesto que el viaje no me cuesta un euro. Lo gané en un concurso de fotografía. Me hace una ilusión terrible y me costó muchísimo cuadrar estas vacaciones con mi mujer y poder ir en las fechas que nos ofrecían. Por eso si cancelan el vuelo se me va todo al garete.
La verdad es que leo vuestros casos y me solidarizo con vosotros. Como ya he dicho a mi me sale gratis pero me pongo en vuestro lugar y me jode mucho que después de dejaros una pasta os vengan con esas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eii eso no significa que no te puedas quejar, seguro que hay gente que le sobra el dinero y no le custa ningun trabajo pagarse otras vacaciones, así que si te toco y te hace ilusion tienes los mismos derechos!!!
A mi si me joden el viaje me fastidiaria muchisimo porque este año ya no tengo trabajo y no me podria permitir el lujo de volver a reunir, y ir allí es la ilusion de mi vida, pero no quita, que a ti te pueda hacer la misma ilusion!!
Bueno espero que sea como sea podamos ir todos y iberworld tenga un castigo por hacer con sus clientes lo que les viene en gana, porque no puede ser que jueguen con la gente! ya no es solo ir o no ir es el disgusto que te dan y la espera, a mi me quitaron dos días de mi viaje y eso fastidia mucho!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias juancc2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola pitruma, pumuky va el 17 de junio, no se lo han saltado todavia,nosotros vamos el 18 de junio, pues todo el día pegados al ordenador a ver que pasa, porque como bien dices estos viajes no se hacen todos los días
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Iberworld - Vueling - Etihad Airways - Air Pullmantur - Air Transat - Blue Air - Lan Airlines - Aegean Airlines ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes