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Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
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blueblue Escribió:
A RM, me han dicho que me llamarían a ver que pasa finalmente con el vuelo, que aun no tienen confirmación de anulación y que por lo tanto aun no pueden darme ninguna opción.
Pero hay compañeros para el mismo día mismo vuelo que en sus compañias les han dado ya nueva ubicación.
Desesperante....
Por lo visto realmente aun no han dado nada por escrito, tu ibas para el 28 si no me equivoco no? aun hay tiempo no te desesperes que si no vas un día antes iras un día después pero seguro que vas, y si no le dices que te devuelvan el dinero y pillas el viaje con otra agencia para otro día que haya vuelo.
TRanquila que se soluciona seguro, ya veras como lo pasamos genial todos allí después de esto!!!
yo entendipor lo que pone en el otro enlace, que te tienen k dar alternativas, como cambiar las fechas y que aparte te tienen que indemnizar segun el tiempo para el viaje
La carta tipo es una referencia de como se puede encauzar la reclamación.
Aquí os dejo una parte de las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados. El texto completo lo podeis ver en la pagina de Solplan, apartado UTILIDADES - Condiciones Generales.
En lo que nos afecta pone:
6. Alteraciones. La Agencia se compromete a facilitar a sus
Clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en
El programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje
Combinado, con las condiciones y características estipuladas,
Todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
A) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el
Organizador se vea obligado a modificar de manera
Significativa algún elemento esencial del contrato deberá
Ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.
B) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra
Cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin
Penalización alguna o aceptar una modificación del contrato
En el que se precisen las variaciones introducidas y su
Repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la
Decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador
Dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la
Modificación a que se refiere el apartado a).
En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión
En los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
C) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el
Contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que
El Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha
De salida acordada, por cualquier motivo que no le sea
Imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el
Momento en que se produzca la resolución del contrato, al
Reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al
Mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de
Calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o
Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje
Ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista
Deberá rembolsar al consumidor, cuando proceda, en función
De las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio,
Con arreglo al contrato.
D) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista
Serán responsables del pago al consumidor de la
Indemnización que, en su caso, corresponda por
Incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio
Total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se
Produce entre los dos meses y quince días inmediatamente
Anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por
Cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores,
Y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado
Se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.
Yo entiendo que el que aceptes otra opción para viajar, no excluye que tengan que indemnizarte.
Y perdon por el toston que he colocado, pero el que quiera puede verlo completo en la pagina de Solplan.
hola buenas queria saber si cuando una agencia te llama y te dice que te cambian el vuelo para el día siguiente que pasa te tienen que indemnizar o que ocurriria os explico mi problema;
Yo tenia que salir el 16 de mayo a punta cana y me han dicho que no puede ser por una huelga que hay y así que me han cambiado el vuelo para el 17 de mayo y me lo han dicho hoy que es 3 de mayo y quisiera saber si tengo derecho a una indemnización o a que tengo derecho gracias me gustaria que me respondierais respecto al problema gracias
Ketolar, puedes ver las Condiciones Generales del Contrato de Viajes Combinados en la pagina de Solplan, apartado UTILIDADES - Condiciones Generales, es igual con que mayorista lo tengas ya que son normas comunes para todos.
En el supuesto de una huelga, habria que confirmar que dicha huelga esta convocada y si es aquí en España, afectaria a otros destinos y hasta donde yo se eso no ocurre, otra cosa es que sea en Punta Cana, cosa que me extraña, pero lo que te digo, seria cosa de confirmar.
Te pueden poner como excusa lo siguiente:
Los Organizadores y los Detallistas de viajes combinados
Responderán de los daños sufridos por el consumidor como
Consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del
Contrato. Dicha responsabilidad cesará cuando concurra
Alguna de las siguientes circunstancias:
1.Que los defectos observados en la ejecución del contrato
Sean imputables al consumidor.
2.Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al
Suministro de las prestaciones previstas en el contrato y
Revistan un carácter imprevisible o insuperable.
3.Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza
Mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a
Quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas
Consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber
Actuado con la diligencia debida.
Como ves todo es tan facil que es complicado de entender
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
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Juancc eso es lo que yo entendi también perdona si es que me explique mal, yo lo que entendi era eso, k te tenia que dar otras opciones y aparte indemnizarte segun con la antelación que aviso del cambio! jeejejej es que me explico fatal
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
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Y lo de la huelga aparte de ser fantasma porque no se escucha nada, faltan 13 días? no te pueden decir que dentro de 13 días habra un ahuelga, vamos creo yo!!!
Joderrr!! Me estais dejando acojonadito perdido. Me voy a Punta Cana del 17 al 24 de junio y si me mueven lo mas mínimo una fecha no puedo ir al viaje por cuestiones laborales. A parte de perder los enlaces perdería también el viaje. Una catástrofe!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
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pumuky97 Escribió:
Joderrr!! Me estais dejando acojonadito perdido. Me voy a Punta Cana del 17 al 24 de junio y si me mueven lo mas mínimo una fecha no puedo ir al viaje por cuestiones laborales. A parte de perder los enlaces perdería también el viaje. Una catástrofe!!
No te asustes hombre!!! que no creo que cancelen mas! de algo tienen que comer, si cancelan mas ya se arruianarian!! ya van por el día 28 así que el 17 se lo saltaron! no te preocupes
Gracias Pitruma. La verdad es que soy el menos indicado para quejarme puesto que el viaje no me cuesta un euro. Lo gané en un concurso de fotografía. Me hace una ilusión terrible y me costó muchísimo cuadrar estas vacaciones con mi mujer y poder ir en las fechas que nos ofrecían. Por eso si cancelan el vuelo se me va todo al garete.
La verdad es que leo vuestros casos y me solidarizo con vosotros. Como ya he dicho a mi me sale gratis pero me pongo en vuestro lugar y me jode mucho que después de dejaros una pasta os vengan con esas.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
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Eii eso no significa que no te puedas quejar, seguro que hay gente que le sobra el dinero y no le custa ningun trabajo pagarse otras vacaciones, así que si te toco y te hace ilusion tienes los mismos derechos!!!
A mi si me joden el viaje me fastidiaria muchisimo porque este año ya no tengo trabajo y no me podria permitir el lujo de volver a reunir, y ir allí es la ilusion de mi vida, pero no quita, que a ti te pueda hacer la misma ilusion!!
Bueno espero que sea como sea podamos ir todos y iberworld tenga un castigo por hacer con sus clientes lo que les viene en gana, porque no puede ser que jueguen con la gente! ya no es solo ir o no ir es el disgusto que te dan y la espera, a mi me quitaron dos días de mi viaje y eso fastidia mucho!!
Un saludo
Hola pitruma, pumuky va el 17 de junio, no se lo han saltado todavia,nosotros vamos el 18 de junio, pues todo el día pegados al ordenador a ver que pasa, porque como bien dices estos viajes no se hacen todos los días
hola pitruma, pumuky va el 17 de junio, no se lo han saltado todavia,nosotros vamos el 18 de junio, pues todo el día pegados al ordenador a ver que pasa, porque como bien dices estos viajes no se hacen todos los dias
Estoy de acuerdo y me solidarizo también con los que tenéis problemas para realizar el viaje. Es una vergüenza que pasen estas cosas y que te manden las ilusiones al garete. . Veremos que pasa en junio.
He vuelto a llamar, me ha cogido el teléfono una siesa y le he dicho que me pasara a la superior.
Al habla con ella, me ha dicho que hasta que SOLPLAN no les de autorización no pueden hacer nada.
Que en el día de hoy intentarán reubicarnos. Que no les es agradable que por otras compañias se enteren de las anulaciones, pero me ha sonado a disculpa barata.
He vuelto a llamar, me ha cogido el teléfono una siesa y le he dicho que me pasara a la superior.
Al habla con ella, me ha dicho que hasta que SOLPLAN no les de autorización no pueden hacer nada.
Que en el día de hoy intentarán reubicarnos. Que no les es agradable que por otras compañias se enteren de las anulaciones, pero me ha sonado a disculpa barata.
ESTOY DESESPERADA.
Pues mas desagradable te debe parecer a ti enterarte por otras personas que han cancelado tu vuelo en vez de por ellos..... La verdad es que son la leche...
Desde luego ellos son los que deberian de presionar a Solplan para que te lo cambien yaaaaaaaa.
Ayer reservé los asientos para viajar a Punta Cana y no he recibido ningún mail de confirmación.
¿Es normal??
Imprimí el comprobante de pantalla pero estoy mosca con el tema del mail...
Hola pumuky, yo también tengo reservados los asientos para viaje a la RM, lo mismo que tu imprimi el comprobante pero no me han mandado email de confirmación. Tu ya lo has recibido???
Yo también ando mosca
Gracias
Bueno pues una semana después he reservado los asientos de vuelta y esta vez SI he recibido mail de confirmación. Este mail es exactamente igual que la pantalla de confirmación de pago así que sino recibiis el mail no os preocupeis, no aporta nada nuevo. Lo importante es imprimir la confirmación de pago por si no se recibe por mail.
Otra cosa os quería comentar...
Los que querais ser los primeros en reservar y aseguraros el mejor sitio en el avión hay que hacerlo de la siguiente manera:
Vamos a suponer que tienes el vuelo el día 18 de junio. En este caso hay que reservar la noche del 18 al 19 de abril. A las 0:00h ya te deja acceder al vuelo y al plano de los asientos para reservar, pero ojo!! Le vais a poner tooodos los datos pero a la hora de pagar os dará el error "error pago con tarjeta" y no se finaliza la operación. Este error lo daba con tres tarjetas diferentes (todas ellas con saldo) hasta que a la 1:00h me aceptó el pago.
Hoy he reservado los asientos de vuelta y me ha pasado exactamente lo mismo así que creo que aunqué se pueda acceder a tu vuelo a las 0:00h no se activa el sistema de reservas hasta la 1:00h. Es a esa hora donde debeis ser los mas rápidos.
Yo ta tengo fila 33 para la ida y fila 1 para la vuelta tal y como recomendaban por aquí
Salu2
Buenos días.... Pumuki, te refieres a este mensaje cuando dices que un par de paginas atras has contestado a mi pregunta pero que no me he molestado en leerlo???
Esq el que creo que no te has molestado en leer mis mensajes, has sido tu. Mi problema es que me da error de pagina, no error de tarjeta y el cargo en el banco no me lo realizado puesto que esos asientos no han llegado a reservarse por mi pero si que salen ocupados en el plano del avion.
Lo intenté en tres ocasiones y siempre me daba el mismo error justo cuando aceptaba el ultimo paso, no me daba ningun error de tarjeta. Pasados dos días seguí intentadolo y el resultado era el mismo, los asientos aparecen ocupados pero a mi ni me han cargado los 20 euros en la tarjeta ni tengo confirmación ni nada.....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
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Ahora tienen la pagina fuera de servicio, a saber que estan haciendo, haber si se aclaran y cuando la pongan ya a funcionar saben que vuelos hay y cuales no, porque esto es un sin vivir, los he llamado y le digo al chico, mire usted como me habeis cancelado el vuelo del 14 para que me devolvais el dinero de la reserva, a lo que el chico me dice: nosotros no hemos cancelado el vuelo ha sido el tour operador!!!! así? me he quedado muerta osea que lo de la huelga y to eso es mentira, los que les pasara que somos pocos y no les salia rentable flotar un avion!!!
Bueno a ver que pasa si ha sido el tour operador pues que nos indemnice no? o es que somos ganado que nos da lo mismo que sera de nosotros???
A ver!! si me entero de algo lo pongo y juancc2 muchas gracias por informarnos si te enteras de algo mas porfa dilo también!!
Esq el que creo que no te has molestado en leer mis mensajes, has sido tu....
No te pongas así mujer!! yo solo quiero ayudar. Puedes probar con otro navegador web, aunqué si dices que te han cargado el dinero en el banco y los asientos a parecen como reservador pues el único problema es que no tienes justificante pero los asientos los tienes asignados. Puedes hacer dos cosas, enviar un correo a
(yo creo que te enviarán el justificante sin problemas a tu mail) y si eso no funciona pedir al banco un recibo del cargo realizado a tu tarjeta por iberworld y así al menos justificas que reservastes asientos y los pagastes.
Última edición por Pumuky97 el Mar, 04-05-2010 11:40, editado 3 veces
¿Como mirais si se cancela el vuelo o sigue confirmado??? ¿En la web de Iberworld?? Supongo que en la parte principal donde consultas los vuelos ¿no?
Es que he querido comprobar mi vuelo y me he encontrado con esto...
Me da un yuyu todo esto!!!