Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La cola de la puerta de embarque empieza a formarse como muy pronto media hora antes del vuelo, aunque como dice magpie lo ideal es estar 1h30 antes para no ir estresada si te pierdes por el camino o algo, pero una vez allí puedes pasear tranquilamente por las tiendas.
Meryweil he leido un poco más atras que tu viaje es en agosto, las tarjetas de embarque estan disponibles 2 meses antes de la fecha del viaje
Un poquito de paciencia
Hola, en junio va a ser la primera vez que mi familia y yo vamos a volar con EasyJet, en anteriores ocasiones habíamos volado con Ryanair; he imprimido las tarjetas de embarque, pero no aparecen las dos maletas facturadas, ¿bastará con que llevemos la confirmación de la reserva de mi vuelo al mostrador de facturación?, y así ¿tendremos facturadas las dos maletas? , aunque ya tengamos impresas las facturas de embarque...
¡Hola amigos!
Soy nuevo en el foro y en los vuelos "Low Cost". Espero que, con vuestra ayuda, me vaya bien en ambas singladuras.
Aunque habéis explicado muy bien el tema de la "Facturación On Line" a mí me queda una pequeña duda que, a continuación, os consulto:
Viajamos DOS PERSONAS con una sola reserva. He pagado los vuelos, un suplemento por "Speedy Boarding" (o algo parecido) y he pagado UNA SOLA MALETA. Eso me da derecho a llevar la maleta de 20 Kg. En la bodega, más un bulto de 5 Kg por persona (es decir 2 bultos)... Y aquí llega la duda. Cuando entro en la página para la facturación, pongo mi nombre, la contraseña, la referencia del vuelo y entro en la facturación propiamente dicha, me encuentro con que tengo que marcar los DOS VIAJEROS para imprimir las tarjetas de embarque. Vale. ¿Y qué pasa con la maleta? ¿A qué viajero se le asigna?.
...SIGUE...
Última edición por Gricande el Mar, 18-05-2010 22:23, editado 2 veces
Yo SUPONGO que lo que se hace, en realidad, no es FACTURAR sino imprimir las tarjetas de embarque y la maleta la tendré que llevar a la cola especial que pongan para los que hemos abonado el "Speedy Boarding". ¿Es así?. Si lo es se acabó la duda. Si hubiera que hacer algo especial, os ruego vuestra ayuda.
Yo SUPONGO que lo que se hace, en realidad, no es FACTURAR sino imprimir las tarjetas de embarque y la maleta la tendré que llevar a la cola especial que pongan para los que hemos abonado el "Speedy Boarding". ¿Es así?. Si lo es se acabó la duda. Si hubiera que hacer algo especial, os ruego vuestra ayuda.
Gracias a todos.
Salu2
Hola,
El speedy boarding no tiene nada que ver con facturar la maleta. Únicamente te da prioridad al subir al avión de los primeros.
El proceso de facturar la maleta es el mismo que en las líneas tradicionales: vas al mostrador de facturación con tu número de reserva o las tarjetas de embarque ya impresas y ya está.
Por cierto, creo recordar que Easyjet te permite un único bulto de mano de dimensiones máximas 56x55x25 SIN LÍMITE DE PESO.
¡Gracias mil, pantic! Con tu información tengo claro que procede la impresión de las tarjetas de embarque.
Lo de los bultos de 5Kg. Sí que lo he leído en alguna parte de la página de Easy. Son 5 Kg. por bulto y las dimensiones que tú especificas: 56x55x25.
Por cierto : igual tu nick no tiene nada que ver, pero por si acaso...¡Suerte esta tarde! Hará falta, porque el Sevilla es mucho Sevilla y, teniendo en cuenta que se juega en el Nou Camp, no os vendrá nada mal una ayudita de la diosa Fortuna.
La tradicional simpatía de los barcelonistas (por aquello del enemigo común) va disminuyendo año tras año: empiezan, por lo menos, con tres puntos de desventaja respecto al Real. Con ellos SIEMPRE perdéis y al Barça, ultimamente, es raro el año que no le quitáis tres puntitos en el mejor de los casos. Ha habido año que los seis.
Repito las gracias.
¡Hola amigos!
Soy nuevo en el foro y en los vuelos "Low Cost". Espero que, con vuestra ayuda, me vaya bien en ambas singladuras.
Aunque habéis explicado muy bien el tema de la "Facturación On Line" a mí me queda una pequeña duda que, a continuación, os consulto:
Viajamos DOS PERSONAS con una sola reserva. He pagado los vuelos, un suplemento por "Speedy Boarding" (o algo parecido) y he pagado UNA SOLA MALETA. Eso me da derecho a llevar la maleta de 20 Kg. En la bodega, más un bulto de 5 Kg por persona (es decir 2 bultos)... Y aquí llega la duda. Cuando entro en la página para la facturación, pongo mi nombre, la contraseña, la referencia del vuelo y entro en la facturación propiamente dicha, me encuentro con que tengo que marcar los DOS VIAJEROS para imprimir las tarjetas de embarque. Vale. ¿Y qué pasa con la maleta? ¿A qué viajero se le asigna?.
...SIGUE...
Hola!
Como veo que hay gente con la misma duda... Voy a intentar explicaros los de los equipajes de EASYJET de la forma mas clara posible.
Equipaje de mano:
- 1 unico bulto por persona ( esto incluye bolsos,
portatiles, etc...)
- NO HAY RESTRICCION DE PESO, pero recuerda que
tu equipaje de mano tiene que tener la medidas que te
piden.
Equipaje en bodega:
- la franquicia de kilos con esta compañia es por
persona y NO por equipaje.... Me explico...
Cada pasajero tiene derecho a 20kg.
Ejemplo: 2 personas y 1 maleta pagada
1er pasajero 20 kg y 2do pasajero 20 kg = 40 kg
Pero por motivo de " riesgos laborales " lo maximo permitido por maleta es 32 kg, por lo cual estas 2 personas con una maleta pagada podrian llevar hasta 32kg en esta maleta.
Otro ejemplo: 3 personas y 1 maleta pagada
1er pasajero 20 kg, 2do pasajero 20kg, 3er pasajero 20 = 60kg
Pero como el maximo por maleta es 32kg, esto es solo lo que podrian llevar.
Ultimo ejemplo: 3 personas y 2 maletas pagadas
3 personas x 20kg cada uno = 60kg
Teniendo en cuenta que el peso maximo permitido por maleta es de 32kg, podrias llevar por ejemplo una de 30 y la otra de 30 también...
Referente a quien se le asigna la maleta... Cuando llegues a facturación hazle saber a la persona que te factura a nombre de quien quieres facturar la maleta.
Hola a todos!! tengo una duda, no sé si es uan chorrada, pero no caigo la verdad...voy a facturar online, y claro, facturando así, me dirijo diractamente al control policial y a la puerta de embarque...pero..¿dónde dejo mis maletas? jajaja, ¿hay que estar 2 horas antes igualmente para dejar als maletas en alguna cinta?
Si tienes que facturar maletas tienes que pasar por el mostrador de easyjet si o si,la facturación online es para gente que solo lleva equipaje de mano,asi no tiene que esperar las colas del mostrador de facturación y pueden pasar directamente el control policial.
alasse: te has explicado divinamente. Creo que con tu post, más la aclaración de amantea a la duda planteada por Maestrillamadrid, queda meridianamente claro el procedimiento a seguir por los usuarios de Easyjet.
Otra duda: ¿Para qué sirve entonces pagar el "Speedy boarding"?.
Como final y para que vuestra información sea de matrícula por lo que a mí respecta, sólo una última petición: ¿A qué altura de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas (Madrid) queda el mostrador de Easyjet?.
El Speedy Boarding sirve para ser de los primeros en entrar al avion. Al embarcar llaman primero a estos pasajeros (normalmente 5-10 personas), y luego a todos los demas.
Lo del mostrador ni idea...lo del speedy borading es lo que te ha explicado gricande,pero también hay que tener en cuenta que si tienes que ir en autobus hasta la pista donde este el avión,ahí no vale para nada el speedy boarding,el que antes se baje del autobus y antes llegue al avión entra primero...
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
amantea Escribió:
lo del mostrador ni idea...lo del speedy borading es lo que te ha explicado gricande,pero también hay que tener en cuenta que si tienes que ir en autobus hasta la pista donde este el avión,ahí no vale para nada el speedy boarding,el que antes se baje del autobus y antes llegue al avión entra primero...
Sale desde barajas y la vez que monte no tuve que coger ningun autobus, fue directamente a traves de la pasarela
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Reservé un viaje con easyjet con 1 maleta facturada, pero creo que al final no me va a hacer falta facturar.
Puedo anular es maleta facturada?
Y aunque no se pueda anular y pierda el dinero, puedo ir directamente a la puerta de embarque sin pasar por el mostrador de facturación aunque haya dicho que voy a facturar?