Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola,a mi tb en Septiembre del 2005 me cancelaron un vuelo de Pekin a Madrid llegando 1 día mas tarde y via Munich en lugar de directo a Madrid, puse reclamación en AENA y Consumo.......con ninguna respuesta, aun guardo los originales pero...los tiro y me doy por vencido? ir a un abogado es un lio no? alguna recomendación? Gracias
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Panadero Escribió:
Hola,a mi tb en Septiembre del 2005 me cancelaron un vuelo de Pekin a Madrid llegando 1 día mas tarde y via Munich en lugar de directo a Madrid, puse reclamación en AENA y Consumo.......con ninguna respuesta, aun guardo los originales pero...los tiro y me doy por vencido? ir a un abogado es un lio no? alguna recomendación? Gracias
Ni hablar de tirar nada, envia en primer lugar un burofax, redactado por un abogado, para que tu reclamación no prescriba y a partir de ahí ya puedes ejercer tus derechos y presentar una querella en el juzgado de tu jurisdicción, no tendran mas remedio que dar la cara.
Yo también tengo las reclamaciones hechas en primer lugar a Air Plus Comet, AENA (no sirve para nada, ya que la "defensora del pasajero", se lava las manos diciendote que estos temas son a resolver entre Compañia aérea y pasajero, entonces para que sirve ? a quien defiende ?
Pues debe ser a la Compañia aerea) y por ultimo a Consumo, en todos los casos (exceptuando la defensora del pasajero), nadie ha dicho NADA una vez enviado el burofax, hay que presentar una demanda en el juzgado de tu localidad y entonces es cuando (puede ser) que la maquinaria juridica comience a funcionar, si nó lo haces, ellos no te van a dar ninguna respuesta, esperando que te canses y lo dejes estar, a mi me tienen que pagar un día de estancia en Republica Dominicana, por cancelarme el vuelo el día anterior a las 6 de la tarde, y no se lo quiero perdonar.
Si todos lo hacemos así, tendran que cambiar su politica de irresponsabilidad hacia el pasajero, claro que eso en otro pais europeo no sucederia.
Vaya exagerada q es la genteeee!! x Diosss!! Air comet como todas las cias europeas son fiables y seguras... todas tienen sus retrasos, todas sus problemas, estamos hablando de aviones, no de buses... Y de todo lo que un vuelo implica... Soy personal aereo, no de Air Comet precisamente, pero tener confianza y dejar crecer a una compañia en expansion sin tanta queja...xq tanto los medios de comunicación y nuestra querida Iberia, no dejan crecer a compañias nuevas... Dar lugar a compañias como Air Comet, en plena expansion, propiedad del grupo Marsans , q eso ya es garantia xq luego solo les quedara Iberia con sus overbookings bestiales y sus precios x los cielos...
Tener en cuenta que la aviación es mucho mas compleja de lo que uds. Creen... Tener un poco de paciencia, precuparse mas x la seguridad q un pequeño retraso, nadie en aviación hace nada para fastiadiar al pasajero, sino todo lo contrario, uds. No se dan una idea de lo que curra el personal aereo y del esfuerzo que hacemos todos para que un vuelo salga seguro ante todo y en hora...
Esperamos de parte de todo el personal aereo, su mayor compresion y educación, q bastante violentos estan....
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Mireya_25 Escribió:
.... A MI ME DEJÓ TIRADA IBERIA... Y NO POR ESO DIRÉ QUE ES UNA MALA COMPAÑIA..
Fué mala suerte...
Con que se atengan a responder segun marca la Ley por su responsabilidad, seria suficiente, pero es que ademas sus aviones Airbus310 estan para desguace mas que para volar en la actualidad.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Pues imaginate Iberia ... Pasan de todo... Pero es lo que hay. Trabajo en turismo y hago toda la presión que puedo y aun así no me ha servido de mucho.
Y he volado hace relativamente poco con Air Plus Comet y bajo mi punto de vista (totalmente imparcial) creo q es un poco exagerado calificar como "para desguace" el estado de los airbus.
Entiendo tu enfado con ellos porque te sientes impotente (igual que yo) porque te han "jodido" y no podemos hacer nada...
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
No es de las mejores pero no esta mal para ser una chartera. Los asientos son estrechos, si, pero también lo son en la mayoria de compañias regulares a no ser que vueles en primera así que no te preocupes, estaras bien, la gente exagera mucho, he volado con compañias regualeres mucho peores.
Yo he volado en Air Comet y como bien decís, los asientos tan estrechos como en otras compañías, Spanair por ejemplo, lo de la seguridad, a mi me da la misma seguridad que cualquier otra compañía. También volé con Pullmantur, y son primos hermanos. Un besico.
Creo que estan exagerando un pocooo ...bastanteeee!!! Air Plus Comet nunca dejo de operar... es la niña mimada del dueño del Grupo Marsans...ha cambiado imagen y aumentando rutas y trayendo aviones de ultima generación... Así que no tanta critica... Y dar lugar a una nueva compañia... Entre los medio de comunicación e Iberia con sus espectaculares overbookings y retrasos...no dejan q una compañia crezca y quite el monopolio a Iberia, muy buena compañia x cierto, pero mientras tenga el monopolio, seguira con sus super over ... Y los precios x los cielos...
Si viajas a Buenos Aires, ir tranquila, q el avion es precioso, comodo, y el servicio muy bueno...
Problemas de retrasos tienen todas.... Y conste q no soy empleada de Air Comet, pero no es mala compañia, tiene los problemas normales de cualquier compañia q quiere incorporarse en el mercado ...
Y lo digo xq soy una viajera, y con todas ...desde Iberia, British, Klm, he tenido retrasos y over y no x eso son malas compañias o dejare de volar ...
Los trenes y buses también sufren atrasos y ahí q quedas tirado y nadie dice nada...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Mireya_25 Escribió:
pues imaginate Iberia ... Pasan de todo... Pero es lo que hay. Trabajo en turismo y hago toda la presión que puedo y aun así no me ha servido de mucho.
Y he volado hace relativamente poco con Air Plus Comet y bajo mi punto de vista (totalmente imparcial) creo q es un poco exagerado calificar como "para desguace" el estado de los airbus.
Entiendo tu enfado con ellos porque te sientes impotente (igual que yo) porque te han "jodido" y no podemos hacer nada...
Si como dices trabajas en Turismo, sabrás que cuando un cliente compra unas vacaciones y las paga, se atiene a unas normas, que debe aceptar, como son los gastos por cancelación, la perdida de una conexion, etc. Todo ello abonando a tocateja su importe, hasta aquí todo debe aceptarse por el cliente.
En el caso que a mi me sucedió, compre y PAGUÉ los billetes con 6 meses de antelación para asegurar las plazas, el día anterior de nuestro regreso de Santo Domingo (eramos 10 personas), se recibe un mensaje a las 18h30 diciendonos que el vuelo ha sido cancelado y por lo tanto nos vemos obligados a quedarnos un día mas en nuestro alojamiento en el Grand Palladium Bavaro, cuya estancia tuvimos que abonar en efectivo al precio del rack 1.300 dolares en total.
Yo no he sido el que canceló el vuelo, pero dime si tengo derecho a querer recuperar los gastos que me vi obligado a tener por su cancelación
O nó crees tu que tengo derecho, segun las leyes de aviación civil hay unos baremos y creo que no solo tengo derecho a los gastos que tuve, sinó a una indemnización, cosa que no estoy reclamandoles, solo el coste de los perjuicios que me han causado, pero si tu crees que no es así, entonces dime si encima debo disculparme con ellos.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Claro que creo q debes reclamar, esta claro, yo tb lo hago a mi, y a muchos de mis clientes que han tenido un caso similar.
Lo que queria decirte es que te cuesta sudor y lágrimas conseguir algo... Y posiblemente pues lo consigas... Pero te constará mucho, y que no por un caso así (puntual), debes decir que es una mala compañía y también (siempre bajo mi punto de vista) exagerar las condiciones de los aviones, ya que estás haciendo una "mala propaganda" porque te fallaron como compañía en una ocasión.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Mireya_25 Escribió:
Claro que creo q debes reclamar, esta claro, yo tb lo hago a mi, y a muchos de mis clientes que han tenido un caso similar.
Lo que queria decirte es que te cuesta sudor y lágrimas conseguir algo... Y posiblemente pues lo consigas... Pero te constará mucho, y que no por un caso así (puntual), debes decir que es una mala compañía y también (siempre bajo mi punto de vista) exagerar las condiciones de los aviones, ya que estás haciendo una "mala propaganda" porque te fallaron como compañía en una ocasión.
La propaganda que se les hace vá en función de la corrección de sus operaciones o en su forma de maltrtar a sus pasajeros, su proceder es incorrecto a todas luces y ademas sus aviones, tienen muchas deficiencias
Alguien hablaba de sus Airbus 340 y de 340 nada de nada son A-310 y 320, de mas de 20 años de operación y con muchas deficiencias a bordo, así que si quieres puedes verificarlo embarcando en uno de ellos, como yo he tenido la mala suerte de hacer, vale ??
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Trabajadora aerea... Escribió:
Creo que estan exagerando un pocooo ...bastanteeee!!! Air Plus Comet nunca dejo de operar... es la niña mimada del dueño del Grupo Marsans...ha cambiado imagen y aumentando rutas y trayendo aviones de ultima generación... Así que no tanta critica... Y dar lugar a una nueva compañia... Entre los medio de comunicación e Iberia con sus espectaculares overbookings y retrasos...no dejan q una compañia crezca y quite el monopolio a Iberia, muy buena compañia x cierto, pero mientras tenga el monopolio, seguira con sus super over ... Y los precios x los cielos...
Si viajas a Buenos Aires, ir tranquila, q el avion es precioso, comodo, y el servicio muy bueno...
Problemas de retrasos tienen todas.... Y conste q no soy empleada de Air Comet, pero no es mala compañia, tiene los problemas normales de cualquier compañia q quiere incorporarse en el mercado ...
Y lo digo xq soy una viajera, y con todas ...desde Iberia, British, Klm, he tenido retrasos y over y no x eso son malas compañias o dejare de volar ...
Los trenes y buses también sufren atrasos y ahí q quedas tirado y nadie dice nada...
Pues entonces que respondan por sus fallos, lo mismo que los pasajeros perdemos un billete si no volamos el día que tenemos reservado, además solo se les está pidiendo que den contestación a las hojas de reclamación de sus clientes. Me da la impresión que hay algun empleado de Air Plus emboscado en este tema.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Fiorentina... Escribió:
No tienes xq estar aterrorizada... Los vuelos a buenos aires son en un Airbus 340 ... Precioso, comodisimoooo!! y el servicio es muy bueno!!!
Por ser una compañia en expansion, abriendo nuevas rutas y trayendo nuevos aviones, va bien... Tiene algun q otro retraso pero no es pa tanto!!
Estimada Fiorentina (¿de Florencia??), podrias haber dicho que eran Airbus 380, lo mismo se lo creen, sus aviones son A-310 y A-320 comprados de 2ª mano a otras compañias que de verdad renuevan sus flotas.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Y siguen sin dar el tramite obligado a una reclamación hecha el día 8 de Enero en su oficina de Barajas Aeropuerto, ni una sola linea diciendo que esta en tramitación, ni nada, pero yo seguiré insistiendo por todas las vias que la Ley me dá para que cumplan con su obligación.
Estimado Voyager... Son Airbus 340 ... informate bien!! creanlo o no, hablo con conocimiento de causa...
Y si, mi madre es Fiorentina y amo esa ciudad... Pero soy personal aereo... No de Air Comet... Pero han traido un A340 a principios de febrero y el otro A340 en marzo..., también un A320 y se vienen al parecer 2 A340 y 3 A330 mas... Así q aquel que viaje a Buenos Aires, que vaya tranquilo xq he visto los A340 x dentro y realmente son una pasada...
Saludos y buenos vuelos...
Gracias fiorentina,tienes razon en el billete pone que es un airbus 340 y el de la agencia tb me dijo lo mismo que tu que a Buenos aires son los nuevos aviones y que esta muy bien..
Estimado Voyager... La verdad no entiendo tu resquemor hacia Air Comet... El que hayas tenido alguna mala experiencia con ellos, no quiere decir que se vaya a pique o sea un desastre..etc...etc... Sera q a mi la aviación me apasiona y no doy importancia a un simple retraso o a una butaca q este media media, tal ves no tengas idea del coste de tener un avion ahí aparcado y ya ni te cuento lo q significa hacerlo volar...y luego del 11 Sep famoso, la ruina de la aviación, muchas aerolineas han tenido q dejar las tarifas x los suelos para subsistir y si el avion no esta tan chulo x dentro, bueno, pero lo mas importante es que el avion este en condiciones de volar, al fin, una butaca un poquito dañada no afecta a la seguridad del vuelo...pero en fin
Eso si, antes de hablar, informate bien, ya que los vuelos a Buenos Aires se operan desde el 4 de feb 2007 con el Airbus 340, desde que comenzaron con esa ruta, solo han tenido como mucho un día x el problema con los controladores aereos de Buenos Aires, un retraso de 3 horas... Pero luego como mucho 30 minutos o 40 minutos, lo normal en la mayoria de los vuelos transoceanicos, xq he hecho miles de vuelos transoceanicos y ni Ib, ni British, ni United, ni KLM, ni Lufthansa, etc...han llegado a la hora... y un día, han tenido que utilizar un Boeing 747 para Buenos Aires, xq el mismo día del vuelo, no recuerdo la fecha, una furgoneta que estaba cargando el catering en un avion q se encontraba en el finger continuo, dio reversa y le dio al Airbus de Air Comet, hundiendole una de sus puerta, dejandolo no-go....
Pero hasta ahora estan operando la ruta de buenos Aires y santiago de chile en sus nuevos Airbus 340 ...sin problemas...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Votos: 0 👍
Fiorentina... Escribió:
Estimado Voyager... La verdad no entiendo tu resquemor hacia Air Comet... El que hayas tenido alguna mala experiencia con ellos, no quiere decir que se vaya a pique o sea un desastre..etc...etc... Sera q a mi la aviación me apasiona y no doy importancia a un simple retraso o a una butaca q este media media, tal ves no tengas idea del coste de tener un avion ahí aparcado y ya ni te cuento lo q significa hacerlo volar...y luego del 11 Sep famoso, la ruina de la aviación, muchas aerolineas han tenido q dejar las tarifas x los suelos para subsistir y si el avion no esta tan chulo x dentro, bueno, pero lo mas importante es que el avion este en condiciones de volar, al fin, una butaca un poquito dañada no afecta a la seguridad del vuelo...pero en fin
Eso si, antes de hablar, informate bien, ya que los vuelos a Buenos Aires se operan desde el 4 de feb 2007 con el Airbus 340, desde que comenzaron con esa ruta, solo han tenido como mucho un día x el problema con los controladores aereos de Buenos Aires, un retraso de 3 horas... Pero luego como mucho 30 minutos o 40 minutos, lo normal en la mayoria de los vuelos transoceanicos, xq he hecho miles de vuelos transoceanicos y ni Ib, ni British, ni United, ni KLM, ni Lufthansa, etc...han llegado a la hora... y un día, han tenido que utilizar un Boeing 747 para Buenos Aires, xq el mismo día del vuelo, no recuerdo la fecha, una furgoneta que estaba cargando el catering en un avion q se encontraba en el finger continuo, dio reversa y le dio al Airbus de Air Comet, hundiendole una de sus puerta, dejandolo no-go....
Pero hasta ahora estan operando la ruta de buenos Aires y santiago de chile en sus nuevos Airbus 340 ...sin problemas...
Pues mira, yo te voy a responder con toda la amabilidad que pueda; en primer lugar te voy a agradecer que me hayas informado de que Air Plus Comet haya adquirido Airbus 340, de verdad que no lo sabia y que conste que mi ultimo vuelo con esa compañia fué el 7 de Enero pasado y vole de SDQ a MAD con un Airbus 310 del año 60; en cuanto a aviación, te dire que ademas de haber hecho mas de 50 travesias del Atlantico, 9 de Europa a Asia, ademas de innumerables dentro de Europa, tengo mucha experiencia en aviones por que me apasionan, y tengo un hijo piloto de Airbus y mi resquemor como tu dices es solo que solo pretendo que Air Plus Comet cumpla con su obligación de atender los gastos que una cancelación de un vuelo suyo, lo pague, lo mismo que los pasajeros pagamos cuando cancelamos una reserva o no nos presentamos y perdemos lo pagado por el billete, te parece que pido demasiado ?
Parece ser que tu tomas partido por ellos, quizas trabajas para ellos, entonces solo te pido que me respondan a mi justa reclamación, joder, si no pido mas que eso.
Seguramente seguiré sin noticias, pero ellos las tendran mias a traves del juzgado donde he presentado mi demanda, ya te contare el final.