Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Como prefieres las aeronaves de 4 motores te recomiendo que viajes con Iberia que es de las pocas,o la unica que solo opera con eses aparatos para vuelos transoceanicos (A340)....el avion mas utilizado hoy en día en esas rutas es el A330,que solo tiene dos motores.
Sin meterme con tus manias ni querer convencerte de nada,solo decirte que los aviones de dos motores estan preparados para volar solo con uno en caso de necesidad tecnica.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Si te lo ha aconsejado una persona que se dedica a ello y que además conoces, entonces es fácil de entender tu manía. Se ve que te preocupa la seguridad del avión y que puedes tener algo de miedo a volar (creo que a much@s nos pasa), y que este factor concreto de los 4 motores, es una manera más de sentirte segur@. Yo nunca me lo había planteado, y cuando viajo siempre miro lo económico, pero imagino que siempre me tocarán aviones de 2 motores... Las palabras de Thekat me tranquilizan cuando se refiere a que son capaces de volar con uno solo... Entonces mi pregunta sería: ¿los de 4 motores también podrían volar con 1 solo en caso de necesidad técnica?... Si esto es afirmativo, es evidente que en situación de emergencia el avión con 4 motores tiene más seguridad que el de 2...
Si te lo ha aconsejado una persona que se dedica a ello y que además conoces, entonces es fácil de entender tu manía. Se ve que te preocupa la seguridad del avión y que puedes tener algo de miedo a volar (creo que a much@s nos pasa), y que este factor concreto de los 4 motores, es una manera más de sentirte segur@. Yo nunca me lo había planteado, y cuando viajo siempre miro lo económico, pero imagino que siempre me tocarán aviones de 2 motores... Las palabras de Thekat me tranquilizan cuando se refiere a que son capaces de volar con uno solo... Entonces mi pregunta sería: ¿los de 4 motores también podrían volar con 1 solo en caso de necesidad técnica?... Si esto es afirmativo, es evidente que en situación de emergencia el avión con 4 motores tiene más seguridad que el de 2...
Ese es un factor importante para todos, así que yo te aconsejo que no dejes de mirar el aspecto económico a la hora de comprar tus billetes...ya se encarga Aviación Civil de velar por el factor seguridad, y la propia aerolínea si no quiere que estos le retiren la licencia de vuelo
Lo de los 4 motores ; ni me tranquiliza en cuanto a probabilidad de perder un motor, ni es una ciencia exacta a efectos de seguridad...mejor subir a un bimotor de una aerolínea que realice un mantenimiento como corresponde a sus aeronaves, que a un cuatrimotor de una compañia que no nos ofrezca estas garantias.
PD y cuando todos los factores convergen para que todo falle, están ahí los pilotos, que son unos máquinas ...o es que pensabais que estos bichos no planean??
Última edición por Annakin el Jue, 01-07-2010 7:55, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Historico el planeo del Air Transat.....
La verdad que lo de los 4 motores no es garantia de nada,no es igual el empuje de A340-600 que un A340-300,y por otro lado el fallo simultaneo de dos motores es estatisticamente muy bajo y ademas en el corto y medio radio 99.9% de las operaciones son en bimotor,por lo que hay que acostumbrarse a volar en ellos.
Última edición por Thekat el Jue, 01-07-2010 8:01, editado 1 vez
No es un ejemplo equilibrado el decir que es mejor volar en un bimotor bien mantenido que en un cuatrimotor mal mantenido...
Porque de ser así, es mejor incluso volar en un mono-motor bien mantenido que en un 4 sin mantener....
Es decir, se supone un mantenimiento igual, porque si no...estamos apañados...
Quizás yo también prefiera volar en un 777 con un par de años, que en un 747 con 30 aunque tenga un mantenimiento bueno....
Si elegimos una compañia, por ejemplo, Air Europa, es de suponer que realiza un mantenimiento similar a todas sus naves.
Equilibrando las comparaciones, ahora viene la verdadera cuestion.
2 ó 4 motores?
Por supuesto que para cortos y medios recorridos nos debemos acostumbrar al bimotor....En estos casos existen multitud de aeropuertos de emergencia.
No es lo mismo viajar a China en un bimotor (existen aeropuertos de emergencia) que hacerlo hasta las dos Américas.
Lo de planear....creo que no sólo depende del avión o de la pericia del piloto, que también, sino de otras circunstancias que a mí se me escapan.
Porque hay veces que planean y otras que caen a peso...
Creo, aparte de mis paranoias, que es importante la elección, si es posible del avión, al igual que se eligen otros aspectos.
Aunque quizás no, porque el no hacerlo, es desde luego vivir más tranquilo y despreocupado...jeje.
Yo también soy miedosa pero la verdad nunca me lo habia planteado.. Vivo en UK y vuelo a España cada mes, y la verdad que no tengo elección, siempre son bimotor. Para cruzar el charco por ejemplo, pues si me pareceria importartante que fuese mas grande el avion, pero normalmente lo son.
Mi pareja ha tomado lecciones de vuelo, y ha volado apagando el motor.. No es necesario en absoluto, un avion no vuela por el motor, es mucho mas complicado que todo eso... Así que tampoco es una cosa que me preocupe mucho.
Para mi lo mas importante es la realidad que esta ahí: no hay accidentes de avion (bueno, alguno pero comparado con los miles y miles de aviones que vuelan cada día, nada), y los hay de coche cada día, y a miles... Y yo subo en coche cada día sin preocuparme, así que por que tendria que preocuparme del avion? Creo que es lo que hay que pensar, y no cuantos motores tiene el avion... Porque ademas los ultimos accidentes que ha habido, y que todos conocemos bien, esto no ha tenido ninguna importancia...
Indiana Jones Registrado: 02-06-2008 Mensajes: 1165
Votos: 0 👍
Annakin Escribió:
Ese es un factor importante para todos, así que yo te aconsejo que no dejes de mirar el aspecto económico a la hora de comprar tus billetes...ya se encarga Aviación Civil de velar por el factor seguridad, y la propia aerolínea si no quiere que estos le retiren la licencia de vuelo Guiño
Lo de los 4 motores Ojos que se mueven ; ni me tranquiliza en cuanto a probabilidad de perder un motor, ni es una ciencia exacta a efectos de seguridad...mejor subir a un bimotor de una aerolínea que realice un mantenimiento como corresponde a sus aeronaves, que a un cuatrimotor de una compañia que no nos ofrezca estas garantias.
PD y cuando todos los factores convergen para que todo falle, están ahí los pilotos, que son unos máquinas Muy feliz ...o es que pensabais que estos bichos no planean??
Gracias por la aclaración... Ya que siempre miro lo económico me viene bien pensar que no existen diferencias de seguridad... O al menos no apreciables
Magpie Escribió:
Mi pareja ha tomado lecciones de vuelo, y ha volado apagando el motor..
Preferiría, si no es mucho pedir, que el día que vaya yo en el avión el piloto no decida apagar el motor para explicarme que también así puede volar