Archivo histórico Iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 59 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 317966 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBERIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,proximamnete me voy a mallorca iremos con air berlin y volvemos con iberia tengo una duda el equipaje que facturaremos sera una maleta de 20 kg y como equipaje de mano llevaremos 4 mochilas estilo escolar pero a la vuelta me gustaria traerme unas ensaimadas,logico y normal pienso pero no se silas tengo que facturar si pueden subir conmigo como equipaje de mano vamos que no tengo ni idea,cuantas me puedo traer somos 4 pasajeros espero que me lo podais aclarar.gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanibe Escribió:
Hola,proximamnete me voy a mallorca iremos con air berlin y volvemos con iberia tengo una duda el equipaje que facturaremos sera una maleta de 20 kg y como equipaje de mano llevaremos 4 mochilas estilo escolar pero a la vuelta me gustaria traerme unas ensaimadas,logico y normal pienso pero no se silas tengo que facturar si pueden subir conmigo como equipaje de mano vamos que no tengo ni idea,cuantas me puedo traer somos 4 pasajeros espero que me lo podais aclarar.gracias.

Teneis derecho a equipaje de mano

Dimensiones máximas del equipaje de mano

El tamaño máximo debe ser 55cm x 40cm x 20cm (115 cms) de 10 kg max

Lo puedes ver aquí

www.iberia.com/ ...YMOUS=true
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Tengo una tarifa basica de madrid a chicago y quiero cancelarla, creo que no tengo derecho a reembolso, pero un compañero de trabajo me dijo que me podian devolver el iva. Sabeis si es cierto? gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dirtyharry Escribió:
Hola
Tengo una tarifa basica de madrid a chicago y quiero cancelarla, creo que no tengo derecho a reembolso, pero un compañero de trabajo me dijo que me podian devolver el iva. Sabeis si es cierto? gracias.

No te devuelven ni un euro
⬆️ Arriba

Experto

Alada Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola

Gracias por la respuerta Alada, donde lo has consultado? solo he podido encontrar condiciones de tarifas business y turista.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dirtyharry Escribió:
Alada Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola

Gracias por la respuerta Alada, donde lo has consultado? solo he podido encontrar condiciones de tarifas business y turista.

A mi misma, soy agente de viajes y si tienes la tarifa básica, es decir la más barata pierdes todo, pero eso tendrías que llamar a Iberia

Página de Iberia

⬆️ Arriba

Super Expert

Alada Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola

Creo que tienes derecho a las tasas, que siendo un vuelo a EEUU son bastante altas. Consulta el desglose de tu tarifa para saber qué parte corresponde al vuelo y qué parte corresponde a las tasas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

pantic Escribió:
Alada Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola

Creo que tienes derecho a las tasas, que siendo un vuelo a EEUU son bastante altas. Consulta el desglose de tu tarifa para saber qué parte corresponde al vuelo y qué parte corresponde a las tasas.

Un saludo

Gracias pantic, pensaba que al ser la tarifa mas barata no tenia derecho a ninguna devolución
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dirtyharry Escribió:
pantic Escribió:
Alada Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola

Un saludo

Gracias pantic, pensaba que al ser la tarifa mas barata no tenia derecho a ninguna devolucion

Llama a Iberia y lo consultas, porque sigo diciendo que siendo la tarifa básica no devuleven nada, les das tu número de reserva y ellos te diran las restricciones del billete
⬆️ Arriba

Super Expert

Alada Escribió:
dirtyharry Escribió:
pantic Escribió:
Alada Escribió:
dirtyharry Escribió:
Hola

Un saludo

Gracias pantic, pensaba que al ser la tarifa mas barata no tenia derecho a ninguna devolucion

Llama a Iberia y lo consultas, porque sigo diciendo que siendo la tarifa básica no devuleven nada, les das tu número de reserva y ellos te diran las restricciones del billete

Yo he comprado billetes con Iberia de tarifa ultra-básica (5 euros de billete, 90 euros de tasas y 5 de gastos de gestión) y me han devuelto todas las tasas menos 35 euros por gastos de gestión.

Dirtyharry, si compraste el billete por iberia.com, puedes consultar en el apartado "Gestión de reservas" lo que te costaría el reembolso del billete.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Iberia y tarjeta de credito, mucho cuidado !!!  Publicado:

New Traveller

Buenas día,
He comprado un billete Venecia Tenerife y regreso en la web de Iberia y como logico pagado con tarjeta de credito.
De inmediato me llega confirmación de pago y billete pero se me informa que al no tener la tarjeta original se denegará el embarque.
Mi identidad se identifica por medio del pasaporte y no por medio de la tarjeta de credito en la que Iberia en cualquier caso ya me ha sacado el dinero de la cuenta y lo tiene en la suya (ya averiguado).
Yo puedo perder, me pueden robar o me puede caducar o puedo cambiar tarjeta, da igual porque en cualquier caso ya he pagado, pero no Iberia inventa sus normas.
Logicamente sin tarjeta deniegan el embarque pero no rembólsan el billete, ya preguntado.
En todo esto veo una única lógica, millones de clientes cada año donde miles entrarán por su mala suerte el los ejemplos elencádo arriba. Estos pasajero se quedarán en tierra e Iberia se quedará con millones de Euro de los desafortunados mas el dinero que tendrán que gastarse para comprar un nuevo billete.
Con Iberia la verdad no se donde vamos a terminar.
Saludos:
Enzo Baradel
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia y tarjeta de credito, mucho cuidado !!!  Publicado:

Admin

enzobaradel Escribió:
Buenas día,
He comprado un billete Venecia Tenerife y regreso en la web de Iberia y como logico pagado con tarjeta de credito.
De inmediato me llega confirmación de pago y billete pero se me informa que al no tener la tarjeta original se denegará el embarque.
Mi identidad se identifica por medio del pasaporte y no por medio de la tarjeta de credito en la que Iberia en cualquier caso ya me ha sacado el dinero de la cuenta y lo tiene en la suya (ya averiguado).
Yo puedo perder, me pueden robar o me puede caducar o puedo cambiar tarjeta, da igual porque en cualquier caso ya he pagado, pero no Iberia inventa sus normas.
Logicamente sin tarjeta deniegan el embarque pero no rembólsan el billete, ya preguntado.
En todo esto veo una única lógica, millones de clientes cada año donde miles entrarán por su mala suerte el los ejemplos elencádo arriba. Estos pasajero se quedarán en tierra e Iberia se quedará con millones de Euro de los desafortunados mas el dinero que tendrán que gastarse para comprar un nuevo billete.
Con Iberia la verdad no se donde vamos a terminar.
Saludos:
Enzo Baradel

A ver...
Si has pagado con tu tarjeta de crédito, la tienes que presentar tu...si lo ha pagado otra persona, tiene que presentarse ella en cualquier oficina de ventas de Iberia para confirmar la legalidad de la transacción.
Se trata de una garantia para la compañia y para el cliente
¿donde está el problema?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto no es practica unica de Iberia, British airways por ejemplo lo hace igual... A mi no es que me parezca maravilloso (yo vuelo con Ryan e Easy y a veces no uso mi tarjeta para pagar), pero mientras se informe al pasajero (y eso lo han hecho), son sus normas y pueden poner las que les den la gana...
⬆️ Arriba

New Traveller

He pagado yo por supuesto con mi tarjeta. Como adelantado arriba por un montón de razones puede pasar que un viajero no se pueda presentar con ella.
¿En cualquier caso que tiene a que ver con la legalidad de la transación?
Yo he pagado, ellos tienen en su cuenta mi dinero, ¿cuando voy al aeropuerto sin tarjeta que le cambia a ellos? El dinero en cualquier caso no te lo devuelven y me identidad se identifica con el pasaporte y no con la tarjeta.
No entiendo donde está la garantia para la compañia y para el cliente si el dinero no te lo devuelven.
Olvidaba, ahora no es mas posible hacer el check in online por el problema tarjeta así que estoy obligado a estar en el aeropuerto dos horas antes.
British es el mismo grupo de Iberia.
Pero bueno, si estais contentos con estos abusos como no dicho.
Saludos:
Enzo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bienvenidas sean todas las acciones que ayuden a combatir fraudes con las tarjetas,aunque que eso pueda significar en un momento dado un transtorno...llamarle un abuso ya me parece muy fuerte....

Por este orden de ideas,tambien por un monton de razones uno se "puede" presentar al embarque sin su identificación personal...que pasaria?¿...le dejarian volar?¿...no?¿ verdad?¿....le llamariamos abuso?¿
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estoy de acuerdo con Enzo. Es una molestia más. Entiendo que puedan ser sus normas para tratar de perseguir fraudes pero creo que hoy en día existen mejores mecanismos para ello, como las alertas por sms cada vez que se produzca un movimiento en tu tarjeta.

Es un poco contradictorio que se esté tratando de agilizar los trámites para acceder al avión (tarjeta de embarque móvil, arcos de seguridad para clase business, etc.) y te obliguen a presentarte con la tarjeta de crédito en el mostrador de facturación.

Recuerdo que el año pasado compré un billete con una tarjeta de crédito que luego no renové. Iberia me decía que no me iba a dejar volar si no presentaba la tarjeta, que por supuesto ya no existía porque la rompí. Iberia ni siquiera aceptó el extracto de la tarjeta de crédito en el que figuraba mi nombre, mi dirección y los datos de la compra. Pues tuve que ponerme en contacto con la empresa de la tarjeta de crédito para que
Emitieran un certificado diciendo que yo había pagado ese billete con esa tarjeta. Fue un poco surrealista. Imaginaos que todas las empresas pusieran medidas similares: eso significaría que nunca podríamos comprar por internet.

Por cierto, que Air Europa también pide la tarjeta de crédito aleatoriamente pero te permite enviar un fax con una copia de la tarjeta (esto me parece incluso más peligroso que pagar con tarjeta por internet, pero bueno) y así te evitas tener que presentarte en el aeropuerto con ella.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No veo que sea un abuso, es por seguridad, si lo hacen será por algo, no creo que lo hagan por fastidiar a nadie.
Y esto es como todo a quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer
⬆️ Arriba

Super Expert

Alada Escribió:
No veo que sea un abuso, es por seguridad, si lo hacen será por algo, no creo que lo hagan por fastidiar a nadie.
Y esto es como todo a quien no le guste ya sabe lo que tiene que hacer

El problema es que Iberia y las otras compañías que tienen esta medida la aplican de manera aleatoria, con lo cual nunca sabes si te va a tocar o no. Ahora mismo tengo que sacar un billete a mi madre con mi tarjeta de crédito y las únicas compañías que operan la ruta son Air Europa e Iberia así que me la tengo que jugar y rezar porque no me pidan presentar la tarjeta de crédito en el aeropuerto.

No pienso que sea un abuso pero sigo sin verlo lógico, la verdad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Es un poco coñazo lo de la tarjeta de crédito, más si por ejemplo reservas con la tarjeta de un familiar, que no va a ser el que viaja. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo con Pantic, avanzamos mucho en unas cosas y retrocedemos o nos mantenemos arcaicos en otras.

Compras un billete con una tarjeta, Se te caduca o simplemente la das de baja y ya no puedes volar? Desde luego muy propio del año 2010 no me parece.

Los mecanismos de seguridad en e-commerce están avanzando mucho y los usuarios deberiamos notarlo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes