Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a tod@s!!! el próximo mes de agosto viajo con la compañia American Airlines hasta Miami y luego a Managua. Sabe alguién cuántos bultos se pueden facturar y cuál es el peso y dimensión máxima?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
youly Escribió:
Hola a tod@s!!! el próximo mes de agosto viajo con la compañia American Airlines hasta Miami y luego a Managua. Sabe alguién cuántos bultos se pueden facturar y cuál es el peso y dimensión máxima?
Hola, en agosto nos vamos a tenerife, somos un matrimonio con 2 niños y solo voy a llevar una maleta de 71cm. No tendré problemas con la prohibición de liquidos en esta maleta, verdad? en cabina llevaré un bolso con boltella de agua, camaras....lo normal... Ahhh, otra cosa, una plancha de ropa estaria prohibida??? de todas formas me informaré en el hotel por si tienen. Gracias.
samuafri Escribió:
hola, en agosto nos vamos a tenerife, somos un matrimonio con 2 niños y solo voy a llevar una maleta de 71cm. No tendré problemas con la prohibición de liquidos en esta maleta, verdad? en cabina llevaré un bolso con boltella de agua, camaras....lo normal... Ahhh, otra cosa, una plancha de ropa estaria prohibida??? de todas formas me informaré en el hotel por si tienen. Gracias.
En la maleta facturada, no tendrás problemas, la plancha de la ropa la puedes pasar sin problemas, y la botella si es de más de 100 ml no te la van a dejar pasar, comprala dentro después de pasar el control, o llevala vacía y la rellenas dentro
Muchas gracias, alada, que rapidez.... En cuanto al agua, solo se permite una botella de 100? o puedo llevar 2, una por niño? si la compro dentro las permiten mas grandes?
samuafri Escribió:
muchas gracias, alada, que rapidez.... En cuanto al agua, solo se permite una botella de 100? o puedo llevar 2, una por niño? si la compro dentro las permiten mas grandes?
En el equipaje de mano, dejan pasar liquidos si cada recipiente no pasa de 100 ml sumando hasta 1 litro por persona, y metiendolo en la bolsa transparente hermética, esto para pasar en el control, luego una vez dentro si puedes comprar botellas más grandes
Ok, pues entonces la compraré dentro de a litro, que seguro crujiran el precio. He estado viendo las dimensiones de las maletas, eso solo es para las de mano, no? en bodega van por kilos.
samuafri Escribió:
ok, pues entonces la compraré dentro de a litro, que seguro crujiran el precio. He estado viendo las dimensiones de las maletas, eso solo es para las de mano, no? en bodega van por kilos.
Para el equipaje de mano menos Easyjet creo que las demas hay un límte de peso al igual que cuando va la bodega, con que compaía viajais?
Me voy el día 16 el viernes con pullmantur a RM y por favor quisiera que alguien me contestara para ver cuales son las medidas maximas del bolso de mano. Si me pasara algun centimetro tendria problemas?
Muchas gracias.
Hola en agosto voy a paris con transavia desde sevilla y no tengo aun claro lo del peso de las maletas.en la pagina web pone que en cada ciudad tienen unas condiciones distintas y no me fio. Como aun no he recogido los billetes pues estoy un poco perdida. Muchas graciassss.
ccarmo Escribió:
me voy el día 16 el viernes con pullmantur a RM y por favor quisiera que alguien me contestara para ver cuales son las medidas maximas del bolso de mano. Si me pasara algun centimetro tendria problemas?
Muchas gracias.
silvimarc Escribió:
hola en agosto voy a paris con transavia desde sevilla y no tengo aun claro lo del peso de las maletas.en la pagina web pone que en cada ciudad tienen unas condiciones distintas y no me fio. Como aun no he recogido los billetes pues estoy un poco perdida. Muchas graciassss.
La franquicia de equipaje permitida gratis en los vuelos de transavia.com es de 20 kg por persona. Para los bebés de hasta 2 años de edad, ésta es de 10 kg como máximo, incluido un cochecito o una sillita (Maxi Cosi). Se aplica una tarifa de 9,- € por kilo y por trayecto al exceso de equipaje. A partir del 1 de abril de 2010, los gastos ascienden a 10,- € por kg y viaje sencillo. Si se parte de los aeropuertos de Ámsterdam Schiphol y Rotterdam el peso de cada bulto de equipaje no podrá superar los 32 kg, y si se parte del aeropuerto de Copenhague el peso de cada bulto de equipaje no podrá superar los 23 kg. Si se parte desde otros aeropuertos, puede ponerse en contacto con el aeropuerto correspondiente.
Equipaje de mano
Puede llevar el siguiente equipaje de mano por persona en la cabina:
* 1 bolso de mano de 55 cm x 35 cm x 25 cm (L x A x A) y 5 kg de peso como máximo. Este bolso puede contener un ordenador portátil
* 1 prenda de abrigo
* 1 paraguas o bastón
* 1 cámara de fotos o vídeo pequeña
* lectura para el vuelo
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Leyendo al hacer el check in de iberia hace un poco dice:
Su equipaje de mano no puede superar las medidas y pesos permitidos :
Turista 10Kg. Business Class 14 Kg. Y Business Plus los 18 kg.
Las medidas max. De 40X55X20 cm.
En cuanto a la franquicia turista en bodega los 20kg.
Ahora pregunto, el pasarse en dos personas 2kg. Tiene penalización?
Saludos
Pd.: Los pesos están realizados con una balanza digital