Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Leyendo al hacer el check in de iberia hace un poco dice:
Su equipaje de mano no puede superar las medidas y pesos permitidos :
Turista 10Kg. Business Class 14 Kg. Y Business Plus los 18 kg.
Las medidas max. De 40X55X20 cm.
En cuanto a la franquicia turista en bodega los 20kg.
Ahora pregunto, el pasarse en dos personas 2kg. Tiene penalización?
Saludos
Pd.: Los pesos están realizados con una balanza digital
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1439
Tengo un post el año pasado en la me me quejaba, parezco bobo, en la que tuve que viajar con mi mochila de mano debajo de mi asiento porque algunos SINVERGÚENZAS ocuparon indebidamente mi espacio, para evitar después abusos se vuelven extrictos, antes perjudicado y ahora a lo mejor, sin comerlo ni beberlo también.En la vida uno no puede ser honesto, le dan por todos los lados, pero uno es así y no cambiaré.
Saludos
Hola, en agosto viajamos a Paris desde Alicante con Air Europa, somos dos adultos y una niña pequeña, llevamos dos maletas. He estado leyendo la pagina de Air Europa y no me queda claro el peso de las maletas. ¿Cual es el máximo por bulto? A lo mejor nos saldria mejor llevar una maleta para cada uno...que lio..!Gracias!
Hace días que doy vueltas por las paginas de las compañias aereas y no encuentro nunca esta información: Los equipajes que van en la bodega tienen limites de talla ?
Cuales son las dimensiones maximas ?
Una duda que tengo y que no he encontrado la respuesta...si llevo más de un mechero...los puedo facturar en la maleta o los tengo que llevar en el equipaje de mano?
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Lo de los mecheros depende del tipo En Zurich a mi marido le hicieron botar uno de gas ( o bencina blanca no recuerdo que usaba)que le habían regalado, pero el mechero plástico corriente no tuvo problema en llevarlo
Una duda que tengo y que no he encontrado la respuesta...si llevo más de un mechero...los puedo facturar en la maleta o los tengo que llevar en el equipaje de mano?
Gracias!
Depende hacia donde vueles, por ejemplo si es hacia la India te quedas sin encendedores y cerillas, no pasan ni uno en el equipaje de mano, pero en general no ponen problemas por llevar uno encima.
Buenas! Me acabo de registrar porque ayer me tiré toda la tarde leyendo sobre la facturación de aviones, el peso del equipaje y tal y no he encontrado lo que buscaba, así que he decidido preguntar a ver si me resolvéis las dudas. Es la primera vez que organizo un viaje por mí misma en avión. Me voy en septiembre a Barcelona con otra persona... Y no tenemos mucho dinero que se diga. He encontrado un vuelo por 106€ ida y vuelta para ambos, hasta aquí todo perfecto. El problema es cuando tengo que marcar facturar con 1 maleta o dos... En la información dicen que cada uno puede llevar hasta dos maletas de 15 kg cada una... Y yo supongo que si le doy la opción de facturar 1 maleta, sólo podrá pesar 15 kg... Y sale por unos 30 €... (60€ si facturamos cada uno una...)
Bien, mis preguntas son...
1. Para cuatro días, dos personas... ¿creéis que con una maleta de 15 kg y los bolsos de manos que te permiten podremos viajar? ¿o será necesario facturar otra maleta más? nos llevaremos como mucho cuatro ropas para cada día incluído el pijama y poco más.
2. En serio sólo puedo 15 kg por maleta?? En otro sitio leí algo de 23 kg...
3. No es un poco caro 30€ por maleta????
Los billetes los voy a sacar de la web www.atrapalo.com
La ida es con una empresa de low cost y la vuelta con rayanair creo.
Gracias de antemano, espero que sepáis ayudarme y que me haya expresado con claridad!
El peso de las maletas depende de las compañias aereas, ya que cada una de ellas tiene su propio peso (los 23 kg creo que son en Iberia), ya que por ejemplo las low costs normalmente suelen poner como margen los 15 kg por maleta que comentas, ademas debes de tener en cuenta que por cada kilo que te pases te cobran un suplemento.
PD: Lo del numero de maletas para llevar depende logicamente de la ropa que querais llevar entre los dos, aunque siempre podeis usar vuestros bolsos de mano para llevar también algo de ropa.