Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lo que te voy a responder es cierto 100% otra cosa es que los pasajeros se salten las normas de seguridad...pero segun el manual de mercancias peligrosas es así:
1. Fósforos (cerillas) de seguridad o encendedores que no contienen combustible líquido no absorbido, que no sea gas licuado, puedes transportalo contigo, es decir, en la persona, en un bolsillo, etc...NO es posible transportarlo ni en quipaje de mano ni en equipaje facturado.
2. El combustible para los encendedores y los repuestos para el relleno no están permitidos ni en una persona, ni en el equipaje facturado ni en el equipaje de mano.
3. Los fósforos (cerillas) de encendido universal (“raspe en cualquier parte”) están prohibidos para el transporte aéreo.
Esto es así según la normativa para todas las compañias aereas, otra cosa es lo después hacen los pasajeros, pero yo recomiendo seguirla, saludos...
vanibe Escribió:
hola quisera preguntar una cosilla,soy fumadora por lo que he leido parace ser que no se puede llevar ningun mechero en el equipaje de mano pero en la maleta que va en bodega se puede llevar??? gracias
HOLA
DESEO SABER SI POR IBERIA SE PUEDE INGRESAR A LA CABINA UN MEDICAMENTO (INYECCION) PEQUEÑO
LA CANTIDAD DE LIQUIDO ES PEQUEÑA PERO TIENE UNA AGUJA SUBCUTANEA.
ES NECESARIO UNA PRESCRIPCION MEDICA O NO
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
nelsito Escribió:
HOLA
DESEO SABER SI POR IBERIA SE PUEDE INGRESAR A LA CABINA UN MEDICAMENTO (INYECCION) PEQUEÑO
LA CANTIDAD DE LIQUIDO ES PEQUEÑA PERO TIENE UNA AGUJA SUBCUTANEA.
ES NECESARIO UNA PRESCRIPCION MEDICA O NO
Si dote es de 100 ml o menos lo puedes pasar, y si es de más de 100 ml tienes que llevar receta médica
PD: Escribe en minúsculas, que escribir en mayúsculas significa gritar, y porque lo pongas así no significa de que te vayan a contestr antes
En breve viajo de Bilbao a Londres. No hace falta que diga que Londres es una ciudad carísima, así que había pensado llevar algunos víveres en el equipaje, tal como varios sobres de embutidos y alguna cosa más.
Hay alguna restricción respecto de esto en el equipaje de mano o en el equipaje facturado?
En breve viajo de Bilbao a Londres. No hace falta que diga que Londres es una ciudad carísima, así que había pensado llevar algunos víveres en el equipaje, tal como varios sobres de embutidos y alguna cosa más.
Hay alguna restricción respecto de esto en el equipaje de mano o en el equipaje facturado?
Muchas gracias.
Hoal,que yo sepa no,yo trabjo en una charcuteria y preparado muchos paquetes para gente que precisamente estaban en Londres o en Escocia.
Después de leerme foros y foros, la página de Aena de arriba a abajo etc. No consigo sacar nada en claro con respecto a las cuchillas de afeitar en el equipaje de mano.
Me ha quedado claro que se podrían pasar las tipo blister en su estuche, estas que los recambios se ponen en el mango y éste no se tira. Lo que no me queda claro es si puedo pasar una desechable entera. Es decir, de estas que se desecha el mango también (no se separa el mango de la cuchilla).
Obviamente, éstas suelen venir en una bolsa de plástico todas juntas, tengo la bolsa abierta, así que mi idea es llevar una cuchilla suelta con su correspondiente plastiquito que tiene de protección en la zona de corte.
¿Esto lo podré pasar? ¿Algun@ con una experiencia similar?
Después de leerme foros y foros, la página de Aena de arriba a abajo etc. No consigo sacar nada en claro con respecto a las cuchillas de afeitar en el equipaje de mano.
Me ha quedado claro que se podrían pasar las tipo blister en su estuche, estas que los recambios se ponen en el mango y éste no se tira. Lo que no me queda claro es si puedo pasar una desechable entera. Es decir, de estas que se desecha el mango también (no se separa el mango de la cuchilla).
Obviamente, éstas suelen venir en una bolsa de plástico todas juntas, tengo la bolsa abierta, así que mi idea es llevar una cuchilla suelta con su correspondiente plastiquito que tiene de protección en la zona de corte.
¿Esto lo podré pasar? ¿Algun@ con una experiencia similar?
Gracias
Creo que si la cuchilla no esta cerrada en estuche de plastico tipo las blister como bien dices no se puede pasar en el equipaje de mano, ahora yo he pasado un par de cuchillas desechables sueltas tanto en aeropuertos Españoles, como en Italia y en Stanted en Londres...es que siempre tengo alguna en el neceser y a veces se me olvida sacarlas y la verdad nunca me han dicho nada...al menos esta es mi experiencia
Hay una normativa europea acerca de productos de origen animal, No esta permitido el transporte de estos productos porque pueden contener agentes patógenos causantes de enfermedades infecciosas, ahora bien, a excepción de pequeñas cantidades destinadas al consumo particular...En resumen siempre y cuando sean cantidades razonables no tendrías ningún problema, pero aún así asi podrian retenerte alguno de estos productos en algún control oficial....saludos...
Txus1977 Escribió:
Hola a todos
Me voy a Milán el lunes. Voy a ver a unos amigos y m dijeron k les trajera jamón. Aliga viene mi duda: se puede llevar una paletilla? O un jamon? O tiene k ser embalsado en vacío?
en trozos o cortado y envasado al vacio seguro que no tienes problemas,con el jamon entero,no te lo puedo asegurar
Hombre el jamón entero..luego la ropa d olera.... Xddd supongo k envasado al vacío n tendr problema, pero todo depende d kien ste en la seguridad.. Y en Milán n creo k m registren nada.. Tan solo seria aliga en España...la intención es llevar medio jamón o una paletilla..
Una pregunta yo puedo salir de mi casa antes de viajar en el avion con las maletas precintadas con el plastico este transparente de envasar la comida, o se tiene que hacer en el aeropuerto.
Es para evitar que me puedan meter algo en la maleta.
Hola, yo vuelo Madrid - Amsterdam, dos horas y algo de escala. Amsterdam Minneapolis. Vuelo con KLM. A parte de mi maleta de mano puedo llevar un bolso? mas que nada para llevar los papeles, el visado, y algo de dinero.
Y otra cosa, he leido que la maleta no se debe cerrar con candado. Supongo que entonces tampoco plastificarla en el aeropuerto?
Y por ultimo mi maleta es de las duras, de esas que llevan para poner contraseña (yo no la tengo puesta) pero como se supone que las pueden abrir en el control de droga. Pondrias donde la dirección no tiene contraseña? Es un pcoo estupido ... Pero es que no quiero que se cargen la maleta.